Ronda de análisis de Resident Evil Village

B

Resident Evil Village ya está aquí y con él Capcom nos brinda una nueva entrega de este mítica saga que en esta ocasión tiene como sus mejores virtudes una amplísima variedad de entornos muy espectaculares, muchas situaciones memorables, el mayor elenco de enemigos de todas las entregas y una buena cantidad de contenidos para seguir jugando una vez terminado en las 9 - 11 horas que nos podrá durar una primera partida.

No obstante, se queda por debajo de otras entregas en otros puntos, como una excesiva linealidad en la que no existe el backtraking, unos jefes finales que son básicamente esponjas de balas sin ninguna mecánica para derrotarles, puzzles de vergüenza y, lo peor de todo, unos villanos, que aunque muy carismáticos en su diseño, están totalmente desaprovechados. Y para rematar, la trama apenas tiene peso durante la mayor parte del juego, hasta los momentos finales, y encima parece ser una ida de olla por parte de Capcom sin mucho sentido para la saga RE.

Resident Evil Village

  • Fecha de lanzamiento: 07/06/2021
  • Plataformas: PC, PS4, PS5 Xbox One y Xbox Series X|S
  • Género: Survival Horror
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Capcom
  • Distribuidora: Capcom
  • Agregadores de críticas:

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Resident Evil Village es todo un despliegue de que lo que es capaz de hacer la franquicia, buscando la variedad de entornos, situaciones y enemigos. Pero en ese camino por intentar abarcar tanto, a veces el juego no resulta tan redondo como me gustaría, con un diseño de niveles algo más pobre y lineal. Favorece mucho más la acción, hasta el punto de ser un juego con muy fuertes inspiraciones en Resident Evil 4, bajo la perspectiva de cámara de la séptima entrega. Aunque tiene algunos momentos tensos, me ha resultado menos terrorífico que RE7 y RE2 Remake y su historia se antoja algo desaprovechada durante buena parte de la aventura. Con todo, me resulta difícil no recomendar un juego con el que me lo he pasado tan bien. Posee un diseño visual brillante y una sensación muy conseguida con todas las armas. No será tan memorable como las entregas más laureadas, pero se disfruta de principio a fin.


IGN España - 8,5/10

Resident Evil Village sabe a nuevo sin dejar de emanar los aromas de su esencia. Se las apaña para explorar el terror a través de nuevas ambientaciones mientras recopila diferentes enfoques para construir, con esta octava entrega, un videojuego que, aún tendiendo a la acción, no se olvida del puzzle, la exploración y la tensión propias de la saga. Todo ello con un apartado técnico a la altura y una trama interesante que se las apaña para ser significativa en la macrotrama de su ficción.


Meristation - 8,3/10

Resident Evil Village quería ser el punto de unión entre los clásicos de la serie, la séptima entrega y a la vez recuperar lo mejor de Resident Evil 4. Y es cierto que todo ello está representado a lo largo de una aventura que convence, que gusta, pero que se queda lejos de ser el Survival Horror definitivo. Durante nuestro paso por esta aldea maldita y las distintas zonas regentadas por sus respectivos jerarcas nos encontraremos momentos de terror psicológico, asedios repletos de enemigos, puzles y tensión por no saber qué hay más adelante. Pero a pesar de ello, la sensación es que todo lo que nos ofrece ya lo hemos visto mejor resuelto en otras propuestas de la propia saga. Village es muy buen juego, pero su principal enemigo es la comparación con quienes le preceden. Rompecabezas excesivamente lineales, persecuciones poco desafiantes y algunos altibajos alejan esta octava entrega numerada de las mejores. Y eso no está reñido con que estamos ante un juego que gustará. Porque es intenso, porque sus momentos de acción están bien llevados y porque aunque no es un portento técnico, a nivel de sonido es excepcional y la dirección artística deja lugares para el recuerdo.


Hobby Consolas - 93/100

Village se apoya sobre lo conseguido con RE7 , mejora todos los aspectos técnicos y jugables e introduce nuevas mecánicas. La ambientación es impecable, y ofrece momentos aterradores, pero en ocasiones, tantas posibilidades (lo relacionado con el "crafting", los coleccionables o la caza) nos hacen perder "el foco" en esta gran historia de terror.


Vandal - 8,2/10

Resident Evil: Village es una entrega muy disfrutable con la que nos lo hemos pasado realmente bien, pero que no ha conseguido terminar de enamorarnos. Que nadie se equivoque: se trata de un buen juego que sabe hacer de su ritmo, variedad de situaciones, rejugabilidad y fascinante ambientación sus principales fortalezas para ofrecernos una aventura entretenidísima de principio a fin y repleta de grandes momentos que no conoce la palabra aburrimiento, pero a la que sus errores le impiden codearse con los mejores representantes de su saga. Teniendo esto claro, si os gusta la serie y os atrae lo que aquí nos proponen, encontraréis una compra muy recomendable a la que haríais bien en darle una oportunidad.


Medios internacionales

PC Gamer - 8,5/10

A grimly beautiful collection of killer horror set-pieces, with some of the most memorably grotesque enemies in Resi history.


Gameinformer - 9,3/10

Village doesn’t pull any punches when it comes to horror, but a consistent rollout of new weapons and tools makes it hard to walk away from these terrors.


Destructoid - 9/10

I don't think Resident Evil Village is going to be very divisive per se: I suspect the reaction will be generally positive. But it's going to definitely spark some conversations as to how it stacks up against the current darling of RE7, and it has a long hill to climb to match its success financially. As for me, I think it complements it quite well, and then some.


GameSpot - 9/10

The sequel to Resident Evil 7 leans heavily on Resident Evil 4's brand of action, but adds its own sensibilities to the mix.

benjajim

No obstante, se queda por debajo de otras entregas en otros puntos, como una excesiva linealidad en la que no existe el backtraking, unos jefes finales que son básicamente esponjas de balas sin ninguna mecánica para derrotarles, puzzles de vergüenza y, lo peor de todo, unos villanos, que aunque muy carismáticos en su diseño, está totalmente desaprovechados. Y para rematar, la trama apenas tiene peso durante la mayor parte del juego, hasta los momentos finales, y encima parece ser una ida de olla por parte de Capcom sin mucho sentido para la saga RE.

Si querías conseguir que no me lo compre hasta dentro de mucho lo has conseguido

12 2 respuestas
B

#2 Yo no he hecho nada, solo he puesto lo que dicen en la prensa como puntos negativos xD

3
wajaromau

#2 Madre mía tiene lo peor que se le puede pedir a un juego pero le cascamos un 8 hehe.

crb2222

“Es full mediocre en todo pero te casco un 93 un saludo crack”

58
Leddah

Estaba esperando esto para ver si lo pillaba de salida o qué, y me voy a esperar.

B

10 horitas, pasillos a lo túnel del terror, una fumada de historia, acción a escopetazo limpio y puzzles inexistentes. Perfecto para mi.

1 1 respuesta
radius

Se viene juegazo

fundidor

Al rico maletín oiga!

MrJ

Será jugado muy fuerte

1
B

Si fuera exclusivo de los verdes o de los azules tendría +10puntos y sería candidato a goty. No le haré day1, pero por poco.

1 1 respuesta
s3niK

Pues la verdad que pinta un poco "meh", pero nada, yo este mes lo tenía claro. ME y Biomutant si o si.

#7
Yo pensaba que si te gustaban los puzzles, como te vi hace poco con uno de Dora la exploradora.

2
B

Te has columpiado con la fecha.

La verdad que estaría bien poner todo sin nota porque vaya tela.

B

8 de media, teniendo en cuenta que los medios a las grandes sagas y desarrolladoras le dan el puntito de mas, su nota real queda en 7.

Word-isBond

#11 La exclusividad es un valor añadido, no sólo en videojuegos si no en cualquier artículo xD

1 respuesta
B

#15 me pasa cuando juego a los multi que no los disfruto tanto como los exclusivos xdd

1 respuesta
miniking

No suelo hacer caso a la prensa, pero no se porque me voy a esperar y no comprármelo de salida...

BernyMoon

Será jugado day 1. Hay cosas que tengo que verlas antes de opinar.

TRON

Esto lo único bueno que tendrá serán las parodias porno.

11
Furito

Extremadamente lineal y guiado con un diseño de niveles y situaciones muy irregular.
Los puzles dejan mucho que desear.
Los combates contra los jefes son muy planos y la historia es un disparate sin sentido.

Un 8,2 merecidísimo sin duda.

12 1 respuesta
X-Crim

A ver falla en todo pero es un 8-9

6
dambala

Cada vez los maletines son más jodidos. Antes el 5 era un 7, ahora va a estar en el 8,5.

1
dynamic

Yo lo voy a jugar por la MILF

1
Kaos

Es imposible escapar de esas TETOTAS

5
-piroS-

#16 pues te lo tienes que estar pasando pipa

7
toyakens

El Gameplay de verdad que no lo entiendo. Es necesario que un juego de terror sea así de tosco?

tute07011988

#20 Hay que tener poca vergüenza para decir todos esos aspectos negativos de un puto survival horror y cascarle un 8,2.

1 2 respuestas
B

uf lo tengo reservado desde la semana pasada y con estos análisis igual me lo pienso más xD

RaedonSP

El remake del 3 varios pasos atrás respecto al remake del 2... Y ahora este idem respecto al 7.

Pues vaya.

sudoGenkii

El juego solo con la demo se ve que va a ser un meh de manual.

Usuarios habituales

Tags