Ronda de análisis de Persona 5 Strikers

B

Persona 5 Strikers todavía no está en las tiendas, pero la prensa especializada ya ha podido dar su veredicto sobre el título. Y lo cierto es que todo fan de la saga puede estar más que de enhorabuena, pese al cambio de género (pues esta vez estamos ante un RPG de acción y no ante un JRPG puro), ya que volvemos a estar ante un juego cargado de momentazos, personajes rebosantes de carisma y muy divertido, al que solo se le puede achacar unas misiones secundarias un tanto reiterativas.

Persona 5 Strikers

  • Género: Action RPG
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en Español
  • Plataformas: PS4, Switch y PC
  • Fecha de lanzamiento: 23/02/2021
  • Precio: 59,99€
  • Desarrolladora: ATLUS
  • Editora: SEGA
  • Agregadores de críticas:

Medios nacionales

Meristation - 8,7

Tras terminar el primer acto de Persona 5 Strikers en el que volvemos al café LeBlanc, hablamos con Sojiro, visitamos Shibuya, recordamos batallitas y nos reencontramos con nuestros amigos, el videojuego sigue yendo a más. Ese mismo inicio funciona porque apunta a nuestros recuerdos pero una vez despega apenas decae el interés por él. El toque musou le sienta fantástico, no molesta para nada, y es muy probable que termine gustándote más de lo que esperabas. El trabajo de Atlus en conjunto con Koei Tecmo y Omega Force es realmente bueno y sorprende muchísimo el respeto que hay tanto por la parte RPG como por la parte de acción. Equilibrado hasta la médula, su combate no te aburrirá ni te asediará con batallas a cada paso, más bien todo lo contrario y aportando también un puntito de estrategia. Tiene una duración considerable, submisiones que completar, nuevos añadidos no vistos en Persona 5, personajes, una trama loable y momentos de quitarse el sombrero. Pero ojo, también cuenta con varios puntos negativos. El juego prácticamente invita a tomar el mando únicamente de tu personaje favorito, las mazmorras pueden hacerse tediosas y atraen mucho relleno a la historia, la dificultad no está muy bien medida y el calendario tan particular de la saga se va al garete en pos de agilizar la dinámica del juego. Sin embargo, por todo lo anteriormente comentado en el análisis, Persona 5 Strikers es una fantástica continuación que te hará volar la cabeza. No tengas dudas de su toque musou, te va a encantar.

Vandal - 8,2

Puede que Persona 5 Strikers no sea la obra maestra que fue el original, pero se trata de un ARPG fantástico y muy notable con el que nos lo hemos pasado genial de principio a fin viviendo más aventuras en el metaverso junto a los Ladrones Fantasma. Acierta de pleno a la hora de adaptar las mecánicas de la saga al terreno de la acción en tiempo real, los personajes siguen derrochando carisma por todos lados, los combates son divertidísimos y a nivel audiovisual sigue siendo toda una gozada gracias a su espectacular diseño artístico y su increíble banda sonora. Y por si no fuese suficiente, con una traducción de lujo a nuestro idioma. Si ya os dejasteis robar el corazón por Joker y su grupo, no dudéis en darle una oportunidad: difícilmente os decepcionará.

3DJuegos - Recomendado

Persona 5 Strikers logra una cosa que era verdaderamente difícil de conseguir: fusionar la jugabilidad de un JRPG con las mecánicas de un musou manteniendo toda la esencia de un Persona. El resultado es una propuesta atrevida, fresca en lo jugable, y repleta de combates emocionantes. Puede que el ritmo de la aventura sea algo irregular, y la historia es una mera excusa para volver a viajar con los Ladrones Fantasma, pero una vez te embarques en ella, no querrás bajarte hasta el final.

Hobby Consolas - 85

Si os gustó Persona 5 (¿a quién no le gusta Persona 5?), no deberías pensároslo demasiado con Strikers. La parte jugable podría estar mejor resuelta, pero la historia es tan interesante, los personajes son tan entrañables y el conjunto audiovisual es tan molón, que estaríais locos si no aceptaseis la invitación de los Ladrones Fantasma.

Medios internacionales

Game Informer - 8,5

While Persona 5 Strikers disappointingly removes the mainline series' social links, it carries over enough familiar elements to feel like a true successor.

GameSpot - 8

Persona 5's RPG elements thrive in action-based combat, and while the story may not hit hard, the Phantom Thieves haven't forgotten what they're about.

PCGameN - 8

The Phantom Thieves arrive on PC in a more streamlined form than the main Persona series, but an equally engaging one that's as stylish as it is action packed.

Press Start - 9

Playing Persona 5 Strikers is like being blessed with a reunion special of a beloved series that ended years ago. It feels different, perhaps through a new lens or just more timely, but the characters you grew to cherish are all back for one last, terrific adventure. Omega Force's influence is clear, but the game walks a confident line between the traditional Persona format and a musou spin-off. If you're a fan, do yourself a favour and don't sleep on this – Strikers is one hell of a road trip that deserves to be considered a proper sequel.

dURDENN

Cuando este rebajado seguramente caerá, pero por el momento no. La verdad que 0 hype después de ver varios videos

MaTrIx

El mejor musou

1 respuesta
BreadFace

Luchar al ritmo de Rivers in the Desert tiene que ser buena mierda.

B

#3 Por lo visto al final de musou tiene bastante poco, es más action rpg. Lo cual ha hecho que aumente mi interés exponencialmente.

2 respuestas
MaTrIx

#5 la verdad es que no he leído nada sobre el juego y si es como dices, también mi interés acaba de subir de forma exagerada

BlackBeasT

Dia 1 como dije en su dia cuando quise que lo traducieran,esta vez le dare amor en pc para que sepa atlus que estamos aqui.

tute07011988

#5 ¿Cómo puede ser que se haya estado vendiendo como musou y al final sea un arpg? ¿Salió poca info y la gente inventó o qué ha pasado?

3 respuestas
Brago

#8 Mucha gente ya estaba diciendo que el juego era un Action RPG y no un musou, pero ni idea de porque tanta gente decía que era un musou.

1 respuesta
X

33bits - 85

Persona 5 Strikers es una digna secuela de Persona 5, y los fans estarán encantados con ella. Con un muy buen sistema de combate que intenta mezclar el género musou con las aportaciones caracterísiticas de la saga Persona a las batallas y una buena historia, quizás es demasiado irregular en algunos tramos para llegar a ser un juego redondo, pero sin duda no decepcionará.

Como si lo hubiera escrito yo :P

1
3D2Y

#8 #9 Por lo que he visto se desmarca un poco del género musou al no ser los típicos mapeados abiertos petados de enemigos (véase Pirate Warriors), aquí tienes escenarios similares a los que se ven en P5 con los enemigos patrullando, la diferencia es que al entrar en combate (entrando por la espalda o siendo detectado) en lugar de pasar al habitual combate por turnos saltas a un escenario donde te aparecen oleadas.

1 1 respuesta
MRajoy

A ver si puedo seguir teniendo citas con Ann

Rikki

Day one

X

#11 No, salvo ciertos jefes que tienen algún escenario especial, siempre combates en el propio mapa en el que te encuentras. Al emboscar a un enemigo aparecen todas las demás sombras en el mismo mapa y combates ahí mismo.

1 respuesta
k0yi

day one

PhDfailer

que llegue a nintendo switch y no el persona 5 original no le veo mucho sentido

2
B

Por cierto, tiene una duración de 40 horas solo la historia principal, y un puñado más si se hace el contenido secundario. De modo que tampoco se ha quedado en un juego pequeño, pese a no ser una entrega principal de la saga.

#8 No tengo ni idea, la verdad. No lo he estado siguiendo de cerca, pero las reviews indican que de musou bien poco y sí mucho de action rpg.

1
Dohko

Le tengo bastantes ganas pero no de salida

XaViMeTaL

Caerá antes o después

3D2Y

#14 Pero aunque sea el mismo escenario no está la típica transición de combate como en el P5? o directamente aparecen las oleadas conforme entras en combate?

1 respuesta
K

Yo creo que porque salen 15 enemigos de golpe ya se le puso la etiqueta Musou y no lo es pero se sabe algo de PlayStation 5?

X

#20 Sí, tal cual. De hecho, hay elementos en el escenario que puedes usar para dañar a los enemigos, como candelabros en el techo que puedes lanzar al suelo, coches que puedes hacer explotar...

De hecho, normalmente cuando llegas a una sala en la que vas a combatir sí o sí (no siempre se puede emboscar a los enemigos) se ve, hay un par de candelabros o alguna otra cosa.

1
Kabraxis

O Atlus tiene preparada alguna sorpresa o no entiendo como esta empresa decide sacar este juego multiplataforma y en castellano y olvidarse completamente del persona 5 normal, y mas cuando este es una secuela directa...

Sinceramente algunas veces no entiendo las decisiones de ciertas compañías.

1 respuesta
ZoRRo

Nunca he jugado a un Persona 5, puedo empezar con éste? o es empezar a medias de la historia?

1 respuesta
Arkath

Ganazas, caerá day 1

Mastema

#24 Esto es un spin-off y es un género absolutamente distinto al de la saga principal. Yo no te lo recomendaría. Es como si quisieras empezar la saga Uncharted con el juego de cartas de PS Vita.

1
Ultrajex

Otro por aqui que pensaba (no se por que) que seria un musou. Viendo que no, estoy mucho mas interesado

oni_paria

Queda apuntado en la lista de futuribles tras pricedrop

K

#23 Yo no te entiendo si tienes el Persona 5 Royal en español.

Kabraxis

#23 Exclusivo de una plataforma, yo me refiero a las demás plataformas, sacar la segunda parte de un juego en diferentes plataformas pero sin sacar la primera parte, imagina la gracia que hace no tener acceso a una ps4 y solo tener la oportunidad de jugar a la segunda parte de una historia que esta directamente conectada.

Es como si te dejaran ver el señor de los anillos las dos torres pero te dijesen que no puedes ver la comunidad del anillo.

Es lo que no entiendo, esa decisión empresarial de decidir sacar una segunda parte de un juego multiplataforma, sin pensar que si sacan en persona 5 royal multiplataforma venderían como churros, y este striker se vendería el doble. por que muchos análisis en youtube y en prensa están recomendando no comprar este juego si no pudiste jugar al persona 5, por que te revientan arcos argumentales de la primera parte en dos frases.

¿Que sentido tiene sacar un juego en PC o Switch que no puedo jugar por que me puede reventar el final de otro juego que quiero jugar? Atlus, se mas listo, saca persona 5 royal en otras plataformas, te forras de dinero, y haces que el striker venda el doble.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags