Ronda de análisis de Shadow of the Colossus

GaNDaLFViTi

#86 No se que decirte la verdad, el mapeado es muy extenso, y con la espadita puedes confundirte facilmente de camino o estarte un buen rato dando vueltas bien porque no encuentras la entrada o te has equivocado de camino. Respecto a los bosses, costarte 1 o 2 es suficiente para alargar la partida bastante, y creo que es facil que en alguno la mecanica de matarlo no se te ocurra a la primera, en otros simplemente un error puede costarte que tengas que repetir todo el proceso, y no es corto precisamente.

No se, yo lo complete en 9h y mire guia para encontrar la entrada de algunos colosos y para matar a un coloso, juraria que cenobia, pero ya no me acuerdo fijo. De ahi a pasarselo en 2006, que supongo que serias un chaval, en mucho menos de 10h, no se, me considero un jugador experimentado xD

1 1 respuesta
sephirox

#91 Yo en 2006 ya tenía casi 18 años y llevaba mucho jugado a las espaldas, pero vamos, lo recuerdo super sencillo y super corto. Vamos, que ha sido de los pocos juegos que me ha jodido gastarme las pelas de salida, más que nada porque lo hice engañado por la prensa.

Bueno, todo esto lo volví a confirmar años después cuando fruto de mi inocencia, pensando que aquella fue quizá una época rara y que mi taste estaba afectado por cosas como PoP, que triunfaba por aquel entonces, caí otra vez en la trampa del HD. Lo mismo, juego fácil y plano, que gracias a las personalidades que tiene detrás y al equipo ha conseguido hacerse un nombre, es decir, es la creación de... por esto vende y la gente lo aclama, no por otra cosa.

Ojo, que igual la gente se piensa que la tengo muy metida dentro con este juego, y es totalmente cierto, pero es que es la realidad. No seáis como yo y no caigáis en la trampa de los colosos, que ni son tan colosos ni tan temibles.

1
B

#90

No valoras el juego por lo que es.

???

Claro que lo valoro, y para eso ya esta. Lo que no valoro es aprovecharse de lo que ya hay hecho y llevarse notazas por una "copia" xD

1 respuesta
AG

#93 Cuando la "copia" mejora en todo al original, bienvenida es. El problema son las malas "copias".

1 1 respuesta
B

#94 No claro, si en eso estoy de acuerdo, bienvenida es.

Pero que no se deberia valorar tan alto una copia. Como si fuera hacer lo mismo un juego de 0, que copiar uno ya hecho (aunque lo mejore y este programado desde 0).

mxz239

Propongo debate: ¿Puede un remake ser nominado para GOTY?

2 respuestas
Lizardus

#88

Igualito el Remake del resident evil que este "remake" jajaja. Como digo mas arriba este juego linda en la frontera del remake y el remaster . Tiene mas carga poligonal, pero las mecanicas , fisicas, animaciones , forma de jugarlo , musica , argumento es idéntico al juego original.
Compararlo con el remake de resident evil es hacerle flaco favor a este. Se le queda muy grande la comparación.

1 respuesta
Seyriuu

#96 lo extiendo, puede un juego de ps2 ser goty en 2018?

AG

#97 Analiza bien el remake de Resident Evil, porque el argumento, la forma de jugarlo, las cámaras fijas y demás también son idénticas al juego original. Es eso lo que pareces no entender de un remake. Un remake siempre va a tratar de representar de forma fiel el juego original, solo que con gráficos más adaptados a los tiempos. Por eso Shadow of the Colossus remake se parece tanto al original, porque han tratado de hacerlo lo más fiel posible.

En serio, que después de todas las explicaciones sigas viniendo con la cantinela de "linda la frontera entre remake y remaster" sin entender bien qué es uno y qué es otro tiene bemoles.

3 respuestas
Laserazul

#96 Si ,lo ganó Overwatch, ¿por qué no? es el mercado, amigos

Seyriuu

#99 Si soy sincero me indigno un poco cuando el "remake" de un juego se convierte en un juego distinto que tiene "cosas" del original.

Me gustan los remakes como el del Resident Evil, mismo juego, con algún añadido, pero mismo gameplay, mejorado gráficamente y poco más. En el Resident Evil metieron la movida de los zombies rojos que en el original si no me falla la memoria no estaba, y como remake le doy un 10.

Ahora bien, cosas como el remake del ff 7 que veremos si sigue la misma trama argumental, dividen un juego en una trilogía, el gameplay lo cambian por un action donde sólo controlas un personaje y el resto van por libre... pues a ver, igual les sale un juegazo, pero que podrían hacer lo mismo inventándose una nueva historia y nuevos personajes y ya está. El juego, como remake, un 0.

Lizardus

#99

Por eso digo que Shadow Of the Collosus remake linda entre el remaster y el remake. Tiene de remake la nueva carga gráfica. Y que han metido alguna mierda coleccionable mas y para de contar. El resto ? es IDÉNTICO al juego original: mapeado, físicas, mecánicas de juego, música , argumento . Cortado, copiado y pegado. La experiencia que vas a vivir con este juego es en un 98% identica al original . Yo lo veo mas como un remaster vitaminado que como un remake con todas las de la ley . Comparemos con un remake de verdad, por ejemplo el remake de resident evil :

Nuevo apartado gráfico
Nueva banda sonora
Nuevos enemigos
Nuevas armas
Nuevas mecánicas como poder zafarte de los enemigos usando armas desechables
Control rotacional ( hereado del primer juego ) solo que mejorado ( poder girar 180 grados por ejemplo ).
Nuevas localizaciones .
Nuevas rutinas de ataque en los enemigos clásicos .
Nuevos elementos en la trama

Esto SI es un remake. Todo ello respetando la esencia de lo original , su esqueleto primario. Se me ocurre otro: Twin Snakes. Otro ejemplo de remake. Pero shadow of the collosus tiene de remake una fracción mínima.

1 1 respuesta
KIIM

Vamos a ver. Remaster significa coger el mismo juego. Mismo código, misma programación y aladirle más resolución etc pero en esencia se trabaja sobre el propio juego.

Remake es, basándote en el original, hacer el juego de cero, con nueva programación, nuevo código etc.

Para que te hagas una idea, el Black Mesa Source este que salió se podría considerar un Remake no oficial y este incluso se tomaba alguna licencia.

No es tan complicado entender la diferencia.

Por otra parte, también entiendo que las notas recibidas tienen un alto componente nostálgico. Que el juego marcó un antes y un después en como desarrollar un videojuego donde el menos es más, eso no se lo quita nadie. Pero más de lo mismo pero mas bonito para mí no es suficiente.

2 1 respuesta
Kerai

#15 Es que es lo que lo hace único, precisamente todo lo que has dicho. No es el típico H&S de ir pegando y subiendo de nivel o cambiando de arma a cada instante (aunque puedes conseguir alguna aparte de la espada). Ya deje mi análisis en el rincón y no me voy a extender

El juego es único, si es rejugable porque tiene desbloqueables y como primera experiencia es tremendo y mas si te remontas a la época en que salio donde no había nada parecido. No es un juego fácil la primera vez que lo juegas porque según que coloso te cuesta la vida dar con la mecánica, como me paso con cenobia y el penúltimo coloso.

Y tiene el mejor ending que he visto en mi vida en un videojuego y he visto bastantes.

Menos mal que no me quería extender xD

Para mi si es un juego de 10, me lo volví a pasar hace poco en Ps3 versión HD y me saco muchísimas sonrisas cada vez que me enfrentaba a un coloso y me hacia rememorar esa primera toma de contacto en su día en ps2

Shiko

#15 Lo que se le conoce como un boss rush en terminos indie pero EH que te lo hace un estudio independiente y la mayoria se le cae la polla por jugar..

#103 tener que explicar lo que es un remaster y un remake a dia de hoy...

PD: Remake innecesario, preferiria remakes de otros pero bueno, siempre lo jugare

B

#102

Yo eso lo consideraría un reboot, pero bueno, cada uno su idea.

1 respuesta
Macum

#99 El Remake es SOC, que han hecho el juego original de 0.
Si ya cambian cosas del original debería ser un Reboot y si solo recibe una mejora visual/sonido/controles de la base del original es un Remaster.

Lizardus

#106
Reboot fue el Tomb Raider de hace unos años o los prince of persia de la generacion de ps2 por poner unos ejemplos. Mantenía los tropos y la identidad argumental de la saga , pero cambiando por completo el desarrollo y las mecánicas.

Resident Evil de game cube no es un Reboot. Es la perfección de la palabra remake, el sitio donde tienen que mirar los remakes para poder llamarse remakes . Mantiene las mecánicas y la identidad de la saga y lo mejora absolutamente todo desde la reconstrucción de los cimientos del juego anterior .Este sadow of the collosus podría haber sido un buen remake y se ha quedado a mucho menos de la mitad de camino.

Como Remake es nefasto ya que se limita a mejorar tan solo uno de los aspectos : la carga gráfica y no de forma muy notable con respecto a lo que se ve actualmente (en esto, el remake de resident evil dio también una lección de como debe hacerse ).

Como juego será mejor o peor juego, exactamente como lo fue hace casi 15 años, ya que el juego como tal se encuentra intacto. Por eso tiene poco sentido discutir sobre la calidad de este shadow of the collosus . Si te gusto hace 13 o 14 años, te gustara en la actualidad ya que los defectos de aquel juego han sido solucionados ( básicamente , problemas de fps, que dicho sea de paso ya se solucionó en ps3 ) y ha sido mejorado gráficamente ( mucho para lo que es el juego original, pero poco para lo que son los juegos actuales ).

Decir que un remake que roza el remaster vitaminado de un juego del 2005 puede ser goty del 2018 tiene poco sentido la verdad. Y ojo, que a mi Shadow Of the collosus me parece una obra maestra. Pero este "remake chusta " despues de que ya haya salido un remaster me parece un poco tomadura de pelo.

Zegatron

#33 Creo que ya te lo han dicho claro, remaster y remake no es lo mismo y el equipo que ha hecho el remake es un equipo que se dedica a eso básicamente.

No pongas la culpa de nada en que saquen remakes o remaster, estamos en un momento en el que mas variedad y cantidad de juegos hay.

Si no te mola no lo compres, pero entiende que a quien no lo haya jugado le viene de perlas y a quien le guste lo puede volver a disfrutar. Personalmente compraría una recopilación de MGS en cada generación aunque no añadiesen nada a parte de una caja nueva.

Pequeño edit para reírme de los que dicen que no es un gran juego porque no es rejugable o que no haces nada a parte de matar colosos xdddddddd grandes coño.

1

Usuarios habituales