Ronda de análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

B

Ronda de análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Insomniac Games está de vuelta con otro titulazo, con el que no solo estrenan realmente la nueva generación de consolas con un juego digno de ésta, sino que además nos traen un plataformas que es de lo mejor que ha salido en el género en los últimos años, y la mejor entrega de toda la franquicia Ratchet & Clank.

Un montón de personajes entrañables y carismáticos, en especial Riven, la nueva incorporación (y a la que podremos controlar bastante), entre 12 y 15 horas de juego (unas 23 si somos completistas) y un apartado audiovisual de infarto nos aguardan en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a partir del 11 de junio.


  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Plataformas: PS5
  • Género: Plataformas y Acción
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Insomniac Games
  • Distribuidora: Sony
  • Agregadores de críticas:

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte hace algo más que entrar bien por los ojos con su espectacular recreación de planetas, en una de las puestas en escena más espectaculares que he visto. Es también una de las entregas más sólidas, que favorece al máximo la exploración de cada mundo para que conseguir todos los ítems y objetivos sea tanto o más divertido que su misión principal. El aliciente de la fusión entre dimensiones no hace más que mejorar el conjunto, tanto en lo estético como en lo jugable. El juego se mantiene sólido en toda la aventura, pero, además, durante su primera mitad no para de reinventarse y añadir nuevas mecánicas plataformeras y de navegación. El combate sigue siendo familiar, aunque el escenario favorece aún más el movimiento y la toma de distancias. Puede que, en términos de narrativos, no haya logrado ir un paso más allá, como parecía, pero es fácil dejarse llevar por el raíl de acción y aventura que nos presenta, convirtiéndose en “ese” primer juego que presenta mejor que ninguno los valores de la nueva generación.


Areajugones - 9/10

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte es, por un lado, una experiencia sublime en lo técnico y que aprovecha a la perfección las bondades de PS5 para ser lo más next-gen que he tocado hasta el momento. Pero, por otro lado, es mucho más que una simple demostración de potencia. Es un juego con corazón y con cabeza; una obra de calidad innegable que sirve como una carta de amor a toda la franquicia de Ratchet & Clank.


IGN España - 7,5/10

Una secuela continuista, pero que sabe añadir lo necesario e incorporar nuevas ideas. Es verdad que no se aprovecha del todo bien la mayor amplitud de sus mapas y que querer hacer un juego más largo repitiendo situaciones y enemigos convierten la virtud en rutina, pero Ratchet & Clank: Una dimensión aparte es un gran juego de PS5, muy divertido y recomendable.


Meristation - 9/10

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte no viene a revolucionar la serie ni tampoco lo pretende. Simplemente, y no es poco, busca impulsar la fórmula a nuevas cotas de calidad. Y eso lo consigue con creces. Acción a raudales con una gran variedad de armas y de enemigos, que a su vez está bien equilibrado con dosis de plataformas, exploración y algunos rompecabezas. Y todo a gran ritmo, sin descanso, en medio de una historia sencilla, pero con gancho, con nuevos personajes la mar de atractivos y un constante cambio de localizaciones, mecánicas y situaciones.

Las virtudes del título, a las que añadir un gran tramo final o ciertos retos extras que complementan bien al conjunto del juego (aquí se podrían haber explotado más algunas ideas), acaban siendo mucho mayores que estos contratiempos, que encontramos en la repetición de ciertos jefes más de la cuenta y en una dificultad y sistema de puntos de control que facilita más de la cuenta las cosas. Un juego, además, pensado por y para PS5, con un muy buen uso del DualSense y un portento audiovisual que nos va indicando a cada planeta, a cada escena y a cada cambio de dimensión que sí, que esto es pura Next Gen.


Vandal - 9,3/10

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es, sin lugar a dudas, ese contundente salto de generación que estábamos esperando. Una experiencia única y sorprendente que no sería posible en ninguna otra parte y que nos ha hecho ser muy conscientes de que ese futuro de los videojuegos con el que siempre soñábamos ya es nuestro presente. No solo nos regala el mayor festín audiovisual que se ha hecho nunca en esta industria, sino que también acompaña todo este despliegue de medios con nuevas características, mecánicas y funciones que sacan partido a las nuevas posibilidades de PlayStation 5.


Hobby Consolas - 91/100

En muchos aspectos, Ratchet and Clank es el primer juego de la nueva generación. Visualmente es prodigioso, y el cambio de dimensiones hubiera sido imposible en las consolas anteriores. Una aventura de acción y plataformas redonda, que brilla especialmente por el diseño de las armas, el tamaño y variedad de niveles o el uso del dualsense.


Medios internacionales

IGN - 9/10

Ratchet and Clank: Rift Apart is a fantastic PS5 exclusive showpiece for the console’s power, and a delightful adventure in its own right.


Game Informer - 9/10

It's as long as any other Ratchet game, but it feels like it flies by in a flash, and is a hard one to put down


GameSpot - 9/10

Ratchet & Clank: Rift Apart looks and plays better than ever thanks to new-generation hardware, but it's still the same lovable, goofy series at heart.


PlayStation Universe - 7,5/10

Technically Ratchet & Clank: Rift Apart is a PS5 showstopper, offering stunning graphics and set pieces that make use of the PS5's SSD, while also looking like the best animated movie we have ever seen. But, although combat is fun, the narrative of Rift Apart really drags down the experience, not treating its characters with respect and not meaningfully progressing the story for long time fans and leaving newcomers confused. Rift Apart is a fun ride, but ultimately not one you will be talking about for years to come.


GamePro - 90/100

The PS5 summer relies on old friends. Ratchet & Clank: Rift Apart is more than just a next-gen infusion, but perhaps the best PS5 game to date.

4
B

Insomniac, dejad de reventar Metacritic.

IGN Españita, Sonir por devoción.

4
Cl0ud7

Otro mas, bendita Sony que añitos nos esta dando.

1
YaW

Insomniac está on fire

2
Meltbone

Para casa que viene, vaya pedazo de gente los de insomniac.

B

Grande Insomniac.

1
K

Yo quisiera saber si es necesario haber jugado a los anteriores.

1 respuesta
Kalgator

#7 No hacen falta

Adamassartus

Vaya, en este sí que hay ronda de análisis ;););)

1 respuesta
B

#9 ¿Y en cuál no? Normalmente se hace este hilo para los lanzamientos más importantes.

1 respuesta
Adamassartus

#10 Que el Biomutant fuera lo que fue no exime de que no hubiera expectación por el juego, mucha más que con otros que sí tuvieron comparativas de prensa. Sin embargo cuando salió y se lio en medios aquí ni mú, un hilo de análisis de la página y fuera. Que si Vandal basura, que si este otro y que los medios digitales sin criterio y un largo etcétera. Al final por no hacerlo, los hilos para hablar del juego se enmierdaron con dicho tema, como era de esperar, pero pensé que eso iba a sentar precedente y que no se harían más al quedar clara la posición generalizada de que dichas notas carecían de valor para muchos usuarios. Pero helas aquí de nuevo. Tan solo era una observación, la ironía se me da de pena.

2 respuestas
Sonos

El resumen que veo es que es un juego de 8 como mucho, y no es en plan negativo, todo lo contrario, que dispara su nota por su calidad técnica, cargas instantáneas y brutal en detalles, solo ver el modo foto flipas, next gen de verdad, ha tardado pero ha merecido la pena, Insomniac no defrauda.

1 respuesta
B
#11Adamassartus:

un hilo de análisis de la página y fuera

Te parecerá poco, le hicimos hasta análisis propio aquí, que por cierto fui yo quien lo hizo.

1 respuesta
B

Es curioso que una pagina que se llama playstation universe le ponga 7.5, da que pensar sobre las otras paginas con 9.

3 1 respuesta
Adamassartus

#13 Lo se y fue un gran hilo extenso, no es para nada mi ''queja'' al respecto, no me malinterpretes. Pero hubiera tenido mayor impacto con todas las cartas sobre la mesa.

Ahora ontopic, me alegro de que el pronóstico sea bueno, fue una saga bastante querida por mi en la ps2, pena lo del cambio de estilo musical.

B

Increible que una revista de sony le de un penoso 7,5 🧐

Hazzard

y esos dos 7,5?

ZaGo

Insomniac es oro puro. Menuda manera de currar tienen, les dan Cyberpunk 2077 y lo terminan en los ratos del café.

4 1 respuesta
B

#14 porque la historia no está ni se le espera, según el analista.

#18 te lo acaban y en 2 años tienes ciberpunk 2078 y 3 ciberpunk 2079, acabando la trilogía.

3
Overwatch

#12 No creo que sea cierto eso que dices... vamos que en realidad el juego según tu seria de 6 o 7 si no fuera por el apartado gráfico no? XD

Yo creo que no sea alejará mucho de la realidad esas notas que le han dado, pero veremos... yo lo tengo reservado de hace meses.
Y se que los exclusivos de sony no decepcionan casi nunca.

1 respuesta
Perico97

Voy preparando la cartera me parece xD

s3niK

¿Estamos ante uno de los primeros verdaderos juego de la Nueva generación y un auténtico vende consolas??
¿Eso parece no?

2 respuestas
BlackBeasT

#22 Si,No y No.

5 1 respuesta
Sonos

#20 No no, de 7,5/8 aprox, que pare mi es buenísima nota para el tipo de género, que suba hasta el 9 es por eso que comento, que es excepcional y único ahora mismo. Es un must.

1
s3niK

#23
Pues será simplemente por la falta de stock, porque mañana sacan consola con este juego en pack, y la cola en el Fnac y Mierda mark, game..etc..etc para comprarlo llega de sevilla a candanchu.

tute07011988

Todo lo que baje de 95 me parecería un insulto hacia los lectores.

1
legendcr7

A ver, que un AAA de Sony. en mitad de una sequía brutal de exclusivos para PS5 y juegos next gen en general, tenga un 89 de media y la mayor virtud que se alaba sea el apartado gráfico, deja claro que una obra maestra precisamente no es. Con estas circunstancias era prácticamente imposible tener menos nota sin marcarte un ciberpunk.

Que no será un mal juego ni mucho menos, pero me esperaba bastante más.

3 respuestas
Evilblade

Tenemos tweet del año:

3 respuestas
tute07011988

#28 El cabrón se la saca hasta con los juegos de la competencia.

5
B

#28 todo lo que no sea este gif es una oportunidad perdida para xbox

12

Usuarios habituales

Tags