Ronda de análisis de Kena: Bridge of Spirits

B

Kena: Bridge of Spirits

  • Fecha de lanzamiento: 21/09/2021
  • Plataformas: PC, PS4 y PS5
  • Género: Plataformas y Aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Ember Lab
  • Distribuidora: Ember Lab
  • Agregadores de críticas:

Ember Lab estrena el esperado Kena: Bridge of Spirits, un plataformas de acción y aventura que ha conquistado a prensa y público por igual en el día de hoy. Un título que además de presentar una jugabilidad genial, una duración que va más allá de lo esperado y un apartado visual digno de Pixar, también se estrena a precio reducido ¿qué más se puede pedir?

Medios españoles

IGN España - 8/10

Kena: Bridge of Spirits es una apuesta segura. Un juego que bebe de Studio Ghibli, Zelda y Okami con algunos momentos de Miyazaki -esta vez Hidetaka- en la dureza del combate. Cuenta con sus zonas oscuras, como el hecho de tener que cargar partida a veces cuando los Rots se quedan 'atascados' y dejan de hacer caso, o desaparece la opción de abrir cofres. Tampoco el combate es todo lo bueno que nos gustaría. La imposibilidad de interrumpir acción con esquiva o bloqueo se une a unas cámaras que dejan en el punto ciego a demasiados enemigos y a una respuesta a los mandos que no es todo lo ágil que nos gustaría que fuera.


Hobby Consolas - 86/100

Posiblemente, el calificativo más adecuado es "satisfactorio": Kena da todo lo que cabría esperar en una aventura de este tipo, con algunas sorpresas y momentos muy placenteros en lo audiovisual. Quizá la falta un punto de genialidad para ser un imprescindible, pero si buscas una buena aventura, con exploración y combates, aquí lo tienes todo.


Vandal - 8,5/10

Kena: Bridge of Spirits es una aventura fantástica que hace de su preciosa dirección de arte, su genial combinación de elementos jugables y su cuidado diseño de niveles sus principales fortalezas. Puede que haya tardado en llegarnos algo más de lo previsto, pero si algo nos ha quedado claro es que la espera ha merecido la pena y que el enorme cariño y mimo que Ember Lab ha depositado en su primer proyecto ha dado como resultado un viaje entretenidísimo, divertido y cautivador que engancha de principio a fin. No os lo perdáis.


Medios internacionales

Game Informer - 9/10

The world is fun to explore, and your time is rewarded with secrets galore and hats for your little Rot followers


Destructoid - 8/10

I wouldn’t call Kena: Bridge of Spirits overly ambitious. More like “strategically ambitious.” Ember Lab avoided biting off more than it could chew with its first game, and I dug it.


DualShockers - 10/10

I really can’t recommend Kena: Bridge of Spirits highly enough that will see players partake in a meaningful journey absorbed in a vibrant world filled with fluid animations that cries out to be explored. With the game’s added photo mode, expect to add on a few more gameplay hours as you fill up your gallery with lots of cute Rot pictures, too.


Press Start - 8/10

As an indie effort and a debut game, Kena: Bridge of Spirits makes a good impression. It balances simplicity and challenge while weaving a neatly-paced story into something that can be played over a chill couple of days. Despite fantastic production values it's still far from a AAA title – so it's important to keep expectations in check, but anyone looking to lose themselves in a charming, gorgeous world ripe for exploration should look no further. It's exactly what I needed right now – perfect cozy weekend entertainment.

SikorZ

Pues nada, caerá cuando termine Tales of Arise que todavía me queda

No sé como se sentirá el gameplay pero visualmente es precioso y eso llama

1 1 respuesta
SKuD-Ro

Pues me viene de perlas ahora que he finiquitado el Tales of Arise. Siendo un juego de media 8 espero que sea verdad y disfrutarlo.

SikorZ

Lo he pillado ya para echarle un ojo rapido y pinta bastante bien, gráficamente es impresionante, es muy bonito el art

sagem9

Que cosa más bonita y hecha con buen gusto. Ojalá más juegos así.

ekeix

El combate sigue pareciendo un poco plof, pero es que gráficamente y artísticamente es una jodida maravilla, se viene un pedazo de viaje y cuento espectacular.

1
Calzoncillo

Se ha quedado con buenas notitas.

tute07011988

Me da igual que el combate pueda ser una mierda, es que es precioso :hugging:

B

Lo poco que he visto me ha recordado a los tiempos de jax and daxter.

1
B

Ay vaya, con este juego lo importante son los gráficos no que el gameplay sea de hace 15 años.

Ok.

2 1 respuesta
Longview

#10 Entiendo que baiteas como en todos los post que escribes, pero por si algún despistado te lee; ni el gameplay es de hace 15 años ni sabes diferenciar entre gráficos y diseño artístico. Se valora el juego en su conjunto teniendo en cuenta que está hecho por 15 personas.

5 1 respuesta
B

#11 Y biomutant que también está hecho por 15 personas también se le aplicó el baremaje de Kena? O es que Kena es tan precioso que lo demás no cuenta.

1 2 respuestas
B

#12 Es que te tienes que reir. El diseño artístico dicen, como si fuera algo novedoso copiar a Pixar.

Si Kena no tuviera tantas partículas no pasaba ni del 65 en metacritic y lo sabéis.

Fyn4r

Joder con Biomutant, mira que sois pesados la virgen. QUE NO SE PARECEN EN NADA

1 respuesta
B

#14 Sí, ambos están hechos por equipos reducidos de personas. Y también pienso que Kena está por encima de Biomutant, pero no tanto como las notas dicen. Y hablamos de 2 puntos sobre 10, que en videojuegos es como pasar de medianía a goty.

1 respuesta
MaTrIx

#15 le estás jugando para saber si está por encima de biomutant? ¿O es una mera opinión sin contrastar?

Yo lo que he leído de gente que lo está jugando es que el juego es realmente bueno. Yo lo acabaré comprando el físico en algún momento. Pero pinta muy bien.

3
AikonCWD

No me atrae nada el gameplay. Ayer vi un stream jugándolo y me aburrí cosa mala.

Eso sí, precioso lo es un rato.

1
Longview

#12 Kena comparado con Biomutant es la segunda venida de Cristo, pero no solo Kena, si no FIST, Ender Lillies o Tales of Iron por decirte indies que ha salido este año.

Biomutant es una amalgama de cosas que quisieron hacer con una ambición que les pudo, ni el combate está pulido, ni las animaciones, ni la historia, ni el worldbuilding ni la narración, ni las habilidades.

Kena es mucho más simple que Biomutant, pero el claro ejemplo de que la simpleza bien hecha es millones de veces mejor que la complejidad mal ejecutada.

He jugado a ambos, de hecho ambos los tengo comprados y en los primeros 5 minutos las sensaciones que te trasmite Kena son totalmente mucho mas satisfactorias que un Biomutant.

Mi crítica va mas para lo que ven dos clips en YouTube y se forman una opinión en base a nada.

18
Kaos

No hay nada peor a la hora de desarrollar un juego que venirse arriba y tratar de redimensionar por encima de tus posibilidades. Star Citizen podría ser un buen ejemplo de redimensión absurda xD Lo tengo comprado de hace un par de días, en cuanto termine Dark Souls 3, con sus 2 DLC, me pondré al lío. Lo mejor que he podido leer es eso: que es simple. Yo encantado. Mejor hacer pocas cosas bien que tratar de reinventar la rueda y quedarse a medias en todo.

Evilblade

Y además Kena te lo ponen de lanzamiento a 40€. Como no comprarlo y echarte un buen fin de semana guapamente.

1 respuesta
radius

El combate tampoco es que sea una costra, simplemente está un escalón por debajo del resto de aspectos.

Recomiendo jugar en difícil

1
Yerboth

#20 THIS

Lo de valorarlo teniendo en cuenta lo grande que es el equipo de desarrollo me lo paso por los huevos, anda que no hay juegazos que han hecho entre 3 o 1 solo dev.
Un juego es bueno, malo o regular sin tener en cuenta cuánta gente ha trabajado en él, si muerdes más de lo que puedes masticar es tu problema.

El tema es que te intenten cobrar a precio de triple A y sea un mojón xD

B

Ya tenemos una edad y muchos años a las espaldas dándole a los videojuegos, me pilla a mí esto con 11 años con esos gráficos y gameplay y me tienen que despegar de la consola a machetazos.

1 respuesta
ogeuF
#23lGeaRl:

Ya tenemos una edad y muchos años a las espaldas dándole a los videojuegos, me pilla a mí esto con 11 años con esos gráficos y gameplay y me tienen que despegar de la consola a machetazos.

bueno, hay nuevas generaciones que se sumergiran en esta gen gracias a este juego, quizas sea el momento de enseñarselo a algun hijo/familiar tuyo y disfrutar ambos. yo este tipo de juegos lo disfruto con los mas peques y es un gozo verles sus reacciones

1 respuesta
B

#24 completamente, se que es un juego que compraría para jugar con mis hijos si los tuviese sin lugar a dudas. Que eso tampoco quita que lo pueda disfrutar yo de manera independiente.

Hoy día no todo tiene que ser darksouls, está bien que salgan cosas más al alcance de todos aunque haya gente que le moleste. Otra cosa distinta es que el gameplay sea divertido o no.

T

Pues esto debería atraerme a fondo, me encantó el corto de majora's, y me parece un quiero y no puedo de manual. Demasiado ortopédico y corto, en unos años cuando cueste la mitad, quizá. Por ahora, meh.

2
PuNiSheR-

Solo son fotos, probando el modo.

2
Jok3r

Para mi es un instaskidr...15 personas, BUY

Me guío más por las opiniones de quien lo ha jugado, los analistas de youtube como que cansan.

bitelchuss

Quizá la falta un punto de genialidad

Me muero.

ManOwaR

Para mi al juego le faltan unas físicas más cuidadas, rompen un poco la magia del apartado artístico, de qué sirve tener por ejemplo una vegetación bonita si luego pasas por ella y atraviesa al personaje.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags