Ronda de análisis de Ghost of Tsushima

B

Ghost of Tsushima se destapa como un buen juego de mundo abierto que sin despuntar en nada, ni aportar grandes cosas al género, resulta ser una excelente opción para todos aquellos ávidos de una buena aventura de acción en el Japón feudal.

OpenCritic - 85

MetaCritic - 84

Medios nacionales

3DJuegos - 8/10

Ghost of Tsushima es uno de los mundos abiertos más hermosos que hemos visto en un videojuego. Probablemente el más bello de todos. Al final, su sistema de navegación que prometía fomentar la curiosidad del jugador es más tradicional de lo que podía parecer en un principio y las misiones que cumplimos con Jin Sakai tienen un planteamiento algo básico y repetitivo, que en la mayoría de los casos no logran salir del patrón. Pero los combates samuráis que propone son divertidos y repletos de posibilidades para hacer frente a la invasión mongol. Podía haber profundizado más en sus personajes, más allá de sus ansias de venganza, pero la dualidad de Jin entre el honor samurái y el necesario fantasma nos tendrá entretenidos durante muchas horas.

Vandal - 8.5/10

Ghost of Tsushima es un juego que hace de su ambientación su principal factor diferenciador, transportándonos a un precioso mundo abierto por el que da gusto perderse. Quizá no haga nada nuevo ni revolucionario dentro del género, pero su ejecución es más que notable y nos lo ha hecho pasar en grande descubriendo sus secretos, librando intensos duelos con nuestra katana, disfrutando de su historia y su cuidada narrativa, expandiendo nuestra leyenda y cumpliendo elaboradas misiones de todo tipo.

Dista mucho de ser perfecto y cosas como el sigilo, la cámara, la variedad de actividades o la IA podrían haber dado más de sí, pero al final, el recuerdo que nos queda es el de haber vivido una entretenidísima aventura repleta de grandes momentos con la que hemos echado unas horas estupendas, así que si te atrae su fascinante trasfondo y quieres vivir en tus propias carnes una auténtica película clásica de samuráis, difícilmente te decepcionará todo lo que tiene por ofrecerte la nueva obra de Sucker Punch.

Meristation - 8.5/10

Ghost of Tsushima es una producción cuidada en la que está claro que Sucker Punch y SIE han puesto mucho interés en que esté a un nivel destacable, que lo está. Audiovisualmente es una producción exquisita, entre lo mejor de la generación en algunos aspectos; el sistema de combate es siempre entretenido aunque la curva de dificultad falle un poco en la recta final al tener habilidades demasiado potentes; y el cuidado general que se ha puesto resulta destacable y satisfactorio. Pero algunas de las debilidades de los creadores de Infamous y Sly Cooper siguen estando presentes. El equipo necesita subir el listón a la hora de contar historias o crear personajes para alcanzar la excelencia, y también necesita expandir su equipo de diseñadores de misiones si quieren hacer juegos abiertos a la altura de los mejores en pleno 2020. Que sea un juego fundamentalmente de acción no le exime de la crítica sobre la repetición diseños de misiones que resultan sosos en un primer lugar y nos obliga a replantearnos de nuevo la pregunta de si en verdad es necesario que tantos juegos hoy en día tengan mundos abiertos; en el caso de Tsushima lo podemos justificar como la forma de crear un mundo variado y de singular belleza, pero el conjunto del juego, su variedad de misiones, enemigos y densidad de la historia no bastan para justificar todo ese terreno.

Medios internacionales

IGN - 9/10

Ghost of Tsushima is an enormous and densely packed samurai adventure that often left me completely awestruck with both its visual spectacle and excellent combat. By steadily introducing new abilities instead of stat upgrades, its swordplay manages to stay challenging, rewarding, and fun throughout the entire 40 to 50 hours that it took me to beat the campaign. A few aspects are surprisingly lacking in polish in comparison to other first-party Sony games, especially when it comes to enemy AI and the stealth part of its stealth/action split. Still this is an extraordinary open-world action-adventure game that solves several issues that have long gone unaddressed in the genre, while also just being an all around samurai slashin’ good time.

GamesRadar+ - 4.5/5

Ghost of Tsushima is the samurai Assassin's Creed Ubisoft will wish it had made

Game Informer - 9.5/10

At turns both melancholy and thrilling, Ghost of Tsushima is the open-world action formula at its most mature and immersive. Deep, rewarding, and hard to put down.

GameSpot - 7/10

Ghost of Tsushima has some dull edges, but strikes a lot of highs with its cinematic stylings.

RaDiuM

Las notas perfectas para saber que es un buen juego. Cuando son todo dieces...no lo suele ser.

Muchas ganas, seguramente en un par de meses que cobro el rendimiento anual caiga.

1 respuesta
Genesis1910

No incluyes la nota de Anait?

3 respuestas
B

Vaya goty

Decade

Ganas de jugarlo el Viernes.

Fyd

Muy buenas notas, malas para los críos que sólo los juegos de nota media de 95 son buenos.

B

3DJuegos un 8 por que a veces es confuso guiarte por su mundo y luego ves al The Legend of Zelda Breath of the Wild con un 10...tocate los cojones

Alvurion

Estas notas ya me gustan más, mejor que cuando todo son 9.5 o 10.

Word-isBond

#3 ¿Por qué iba a añadirla? Para mí hace mejores análisis que las tres de siempre, pero la relevancia de esa web es muy inferior.

Y le cascan un 6 xD

Hacen incapie en que es otro mundo abierto más, pero está vez ambientado en Japón, que no es muy profundo en ninguna de sus mecánicas, y que su mayor virtud es que entra por los ojos por lo preciosista que es.
Cumple mis criterios para ser compraísimo, sin más.

1 respuesta
wanchope9

#9 Hombre, yo creo que si que tiene cierto interés poner representación de al menos un medio independiente, que no solo los mas grandes, que estan cortados todos por el mismo patrón y se diferencian medio punto los unos de los otros.

1
BernyMoon

En los gameplays se ve demasiado genérico y ya me temía lo de las misiones repetitivas. De oferta caerá.

rojasu

Dignas de un juego de mundo abierto de ubisoft xD

BlackBeasT

Veremos si a otros mundos abiertos le bajan la nota por ser un mundo abierto mas ambientado en..." Inserte random"

B

También decir que la nota de anait (un 6) es muy subjetiva, siempre han dejado eso muy claro, tampoco es una entidad única y depende de quien lo haya analizado así que podría haber cambiado con otra persona.

Por eso mismo, entre otras cosas, el sistema de notas tipo metacritic es una basura. Si se mete ahí arriba sería un número más que la gente vería y lo leería como "ah, entonces el juego es malísimo" en vez de atinar mejor y ver que se trata de un open world como otros tantos que hemos jugado ya y que si te gustan este te va a encantar y si te dan toda la pereza pues vas a ver perfectamente el 6. xD

De la misma manera, poco me valen tantos 8 si me dan toda la pereza del mundo, como day's gone, mad max e incluso horizon.

evva

#3 ¿te refieres a esa web donde una redactora dijo orgullosa que iba a ponerle un 10 al nuevo Animal Crossing cuando aún no lo había jugado? ¿O que en el análisis de Deadly Premonition 2 no mencionan en ningún momento que va a 15 fps de media?

2 respuestas
B

¿En qué mundo un 8 es mejor que un 10? :psyduck:

La nota media parece de un 8.5 que es una notaza para un juego open world de tantas horas.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#16 Porque el 10 no existe el 8,5 es realista.

1 respuesta
B

#17 Eso suena al profesor que no te pone el 10 porque "la perfección no existe", si existe el 0 existe el 10. Pero vale, quitamos el 10, un 9.5 sigue siendo mejor que un 8.

1 1 respuesta
Kaos

Por lo visto, lo que lo aleja del GOTY es que las misiones son un poco repetitivas y no aprovechan al máximo el mundo que han creado para darles variedad. A mí la estética me encanta. Igual le doy.

R0571N

Pero las misiones secundarias o las principales? Porque como las principales no tengan chicha es un poco cagada.

Ojalá la historia y los personajes estén bien.

1 respuesta
wanchope9

#15

el framerate es un defecto que nos impide disfrutar

rendimiento deficiente y las numerosas (y frustrantes) pantallas de carga

ni lo menciona hoygan

2
Overwatch

#20 Probablemente sean las secundarias... Es muy dificil hacer tantas misiones interesantes y seguro que algo repetitivo se puede hacer.... Pero tiene buena pinta el juego.
Si ya se the witcher 3. Pero como ese pocos xD

JMorell

#18 Si nos ponemos así, en 3DJuegos le han puesto un 8 con estos puntos negativos:

Las misiones son muy repetitivas. Apenas logra salirse del patrón básico, incluso en muchas de las principales.
Se echa de menos una mayor profundidad en la historia y sus personajes, profundizando en el lado humano del conflicto.
Navegar por el mundo en ocasiones resulta algo confuso, sin saber muy bien a dónde te tienes que dirigir.
La cámara y la inteligencia artificial en los enfrentamientos pueden dar algunos problemas.

Yo creo que con estos puntos y el del rendimiento que alguno ha comentado, no se como alguien le puede dar más de un 7 la verdad...

Explained

#3 estaria bien poner todas las posible y sobretodo de medios españoles, pero tambien decir que los de anait, practicamente son eurogamer españa.
y añado que hay 2 reporteros de ahi que son muy de meter pullitas a todo lo que venga de sony, muy pocas veces lo oyes decir algo bueno, que me parece bien, libertad de expresion pero basicamente son unos sasel ,mas tranquilos, si hacer mucho el payaso, pero sibilinos.

2 respuestas
spikesot

Pa un bundle de 1 euro está bien.

1 respuesta
JMorell

#24 pues en su canal de youtube no paran de responder a comentarios de que son demasiado fans de Sony...

1 respuesta
NeV3rKilL

Que algo sea exclusivo no debería ser motivo para comprarlo sí o sí.

Dicho lo cual, no parece un mal juego si te gusta limpiar mapeado. A ver qué nos cuentan de la historia.

Leagrove

Bueno, tras leer las notas y analisis , he cancelado la preorder, esperare a que baje de precio, la verdad me esperaba muchísimo mas

Explained

#26 hay 2 que no lo son y si lo has seguidos te tienes que haber dado cuenta.

1 respuesta
BigDee

Yo hasta que Sasel no le de la nota no me fio de ninguna.

1

Usuarios habituales

Tags