Ronda de análisis de The Last of Us Parte II

Zegatron

#139 Hola mansel.

No tienes ni puta idea, por resumir.

Buenas tardes.

7
Perico97

#146 Lo han jugado, pero rusheado.

Ojo, muchos coinciden, aún dándole una puntuación positiva, en que hay partes de la historia (Entorno a un 20%) que no se siguen para nada bien, son confusas y empañan a bastantes personajes, también me quedo conque no han metido "politiqueo" innecesario (Pero quizás sí violencia innecesaria y quizás incluso hipócrita)

Mega-Ninja

#121 Enserio le han metido aun mas fases de disparos? si en el primero llegaba un punto que era absurdo ya, tu personaje habia matado a varios pueblos y diezmado a la mitad de la poblacion si te pones a contar.

2
Carcinoma

A veces nos perdemos en debates absurdos sobre la tecnología de las consolas, los Gflops y demás historias, y olvidamos que para lo que de verdad sirven las consolas es para brindarnos obras maestras como esta.

No tenía el más mínimo ápice de duda de que Naughty Dog iba a volver a hacerlo. Si tienes interés por el cine, por la construcción de una historia y unos personajes y disfrutas de la manera en que los creadores de juegos integran el gameplay en la narrariva, ahora mismo no hay ninguna compañía en el mundo que borde estos aspectos al mismo nivel que esta compañía. Rockstar es muy buena, pero creo que sus juegos no llegan a tocarte tan profundo.

El solo hecho de que esta compañía haga juegos para Sony lo considero una ventaja crucial a la hora de elegir entre consolas. Es caballo ganador siempre, y creo que ni Nintendo ni desde luego Microsoft tienen un estudio que se les acerque en cuanto a narrativa occidental.

8
morel10

Yo sinceramente a las notas de la prensa les doy de credibilidad entre 0 y -1. Todavía recuerdo el 96 al MGSV, un juego que no estaba terminando y no te dijeron ni mierda. Me parecen unos comprados y hasta que no lo juegue la gente no decidiré qué hacer.

En lo referente a que sea pasilleros no le veo nada de malo. Me parece hasta necesario que no todos los juegos sean openW.

En lo que no estoy de acuerdo con muchos es en el tema "sentimientos'. Yo a un videojuego lo juego por su capacidad para divertirme o atraparme. Lo juego para pasármelo bien dentro de su mundo, no juego para sentir cosas profundas, aunque los haya, y este pueda ser un apartado importante, pero no central. Es mejor que tenga una buena historia, desde luego, y que está no tenga agujeros y demás, pero quiero divertirme. El ejemplo perfecto de esto me parece el GOW. Buena historia, divertidísimo y con una duración perfecta.

A mi el TLOU1 me gustó mucho, si bien no es el mejor juego de la generación pero ni de lejísimos, dudo que este lo vaya a ser, y por eso no tengo unas expectativas así de altas. Por ello dudo que me vaya a decepcionar.

PD: el goty ya tiene dueño este año, sorry.

1 respuesta
BernyMoon

Por lo visto en la ps4 standard va a 30fps pero sin bajones y en la pro baja a 29-28fps cuando hay agua (que seguro que lo arreglan).

Vamos que comparándolo con el original en ps3 con bajones a 20fps pues es una maravilla.

Carcinoma

#155 En realidad no hay ningún problema en que cada uno tenga diferentes exigencias en cuanto a lo que le pide a un videojuego. También hay gente que va al cine a entretenerse y a dice que tal película no estuvo mal porque era "entretenida". Pero los videojuegos llevan entre nosotros unos 60 años y creo que, como el cine, perfectamente pueden aspirar a mucho más que a simplemente entretener.

Al margen de esta opinión que me parece perfecto que no compartas conmigo, a mí el gameplay de TLOU me parece muy divertido, muy crudo y maravillosamente bien integrado en la historia.

3 1 respuesta
morel10

#157 Estamos de acuerdo. Lo que quería decir es que enfoco como principal que me entretenga y luego que la historia sea coherente y enganche, no al revés.

Aún no jugué a DS (kojimbo) pero dijo que su juego no era divertido hasta el 50%, pero que los sentimientos eran muy profundos. A esto me refiero. Bien es cierto que me han dicho que el juego es una maravilla.

Usuarios habituales