Rocket League será free to play este verano

thrazz

Psyonix ha confirmado lo que todo el mundo esperaba desde que la adquiriese Epic Games y eliminase las cajas de botín del juego para sustituirlas por un sistema más parecido a Fortnite.

Este verano, Rocket League pasará a ser gratuito en PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One. Lo hará acompañado de una enorme actualización con grandes cambios en los torneos y retos.

Esta nueva versión mantendrá el juego cruzado y además, añadirá progresión cruzada, compartiendo inventario, logros y rango entre todas las plataformas para los que enlacen sus cuentas con la de Epic Games.

Los que hayan comprado el juego con antelación en cualquiera de las plataformas recibirán el status Legacy, que incluye:

  • Todo el contenido descargable que no tenga licencias de terceros.
  • Título de jugador Est. 20xx.
  • 200 objetos comunes que se actualizarán a calidad Legacy.
  • Boost Golden Cosmos.
  • Ruedas Dieci-Oro.
  • Banner de jugador Huntress.

Además, los que hayan jugado antes de este anuncio, recibirán también un boost Faded Cosmos.

En el caso del PC, Rocket League se estrenará en la Epic Games Store una vez se lance como free to play. Los que lo tengan en Steam podrán seguir jugándolo y recibiendo actualizaciones, pero dejará de estar disponible en la plataforma de Valve para nuevos jugadores.

11
hda

Inesperado :O

1 respuesta
sagem9

se sabe si requerirá de plus o nintendo online?

1 respuesta
eondev

juraría que ya era F2P wtf xD

1 respuesta
Elvisbal

#4 Sí, yo lo tengo free desde que salió (PS4)

2 respuestas
jesusml

gracias epic

3
S

Es que lo regalaron en su dia con el PLUS de la play, por eso hay peña que lo obtuvo gratis xD

Vireca

#5 cuando se lanzó en PS4 lo hizo con el PSN Plus y luego se empezó a vender normal. Por eso hay gente que lo tiene "gratis"

ratedx

#3 nintendo online no, ya dijo nintendo hace tiempo que los juegos FTP no es necesario el nintendo online

finalform

No habra excusa para manquear en el entonces :grin:

B

#2 not really, en china lleva siendo f2p desde el año pasado

Https://rl.qq.com

1 respuesta
Ghamakhur

Lo que no me queda claro es si la versión de Steam comparte lo de juego cruzado.

Lo compré creo que hace un año, jugué unas horas y no sé si retomarlo. Se supone que necesitas estar dándole seguido y dedicarle tiempo para jugar decentemente.

1 1 respuesta
Bouzas

Ayer estuve por comprarlo en Switch, menos mal que me espere

B

De puta madre!!

B

#5 Y gran parte de la fama vino de eso, y de que quemaba las consolas.

No...si tiene ironia la cosa.

pardier

habran jodido el rocket league

1 respuesta
N

#16 Cuando anunciaron que el estudio iba a pasar a formar parte de epic muchísima gente dejó el juego, yo incluido pese a llevar más de 2.000h. Se rumoreaba que iba a seguir en Steam pero que se le iba a dejar de dar soporte en esa plataforma y buena parte de la comunidad dejó de jugar.
Hay que decir que el rocket si no es con amigos es injugable, la comunidad es la más tóxica que he conocido y no me quiero imaginar cómo será ahora con f2p. Una lástima porque era terriblemente adictivo.

1 4 respuestas
thrazz
#17Neojate:

buena parte de la comunidad dejó de jugar

36
jesusml

"Cuando anunciaron que el estudio iba a pasar a formar parte de epic muchísima gente dejó el juego"

es la chorrada mas grande que he leido este año.

15
eVeL

Se referirá a su comunidad de vecinos

7
rojasu

El típico caso de que como yo no juego nadie juega xD

14
B

Recordad: Tencent siempre gana.

Smacks

#17 Va por dias. A veces pillas tal cerro de tontos que con echar 2 partidas sabes que no debes jugar mas, y otras veces pillas una racha buena y se puede medio jugar, pero si, la comunidad por norma da muchisimo asco. Gente que si te meten un gol empiezan a trolear, a dejarse goles, a intentar rendirse, cuando en rocket league puedes remontar un 3-0 en el ultimo minuto.

En cuanto al juego en si, yo tengo 720h y estoy en champion 2. Lo que dice #12 tiene parte de razón pero no del todo. En Rocket League cuando vas aprendiendo mecánicas, no las olvidas. Si aprendes a volar y dejas de jugar, cuando vuelvas vas a seguir sabiendo volar. Si aprendes a hacer air dribbling, lo mismo, y asi con todas y cada una. Otra cosa es que con menos de 1000 o 2000h no las vas a dominar todas ni de coña, pero sabiendo lo basico vas a ir subiendo rangos y vas a ver como mejoras y te engancha muchisimo.

NigthWolf

#11 creia que estaba censurado, en Steam no sale xD

1 respuesta
B

#24 funcionaba de salida pero dejo de funcionar hasta con VPNs extranjeras hace 4 o 5 años. Con qeeyou no sé si funciona la versión de Steam, supongo que sí

pix0Ne

Ojalá no haga falta el Plus en PS4 y de la fecha exacta tampoco se sabe nada no?

SkalS

Entonces podré enlazar mi cuenta comprada en Steam con el juego F2P descargado en Switch por lo que entiendo ¿no?

Gracias Epic, ahora podré jugar en el comedor y en portátil.

YiTaN

#17 Aunque estoy de acuerdo con lo de que con amigos es mucho más divertido, no creo que sea la comunidad más tóxica. El League of Legends, sin ir más lejos, me parece mucho peor. Pero está claro que gilipollas te encuentras en cualquier lado.

Anubis21

En el Rocket League puedes bloquear el chat y que solo salgan los comandos, y así te quitas casi toda la toxicidad (Menos cuando no paras un gol y te ponen "¡Buena salvada!" 20 veces)

1
Wei-Yu

a mí el rocket league me parece el más tóxico de lejos

nunca me encontré tanta ponzoña como en el RL (comparado con csgo, overwatch, lol y mmorpgs randoms)

1 respuesta

Usuarios habituales