Rogue Legacy 2, acceso anticipado #HG «%#&@!»

thrazz

La secuela de Rogue Legacy entra hoy a las 19:00 en acceso anticipado en PC a través de la Epic Games Store y en Steam.

Durante el acceso anticipado, Rogue Legacy costará 16,79 €, precio que subirá cuando se lance la versión 1.0. Durante la primera semana, el juego tiene un 10 % de descuento (20 % para los que tengan el primero) en Steam y la Epic Games Store, donde se queda en solo 5,11 € con el cupón de descuento.

Lanzado en 2013, Rogue Legacy fue uno de los primeros juegos que desató la fiebre de los roguelites plataformeros. En estos años, innumerables títulos se han inspirado en él, dando a lugar a éxitos como Dead Cells, que han mejorado y evoulucionado la fórmula.

Para esta secuela, Cellar Door Games busca mantener la esencia de plataformeo y el combate del primero, pero ampliándolo, rehaciendo prácticamente todos los subsistemas y modernizándolo con un nuevo motor gráfico en 3D que simula las 2D.

Entre las grandes novedades están:

  • Armas únicas: Además de nuevas habilidades, cada clase tendrá ahora armas únicas que cambiaran la manera de jugar. La previsión es tener al menos una docena de clases distintas para el lanzamiento, de las cuales cuatro estarán disponibles al principio del acceso anticipado.
  • Nuevo sistema de generación de biomas: Para hacer cada run más variada, cada área de Rogue Legacy 2 tiene diferentes «estrategias de generación», que hacen su arquitectura y progreso mucho más únicos. Por ejemplo, la Torre del Sol es un enorme rascacielos vertical en el que los jugadores tienen que avanzar tanto por el interior, como por el exterior.
  • Más metroidvania: Rogue Legacy 2 introduce objetos que dan habilidades permanentes a los héroes y que son necesarios para avanzar y descubrir todos los secretos.
  • Rasgos 2.0: El nuevo sistema de rasgos permite incrementar el riesgo a cambio de mejores recompensas. Cuanto más debilitante sea un rasgo, más oro ganaremos en la partida.
  • Más accesible: Para los que sufran al progresar, habrá un banco en el que guardar dinero entre partidas.

El plan para el acceso anticipado es que dure hasta bien entrado 2021, con actualizaciones grandes de contenido cada dos meses y pequeñas mejoras constantes en parches mucho más frecuentes.

Contenido del acceso anticipado a 18 de agosto

  • Ciclo completo del juego (la pantalla de título, la selección del linaje, el árbol de habilidades, el centro de la ciudad y el castillo).
  • 1,5 biomas (se añadirán entre 3 y 5 más).
  • Más de 700 salas aleatorias (y más próximamente).
  • 4 clases completas de personajes con talentos individuales y armas únicas (al menos 8 clases más planificadas).
  • 42 características (y más próximamente).
  • 17 habilidades mejorables (y más próximamente).
  • 5 conjuntos de equipamiento para un total de 25 piezas (se prevén 10 conjuntos más con un total de 50 piezas).
  • 9 runas (y más próximamente).
  • 12 enemigos + 1 jefe (y muchos más próximamente).
  • 8 reliquias únicas + 2 reliquias familiares (y muchas más próximamente).
  • ¡Características adicionales como asistencia sanitaria universal, conocimientos, fragmentos de memoria y mucho más!

Rogue Legacy 2

  • Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2020 (acceso anticipado), lanzamiento final previsto para 2021
  • Desarrolladora: Cellar Door Games
  • Distribuidora: Cellar Door Games
  • Plataformas: PC (Epic Games Store, Steam)
  • Géneros: Plataformas, metroidvania, roguelite
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Inglés

Capturas de pantalla

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

4
Gerir

Pues ni tan mal.

¿El 1 está bien? Está a 5€ en Sudáfrica para la Switch.

1 3 respuestas
darksturm

#2 El 1 es la repolla, es una buena forma de introducirte en el genero tambien

Jhunter

#2 muy muy bueno, es la razón por la cual muchos nos introducimos en los rogue lite. Les compro este con los ojos cerrados.

BlackBeasT

12 enemigos y 1 jefe?

1 respuesta
Maverik2

Pillado na mas salir, aunque la verdad es que por lo que leo esta mas verde de lo que esperaba, pensaba que este era un EA mas "terminado". Pero bueno, le dare ahora a saco y ya cuando me canse se quedara en reposo hasta la release.

DaniRC1993

Vale que le tengo mucho cariño al 1 pero sacar el 2 en early access me parece un poco guarrada. Es como si me dicen que Silksong será early access. Pues no tiene sentido.

Fwend

#5 Es un early access, que esperabas? XD

2 respuestas
Krosita

#8 Yo personalmente un poco mas de contenido, el ser un early access no siempre implica que tenga que venir con el minimo de contenido.

BlackBeasT

#8 12 enemigos en el que uno es el ojo,el caballero,la estrella que dispara hacia todos lados,la mano con el cuchillo...estamos hablando de enemigos salvo un par reciclados del 1 eh,claro que esperaba mas y en el hilo de roguelikes puse que tenia unas ganas locas pero asi no.

1 respuesta
B

Qué cansancio de early access xd

Hipnos

12 enemigos y un boss? :S

Eso es una demo no me jodas.

1 respuesta
Kalgator

#12 Demo Access

1 respuesta
Hipnos

#13 Una demo pero pagando 17 contundentes xd

1 respuesta
Xustis

#14 está a 13, pero vamos acabará en un humble o por cuatro duros asi que...xd

Snagg

Pues yo solo por apoyarlo y por las horas que me dio el primero, ya tienen mis 13€. Quien espere un full game en una EA pues cada uno verá, será que estoy acostumbrado a ver EA con poco contenido y no he tenido la suerte de ver otra cosa.

1 1 respuesta
Anezka

#16 Nadie espera un early access con todo el contenido... es que 12 enemigos y 1 boss es poquísimo si tenemos en cuenta que según #10 son todos reciclados del 1... Yo estaba pensando en pillarlo, pero hasta que no haya algo más de variedad seguiré dándole al primero.

B

Pues lo he pillado a ciegas y me viene de culo un early access tan pequeño. En 60 días es la siguiente actualización y estaré cuidando a una cría de un mes y medio, GG.

thrazz

Que los juegos en early access no hace falta comprarlos durante el early access, ¿eh? Podéis esperar a que salga dentro de un año y ya está.

O podéis pagar 5 míseros euros ahora y jugarlo cuando tenga más contenido.

2 respuestas
Kalgator

#19 5? donde?, a 5€ lo compro en early xD

1 respuesta
Hipnos

#19 Piensa que el uno tiene 6 bosses y unos 40 enemigos, aquí te ofrecen 1/5 ~ 1/4 del juego final, con posibles bugs y sin todas las mecánicas finales.

Lo veo verdecillo. Si fuera al menos el 50% del contenido pues mira, le falta el empujón final y entiendo que quieran más pasta. Pero 1/4 simplemente es muy poco.

1 respuesta
thrazz

#21 Que sí, pero que es un Early Access, que se trata de eso. Si no quieres jugar un juego incompleto para qué vas a comprar un EA xD

#20 aquí con el cupón.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Id poniendo opiniones más allá del tema contenido, que me interesa.

SamaWoodo

#22 Imposible conseguir el cupón ahora no?

1 respuesta
Drowan

Si lo veo a ese precio de 5 en steam lo compro, mientras tanto a esperar porque total, habría esperado igual a que esté completo.

Tengo la tendencia de cuando pruebo un juego o le echo horas en early access de perder totalmente el interés para cuando sale completo...

thrazz

#24 si no lo has usado, lo tienes que tener en la cuenta.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26 Me explicas eso? pk yo voy al Rogue Legacy lo meto en el cesto y me dice que tengo 1.5£ de descuento lo que seria el 20% del precio no esos 5€

1 respuesta
NigthWolf

El uno me gusto, pero lo deje de lado porque me canse de farmear para seguir avanzando xD

thrazz

#27 mira aquí si tienes el cupón. Te tiene que aparecer esto.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29 My bad, pense que el descuento ese con cupon tb era en steam y estaba como loco buscandolo ahi xD, lo compraré en 1 o 2 años entonces xD

Curioso el cupon es solo para juegos 13.99£ o mas caros, y el juego me sale 13.94£ pk tengo un 10% de descuento, ergo no puedo usar el cupón, bien jugado epic bien jugado xD

Usuarios habituales