Ronda de análisis de Assassin's Creed Valhalla

B

Información
Género: Acción, Rol
Desarrollador: Ubisoft
Editor:Ubisoft
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos y voces en Español
Lanzamiento:10/11/2020
Plataformas:PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox S/X y Stadia

Assassin's Creed Valhalla ya está aquí y con él Ubisoft alcanza la madurez en la saga, olvidándose (al fin) de esa cantidad ingente de contenido de relleno del que solían hacer gala las entregas anteriores, con pequeños cambios aquí y allá para centrarse más en la historia, la espectacularidad en los combates o la gestión del asentamiento (una de las novedades que debutan en Valhalla).

No obstante, al final del día continúa siendo un título quizás demasiado continuista con respecto a Origins y Odyssey, además de que tiene problemas de rendimiento, especialmente en la versión de PC.

OpenCritic - 83

MetaCritic - 85

Medios nacionales

3DJuegos - 8,5/10

Assassin's Creed Valhalla es una buena entrega dentro de la nueva forma de hacer las cosas en Ubisoft iniciada con Origins y continuada con Odyssey. Más comedida en muchos aspectos, sabe mirar a lo bueno de sus antecesores, rescatar viejos conceptos y actualizarlos haciéndolos accesibles al jugador de hoy día. A pesar de un rendimiento mejorable en PC y algunos bugs que pueden resultar molestos, estamos ante un título que ha de ser tenido en cuenta no solo como producto de entretenimiento, si no por la puerta que abre a un espacio para la reflexión dentro de la industria. Ubisoft ha demostrado gran madurez y respeto por el usuario y su tiempo eliminando el contenido de relleno de su campaña principal. Un replanteamiento que vira hacia la calidad dejando de lado la cantidad. Menos a veces es más, y en este caso, es mejor.

Meristation - 8,6/10

Assassin's Creed Valhalla rinde a un nivel tan alto como Assassin's Creed Odyssey, pero la propuesta resulta excesivamente continuista en líneas generales. Su gran cualidad, y no son pocas, es que Ubisoft ha sabido integrar el lore y las mecánicas de antaño, que han mezclado con la nueva fórmula RPG estrenada en Origins. El regreso del parkour, de los asesinatos con la hoja oculta y del sigilo social se complementan con un sistema de combate con más opciones, que permite utilizar distintos tipos de armas e incluso luchar con dos escudos. Las ejecuciones brutales, los distintos arquetipos de enemigos y la posibilidad de emplear habilidades especiales ofrece una amalgama de opciones a tener en cuenta. Por desgracia, las batallas multitudinarias pueden resultar caóticas, así como la inteligencia artificial, que sigue quedando como asignatura pendiente. El componente rolero se ve potenciado gracias al nuevo sistema de progresión, que abre las puertas a un tablero de habilidades que añade poderes paulatinamente, pero que también mejora los distintos atributos. El asentamiento, el corazón del nuevo reino nórdico en Inglaterra, da pie a la construcción de edificios renovados. Estos dan acceso a distintos servicio, que a su vez incrementan algunas características del personaje. La nueva producción de Ubisoft Montreal vuelve a ser un título vasto, con una historia principal larga y con múltiples tareas secundarias a las que prestar atención. Conservador en esencia, y aún así, muy recomendable. Uno de los mejores de la saga.

Hobby Consolas - 89/100

Aunque se ve a la legua que es continuista con los dos juegos previos, tanto su estupenda historia como su gigantesca red de misiones y submisiones convencerán (y hasta entusiasmarán) a los fans de siempre.

IGN España - 9/10

Assassin's Creed Valhalla es la culminación del nuevo modelo para la saga que instauró Origins y perfeccionó Odyssey. Puede que no tenga novedades revolucionarias, pero una nueva tierra repleta de misterios que descubrir, tareas por hacer y combates que librar es, desde luego, lo que todos los fans que quedaron encantados con las dos entregas anteriores pueden pedir a la nueva entrega de la saga.

Medios internacionales

GameSpot - 8/10

Though its campaign takes time to get going, Assassin's Creed Valhalla brings a satisfying finish to the current saga of the franchise.

IGN - 8/10

Assassin's Creed Valhalla is a massive, beautiful open-world fueled by brutal living and the dirty work of conquerors. It's a lot buggier than it should be but also impressive on multiple levels.

Game Informer - 9,3/10

Assassin's Creed Valhalla is full of interesting stories and fun interlocking systems, making it an engrossing world you can easily get lost in.

Wccftech - 8,5/10

Assassin's Creed Valhalla is a definite step up for the series, thanks to the many tweaks made to the RPG mechanics that powered the previous two entries in the series, better storytelling, great atmosphere, and meaningful side-content. Even with the tweaks, however, Assassin's Creed Valhalla is still an Assassin's Creed game at heart, so those who are not into the Ubisoft open-world game design will hardly change their opinion with the game. Everyone else will probably love every second of Eivor's adventure, especially if they are into Vikings and ancient Norse culture.

analfabruto

Lo de siempre, juego regulero que vende millones solo por el nombre.

7 1 respuesta
A

¿Un 8? vaya, con cautela xD

MrJ

Desde cuando un juego con un 85 de metacritic es un juego regulero?

La virgen, lo que hay que leer.

1 2 respuestas
HeXaN

#4 Desde que prácticamente todo lo que sale no baja del 80 xD

37
M

Ahora un 8 de media es regulero.

Muy bien #2, sigue así.

1 respuesta
Grise

No os quedéis con el número y leeros todas las reseñas que podáis si tenéis tiempo, que en la mayoría le meten unos palos de aúpa para plantarle al final un 8.5 aproximadamente.

13 1 respuesta
A

#7 Exactamente, un 8 en metacritic ya sabemos por donde tira, le meten palos por todas partes y le plantan un 8, basicamente los que ponen notas dejan un poco que desear con su criterio

Calzoncillo

Si metacritic (ergo los analistas de los distintos medios) se acercase al nivel de exigencia de filmaffinity... firmaba.

BlackBeasT

"Puede que no tenga novedades revolucionarias, pero una nueva tierra repleta de misterios que descubrir, tareas por hacer y combates que librar es, desde luego, lo que todos los fans que quedaron encantados con las dos entregas anteriores pueden pedir a la nueva entrega de la saga."

9/10

8
B

El mapa vuelve a ser enorme:

2 3 respuestas
K3k3

Yo de verdad respeto la gente que siga jugando a la saga Asassins pero sinceramente no sé como tienen estomago.

Ha perdido la esencia que lo hacía un Asassins Creed (ya desde Origins) y se convirtió en un buen juego de acción y mundo abierto pero que era otra cosa distinta. Pero es que el de Grecia y este repiten formula y sinceramente no hay por donde cogerlo. He jugado al Odyssey y el combate es tosco y me pareció muy sin más la verdad

3 respuestas
alfa036

#11 los mapas que has puesto en spoiler me han dado todo el hype

Fit1

Voy a seguir jugando al Origins que lo enganché hace 2-3 días y después de leer los comentarios de los usuarios ya decidiré si comprar el uplay y darle un mesecito o 2 o simplemente esperar y jugar a otras cosas.

El Odissey probablemente me lo voy a fumar xD

1 respuesta
angelrcd
#12K3k3:

Ha perdido la esencia que lo hacía un Asassins Creed (ya desde Origins)

Pero eso es bueno.

3
M

#14 Yo Origins lo disfruté mucho, la verdad

1
ZaGo

Se jugará cuando esté más barato como hice con los anteriores pillados entorno a 20 euros.

A mi personalmente me entretienen y me dan un número de horas más que respetable. Otra cosa es que sea una saga con defectos evidentes y le falte un toque más para ser memorables, pero mientras me sigan divirtiendo, incluso con sus carencias serán comprados. Aunque como digo, nunca a precio completo, eso solo lo hago con los juegos que considero excelente y necesito jugar de salida.

S

Yo quiero el Origins a 4K60fps en PS5, vamos bugui

El Odissey me lo salte porque olía a empacho

1 respuesta
Decade

A mí Origins me gustó bastante también.

Dekai

#18 Es empacho, no te pierdes nada.

Me llama muchísimo el Valhalla, pero es que los de Ubi sacan un juego bueno y 5 malos detrás siempre... veremos, de momento voy a esperar para darle un tiento.

Gerir

Ningún AAA sin su 8, por favor.

1 respuesta
s4rge

A mí me encantó el Origins, pero tiene pinta de que vuelven a las andadas abusando de la misma fórmula una y otra vez. Espero que no sea tan denso como el Odyssey, tardé un año en pasármelo porque se me hizo pesadísimo.

NeV3rKilL

#21 Tienes Watchdogs: Legion... :psyduck:

1 respuesta
Gerir

#23 ¿Ha palmao mucho en notas?

1 respuesta
NeV3rKilL

#24 75% en opencritic y 63% de critics recommended. Bastantes lamentables para ser AAA.

1
Celestine

#12 El 3º mapa yo también lo metería en spoiler.

Sergiov

Continuista, pues que coño va a ser sino si lo han hecho así de rápido? Deberían tomarse un descanso estos de ubi durante unos años y volver a reinventarse como hicieron con origins, aún así lo pillaré xD

Esos problemas de rendimiento en pc supongo que se corregirán con el parche day 1 no? Ayer vi a reve y tenía problemas pero solo con el obs pero el juego decía que le iba bien

1 respuesta
Nerviosillo

Pues si las críticas no están siendo demasiado bondadosas, será un buen juego.

Me gusta leer que se recupera el parkour y el asesinato, así como la trama antigua.
En algunas rebajas caerá.

Celestine

#27 Con Origins tardaron lo mismo que éste: 2 años xD.

Aidanciyo

Triple A con un 8, es que realmente es un 6.

1

Usuarios habituales

Tags