Ronda de análisis de Animal Crossing: New Horizons

Weahl

Mira que me gustan todos los Harvest Moon, Stardew Valley y juegos por el estilo, pero jamás le he encontrado la gracia a Animal Crossing, jugué en su momento al de la DS y meh.

¿Solo consiste en ganar pasta para poder decorar?

1 respuesta
Decade

#28

Que te cuente Pepito que ha ido a casa de Pepita a llevarle un regalo no creo que se le pueda llamar relación. No creo que sea tan difícil añadir eso para poder entablar una amistad "real" con los personajes (por ejemplo, quedar X día para ir a pescar juntos y cosas así).

puede seguir innovando en cada título sin cambiar mecánicas ni introducir géneros nuevos.

Precisamente una de las principales novedades es el crafteo, no veo por qué no iban a poder añadir cosas de otros juegos similares.

#29 De hecho, no, preferiría que incluyeran vecinos humanos para ese tipo de cosas pero no va a pasar xD

1 respuesta
Kalgator

#32 si meten vecinos humanos ya no se llamaría Animal Crossing

2 respuestas
Decade

#33 Bueno el juego en japonés se llama Doubutsu no Mori (El Bosque de los Animales) y en algunas entregas bosques hay más bien pocos xD

B

#33 Pero entonces si hay líos con los furrys?

1 respuesta
B

En que Eshop sale mejor pillarlo?

1 respuesta
Decade

#35 No, porque entonces se llamaría Animal Cruising.

1
B

#36 cdkeys

S

#20

7.5

Rito_Tryhard

Nunca he jugado la saga (por que es una saga no? xD)

ahora que estoy encerrado, y con mis 2 zeldas quemados, estaba por comprarme el xenoblade chronicles 2, pero este me llama mucho la atención....es un must? nunca he tocado otro juego de la saga

3 respuestas
X-Crim

#40 no hace falta jugar a los otros para jugar a este, no sigue una historia.

1
AstroKing

#40 Este no se si es un must, pero el XC2 me dio 100 horas de juego sin ser completista y nunca me aburrió. Por si te ayuda.

1
Aur0n

#40 aunque le vaya a hacer day1 a este, el consejo que te doy es que te pilles sin dudar el Xenoblade 2.
Ya habrá tiempo para AC.

1
B

No entiendo este juego, no le veo el punto y las notas me descolocan. A ver si puedo probar este y descubro la razón.

Kaos

Nunca he jugado a ninguno, pero la verdad que me llama (igual que lo hace Pokemon y no veo momento para entrar). Suelen tener una historia para SP de bien? Es decir, una historia donde ir haciendo X misiones, o es más rollo sandbox y haz lo que te salga de la polla. También he leído que es un juego para echarle un rato pequeño diario y fuera, ¿a qué se debe esto?

3 respuestas
St3in3R

Bueno, comprado y predescargado. No he jugado nunca a ninguno pero creo que vendrá bien para jugar durante la cuarentena con mi novia, que no es muy gamer y lo poco que juega son juegos bonitos / sims.

1 respuesta
Perico97

#31 Es como decir que Stardew Valley sólo es un simulador de hacerse rico vendiendo cultivos xD

Animal Crossing tiene enfoque y ritmo muy distintos, puedes dedicarte a decorar pero eso es sólo una parte del juego (Como lo es.en Stardew Valley), también puedes hacer recados para los aldeanos, irte a pescar, buscar conchas/fósiles, buscar bichitos, remodelar el pueblo etc, como digo lo que beneficia a Animal Crossing frente a otros del estilo es su ritmo pausado (Y es lo que la gente busca), no existe presión alguna de avanzar como si ocurre con otros juegos (Véase Stardew Valley con las seasons y las fiestas mensuales, si no vas preparado a una pierdes la oportunidad hasta el próximo año)

Yo ya lo dije, tienen algunas cosas en común pero al final son bastante distintos en su planteamiento, no es que sean peores o mejores, simplemente diferentes.

#45 Es más bien un "montate tu película y haz lo que quieras", ellos te van dando las herramientas y tú vas haciendo lo que quieras, lo máximo que hay son las explicaciones de Nook.

Lo de entrar a diario depende de la persona, las tiendas y demás cambian el stock una vez al día por lo que mucha gente suele echarles un vistazo a diario etc, realmente el vicio gordo son las primeras semanas hasta que desbloqueas todo, luego el ritmo disminuye y empiezas a "completar" lo que te vaya quedando (Museo, decoración etc), como digo aquí me baso algo en los anteriores aunque éste ha añadido muchas cosas nuevas.

Nihon

#45 Animal Crossing no es un juego con historia. Vamos, realmente no se le podría considerar historia a una simple premisa como es la de llegar a un pueblo, decorar tu casa y hacer tareas cotidianas sin ningún fin concreto (más allá del de ir consiguiendo bayas para pagar y comprar más cosas).

Aquí tiene más chicha porque han metido de todo para organizar una isla con su distribución e ir mejorando prácticamente todo (caminos, casas, la propia forma de la isla).

Es un juego sobre la vida cotidiana, sales riegas las plantas, buscas bichos, objetos, compras ropa, decoras tu casa... aquí han añadido muchas cosas más de ese estilo. Por eso suele ser un juego para ratos cortos porque lo que haces son cosas muy simples y que no tienen mucha consecuencia.

Yo en DS le eché nosecuantas horas hasta que me di cuenta de que no era para mí precisamente porque no tiene fin concreto. No sabría ponerte ejemplos de algo para saber si te gusta pero mira gameplay y lee análisis para saber donde te estás metiendo.

Kalgator

#45 sandbox

Historia -1, y este te dan mas opciones que antes con poder meter muebles y remodelar la isla

También han añadido misiones diarias para que tengas objetivos

Kaos

#46 Pues tu opinión me interesa. Cuenta qué tal cuando le eches unas horillas.

1
Aur0n

A mi no me termina de convencer el compartir isla varios usuarios de la misma consola.
Ningún análisis lo comenta y me pregunto, por ejemplo, si uno entra por la mañana y recoge los frutos y demás items del día a día, cuando entra otro usuario ya no los tendría para pillar? Sería una putada bastante importante a la hora de recaudar bayas, etc.

2 respuestas
Kalgator

#51 asi es, pero a cambio tendreis mas millas nook para ir desbloqueando muebles, y poder ir a la isla especial para farmear cosas

LordXtasy

#51 Es exactamente así, si uno entra y se revienta todas las rocas, hasta el día siguiente no hay mas...

RubenLionel

Yo al de DS jugaba con mi hermana en la misma consola y al final lo que te genera dinero es la pesca y caza de bichos

Pizzelio

El 10 de anaitgames ya se sabía. La persona que lo ha analizado es super fan de la saga y ya había dejado caer en los podcast que le iba a poner un 10 cuando aún no lo había jugado.

1 respuesta
LordXtasy

#55 Para un cierto publico es un 10 rotundo. Mi mujer le hecho mas de 1000h al New Leaf, igual que lleva una viciada enorme a los Sims 4 que para ella también es un 10. Para mi, por mas que me guste, se que en algún momento me faltara chicha.

2 respuestas
B

No veo la hora..... Es dia 20?

Pizzelio

#56 A mí me parece que el análisis de un juego no debe de poner una nota solo pensando en el público objetivo porque entonces todos los juegos serían de 10 prácticamente.

1 respuesta
Decade

#56 En un análisis tienes que intentar ser lo más imparcial posible, si a mí me dice el tipo que sin jugarlo le va a poner un 10, pues...

1 respuesta
LordXtasy

#59 #58 No lo estaba justificando, y de hecho el análisis creo que lo tuviera que haber hecho otra persona. Precisamente por eso, el juego da justo en el clavo a los gustos de la reportera, y se ve cegada. O haberse esforzado por encontrarle los tres pies al gato, que los tiene, Conozco a Marta de los podcast y de algunos análisis que ha hecho en eurogamer, y sé que puede ser mas critica.

2

Usuarios habituales