Ronda de análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

Batur

La última entrega del reconocido Hidetaka Miyazaki y From Software ha cumplido las expectativas y promete ser otro de los grandes títulos de la generación.

Es llamativo en esta ocasión que al enviar las copias tan tarde a los medios ha hecho que la muchos de ellos hayan decidido redcatar únicamente un avance de sus horas jugadas y no poner ni nota ni conclusión final hasta haberlo terminado.

Opencritic - 90

Medios internacionales

Dualshockers: Sin nota

Sekiro is giving me those same feelings I had when I first played Dark Souls and Bloodborne back in the day. The opening hours were a bit difficult, but there eventually became a point where everything just started to make sense. I think I’ve started to now reach that point in Sekiro and it’s just as satisfying as the aforementioned games. I’m very much looking forward to diving into this experience even further.

IGN: 9,5/10

Sekiro: Shadows Die Twice is a stylish, focused stealth-action take on the FromSoftware formula that evolves in a different and refreshing direction. It may be a bit easier than a Souls game, but it’s something amazing all its own.

Kotaku: Sin nota

In all, Sekiro has been difficult to master but has never felt unfair. I found myself actually, sincerely getting good, and the process felt great. No death to a boss felt wasted as I learned and processed a little more each time while formulating my strategies. The world itself is dynamic and fun to explore, and the characters in it are sparse but charming—I would say the same about the story, which is slowly unraveling in bits and pieces I’m gleaming from the world around me. I can’t wait to see what the endgame has in store.

Polygon: Sin nota

Rarely do my insights or incremental improvements give me anything close to an easy win, but Sekiro isn't difficult for difficult's sake. It gives me hints, but no roadmap. It implies. It finds ways to reward me when I read between the lines. It hands me my ass when I try something a little too clever or panicked or cheap, but it gives me victories when I act with care and react with considered split-second decisions. This is the skill that Sekiro challenges me to accumulate, and it never lets me forget that.

Game Informer: 9/10

Sekiro’s story moves in strange and compelling ways that defy the initial adherence to the trappings of feudal Japan, and allows the player to discover multiple endings and confrontations depending on choices and secrets. It’s a challenging journey through a weird and wondrous world that forces you to learn and master its punishing combat to succeed. However, the sweet thrill of victory keeps you pushing forward despite myriad disheartening deaths. Sekiro is one of the most difficult games I have ever played, but for those seeking adventure, exploration, and a truly realized ninja fantasy, the trek is worth the high demands.

Gamespot: 9/10

Sekiro marries From Software's unique brand of gameplay with stealth action to deliver an experience that is as challenging as it is gratifying. At the time of publish I haven't completed Sekiro. While I have invested upwards of 30 hours into it, there are still a few more locations I need to explore and bosses I need to beat before the credits roll, and I'm excited to do it. This review will be finalized in the coming days.

VG247: Sin nota

It’s FromSoftware at its most confident, at its most unapologetic. It’s Bloodborne but faster, with fewer crutches yet somehow more fair. It’s also one of the best games released so far in what’s already looking like a strong 2019.

Medios nacionales

Meristation: Sin nota

A la espera de ver cómo remata la jugada, no parece muy aventurado decir que Miyazaki ha vuelto a concebir un juego digno de su reputación.

Hobby Consolas: Sin nota

Sekiro refina (y redefine) el gameplay tradicional de los "Soulsborne" con la implementación del sigilo, la verticalidad de sus niveles, un estilo de combate profundo y exigente y "suavizando" los elementos de RPG. Es una experiencia intensa como pocos... pero no apto para todo tipo de jugadores por su dificultad.

IGN: 9,3

Sekiro: Shadows Die Twice es una evolución excelente de la fórmula de los Soulsborne, que cambia casi todo, pero mantiene la esencia: la sensación de que a pesar de morir, podemos triunfar (y es maravillosamente satisfactorio hacerlo). Nos ha encantado su narrativa, su mundo, la factura artística y sonora, el sistema de combate, su variedad de situaciones y enemigos, los cambios en la evolución del personaje... Y aún así, hay que tener en mente que no se trata de un juego para todo el mundo, ni tampoco es perfecto, ya que tiene ciertos problemas técnicos que emborronan un tanto su expediente. Sin embargo, sí que podemos decir que si este es tu tipo de juego, tienes una cita obligadísima con este ninja.

Sekiro: Shadows Die Twice sale mañana mismo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y recordad que tenemos un fantástico #HG para estar al tanto de toda la información.

17
BernyMoon

Parece que la mayoría coincide en que es el juego más difícil de FS. Lo que voy a llorar jugando no va a ser ni medio normal.

1 respuesta
Ajarepeich

Que ganas de amargarme la existencia y acabar gritando de placer al matar al boss que se me atragantaba. Que ganas de explorar ese misterioso mundo. Que ganas de aprender a jugar de nuevo.

3
B

Gooooooooooooooooooooooooooooty

Tirion

Eso de la dificultad es relativo.. BB he oido mucho que es el más dificil (sin contar el Demon), y a mi me resultó más facil que los DS (también fue el úlitmo que jugué)

Veremos este sekiro, toca desentumecer los dedos :)

Enkripted

#seviene

1
B

Tremenda crema de notas.

EuRyNomE

La gente va a ir con la mentalidad de un Souls y el combate de esto no tiene nada que ver.

Estoy deseando timear esos counters para clavar la katana en la garganta de todo el que me encuentre delante. Quiero oir las tráqueas romperse.

1 1 respuesta
s3niK

#8 Tenchuu! bro. Puro Tenchu!! wapen wapen!!
Al FIN!!

ManOwaR

El juego no es que sea dificil per se, es que la diferencia de empezar de 0 a ir full build es muy bestia.

1 respuesta
kingsora

GOTY

2
eondev

#10 Vamos, un juego donde la dificultad la marcan los stats ok. Espero que este tenga un gameplay chulo y divertido y no un simple esquiva golpea hasta perder la paciencia y morir

Pd: souls no invento nada, en ps2 ya habían trucos para ponrrse los juegos en modo ultra difícil donde de un golpe tr quitaban casi toda la vida, solo que el pavo este como se llame ha hecho sus juegos por defecto así xfffffddd

4 respuestas
MRTNT

#12 Buena idiotez, tienes más?

35 1 respuesta
eondev

#13 No, el juego no da pa más

1 respuesta
Galeos

#12 se te ve muy informado xD estás repleto de sabiduría y argumentos. Cuenta más pls estás en el hilo indicado.

1
B

La gente de OT viniendo aquí en plan sabios, me encanta.

Se ve que al final ha salido bueno, como voy a disfrutar mañana.

3
EuRyNomE

#12 en el juego no hay stats o equipamiento como diferentes katanas.

Cuando dicen ir full build se refieren a que has desbloqueado habilidades activas que tienes que usar en combate.

Y ahora lárgate.

13 1 respuesta
Legionait

como esta activision con los maletines

D

#12 pues es un esquiva golpea y muere.
Así que vete y no vuelvas

B

Si bien todavía no estamos preparados para emitir un juicio definitivo a falta de terminar la aventura principal, sí que podemos deciros que con las 20 horas que llevamos nos está pareciendo uno de los mejores juegos de toda la generación y un auténtico imprescindible para cualquier fan de este estudio de desarrollo que tantas alegrías y dolores de cabeza nos ha dado en los últimos años.

Eso sí, queremos dejar claro que no se trata de un título para todo el mundo, ya que su nivel de exigencia y desafío es enormemente elevado, rivalizando por momentos con lo visto en clásicos como Ninja Gaiden: Black, especialmente cuando salen los jefes finales a escena, quienes nos requerirán mucha habilidad, reflejos y nervios de acero para no pestañear ni una sola vez durante estos enfrentamientos.

Vandal

2 1 respuesta
B

Donde están los que dudaban? Exijo BAN.

2
EspY

Se viene el GOTY

M

Que largo se me está haciendo el día, voy a intentar hacer un speedrun al bloodborne para ir calentando los dedos

eondev

#17 Claro, porque hacer que un esbirro tenga 100000 de vida, tú 5000, hagas 4000 de daño y a tí te hagan 3000 no son stats no, son manzanas.

La dificultad de los souls es esa, el juego en sí es mediocre a más no poder. Un buen videojuego no tiene que depender solo de los stats para hacerlo difícil o divertido, necesita mucho más y souls carece de eso

Para muestra Shekiro, que parece que llene dichas carencias.

11 respuestas
D

#24 Pues que te vayas xD

Se*
No She

1 respuesta
B

#24 jajajajajajajajahajajajaajajahajajajjaa

ManOwaR

#24 No

B

No han sido pocas las veces en las que nos hemos olvidado hasta de respirar contra algunos jefes y no exageramos si decimos que son los mejores que jamás han hecho en FromSoftware, dejándonos para el recuerdo algunas de las batallas más épicas y memorables que hemos vivido nunca con un videojuego. Cada victoria contra ellos es indescriptiblemente satisfactoria y nos dejará agotadísimos tanto a nivel mental como físico, lo que habla espectacularmente bien de lo que aquí se ha conseguido.

Vandal

Estoy leyendo el avance y el hype me sube x10 en cada párrafo.

1
eondev

#25 Sekiro me la pone dura, no tengo por qué irme. Está claro que a los fanboys de los souls no puedes decirles nada, se les salta la risa histérica xD

B

#24

8

Usuarios habituales