Ronda de análisis de God of War Ragnarök

Longview

La secuela directa de su homologo de 2018 vuelve a demostrar que en Santa Monica Studio saben hacer buenas obras, para sorpresa de casi nadie God of War Ragnarök ha sido aclamado por la crítica como uno de los mejores juegos de este año una semana antes de que pueda ser degustado por los jugadores, aquí tenéis las principales opiniones de la prensa sin spoilers.

  • Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2022
  • Plataformas: PlayStation 4 y 5
  • Género: Hack & slash, acción y aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Santa Monica Studio
  • Distribuidora: Sony
  • Agregadores de críticas:

Medios españoles

3DJuegos - Es tan bueno que cuesta creerlo

Un lanzamiento sin fisuras, uno al que cuesta encontrar pegas y que atrapa desde el primer minuto hasta el último de las casi 30 horas de su campaña individual (si vamos al grano), más un contenido postcréditos igualmente apasionante.


Areajugones - El mejor juego de la saga - 10

Hacía muchos años que no me encontraba con un juego con semejante capacidad para sorprender y para contar una historia de una forma tan épica

-------------

Eurogamer- Imprescindible

Superior en todo al original, Ragnarok es un logro masivo al servicio de dos personajes igual de importantes.

-------------

Meristation - 9.5

Sony Santa Monica orquestra una de las grandes obras de la factoría PlayStation en la que se mejora casi todo lo que vimos en 2018. Un título simplemente imprescindible para PS4 y PS5.

Vandal - 9.8

Kratos y Atreus emprenden su último viaje por los Nueve Reinos firmando una de las mejores aventuras que se han hecho nunca.

Medios internacionales

IGN - Masterpiece - 10

An enthralling spectacle to behold and an even more exciting one to take the reins of, God of War Ragnarok melds action and adventure together to create a new, unforgettable Norse saga. Impeccable writing, pitch-perfect performances, knockout action – it’s a complete work of art from top to bottom. Reflecting its core themes, it's everything a sequel should be: respectful of its legendary lineage, but not afraid to take it to exciting new places. God of War Ragnarok is an almighty achievement and creates a new high that makes many of its peers look positively mortal by comparison.

VGC - 10

God of War Ragnarok is an incredibly special game. It's vital in a way few releases are. With captivating performances that carry an amazing story to a jaw-dropping final act, it’s a game that achieves everything it sets out to do to the absolute highest standard.


PC Games 10

God of War: Ragnarok is simply fantastic. The story is excellently told, the characters outstandingly written, and the many gameplay innovations so well thought out and fun that the entire game is just a joy to play. From the first hour to the last, I found myself emotionally rooting along and worrying about the fate of the characters.

14
sagem9

Tremendas notazas! Se viene otra obra maestra

B

16
Springs

Menudas ganazas de hincarle el diente.

Kelem

también daban notazas al cyberpunk :wink:

6 1 respuesta
Cosamala

Estás comparando a Dios (nunca mejor dicho) con un gitano

18
Rayalz

#5 Pero aqui partimos de la continuación de otro juegardo.

1
Nathan_Drake

Gotyazo

1
Wasd

Se acabará jugando, pero el 1 se me hizo largo, repetitivo y aburrido.

10 2 respuestas
RaedonSP

menudas notazas. Se viene juegazo!

MaTrIx

Pues nada, se confirma que es uno de los mejores juegos de la generación y del año. Estoy deseando poder jugarlo por lo mismo y ver lo que le depara el Gowty (lo siento, o tenía que decir)

susto93

GOTY is here, lo siento por Failden Ring.

1
Nathan_Drake

La capacidad que tiene Sony para ir sacando juegardos cada año es surrealista.

4
ZaGo

Contando los días estoy, llevo unos días que ni juego, todo me sabe a poco a la espera del bicho.

1 respuesta
MaTrIx

#14 lo peor es que tiene pinta de ser de esos juegos que te crean un vacío difícil de llenar cuando los terminas

2
Evilblade

Podría ser la primera vez oficialmente que gana el GOTY un juego y su secuela.

Digo "oficialmente" por el caso TLOU.

1 respuesta
sagem9

Los análisis en español:

Evilblade

No voy a ver ni uno hulio.

40
GasaiDovis

Yo la verdad que después de jugar al anterior cuando salió y rejugarlo ahora hace poco, ojalá volvieran a la formula antigua. No va a pasar, pero ojalá.

1
Scientistt

Cuento los días para poder jugarlo!

En general he visto que en los análisis se le dan muy buenas notas y que incluso lo tildan de juego redondo.

A mi, con que me den más de lo mismo de la primera parte ya me tienen ganado.

La estoy rejugando ahora junto con un amigo, y coincidimos en que es de lo mejorcito que hemos jugado en una PlayStation.

Mastema

Si ha mejorado el ritmo del juego, y la variedad de bosses, que es lo único que no me gustó de GOW 2018, se queda fijo en un juego redondo.

ArThoiD

#16 no existe un "GOTY" absoluto como para decir eso.

Ni este es el unico caso donde un juego y su secuela son obras maestras.

1 respuesta
DrDr3

El anterior fue Day1 y nada más terminarlo me lo volví a pasar, esta vez no tengo PS y me va a tocar una de dos verlo jugado o intentar esquivar spoilers hasta que pueda jugarlo en 2030 así que...

Evilblade

#22 Ni hay mujer fea, si se la mira por donde mea.

2
privet

Dos cosas que he leido es que al menu se entra muchisimo, me parece muy cansino el encontrar armaduras sin parar, espero que sea algo exagerado. Y que haya mucho puzzle y pocos mobs en algunos tramos... Odio los puzzles

2 respuestas
B

Que ganitas joder

Beethoven

Qué juegazo para cerrar el año dios mío.

Calzoncillo

Sacada de tentáculo del kraken

2
Mastema

#25

Y que haya mucho puzzle y pocos mobs en algunos tramos

Música para mis oídos.

Longview

#25 Hay bastantes puzzles y alguno difíciles pero en opciones de accesibilidad puedes ponértelo en “Modo estudiante de ADE” y se resuelven fácil.

12 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags