Ronda de análisis de Monster Hunter Rise

B

Ronda de análisis de Monster Hunter Rise

Capcom lo vuelve a hacer con esta nueva entrega de la saga Monster Hunter, un título que desde ya se corona como una de las mejores entregas de la franquicia, a la altura de MH: World. Al mismo tiempo, también se alza como uno de los juegos (si no el que más) con mejor apartado técnico de todo el catálogo de la híbrida de Nintendo. Un imprescindible.

El juego también está confirmado para PC, pero no llegará hasta 2022.

Monster Hunter Rise

  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2021
  • Plataformas: Switch (PC en 2022)
  • Género: Action RPG
  • Jugadores: 1 + Coop. Online
  • Desarrolladora: Capcom
  • Distribuidora: Capcom
  • Agregadores de críticas:

Medios españoles

3DJuegos - Muy recomendado

Monster Hunter Rise hace lo que la saga debe hacer para mantenerse interesante: experimentar. Y le sale bien, además, porque las misiones se vuelven mucho más dinámicas y apetecibles cuando tienes más libertades para abarcarlas. No todo ha salido a la perfección, claro, porque el Frenesí se queda como algo más bien anecdótico, las monturas se hacen un poco clónicas y al rango alto le vendría bien algo más de variedad y desafío; pero hablamos de un juego tan divertido que, honestamente, deberías tener en tu colección si tienes una Nintendo Switch y te llama la atención aunque sea un poco.


Areajugones - 9/10

Monster Hunter Rise supone el regreso de la franquicia de Capcom al ecosistema de Nintendo, y lo hace ofreciendo una experiencia magnífica para el jugador. Ya se sea tanto veterano como novato, Monster Hunter Rise bebe y alimenta a las novedades más recientes de la franquicia, incorporando una serie de novedades tales que el Frenesí y el Cordóptero que mantienen la IP a un nivel muy alto.


Eurogamer - Recomendado

Monster Hunter Rise es más sencillo y un puntito menos desafiante, sí, pero también es más dinámico, más directo, y sin duda más adecuado para la cacería ocasional y la partida impulsiva. Es, en definitiva, una versión domesticada y de bolsillo de una bestia que muchos se hubieran limitado a matar. Como sabrán los auténticos cazadores, intentar capturarla es lo que tiene verdadero mérito.


IGN España - 8,5/10

Monster Hunter Rise pone en evidencia al resto de juegos y ports de Nintendo Switch, por el aprovechamiento máximo del hardware en un juego que replica lo clásico y lo nuevo de la saga, pero buscando siempre la agilidad en todos sus aspectos. Otra manera de entender las cazas clásicas.


Meristation - 9/10

Monster Hunter Rise es un videojuego total. Cuando pensábamos que World había establecido las bases de lo que debía ser la serie en prácticamente todo, la nueva entrega abre una vía en paralelo donde se avanza en lo más importante: la jugabilidad. Capcom continúa en estado de gracia y ha implementado mejoras en todos los puntos donde se podía: agilidad a la hora de realizar acciones; posibilidad de jugar partidas más cortas gracias al uso de los Canyne; incentivar la exploración como nunca a través de escenarios verticales con objetos o coleccionables… Y el cordóptero, una grata sorpresa que influye tanto en mecánicas de desplazamiento como en el combate a nivel ofensivo y defensivo. Es satisfactorio el mero hecho de moverse. Rise mantiene su esencia, recupera el espíritu de la cuarta entrega numerada y toma los elementos que hicieron de World un acontecimiento. Ahora, Nintendo Switch se encuentra con un nuevo episodio imprescindible, un juego excelente en su conjunto al que se le pueden achacar muy pocas cosas. Estamos de enhorabuena, la saga sigue empeñada en no dejar de mejorar.


Hobby Consolas - 95/100

Monster Hunter Rise es un paso adelante. A falta de algo más de contenido en cuanto a monstruos (la promesa de más añadidos nos permite ser optimistas), todas sus novedades hacen que su jugabilidad sea la más disfrutable hasta el momento. Solo o acompañado, veterano o novato, Rise convence en todas su facetas.


Vandal - 9,2/10

Monster Hunter Rise es un firme paso hacia delante para la saga, equivalente en muchos sentidos al que hubo de los títulos clásicos a World. Un juego con el que Capcom ha conseguido llevar sus cacerías a un nuevo nivel puliendo sus mecánicas hasta cotas insospechadas, introduciendo multitud de mejoras de calidad de vida y aportando un gran número de novedades que hacen de esta la entrega más divertida y satisfactoria de jugar de toda la serie, por no mencionar su apabullante apartado audiovisual ni su exquisito bestiario.


Medios internacionales

5
B

Es un world mas descafeinado con alguna mecanica diferente. Meh... Pero se probara. Bien por esas notas.

4 respuestas
Skullkid

#2 Se te olvida lo mas imporatente. Portatil

2 respuestas
Gerir

#2 Pero vamos a ver, que el World es un MH descafeinado podríamos decir :S

B

#3 cierto! Se probara!

swowy

#2 World es la versión descafeinada de MH

1 1 respuesta
m0n3t3

87 de media y el juego no tiene ni final

periodismo profesional

2 respuestas
Shincry

#2

Curiosamente es justo World eso referente a la saga xD

RuBiioC

#7 Como que no tiene final?
Han dejado un final abierto o que no acaba como tal y son misiones infinitas despues de matar X

Edit: Vale ya he leido en el HG lo del final, vaya tela recortar contenido para meterlo en un parche futuro

2 respuestas
wajaromau

#7 como si hubueran jugado +20h, ni en este ni en ningun juego,

B

Me lo voy a zampar que da gusto y luego otra vez en PC.

3
s3niK

#6 Entonces ha quedado claro que lo descafeinado esta de moda.

1 respuesta
Zegatron

#3 Eso son +2 puntos al juego?

1
SinVicioNo

Deberían de haberle bajado la nota por salir incompleto ¿no? Cascarle un 87 a un juego que viene recortado y hasta dentro de 1 mes no te meten el final... No le veo el sentido.

Tendrían que haberlo sacado cuando estuviera entero.

1
HamStar

#9 Es Capcom, siempre hay una version ultra pro omega

R

#9 pero lo del rango siempre ha estado desde hace milenios, a menos que te refieras al final del juego en si

lo del nuevo rango siempre lo hacen y meten en ocasiones un poco de historia y poco mas

1 respuesta
RuBiioC

#16 Si me referia a ver unos creditos finales como en el World, aunque despues tengas aun mas contenido.

1 respuesta
Gerir

Me gustaría ver a que llama la prensa "completar" Mh.

1 respuesta
R

#17 pero es que no hay final en los mh, osea, en los mh siempre tienes un problema medio que da lugar por lo general a algo mayor, osea, un wyvern icónico y después un dragón anciano que hay que reventarlo, después de eso no hay mas historia realmente, el resto es ''extra'' que puedes completar como misiones ya que aunque la ''historia'' este ''acabada'' sigues siendo un cazador que se encarga de cualquier peligro (o en ocasiones matar por matar y poco mas cuando no se intentan currar una historia en la misión que quieras hacer)

a que te refieres entonces, que no hay dragón anciano como enemigo final de historia?

KaeliS

#18 Lo que hace Team Darkside es completar MH, lo demás son tonterías

Fireternal

Quien a día de hoy se fia de las puntuaciones de la prensa de los videojuegos?

Payomeke

Por qué decís que World es la versión descafeinada?

2 respuestas
elsabio

#22 porque se casualizó bastante para el publico en general con respecto a los monster hunter originales sobre todo ciertas mecanicas. Pero vamos que no lo hace peor que los anteriores solamente que es mas "facil".

1 respuesta
Shincry

#22

Como dice #23 , dicho por los propios creadores, quisieron orientarlo al público occidental para que ganase más popularidad.
Ambientación, historia,diseños, todo se rebajó para ''nosotros''.
Ni que decir las mecánicas etc, intentaron acercarlo mucho más a un ARPG comparado a anteriormente, el sistema de habilidades lo hicieron simple (Y honestamente, están arrastrando las consecuencias de ello con gente semi-dios en las builds). Y bueno, es un largo etc.

Como dice, no es que sea peor, y no voy a entrar en si es más fácil o no, pero antes era muy distinto MH (Si no lo has jugado antes) y tenía un toque más de calcular cuando pasaba cada cosa, porque como que el juego iba con un ritmo distinto.

Honestamente, tras darle muchas horas a World, me di cuenta que no me lo pasé igual de bien que con los otros, es cuestión de gustos ojo, World sigue siendo un juegazo de la ostia.

1 1 respuesta
elsabio
#24Shincry:

como que el juego iba con un ritmo distinto.

Con "fácil" me refería a esto, no quería decir que el MHW sea fácil (me he explicado mal realmente)

swowy

#12 Siempre ha sido así , no es el mejor MH

Usuarios habituales

Tags