Rogue Legacy 2 entrará en acceso anticipado el 23 de julio

thrazz

Cellar Door Games ha compartido nuevos detalles de Rogue Legacy 2 para anunciar que el 23 de julio entrará en Early Access en la Epic Games Store y en Steam.

Junto al nuevo estilo gráfico 2.5D, que es lo primero que salta a la vista, esta secuela rehace varios de los sistemas base del juego. Rogue Legacy no ha envejecido mal, pero otros juegos inspirados en él han mejorado ampliamente varios aspectos que ahora Cellar Door Games quiere modernizar.

Junto a más enemigos, más hechizos, más biomas y más de todo, estos son algunos de los cambios más importantes:

  • Armas únicas: Además de nuevas habilidades, cada clase tendrá ahora armas únicas que cambiaran la manera de jugar. La previsión es tener al menos una docena de clases distintas para el lanzamiento, de las cuales cuatro estarán disponibles en el lanzamiento del acceso anticipado.
  • Nuevo sistema de generación de biomas: Para hacer cada run más variada, cada área de Rogue Legacy 2 tiene diferentes «estrategias de generación», que hacen su arquitectura y progreso mucho más únicos. Por ejemplo, la Torre del Sol es un enorme rascacielos vertical en el que los jugadores tienen que avanzar tanto por el interior, como por el exterior.
  • Más metroidvania: Rogue Legacy 2 introduce objetos que dan habilidades permanentes a los héroes y que son necesarios para avanzar y descubrir todos los secretos.
  • Rasgos 2.0: El nuevo sistema de rasgos permite incrementar el riesgo a cambio de mejores recompensas. Cuanto más debilitante sea un rasgo, más oro ganaremos en la partida.
  • Más accesible: Para los que sufran al progresar, habrá un banco en el que guardar dinero entre partidas.

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

Rogue Legacy 2

15
B

¿Merece la pena el primero?

3 respuestas
Zeloran

#2

13
jose7494

Me encanta esa nueva estética

EuRyNomE

Comprado no, compradísisisisisisisisisisisisisiismo.

BlackBeasT

#2 Ya tardas.

Megacomprado!

Veinx

guapísimo, el primero me encanto, este pinta genial.

Anezka

Lo quiero para YA.

Me voy a reinstalar el primero para saciar el hype mientras xDD

1
B

Cuántas generaciones voy a dejar aquí... xD

J-te-mata

Con le metan más jefes y monstruos yo estaría conforme.

SamaWoodo

Tantas generaciones perdidas por la causa en el primero...xD

RaDiuM

parece más de lo mismo... asi que perfecto xDDD

He de decir que el 1 tiene medio truco. Recuerdo que era casi mejor acabar con todo sin hacer algunas cosas o el juego se hacía bastante difícil, pero igualmente disfrutable. Y los uber bosses que metieron eran un horror, no fui capaz de pasarme 2 ó 3. Un juegazo, este caerá seguro.

Norg

Sentimientos encontrados.

Me divirtió bastante el Rogue Knight pese a su grindeo extremo y Cellar Door Games ha hecho uno de mis juegos preferidos (Bullet Auddyssey), por eso les tengo bastante cariño. Pero no sé si sacarlo en Early Access me va a quitar todas las espectativas al darme el juego troceado.

Creo que a menos que vea un buen pepino y no más de lo mismo con dos cambios me voy a esperar a la salida.

D0n_G4T0

Ganazas, muy buena notícia.

Taiden

El primero fue un juegazo. Que ganicas

RosaNegra

@Thrazz si bien es cierto que el parallax es un recurso característico del 2.5D, el concepto 2.5D últimamente se usa solo para juegos 3D en los cuales solo te mueves en dos dimensiones, o bien en juegos que simulan gráficos 3D a pesar de que no existan 3 dimensiones como tal.

Incluso, me atrevería a decir, que juegos como el Tony Hawks de GBA se considera 2.5D ya no por gráficos, si no porque no hay una tercera dimensión como tal y está simulada.

Todo esto dicho desde el taburete de la barra, ojo.

1 respuesta
thrazz

#16 es 3D simulando 2D. Usan las mismas técnicas que ASW en GGXrd/DBFZ (dicho por ellos, que yo pensaba que era 2D).

1 respuesta
KriaBrekkan

#17 En cualquier caso saltar a la vista no salta, se vé como un juego 2D mas.

B

Más que bueno el primero, así que day1 a esta segunda parte.

B

los gráficos me recuerdan al skelattack, muy guapos

1 1 respuesta
B

#2 si no te importa pasar a desintoxicarte con metadona, sí

1
Kerai

#20 Skelattack no ha salido muy bien parado por parte de la critica no? he leido en varios sitios y parece juego decentillo para pasar el rato y poco mas. Esta bien realmente?

Y hablando de RL 2 noticion sin duda pero hay una cosa que no me entra en la cabeza, juegos que han vendido bien, que practicamente los hemos jugado toda la comunidad y tardan tantisimos años en sacar una segunda parte. Porque si fuera un salto grafico de la hostia, pero es lo mismo con algun cambio jugable y para de contar. Llevo esperando años un Cave Story 2 y lo mismo, juegazo que ha jugado todo dios y no sacan una segunda parte que venderia como churros no, lo siguiente.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Pues nada, tendrán mi dinero el 23 de Julio.

B

#22 yo he probado la demo y si me ha gustado bastante, es un plataformas más clasico

2
Drowan

Pues mira que el primero a mi no me hizo mucha gracia, pero este es que tiene una pinta espectacular.

benjajim

#22 Cave Story no necesita una secuela igual que este tampoco la necesitaba y le va a pasar lo mismo que a Guacamelee 2 que tampoco necesitaba una secuela.

1 respuesta
Kerai

#26 Porque no? es un juego que perfectamente puede tener una secuela o spin off ya que deja la historia cerrada CH. Pero por ejemplo este juego porque no puede tener una secuela como han sacado? si es un juego que no tiene historia ninguna y puedes hacer las secuelas que te den la gana, de hecho esta pinta muy bien porque añaden cosas al gameplay.

En definitiva, si el juego deja la historia cerrada puedes sacar otra parte en el mismo universo pero con otros protagonistas, en el caso de Rogue Legacy creo que le va genial una secuela, aunque la podian haber sacado hace años, que el juego es antiguo de cojones ya.

1 respuesta
benjajim

#27 Porque va a ser más de lo mismo pero más tarde y lo que he aprendido con el tiempo es que eso significa una secuela mediocre y te puedo poner ejemplos a montones, conseguirá ser un 7/8 en la critica especializada, venderá mucho menos que su antecesor y será olvidada en poco tiempo tildandose de fracaso por sus propios creadores

1 respuesta
Kerai

#28 Si es mas de lo mismo de algo bueno, que tiene de malo? de todas formas se ven que han metido mecanicas nuevas y armas diferentes como el arco, enemigos diferentes. O sea que han mejorado el primero, a mi al menos me parece bien que hagan eso, en esta epoca de remasters o remakes...sinceramente si sacan una segunda parte de algo bueno, no lo veo mal.

darksturm

Menudo bukkake de billetes le acabo de hacer a mi monitor, caera de salida

Usuarios habituales