Ronda de análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

mikki

Vaya joyita, como se espera de Insomniac. A disfrutarlo.

Mega-Ninja

PlayStation Universe - 7,5/10

Que es esta mierda?

1 respuesta
Relionas

#62 Probablemente esta mierda es alguien que ha perdido su trabajo xD.

InventaLukit

#11 Desde el desconocimiento, ¿tienen obligación los mods de crear estos hilos? Porque me extrañaría, y cualquiera es libre de crearlo.

1 respuesta
Batur

#64 No, cualquier usuario puede crearlos sin problema y sin pedir permiso.

1 respuesta
InventaLukit

#65 Pues eso, que si tanto interés tenía podía haber creado el hilo. Si se ha creado este es porque alguien se ha molestado en hacerlo.

SinVicioNo

Los ratchet siempre han sido buenos juegos, pero sin más.
A los que les guste el género les encantará y al resto les parecerá un buen juego.

No son vende consolas, como puede ser un God o el próximo Horizon.

Woh

Yo con que siga la línea de los Rachets anteriores me doy por feliz. Diversión pura y dura, acción frenética, miles de tuercas rondando por la pantalla y auténticos graficazos.

Para qué cojones voy a pedir más.

1 1 respuesta
InventaLukit

#68 A mí siempre me ha vuelto loco mejorar las armas para ver qué hacían sus versiones evolucionadas. Espero que eso siga.

B

#40 Yo creo que en la época de PS2 R&C paso desapercibida por ser una nueva IP y porque a diferencia de ahora no había un vacío de juegos referente al género importante. Sin juzgar su calidad, para mi ni mi entorno existian.

Prácticamente el mismo año del primer R&C y unos meses antes, había un nuevo Crash (que no era de ND pero bueno), Jak and Daxter, Super Mario Sunshine, Sonic Adventure 2... Esto sin contar portatiles, Wario Wold también al salir, en fin, juegos con un componente plataformero y estética cartoon los había a patadas, además de otros aventurescos como Beyond Good & Evil o Star Fox Adventures.

No es que Insomniac fueran unos randoms viniendo de Spyro, pero ni de coña tenían el escenario actual, fijate, que se le compara con Biomutant porque se parece y no hay mucho más, un aa/indie open world que ha sido mal valorado mientras que esos juegos que he citado y más, eran de grandes compañías y salieron todos ellos en 2002-2003.

Del actual que decir, es normal que tenga más impacto con el vacío que hay y siendo prácticamente lo primero next-gen, no voy a decir que por ello se le hayan inflado las notas, pero es evidente que va a dar más de que hablar y que tiene más peso y mejor acogida.

#42Evilblade:

Pues partiendo de la base de que no tiene 10-15 puntos más que las anteriores entregas de la saga y que está en la media de todas las anteriores entregas, has escrito un buen párrafo para decir nada sobre una premisa falsa.

RATCHET & CLANK: INTO THE NEXUS

76 de media en Metacritic por la prensa.

RATCHET & CLANK: FULL FRONTAL ASSAULT (QForce en Europa)

64 de media en Metacritic por la prensa.

RATCHET & CLANK FUTURE: QUEST FOR BOOTY

76 de media en Metacritic por la prensa.

RATCHET & CLANK: ALL 4 ONE

70 de media en Metacritic por la prensa.

Esto solo de PS3 hacia adelante, otros como SIZE MATTERS de PS2 apenas superan el 6 de media, de nuevo, por la prensa. Ciertamente no tiene una diferencia de 10-15 puntos de media, el rango es más bien de 0-30 dependiendo con la entrega con la que se le compare, hay algunos que ciertamente si que tiene una nota parecida pero vamos.

Dudo mucho que visto esto este en la media porque para compensar todos los juegos con nota mala/mediocre tienes que tener muchos juegos y/o que el resto sean de 100 para compensar, y no. Una desviación de 5-10 puntos es una animalada por como tiende a puntuar la prensa.

2 respuestas
Evilblade

#70 Eso es cherrypicking y lo demás es tontería. Si ves que tal compáralo con el bodrio del Full Frontal Assault o con las 4 peores entregas de la saga en lugar de con la totalidad o con las otras 8 que salen igual o mejor. El 1 (88) El 2 (90) el 3(91) el Armados hasta los dientes (89), el Crack in Time (87), el Reboot de PS4 (85)

Y ya lo de coger la nota del cutreport de PS2 del Size Matter para meter un 6 en lugar del Size Matters original de PSP (que le plantaron otro 85) es que se te ha visto ya el plumerillo bien con el cherrypicking y tu tambien has gastado un tiempo precioso rebuscando en Metacritic para intentar llevar razón.

Así la media de toda esta saga me sale un 82,38, si se me ha escapado alguno no lo se, desde luego los malos malos no. Por lo tanto, no son ni 15, ni 10 puntos con respecto a la saga. Una media muy alta, que juegos como Ratchet: Gladiator con un 81 contribuyen pabajo. Eso contando con la trampa de la media estadística de que metas en una serie de una docena de juegos uno o dos muy por debajo del resto.

En otras palabras, que no es la primera vez que a un Ratchet and Clank le soplan un 85 o más. De hecho no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta... ni la séptima. Si metes en una caja todos los juegos y metes la mano para sacar uno tienes más probabilidades de sacar un juego valorado por la prensa con notable alto que otra cosa. Este Rift Apart está valorado de los mejores de la saga, y ya está. No el mejor puntuado, y no es una excepción al resto. Está en el TOP 4. Simplemente está en el saco de los muy buenos, que son la mayoría de los juegos de la saga.

3 1 respuesta
B

#71 Fíjate que he dicho en la última linea lo de las deviación de 5-10 dando por sentado de forma implícita que por ahí andaría (a ojo) y si da de media <83 y este sigue en 89, lo he clavado incluso quitando lo del port, reduce lo del rango a 0-25 y fin.

Y ya lo de coger la nota del cutreport de PS2 del Size Matter para meter un 6 en lugar del Size Matters original de PSP (que le plantaron otro 85) es que se te ha visto ya el plumerillo bien con el cherrypicking y tu tambien has gastado un tiempo precioso rebuscando en Metacritic para intentar llevar razón.

También he dicho que para mi la saga no existía en PS2, así que no sabía que era un port esa entrega, pero oye, buen invent. Precisamente he puesto los más bajos para no perder demasiado tiempo y tu has complementado el trabajo, te lo agradezco, pero ver todo como una guerra continua de tener la razón o guerra consolera como se ve en otros hilos, es bastante tóxico.

Eso es cherrypicking y lo demás es tontería.

Mira que hay que explicarlo todo (y eso que ya estaba explicado en el ultimo párrafo): Habiendo 4-5 juegos que bajan del 80 van a bajar la media como es evidente. >=5 puntos a nivel de prensa con los márgenes que operan no es tan poco, sin más, tampoco he dicho que sean 10-15 en ningún momento.

Estad contentos porque han sacado un juego por encima de su propia media, la hostia XD

1 respuesta
E

R&C un juego vende consolas xD lo que hay que leer, será un juego entretenido sin más, siguiendo la estela de los anteriores.

Yo tengo todos los de play 2 y play 3 y fueron juegos que disfruté mucho de chaval, pero un juego de este estilo no puede aspirar a ser un vende consolas.

Que varios medios muy de Sony le hayan dado un 7 y pico también tira para atrás.

1 respuesta
-piroS-

#73 ya ves, si es que no tienen ni puta idea, si al menos tuviese una gorra con su inicial ya sería otro tema, o si lanzasen un Ratchet Infinite ya seria increible

Hostia Mario! Voy a comprar una switch pro

6 1 respuesta
weeheee

Menuda manera de lucirse xDD.

Evilblade

#72 Bueno vale, pues en una serie de trece juegos de los cuales 8 tienen notas iguales o superiores al 85 y de ellos 3 son iguales superiores a 89, no se puede decir que 89 esté en la media de la saga, porque no es la media exacta de 82,38461538461538. Rift Apart es una anomalía en las puntuaciones de prensa de la saga R&C, y arreglao.

#72ErlaNtz6:

Estad contentos porque han sacado un juego por encima de su propia media, la hostia XD

¿Quieres decir que no pueden estar contentos? Espero que no vamos, porque si no puede estar Insomniac Games contenta con un 89 en su última obra y casi a juego por año últimamente todos por encima del 85 el resto de estudios tienen que estar con el ojete prieto a tu revisión particular.

1 respuesta
B

#76 ¿La media de la saga te ha salido contando este juego verdad? Porque obviamente eso puede dar un puntillo más subiendola, así que ya nos estaríamos pegados al 80 de media y no al 90 de este juego, que es la nota que prácticamente tiene en Meta (89).

Cualquiera que lleve un tiempo en esto sabe que esto no esta muy alejado de la realidad, es más, parece que tu lo tenias claro en el hilo de The Medium.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/ronda-analisis-the-medium-667616?u=Evilblade

Un juego que ahí rondaba el 71-73 es un meh según tu basándote en la nota -que ciertamente lo es o suele ser así-, pero ahora nos da igual un 8 que un 9. Pues vale, redúcelo a lo absurdo todo lo que tu quieras, pero un 7, un 8 y un 9 no es ni de coña lo mismo, y tu dependiendo el día parece que lo sabes muy bien.

¿Quieres decir que no pueden estar contentos?

No sé si estas de vacile o si no lo has entendido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade
#77ErlaNtz6:

¿La media de la saga te ha salido contando este juego verdad? Porque obviamente eso puede dar un puntillo más, así que ya nos estaríamos pegados al 80 de media y no al 90 de este juego, que es la nota que prácticamente tiene en Meta (89).

Hombre claro, porque no sería correcto en mi humilde opinión decir si está o no en la media cuando no lo meto dentro para el calculo de la misma. Pero de hecho todo lo contrario, si quieres sacarlo en lugar de un 82,38 es un 81,83. ¿Sabes porque varía tan poco? Porque estás quitando uno de los juegos de la parte alta de la serie, que es la más numerosa con diferencia.

#77ErlaNtz6:

Un juego que ahí rondaba el 71-73 es un meh según tu basándote en la nota -que ciertamente lo es o suele ser así-, pero ahora nos da igual un 8 que un 9. Pues vale, redúcelo a lo absurdo todo lo que tu quieras, pero un 7, un 8 y un 9 no es ni de coña lo mismo. Y tu dependiendo el día parece que lo sabes muy bien.

Pues hombre, si, pero no entiendo que quieres decir. A mi no me da lo mismo la puntuación. Lo que yo estoy diciendo es que la media de juegos de la saga es 8,2, que la mayor parte de ellos son superiores a esa nota, que su entrega inmediatamente anterior fue un 8,5 en la anterior generación, y que esta que es un 8,9 y parece un juegazo no me parece una nota anormalmente alta ni como videojuego individual ni en comparación con el resto de la saga. Y mi conclusión es que con lo que yo he visto, posiblemente la nota sea merecida por ser Rift Apart uno de los mejores de la saga y se merezca las 4 decimas de más con respecto a su antecesor. Te lo diré el sábado cuando lo juegue en lugar de verlo por YouTube.

Simplemente he traído el argumento de las notas de prensa de toda la saga porque no me parece que sea una novedad que un R&C lo pete en metacritic. Pero igual que he usado el argumento de las notas para demostrar por mi parte que esa nota no es una anomalía, podría haber usado otros, como que es dificil que un juego tan disfrutable a nivel de jugabilidad tenga notas malas o que es un portento visual, o que había ganas de next-gen. Me valen todos para decir lo mismo, que no me extraña un 89. Lo que si esperaría es que si a ti o a alguien le parece alta esa nota, que de sus argumentos del porqué.

#77ErlaNtz6:

No sé si estas de vacile o si no lo has entendido.

No estoy de vacile, no he entendido que querías decir. Igual ha sido el "XD".

1
-piroS-

#78 no hablo de ti concretamente ni de ninguna compañía. He hecho alusión a tu primera frase.

"un juego vende consolas xD lo que hay que leer, será un juego entretenido sin más, siguiendo la estela de los anteriores."

RA_MeSiAs

Madre mia, y mira que era malo mi bait de decir que los graficos hacian que la nota fuese "10-15 puntos" superior, la que habeis liado.

Chicos, inicialmente, cuando lo dije, queria expresar que si un juego "meh" que pasa sin pena ni gloria por ahi como biomutant tuviese estos graficos, en vez de cascarle un 70 las revistas seguramente fuese 80 u 85 y derepente ya no seria un juego repetitivo ni seria un juego "que no aporta nada al genero" y demases.

Dije que se había ensalzado el juego por encima de lo que realmente es el juego, y la explicación correcta me parece que es la de #70 hasta que empezó a hablar de las notas.

Teneis razón, los anteriores R&C son muy buenos, ya lo dije en el post que continuamente citais, vale no son 10-15 puntos por encima de esos juegos, tampoco los miré, quería expresar que el ensalzamiento que este R&C está teniendo por los gráficos parece hacerle merecedor de 10-15 puntos más o, nota aparte, es la impresión que da tras leer foros y revistas.

1 respuesta
BlackBeasT

#81 Bueno yo creo que el ensalzamiento viene tambien por el reboot de ps4 que para mi que no he sido nunca de R&C me encanto y por eso lo pillaria de nuevo aparte de Insomniac que en estos ultimos años juegos malos no ha sacado.

Usuarios habituales

Tags