Ronda de análisis de Half-Life: Alyx

XarevoK

#30 No, si yo no tengo VR, pero confío en el criterio de gente que sigo, especialmente el de una persona, que dice que el HL3 en cuanto a sensaciones está a años luz del TWD por ejemplo y eso que el TWD es un juegazo también. Puede que tenga que ver que tenga las gafas de valve de 900 pavos.

1 respuesta
Sladerng

El boneworks no lo había visto, pero si es verdad que en cuanto a juegos digamos... completos con historia no hay casi ninguno, Lone Echo y poco mas ¿no?

ruonory

#30 ninguno de los que has mencionado se parece ni a la sombra de HL, sin dejar de ser buenos juegos, este es sin lugar de dudas la primera gran producción de VR, nada que ver con la publicidad.

Slamer

Por si a alguien le interesa o le es util este comentario, yo lo estoy jugando con las Windows Reality Mixed (Lenovo Explorer) y es brutal también. Una maldita gozada de juego!

5 1 respuesta
Alahel

#25 En serio no hay stock? Pues vaya mierda.

Aeran

#34 si me interesa ? Me lo acabas de vender, no sabía si pillarlo jajaja . Gracias crack!!!

1 respuesta
clethaw

#36 ya diréis a ver qué tal.

N

Es una mentira muy extendida la de que este es el unico gran juego VR o el primero.

De hecho cuando salieron los gameplays de Alyx la gente flipaba en colores... con cosas que llevan años existiendo.

Esta claro que Alyx es el primer pelotazo por ser de la marca Half life. Si en vez de Half life Alyx se llamara Robo recall, pues para la mayoria seguiria siendo un juego que ni existe. Tal y como le ha pasado al Saints and sinners.

Ya no solo es que este juego no haga nada que no se hiciera ya. Es que de hecho esta por detras de otros juegos en lo que a aprovechamiento de las posibilidades de la VR. Juegos como The walking dead, Boneworks Asgards wrath e incluso Lone echo (2017) tienen una mejor "inetgracion" en cuanto al uso de esta tecnologia. Sin teleports raros, con mayor y mejor uso de las manos, sacando las armas e items del cinturon y no de un menu flotante, pudiendo atacar a los enemigos con nuestras manos o pudiendo acceder a todo sin necesidad de menus, solo con las manos.

Alyx esta uno o dos pasos por detras de esos y otros juegos en ese sentido. Mismamente ayer vi que en el Alyx llevas una linterna en el guante y no puedes ni encenderla tu mismo. Si eso fuera Lone Echo, la encenderias dandole tu al boton que hay en el guante. O cosas como que tengas que andar sacando un menu flotante para cambiar de arma, cuando en muchos juegos hace años que si quieres sacar la pistola llevas la mano al cinturon, si quieres la escopeta la coges de tu espalda...etc, todo mas intuitivo y mejor integrado. Cosas que no hay excusa para no haberlas hecho bien.

2017:

Juegos donde es una gozada lo que puedes hacer con las manos y la forma en que aprovechan la tecnologia VR los hay desde hace años y mejores que Alyx. Lo que hizo Lone echo en 2017 fue bastante mas impresionante a nivel tecnologico, pero a ese juego le falto justo lo que le sobra a Alyx: Ganas de hacer una gran campaña . A ver si con la segunda parte se ponen mas ambiciosos porque lo que hicieron esos tios con el primero fue una de las mayores virguerias que siguen existiendo a dia de hoy en VR.

Alyx es una maravilla y a falta de jugar a fondo The walking dead (que a nivel de posibilidades no tiene NADA que envidiar a Alyx, al contrario) y Asgards wrath, estoy casi seguro de que es el mejor juego de realidad virtual. Pero lo es porque se han currado una campaña cojonuda, en un universo cojonudo y con un apartado grafico impresionante, no porque sea lo mas avanzado o haga cosas que no se hicieran antes

1 respuesta
Ninja-Killer

#38 Nadie ha dicho que sea el más puntero el un apartado específico en particular. Pero si que es el más equilibrado en su conjunto.
O eso es lo que he entendido yo, vaya (no tengo VR y ni siquiera he visto más de un par de vídeos de este juego)

ruonory

EDIT: Nada, solucionado.

N

#31 En sensaciones dificilmente ninguno puede igualar a Alyx porque suma un apartado tecnico top al enorme hype que despierta su saga. Pero juegos como lone echo fueron mil veces mas rompedores en su momento.

Yo ya me he pasado Alyx y para nada hay tanta diferencia con el resto. Como produccion obviamente si. Pero en el plano jugable, no me atreveria a decir ni que sea el mejor shooter. Es una delicia jugarlo y el conjunto es glorioso, pero tiene una serie de cositas que estan 1 o 2 pasos por detras de juegos de hace años en VR.

Usuarios habituales

  • Nacho_Abidal
  • ruonory
  • clethaw
  • Aeran
  • Alahel
  • XarevoK
  • neoline

Tags