Ronda de análisis de Resident Evil 3 Remake

B

Por cierto, se confirma que el estudio que ha llevado a cabo este remake ha no ha sido Capcom, sino M-Two Inc. Que aparece en los crétidos de RE3 remake como sus desarrolladores. Ahora ya se entiende un poco más la cosa.

1 2 respuestas
MrXaby

#30 Pues es lo que hay, cuando baje de precio lo compras y lo juegas y sin mas.

Que por lo menos lo han hecho y no da el asco de jugarlo en la psx otra vez.

Tampoco hay que vivir tan amargado y quejandonos por todo. Que mas da, lo juegas y disfrutas lo que hayan hecho.

2 respuestas
Zh3RoX

#31 Aquí dice support

2 respuestas
benjajim

#32

por lo menos lo han hecho y no da el asco de jugarlo en la psx otra vez.

Aplastantes argumentos en un juego full-price

B b b b but es que estáis amargados

1 respuesta
B

#33 Sea como sea, está claro que no ha sido el mismo equipo de RE2 el que ha hecho el 3.

2
FrioneL

La demo no estaba mal, pero si que noté que le faltaba el rollo del 2, quiza tambien porque el propio juego original tendia mas a la accion que a la tension.

Luego no se como sera en el juego final, pero la aparicion de Nemesis en la demo es un poco lamentable.

-Khaezen

Pues si no hay torre de reloj, no hay compra. Mira 50€ que me he ahorrado.

#32

#34benjajim:

Que por lo menos lo han hecho y no da el asco de jugarlo en la psx otra vez.

Tocate los huevos XD

1 respuesta
benjajim

#37 Ese es el nivel y así ¿como no va a sacar estos mierdolos Capcom ?

Pero oye es que al menos lo han hecho y no hay que jugarlo en la PSX

1 respuesta
Springs

#31 me quedo más tranquilo, vigilaré a esta gente... anda que no se nota el salto del RE2 a este.

Joder que no pongan más subsidiarias.

B

Pregunto: Hay alguna manera de saber si el Némesis lo llevas pegado a los talones durante toda la partida? O solo a ratitos como el armario con sombrero del remake del 2? Tiene algo que ver con la dificultad? Gracias

[EDITADO] Parece que algunas reviews lo dejan bastante claro...

Dredston

Osea que al final el 3 no solo no se mea en el 2 sino que encima el 2 le pasa el eh pene por la boca y ahora el Mr X se folla a Némesis.

Entiendo.

MaTrIx

#5 creo que no es del mismo equipo de desarrollo.

No le cancelo por que no puedo, si no esperaría a que valiera 2x euros.

HeXaN

#33 Se viene el Code Veronica.

1 respuesta
SKuD-Ro

Pues nada estoy mirando a ver si me aceptan el cancel y me ahorro 40€, por semejante desilusión no doy más de 10€ y por los feelings. Joder macho tanto costaba seguir el camino marcado?, al 2 le he metido 92 horas y aún tengo el reto de los puto tofu por pasar... Este dudo que me hubiera durado 20h y cruzaba los dedos de no tener que instalar el multi. En fin A esperar al siguiente a ver si de verdad es un RE.

1
Zh3RoX

#43 hay hilo, pero por lo visto no es ni Code Veronica ni Dino Crisis.

2 respuestas
HeXaN

#45 Entonces no me interesa lo más mínimo (?).

B

#45 ¿Igual es el 4? En verdad el 2/3 son basicamente el 4 actualizado.

O sea, si es de Resident evil pueden ser, el 4, el 0 o los Outbreaks, pero creo que estos ultimos no son ni Canon

1 respuesta
Dededede

Pues yo me lo voy a pillar y el vicio que le voy a meter no me lo quita nadie :D

tsukiyomi

Una lástima para los nostalfags, los que jugamos por primera vez a RE3 lo disfrutaremos

1 respuesta
Zh3RoX

#47 https://www.mediavida.com/foro/juegos/rumor-m-two-estaria-trabajando-remake-para-capcom-649962

1
B
#49tsukiyomi:

Una lástima para los nostalfags

Yo tampoco le di al RE3 original, pero tenía entendido que el RE3 iba a ser un spin-off. Y salió justo eso, un título más peculiar para los fans más acérrimos de RE, más corto, mayor ritmo, menos claustrofobia, más barriles rojos, más "cinematográfico", con añadidos como autoaim, la esquiva, no tanto backtracking, con un único CD y un solo personaje... Vamos, que mientras uno era de sobrevivir el otro era de escapar y justo como cualquier cosa que sea de escapar de zombies la tensión no está enfocada en la lentitud.

Es totalmente respetable preferir la pesadez del RE2, pero vaya, me está sorprendiendo lo de algunos poniendo este juego como una puta mierda, de 10 € y a Capcom siendo "otra vez" esa Capcom indeseable por no tener otra vez su RE2, porque por sus cojones tiene que ser otra vez RE2 y no RE3, pese a que parece que han hecho un buen trabajo con la adaptación.

2 2 respuestas
M-Bateman

#51 Yo creo que lo que no entiendes no es el enfoque de acción (del cual nadie o muy pocos se quejaban) sino del hecho de que hayan recortado buena parte del juego original. Ahí residen las críticas.

Era una oportunidad de hacer un remake no ya a la altura del anterior, sino superior y en cambio tenemos un juego pasillero de 5 horas xd

1
narko1

Me lo olia por lo pronto que ha salido tras su anuncio, esperaba que igual ya tenian algo hecho tras ver lo que hicieron con el 2, pero no..

Por cierto, muchos piden code veronica o dino crisis, que me gustaria tambien, pero y un remake del 1? Ya se que esta el hd y me parece un juegazo, pero rehecho como lo que hicieron con re2 molaria tambien.

B
#51cenobia:

Yo tampoco le di al RE3 original

Entonces no hables macho. Porque viendo el resto de tu comentario dejas muy en evidencia precisamente que no tienes ni idea de RE3 original.

#51cenobia:

no tanto backtracking

Falso, había backtracking y bastante. La única diferencia con respecto al 1 y al 2 es que tenía una mayor variedad de escenarios, pero backtracking había por un tubo en cada uno de ellos.

#51cenobia:

con un único CD y un solo personaje

Pero con una campaña rejugable al máximo, pues había toma de decisiones en momentos cruciales que incluso te hacían ir por rutas diferentes del escenario, además de múltiples finales posibles. Por tanto, aunque no hubiera 2 personajes, 2 CD's y 2 campañas, había motivos para pasartelo más de una vez y de tres... y todo eso ha sido suprimido en el remake, por supuesto.

#51cenobia:

Es totalmente respetable preferir la pesadez del RE2, pero vaya, me está sorprendiendo lo de algunos poniendo este juego como una puta mierda

Las quejas vienen no porque se quiera un RE2 más pausado, sino por que hubieran respetado momentos clave y escenarios míticos del RE3 de 1999, que se los han ventilado por que sí. Y eso por no hablar de las secuencias encriptadas de Némesis, cuando hasta hace bien poco desde la propia Capcom lo estaban vendiendo como que iba a ser la hostia de impredecible y mucho peor que Mr X (cosa que debería haber sido así), pero no, lo han desaprovechado a más no poder encripteándo casi todos los encuentros.

Pero bueno, si no has jugado al original, bien poco te va a importar a ti esto, ni a nadie que al igual que tú no lo haya jugado. Os fliparéis a tope con el palomitero remake y jamás seréis conscientes del estropicio a nivel remake que es el juego.

25 2 respuestas
B

#54 Con patatas, oye, tal como no le impidió ser un juegazo al 2. :man_shrugging:

Ya vendréis a decir que es un juegarro cuando lo pilleis en algún bundle en unos añitos, ya ves tú qué problema.

1 respuesta
BernyMoon

Será day 1 ya que es resident evil, pero menuda decepción. Si ya me extrañaba a mi que estaban en racha con el 7 y el remake del 2 y no iban a sacar 3 juegazos de la saga seguidos.

1
Tatsujo

#55 A ver creo que estas te estas confundiendo , nadie esta hablando que como juego vaya a ser una mierda, estamos hablando que como Resident Evil 3 REMAKE , es una decepción, porque no es normal hacer un REMAKE de un juego y quitarle sus puntos fuertes , lo normal es coger ese juego y ampliarlo a nuevas zonas, mejorar lo que ya era bueno , darle un toque mas moderno o incluso quitar otras cosas mas relevantes del juego para darle mas sentido a la trama y la temática.

Pero lo que han hecho en este REMAKE (según todos los spoilers claro) ha sido eliminar partes del juego que eran esenciales , enemigos, modificar cosas a peor ,hacerlo mas pastillero y simplificar escenas. Podría especificar muchas mas cosas pero no quiero poner spoilers.

Resumiendo otra vez y como he dicho, nadie dice que como juego vaya a ser malo pero como REMAKE deja mucho que desear.

2 1 respuesta
BahamutxD

Una tonteria y por cambiar de tema, pero ni se han molestado en arreglar el tamaño de los coches en este juego, ya pasaba en RE2R

y vuelve a pasar ahora donde Jill no llega a ver el techo de muchos de ellos. Sufren de enanismo en Racoon City?

B

Se han pasado de avariciosos pero a nadie le sorprende siendo Capcom.

¿Ha vuelto la Capcom mala?

lusco

Joder, tras enterarme hace semanas de que se venía el remake me he acordado de que en mi infancia lo jugué en la PS1 y nunca lo terminé (aunque ahora me he dado cuenta de que me quedé muy cerca del final realmente), así que me puse a pasarlo en hard aprovechando la cuarentena y me ha encantado, me agobia un poco el inventario tan limitado y querer ser ahorrador de más en ciertas ocasiones y morir por ello, las cintas de guardar (solo al principio, hacia mitad de la partida ya me sobraban bastantes para ir seguro), el volver a cargar la partida porque una parte no ha salido como quería (que me golpeasen muchas veces y gastase muchas curas o cosas de ese estilo), además de alguna vez que no me esperaba a Némesis y me folló vivo después de un buen rato sin guardar ahhhgggggg STARSSSSSSSSSSSS

Pero como digo me ha encantado rejugarlo y pasarlo al fin, y aunque si ya te lo conoces supongo que es fácil yo no me acordaba de nada y me resultó un buen reto, ya no se encuentran juegos con ese estilo de tener que gestionar todos los items con cuidado y pensarse cada bala que gastas. Me he quedado sin curas varias veces, y más de una vez me he quedado sin munición, especialmente lo pasé mal por mi obsesión de intentar dejar limpia la mayoría de zonas y fundirme bastantes balas, aunque tirando todo el tiempo de escopeta y usando granadas contra nemesis he podido incluso matarlo varias veces (además de las veces que lo noqueas por ahí) para obtener su pistola y un kit de sprays. Y la parte que juegas con Carlos también me fundí las balas que daba gusto acabé su parte por los pelos muy agobiado porque apenas tenía ya munición.

¿Y a que viene todo esto? Pues a que con todo esto y con lo bien que lo pasé con el original tenía el hype a +999999999999999 por el remake, y por las escenas e imagenes todo tenía una pinta de la ostia, y ahora leyendoos al final la bajona es considerable viendo el destrozo que han hecho, pasaré de comprarlo de salida y cuando esté a 15 o 20 euros lo pillaré supongo, pero la decepción es gorda :(

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags