Ronda de análisis de Tales of Arise

B

Ronda de análisis de Tales of Arise

Tales of Arise

  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2021
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox series X|S
  • Género: JRPG
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: BANDAI NAMCO
  • Distribuidora: BANDAI NAMCO
  • Agregadores de críticas:

La saga Tales of regresa con la que es sin duda la mejor entrega de toda la franquicia en todos los sentidos. Tal vez sea conservador en algunos de sus apartados, pero presenta los mejores personajes, combates y jefes finales de toda la saga, junto con una historia interesante, aunque con bastantes clichés. Un JRPG que hará las delicias de los amantes del género y uno de los lanzamientos más importantes de 2021.

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Tales of Arise es la entrega que transforma la franquicia y la lleva a un nuevo nivel de ambición. Hace muchas, muchísimas cosas bien en lo técnico y jugable. Su sistema de combate es muchísimo más técnico de lo que parece a simple vista, con un par de mecánicas muy bien pensadas y que sostienen perfectamente la duración de la aventura. En lo narrativo, mis sensaciones personales no son tan buenas: la historia tarda muchísimo en arrancar, partiendo de una premisa básica, sosteniendo celosamente sus revelaciones a través de personajes que, bien por amnesia o bien por reservas, para poder dar el golpe de efecto con el giro de guion. Giros que a veces son ya algo predecibles. El resultado, sin embargo, es altamente recomendable porque recorrer este mundo, disfrutar de algunas conversaciones entre los personajes y sobre todo combatir, es una delicia.


Areajugones - 9/10

Tales of Arise es la mejor apuesta del año en cuanto a los JRPG se refiere. Un título que os enamorará con una historia y unos personajes con los que vais a empatizar, un sistema de progresión correcto, combates divertidos, misiones principales atractivas (algunas secundarias no tanto), eventos opcionales, gráficos atractivos... Creo que sobra decir más.


IGN España - 8/10

Tales of Arise llega para demostrar que la saga todavía tiene mucho que decir. En una época en la que los aficionados al género estamos de enhorabuena, Bandai Namco ha decidido unirse a la fiesta y ofrecernos una de las mejores entregas de la franquicia. Un juego perfecto para entrar en la franquicia, con una historia interesante, personajes carismáticos, un apartado artístico realmente bonito y un sistema de combate tan asequible como profundo. Tarda en arrancar, pero cuando lo hace es difícil soltar el mando antes de comenzar la siguiente mazmorra.


Meristation - 9/10

En conclusión, Tales of Arise es, a la vez, el juego más característico y más rompedor de su franquicia. Por una parte, podemos encontrarnos todos los elementos que nos hacen enamorarnos de la saga: una estética anime muy marcada, unos temas políticos y filosóficos tratados con un grado de complejidad superior al de la mayoría de los JRPGs, unos personajes creíbles y carismáticos que se desarrollan en gran profundidad a lo largo de un sinfín de situaciones de todo tipo… pero, al mismo tiempo, ha roto con la fórmula en muchos aspectos, desde sus excepcionales gráficos hasta un grado de ambición que no habíamos en los mas recientes Tales of Zestiria o Tales of Berseria. Las mecánicas fluidas, la exposición cinemática de la trama, los combates rápidos e intensos, el dinamismo con el que se presenta todo, hacen que este sea un juego que no solo puedan disfrutar los fans de los Tales of, o de los JRPGs; este podría muy bien ser el juego más mainstream de su franquicia, y muy posiblemente podría convertirse en uno de los juegos más vendidos de esta, desbancando al trío imbatible hasta la fecha de Tales of Symphonia, Tales of Vesperia y Tales of Destiny. De lo que no cabe duda es de que Tales of Arise es un juego que se disfruta de principio a fin, y que os recomendamos con todas nuestras ganas si es que en algún punto habéis tenido interés en él.


Hobby Consolas - 90/100

Tales of Arise es un JRPG de gran calidad y el siguiente salto técnico para una saga que continúa dando pasos en la buena dirección con motivo de su 25 aniversario. La renovación jugable que propone le sitúa como uno de los títulos más potentes del año y como una entrada excelente para los jugadores que busquen iniciarse en la franquicia.


Vandal - 8,4/10

Tales of Arise es una gran entrega que nos ofrece uno de los mejores y más divertidos sistemas de combate de toda la saga, un mundo bien construido, un grupo de protagonistas con una evolución muy interesante, unos jefes espectaculares, muchos contenidos y un bellísimo apartado audiovisual con una gran dirección de arte. Sí, tiene detalles mejorables como un guion que ni sorprende ni entusiasma, una IA aliada algo frustrante, ausencia total de puzles para unas mazmorras con un diseño muy básico o la presencia constante de popping, pero son defectos que no impiden que estemos hablando de una obra enormemente disfrutable y recomendable a poco que te guste el género. No os lo perdáis.


Medios internacionales

PlayStation Lifestyle - 9/10

Tales of Arise is gorgeous. The lands are lush and vibrant, even those trapped in extreme weather patterns. Calaglia's arid landscape makes me thirsty and trudging through Cyslodia's tundra reminds me of long Canadian winters. Sadly this all seems to be lost when it's time to throw in some anime. The switch from game graphics to anime cutscenes is actually rather jarring and I'm not a fan. I like the anime separately as its own entity, just not within the game itself. If the coloring matched the game, sure. But it washes out all of the hard work the level design team put into the game. Pair this with just way too much going on with the artes system and you can see how, though a fantastic game, it falls just shy of hitting a perfect ten.


PCGamesN - 9/10

Personally, I’m absolutely smitten with Tales of Arise, and what Bandai Namco has achieved with it skyrockets it into GOTY territory for me. It’s yet another game to demonstrate the studio’s awesome prowess in anime aesthetics and storytelling, while also just feeling damn good to play – a balance that’s rarely been struck this well in the past. Go and play Tales of Arise. You’ll thank me later.


Press Start - 8/10

I came away from Tales of Arise with a new appreciation for the Tales series. I loved my time with the endearing cast of characters and the exciting, fast-paced story alongside the energetic and action-packed battles. Tales of Arise is an excellent action RPG, and a fantastic entry point into the series.


Hardcore Gamer - 4/5

Tales of Arise is the best Tales game in over a decade. It’s the advancement the series has needed for quite some time now, such as the far more explorative dungeon designs (as small as they are) and the switch to the Unreal Engine. On top of that, the majority of the cast of characters are compelling enough to keep your attention locked on the story, and the combat reinvigorates the tried and true formula into something special. With that said, there are still plenty of nagging issues. Alphen as a protagonist is dry and makes illogical decisions, there are plenty of JRPG tropes used in frustrating ways, and some of the combat flaws rear their head more than they should have. Fortunately, these pale in comparison to the sixty plus hours you’ll be investing in this newfound adventure. Tales of Arise maintains all the charisma of past Tales games, but wraps it neatly in an inspiring, fresh experience that will leave you wanting more.

8
Nihon

La verdad es que espero un Tales corriente y moliente y por mucho que lea que está muy bien y el salto le ha venido cojonudo es lo que sigo esperando y seguro que me encontraré los clichés de siempre (que en algún análisis comentan) y me sobra, la verdad.

1 respuesta
legendcr7

Lo único malo que veo es que seguimos sin puzles en las mazmorras. Pero bueno, tampoco tenía demasiada fe.

A ver cuando puedo catarlo que tengo ganazas.

PD: Es el Tales con las puntuaciones más altas de la saga no?

1 respuesta
Mineseki

No esperaba notas tan altas la verdad, los Tales siempre han rondado el 7.8 - 8.

Esperemos que esto sirva para revitalizar la saga y más gente se decida a probarlo :)

Ya falta menos para el viernes <3

Legault

#Believe

Kyon097

Finalmente un buen Jrpg después de tanto tiempo (desde dragon quest xi). Waiting room :f5:

tute07011988

Otra masterpiece para el catalogazo de PS4. Que sigan.

1
B

#2

Estoy segurísimo de ello, al final, lo que me está dejando claro esto, a falta de probar el juego, por supuesto, es que parece que en los análisis de hoy en día, en grandes producciones, tan sólo pintan los gráficos.

Habiendo probado la demo, es puro Tales con brilli brilli, quizá luego la historia y el sistema de combate se vuelven jesucristo, pero desde luego, la demo no difería demasiado de como se jugaba Berseria.

ArThoiD

Pintaza joder, a ver si lo puedo jugar este año.

wajaromau

Yo por lo que leo y veo es lo mismo que el Berseria pero mas bonito. Como no lo encuentre en algun bundle en algun futuro, ya tuve bastante ZZZzzz con el anterior.

Bokunohero

Me convence la review, pero si dicen que tiene los mejores personajes y villanos de toda la saga Tales of, están poniendo el listón demasiado alto...

spoiler

Muchos grandes nombres son los que tienen que superar para hacerse un hueco en los primeros de esa lista de grandes villanos.

De modo que creo que ahí se han columpiado. Aunque igualmente dentro de unos días ya lo comprobaré por mí mismo 🤔

#3 El Berseria ya tenía puzzles elaborados en algunas de sus mazmorras.

mxz239

La última vez que jugué a un Tales fue el Symphony. Este tiene pinta de que va a caer, a ver si con suerte siendo Namco Bandai baja en PC de 60€ después de 3 años.

B

Será jugado y destrozado. La única duda es si lo haré en PC o en PS5… :thinking:

1
_PimPollo_

Jdr, me encantaria un juego así, quitando las típicas tonterias de anime que veo que comentan algunos analistas.... Y por 60 pavos, no se que hacer, la verdad.

SKuD-Ro

A poco que se busque en algunas páginas de keys fiables tienen la standar a 45-48€ y la deluxe a menos de 60€

Al final acabo de caer y he hecho preorder de la deluxe por 55€

B

Será viciado como merece

_PimPollo_

He leído en varias críticas que falla bastante en el nivel de los diálogos y narrativa, incluso para ser un anime... Es una lastima, ya que sino fuera por eso seguramente lo habría pillado.

1 respuesta
dambala

#17 Putada que no lo pilles, me cago en la leche...

2
lukimator

Y que para mi la putada es que hayan quitado el coop... debo ser el único xD

1 respuesta
Nihon

#19 A mí me sorprendió mucho cuando leí quejas al respecto de quitarlo porque pensaba que había sido siempre un juego de 1 jugador.

1 respuesta
DrDr3

JRPG genérico. Yo lo de la prensa de videojuegos cada vez lo entiendo menos.

lukimator

#20 lo que jode es que lo hacen porque les da la gana, que lo único que necesitan cambiar es el comportamiento de la cámara para no dejar a uno fuera. Si me dices que es porque solo se puede controlar a un personaje pues aún, pero estando ahí como siempre controlados por la típica IA de risa no tiene sentido alguno.

Entiendo que éramos pocos los que usábamos la característica, pero incluso así no le veo rentabilidad a la decisión porque dudo muchísimo que el tiempo de desarrollo que iban a emplear en ponerlo como siempre costase más que lo que van a dejar de ganar por nuestra parte.

Ellos sabrán

Mineseki

Pues será de los pocos que no les está gustando porque en general lo están poniendo genial

wajaromau

Creo que la prensa se ha columpiado mucho.

1

Usuarios habituales

Tags