Ronda de análisis de Amnesia: Rebirth

Anezka

Información
Género: Aventura, Terror
Desarrollador: Frictional Games
Editor:Frictional Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:20/10/2020
Plataformas:PC, PS4

Hilo General de Amnesia: Rebirth

OpenCritic - 79
Metacritic - 75

Cinco años después del lanzamiento de SOMA, los maestros del terror Frictional Games vuelven con Amnesia: Rebirth, una aventura situada muchos años después de Amnesia: The Dark Descent y en la que han querido combinar lo mejor de Amnesia y SOMA en un mismo título.

Amnesia: Rebirth vuelve a deleitarnos con una gran narrativa, exploración y una jugabilidad que nos recordará al primer Amnesia. Los medios coinciden en que el juego intenta abarcar demasiado, por lo que se trata de un título notable pero algo irregular y con altibajos, pero que satisfará a los fans de la compañía sueca y a cualquiera que busque una buena aventura de terror.

Medios nacionales

3DJuegos - 8/10

Una década después de causar furor con el clásico Amnesia, Frictional Games nos deleita con otra gran aventura de terror que combina la experiencia survival horror del original, con la poderosa narrativa de SOMA. El resultado es un videojuego de enorme calidad con el que vas a pasar miedo escapando de sus monstruos, pero también profundizando en su historia y grotescos escenarios influenciados por la literatura de Lovecraft. Con puzles, exploración y monstruos listos para hacértelo pasar mal, Amnesia Rebirth es una de las mejores experiencias de terror que puedes disfrutar en la actualidad.

Areajugones - 6.5/10

Frictional Games trae de vuelta la saga Amnesia con Amnesia: Rebirth, un título que si bien cumple en el apartado visual, en la narrativa y en los puzles, se queda muy corto en el hecho de hacer que el jugador lo pase mal.

HobbyConsolas - 88/100

Sin duda, el juego más maduro de Frictional Games. Una experiencia especialmente pensada para los que gusten sumergirse en un miedo constante, que no se cimente solo en sustos puntuales. Y, como aventura, es notable.

Vandal - 8.2/10

Como si de un greatest hits de Frictional se tratara, Amnesia: Rebirth incluye lo mejor de sus dos anteriores trabajos, un survival horror y una gran historia, dando como resultado una mezcla notable, pero también con altibajos.

Medios internacionales

GamesRadar+ - 4/5

A dark and twisted piece of playable horror fiction that delivers a memorable story.

GameSpot - 8/10

The follow-up to Frictional Games' seminal 2010 horror game tightly hones the developer's approach to story, frights, and frustration.

Game Informer - 7.5/10

If you're looking for a good scare, Amnesia: Rebirth delivers, but prepare to feel lost and confused along the way.

IGN - 8/10

Amnesia: Rebirth is one of the most thrilling survival horror games in recent memory – one that is anything but forgettable.

PC Gamer - 9,1/10

A brilliant tale of terror, even if the ride is a little old and clunky.

PlayStation LifeStyle - 7/10

It's frustrating to not be able to talk about the bits of Rebirth that I liked the most due to a fear of spoiling things, but just know that there's a lot to uncover that makes the bits that I liked less worth going through. Although the pacing and second half of the game let things down a bit, an awesome story and a campaign full of tension make Amnesia: Rebirth worth playing through for both the horror fans and the horror fearful.

USGamer - 4,5/5

Making a sequel to one of the most acclaimed horror games in recent memory may be a tall order for some, but Frictional Games has done it with aplomb with Amnesia: Rebirth. Without straying far from the formula that made Amnesia: The Dark Descent so popular and feared in equal measure-the clever use of jump scares, immersive puzzles and the light-dark dichotomy-Rebirth has reinvigorated its brand of horror with a haunting narrative that's as moving as it is refreshing. Rebirth may still be a bit too much to bear for players who don't usually venture into horror, but it's a sequel that should please ardent fans and horror masochists alike.

3
Theryk

Lo de tocarse la tripa para aumentar la cordura me parece un puntazo.

Ganazas de jugarlo mañana, la verdad.

SpiuK

Pff que ganas le tengo a este goty.

B

Me lo apunto para los próximos días.

TYO

No tengo nada de ganas de asustarme ya he tenido suficiente con phasmophobiaxd

Me quedé con ganas de más con soma que puto juegazo, este cae si o si después de tal juegazo tienen mi confianza

benjajim

Frictional lleva más de 10 años estancada en lo mismo, parece que se le acabó el Mojo que tenía con los reviewers con este juego

B

La verdad es que tras leer varias reviews (y a falta de jugarlo), esperaba mucho, muuucho más de este Amnesia.

1 3 respuestas
sgjuanka

#7 Eso es lo malo de esperar mucho de algo... Que casi siempre te defrauda despues xD

1 respuesta
M

#7 Bueno, no todos son juegos de 9,5 o 10. Un juego de 7 también se puede disfrutar y mucho (haciendo caso a las puntuaciones, ya me entiendes)

2
Yerboth

Tiene buena pinta, ojalá poder jugarlo sin morir de taquicardia

Anezka

#7 Las reviews hay que cogerlas con pinzas. He leído alguna que otra y se nota que estaban escritas por gente a la que no le suelen ir estos juegos.

Que yo nunca he esperado que llegue al nivel de SOMA, pero estoy segura de que les ha salido un gran juego. Un 8 es una notaza también.

2 respuestas
0nLy

SE puede jugar a este directamente sin jugar al anterior o a SOMA?

1 respuesta
B

#8 A ver, tampoco es eso, pero ciertamente sí que me esperaba algo más tocho, por decirlo así, después de que lo hayan promocionado como "Esto es el resultado de todo lo aprendido con los anteriores Amnesia y SOMA". Y ahora me veo ante un juego que sí, es bastante bueno, pero que por lo visto también hay muchos altibajos.

Me esperaré a jugarlo antes de hablar más, pero la primera impresión es esa.

#11Anezka:

Las reviews hay que cogerlas con pinzas. He leído alguna que otra y se nota que estaban escritas por gente a la que no le suelen ir estos juegos.

Ya, ya, aún me acuerdo del 6 que le dio Meristation al primer Amnesia xDDD

Word-isBond

Con que transmita algo parecido a lo que me transmitió el primero me vale, caerá este finde o el que viene.

Seyriuu

#11 todos los amnesia son juegazos si sabes a lo que vas. El propio Amnesia: The Dark Descent al principio en una pantalla te informaba que no jugabas para ganar el juego y que si lo hacías no te ibas a divertir, que jugabas para intentar meterte en la situación.

PhilDunphy

La ambientación que consigue Frictional Games en sus juegos ya la quisieran muchos juegos de 9/10, pero claro, el jugador tiene que poner de su parte un mínimo.

Yo le hice preorder sin pensármelo, nunca defraudan.

G

Ufff gran juego, menos mal que en Gog lo tengo free hoy le daré si o si

B

Este juego como la mayoría tendrá éxito si lo juegan los streamers de turno, cosa que veo poco probable que FG pague por que lo jueguen, si no pasará sin pena ni gloria aunque sea un juegazo.

n40k1

A ver si este sí da miedo...

Drowan

La verdad es que el juego tiene una pinta de miedo.

ShodawN

#12 Sí. Además, SOMA no tiene nada que ver con el mundo de Amnesia.

Rayalz
#1Anezka:

Areajugones - 6.5/10

Frictional Games trae de vuelta la saga Amnesia con Amnesia: Rebirth, un título que si bien cumple en el apartado visual, en la narrativa y en los puzles, se queda muy corto en el hecho de hacer que el jugador lo pase mal.

Lees esto y luego bum, ves esto

#1Anezka:

HobbyConsolas - 88/100

Sin duda, el juego más maduro de Frictional Games. Una experiencia especialmente pensada para los que gusten sumergirse en un miedo constante, que no se cimente solo en sustos puntuales.

Adivinen cual de los dos no ha jugado a juegos de terror serios xD

2
B

Los juegos de Frictional suelen tener una buena ambientación y buenas historias, que si en Soma hubiera salido la palabra kojima, fuera 10/10 y se hubiera llevado premios a montones🤭.

Usuarios habituales