Ronda de análisis de Dragon Ball Z: Kakarot

B

Dragon Ball Z: Kakarot se pone a la venta mañana y se perfila como un buen y original título que hará las delicias de los fans de Dragon Ball Z, pero al que le han faltado algunas pinceladas aquí y allá para ser un juego totalmente redondo. Puede que no sea el Dragon Ball definitivo que todo el mundo estaba esperando, pero a día de hoy es lo más parecido que hay para aquellos que quieran sentirse en la piel de un Super Saiyan en un juego que amplia sus horizontes más allá de la lucha.

Plataformas:

  • PlayStation 4 (Jan 17, 2020)
  • PC (Jan 17, 2020)
  • Xbox One (Jan 17, 2020)

Developer: CyberConnect2

Publisher: BANDAI NAMCO Entertainment

OpenCritic - 77 average - 63% recommended - 10 reviews

MetaCritic - 78

Critic Reviews

Areajugones - Cristian M. Villa - Spanish - 8.5 / 10

Dragon Ball Z: Kakarot is a huge step forward in the titles centered on the narrative of Akira Toriyama, and although there are moments that manage to live up to the original anime or even exceed it, the general feeling does not end up being so voluminous.


Destructoid - Chris Carter - Unscored

Dragon Ball Z: Kakarot might be an all too familiar trip down memory lane, but so far it's fun enough and much more pointed than some of the aimless DBZ games of old. We'll see if it doesn't overstay its welcome.


Everyeye.it - Giuseppe Arace - Italian - 7.5 / 10

Pleasant to play and characterized by a combat system in fair balance between simplicity and spectacularity, Kakarot is however a title with ambitions that are sometimes too submissive, which are lazily content with proposing rather bland secondary missions, a discontinuous rhythm and a system of growth that is not as thorough as it should have been.


Gameblog - Romain Mahut - French - 8 / 10

Dragon Ball Z: Kakarot is the best way to play through the entirety of DBZ's story. No other Dragon Ball game even comes close when it comes to immersion. While imperfect (the frequent and long loading screens are a pain for example), the game is a must have for any fan who has ever dreamed of living in the Dragon World.


Hobby Consolas - Daniel Quesada - Spanish - 85 / 100

A true gift to any Dragon Ball fan that works really well as an open world ARPG. It's not without flaws, but its length and dynamics are a safe bet.


Rice Digital - Zac Cocken - Unscored

Dragon Ball Z Kakarot is the first big release in a huge year! Check out what's coming soon here.


Stevivor - Ben Salter - 8 / 10

I had high hopes for Dragon Ball Z: Kakarot, and it delivers across the board. Its frantic retelling of a well-worn story enables it to dig deeper into the world and characters of Dragon Ball Z beyond the iconic battles, and it’s all the better for it.


TheSixthAxis - Miguel Moran - 7 / 10

Dragon Ball Z: Kakarot displays unparalleled care and respect for the iconic story arcs it adapts. The original music is there, original Dragon Ball characters return, and pivotal moments are gorgeously animated. If these were stories being presented in video game format for the first time, it would be a mind-blowing experience. Unfortunately, Dragon Ball Z: Kakarot doesn't push the envelope enough to warrant sitting through the Cell Saga for the umpteenth time and seeing Frieza get obliterated yet again. If you've played a Dragon Ball Z game before, you've basically played this one.


TrustedReviews - Sayem Ahmed - 3.5 / 5 stars

With a length of over 40 hours to get through the main story, Dragon Ball Z: Kakarot might linger a bit too long for those looking for a varied experience, as the variety in sidequests is incredibly lacking. While everything looks pretty enough and a healthy dose of fanservice and nostalgia for those who are diehard Dragon Ball Z fans, it often feels like more effort than it’s worth.


Windows Central - Asher Madan - 3.5 / 5 stars

Overall, Dragon Ball Z: Kakarot is a good game, but it may not appeal to everyone. If you've seen the anime series, you know what to expect already. This can make the entire game seem a bit dull because there are no surprises. However, if you're looking for an experience where you can relive the best Dragon Ball Z moments – and get immersed in an open world with varying environments – then you should pick it up.


wooper

GOTY

Turbo_Amante

El gran problema de este juego es el haber llegado después del FighterZ. No obstante, los que llevamos jugando a juegos desde el Super Butoden 1 de Snes y tragando las mierdas mas infectas como podían ser el Final Bout o las yankiladas tipo Sagas, este promete molar bastante. CyberConnect2 son sinónimo de calidad y estoy seguro de que este juego tiene momentazos.
Ahora, si para ti los fifas y calofdiutis son lo mas y te fias de la opinión de algun youtuber de 20 años que se ha visto Dragonball de milagro, pues no te va a molar.

1 respuesta
Vhsephi

#3 pues a mi me gustaba el Final Bout que quieres que te diga XD

Sobre el juego, ya lo estoy jugando y es bastante simple pero bueno, como eran de simple los juegos de Naruto. Y las cinemáticas, por mucho que la gente se queja, a mi me parecen perfectas

1 2 respuestas
Jhunter

A mí me está gustando lo que veo pero me parece que a veces sobran efectos visuales porque no me entero de qué está pasando y dónde están los personajes, aunque se solucionaría quizás con alejar algo la cámara.

s4rge
#4Vhsephi:

pues a mi me gustaba el Final Bout que quieres que te diga XD

Todo fan de la serie en esa época solo por ver la intro ya mojaba las bragas xD era un juego lento y con un sistema de combate malo cómo el solo pero por el fan service que tenía se le perdonaba todo, yo le metí decenas de horas entre otras cosas porque fue mí primer juego de PSX y la primera vez que veía algo en 3D.

En cuanto al Kakarot éste, no le veo mucha gracia. Éste sistema de mundo abierto hubiera encajado mejor con la serie original ya que ver a Goku adulto ir haciendo encargos en plan "mata 15 jabalís" no tiene gracia maldita. Aparte que la historia de Z nos la sabemos de memoria de tanto meterla en los juegos en cambio la del Goku pequeño no es tan conocida, o no se recuerda tanto.

1 3 respuestas
Shinji01

#6 Yo tambien le meti horas al Final Bout, como juego era bastante basura pero como chaval que era y fan de la serie... Eso si, el que mas me molo fue el Ultimate Battle 22, tenia 2342342 personajes para esa epoca y habia mil combos y extras (recuerdo tirarme horas probando como hacer el fantasma explosivo de Gotrunks)

2 respuestas
Vhsephi

#6 pero hombre... el Final Bout fue malo simplemente porque era la época en la que se estaba experimentando con los juegos de lucha en 3D y no estaba pulido (creeme, el juego de Kenshin, Naruto y Sailor Moon son mucho peores XD)

Pero como juego no estaba mal, tenía la posibilidad de chocar ataques de Ki, combos, lanzar al enemigo volando por ahí contra una roca que aparecía de la nada... incluso al Baby Oozaru, aunque no fuera jugable.

Lo juegas ahora y dices "joer, que peñazo". Pero para su época fue bastante bueno.

En cuánto al juego, vamos a ver... esto hay que verlo como una evolución de los Legacy of Goku, donde también, aunque había pocos, tenías que hacer algún que otro encargo. Es cierto que para explorar le pega más a la primera serie, pues si, pero tampoco lo veo mal en Z. A mi me aburre el ir directamente a pelear contra enemigos y cosas así... prefiero subir de nivel al personaje y explorar un poco el mundo para buscar dragon balls y demás. En cuánto a las misiones, pues lo típico... esk no hay mucha cosa que se le pueda meter al respecto a un juego de anime

1 respuesta
SkalS

#7 el Ultimate Battle 22 tenía... 22 personajes 😂 Aunque con el truco en la pantalla de inicio el juego pasaba a llamarse Ultimate Battle 27 y te añadía 5 personajes más.

1 respuesta
WanZ

Por favor, no comparéis el FighterZ con esto, ni con los Tenkaichis, ni Xenoverses, ni todos estos títulos.
Lo único que tienen en común es franquicia. No es por desmerecer a éste, ni a aquellos, es que simplemente es que son otra cosa.

angel0
#6s4rge:

Todo fan de la serie en esa época solo por ver la intro ya mojaba las bragas xD era un juego lento y con un sistema de combate malo cómo el solo pero por el fan service que tenía se le perdonaba todo, yo le metí decenas de horas entre otras cosas porque fue mí primer juego de PSX y la primera vez que veía algo en 3D.

Recuerdo ese Goku en 4ª mas lento que el caballo del malo pero con 4 bolas, que lanzaba casi sin mover la mano, te mataba.

M

Llevo 4/5 horas y ya se me está haciendo bola

1 respuesta
B

A mi me gusta más que el estilo Xenoverse por ejemplo.

Comparar con FighterZ es absurdo la verdad xddddd

#4 Ya lo decía yo que era un Naruto. Por más que haya combates en el aire, no son como tal, sino que es como si estuvieras en el suelo.

Shinji01

#9 tener 27 personajes de Dragon Ball en un videojuego en el 98 era una locura, recuerdo que lo tenia en frances... i el Final Bout tambien creo.

El Kakarot si me lo pillo sera por los feels y ya

1 respuesta
B

El Final Bout tenía el truco ese para desbloquear personajes.

s4rge

#14 Sí los dos juegos estaban en un perfecto francés xD aunque no recuerdo sí las voces eran las originales del anime japonés, ahora que lo pienso más que voces eran gritos ya que nadie hablaba más allá de "Kame hame ha" xD

Matraka4

#12 Es un truño ? Da mas datos por favor haz que me ahorre 60 pavos.

1 respuesta
Turbo_Amante

#8 de Naruto solo hubo uno para PSX y era tipo board game, así que nada, y el resto ya eran los clash of ninja/ultimate ninja que eran bastante buenos, sobre todo los de Cyber Connect2, que en ps3 fueron una autentica revolución en lo que a animación se refiere.
El Final Bout para su época fue horrible, fue denostado por la prensa (y con razón), lo recuerdo perfectamente, y a nadie que yo conociese le pareció jamas un buen juego. Y es que no lo era, de hecho, no solo no me parece peor que el de Kenshin (el primero de psx), sino que los pondría a la par.
De Dragon en esas epocas, solo el Hyper Dimension o el Shinbutoden de Saturn se salvan de la quema. Para los que llevamos chupando roña dragonbolesca en consolas desde tiempos inmemoriales, FighterZ ha sido algo inconcebible.
Este a ver, pero vistos los precedentes de CC2, que como mínimo, le ponen cariño a sus productos, a ver que sale.

Es que la gente esperaba igual un GTA de Dragon Ball con presupuesto AAA, con Picollo robando coches, Krillin rapeando y Dende diciendo "YO MADAFACKA" y claro, llegan las decepciones.

1
Hazzard

Por qué hablais del aborto del Final Bout?

1 respuesta
N

Final boult es un mojón lo que pasa que los feels hacen mucho daño. Soy el primero que se pegó una viciada a ese juego cuando era un crío pero mirándolo a día de hoy, para ser un juego de lucha es ortopédico a más no poder.

Eso sí, la intro y la ost son la hostia pasen o no pasen los años, al cesar lo que es del cesar.

1
GaRoU

#19 porque hay mucho ya de la generación de PSX. Si nos ponemos a hablar los abuelos pues sacaremos, así para ser originales, lo bueno que era el Super Butoden 2 y las conversaciones cíclicas xDDD

1Vash1

al lado del dragon ball z ultimate battle 22, el final bout era un 0.

2
B

He estado viendo un buen rato de Stream y bueno, simplemente el gameplay es basura. Además ni hay canción cuando

spoiler

Vamos que ni a 20€. Otra oportunidad perdida y ya van....

2 respuestas
SuperMono

Estáis desviando el tema del hilo hablando de otros juegos xd. Yo visto lo que he visto en stream, ni con vuestro dinero.

B

#23

El spoiler ya tal.

2 respuestas
darksturm

#7 tengo que admitir que yo también jugue bastante al final bout a pesar de ser malisimo y lento xD

Alguno ha jugado ya a este?

Rayalz

#25 Spoilers de un anime de hace años y años. Que cosas eh xD

1 respuesta
B

#27

No del anime, de la situación que describe.

B

#25 Mejor que lo sepas, pq me imagino llegar a ese momento jugando en vez de pillar a uno en un stream, esperar la epicidad y es para sacar el disco y lanzarlo por la ventana.

1 respuesta
Vhsephi

#17 pues que es un juego muy básica

Solo atacas pulsando el botón cuadrado, pudiendo combinarlo con una ráfaga de ki, un par de golpes con triángulo o un ataque de ki tipo el kame hame ha

La gente se queja de que el mundo está vacío y no hay gente (aunque hay animales y dinosaurios dando vueltas por ahí XD), y es cierto que en los escenarios parece que no se hayan gastado mucho presupuesto.

Las misiones secundarias pues son bastante sencillas, pero vamos lo que suele ser: derrota a este enemigo, buscame tal cosa... lo típico

Pero malo malo no es

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags