Ronda de análisis de The Medium

KinachO

#150 8-10 horitas

1 respuesta
MaTrIx

#151 bueno, lo normal en este género. Se puede decir que esta en el medium

2 1 respuesta
KinachO

#152 badumtss.jpg, pero me he reído la verdad xD

Esta tarde lo probaré, lo tengo pre-descargado desde ayer. Hace MUCHO TIEMPO que no juego a un juego de miedo, y muchísimo mas tiempo de uno de salida.

B

#79 Además teniendo en cuenta que Sony invierte una burrada en marketing, quizá alguno debería de empezar a atar cabos y pensar un poco.

Eoaden

No todos los juegos aspiran a ser de 10. Si un 7 convierte un juego en una castaña.. medio foro se sacó los estudios sacando castañas.

1 respuesta
Cryoned

#155 en efecto, el 95% de los estudiantes son "gama media", no superdotados.

Y cuando el tiempo es limitado y ni siquiera puedes jugar a todos los videojuegos de +90 que salen al año, para qué perder el tiempo con uno de 70 si no es porque específicamente buscas esa clase de género en ese momento. Vamos, que para el público general que dice "no sé qué jugar, voy a ver", meterse en mediocridades no suele ser la mejor elección.
Otra cosa es que digas "es mi género, lo disfruto y me da igual la nota", que hay muchísima gente así para multitud de tipos de videojuegos (me incluyo) e igual un 60 para ellos es un 95 en su escala personal, pero de forma general no ocurre.

1 1 respuesta
dynamic

Oye sabeis si en la version de gamepass se puede poner directx 11? Por lo que se ve es mas estable que con dx12

Eoaden

#156 Pues como puedes ver si miras estadísticas de netflix por ejemplo, mucha gente disfruta viendo cosas que no son obras de arte, con los juegos pasa igual. Si miras el cine por ejemplo, vengadores rompe taquilla siendo una cosa mediocre, o por ejemplo hay mucha gente hypeada con la nueva de godzilla vs king kong, que de lejos se ve que es un truño argumentalmente pero que quizá se puede dejar ver y disfrutar, porque no aspira a ser película de culto.

Pues en mi opinión eso debería de hacerse con los videojuegos, en vez de ponerse el monóculo para echar un rato. No será la primera vez que me paso un juego mediocre simplemente porque no tengo el cerebro como para estar sumergiéndome de lleno en algo que tengo que tomarme más en serio.

Además para mi el ir de sibarita ha conllevado un problema en la industria desde hace unos años, las empresas pagan a críticos para obtener notas más altas. Al final la gente juega juegos de 6 pero engañada, mejor jugar juegos de7 directamente sabiendo a lo que vas.

9 2 respuestas
gpBoyz

#158 Lo de ir de sibarita es muy habitual en este foro, luego te pasas por el wall of shame y son risas.

1 1 respuesta
B

Una nota de 7 es una castaña no porque el 7 en si sea una castaña, sino por como puntúan las reviews profesionales, que cualquiera que lleve más de dos días aquí debería saber lo que eso significa. Por lo demás me la sudan las puntaciones y no es algo que tengo demasiado en cuenta a la hora de jugar algo, si es muy baja quizá te de que pensar, pero una nota "alta" no me garantiza que algo me vaya a gustar ni que me resulte más agradable que un juego con nota "mediocre".

MaTrIx

#159 ya te digo. Otros señalan por aquí y luego en ese hilo no se les ve

5
S

Creo que mi detector de hipocresía hasta se ha roto

4
1 comentario moderado
Zegatron

#158 Creo que confundes obras ligeras, entretenimiento puro y obras más profundas con la calidad de las mismas.

Esto no hace a una obra buena o mala. Hay pelis, juegos o libros ligeros, que buscan el simple entretenimiento que son obras maestras, obras de arte o grandes obras, como prefieras. Por otro lado muchas obras que pretenden o son profundas, buscan algo más que entretener y son infumables.

Entiendo lo que quieres decir, que puedes pasar un buen rato con un juego o una peli mediocre y creo que es difícil quitarte la razón. Pero también parece que haces una defensa de la mediocridad porque las circunstancias así lo requieren.

1 1 respuesta
dynamic

Mi nota es un 7,8 después de habermelo pasado

Esta guay y te entretienes 8 horitas

1 respuesta
Evilblade

#165 ¿Como que 8 horas? Eso según el criterio de muchos no es un juego, es un DLC como Miles Morales.

Pues esto no sube, más bien baja, y la no-prensa no está ayudando precisamente.

3 4 respuestas
B

#166 aquí vemos el taste de los jugadores.

Es un juego que meh, ya está.

MaTrIx

#166 me da igual el juego que sea, que Metacritic con la nota de los usuarios se a convertido en la nota a no tener en cuenta nunca por todo el hate injustificado que sufren los juegos por salir en x consola.

RaedonSP

#166 veo más ceros de mierda que dieces. Es algo que ya lleva pasando bastante en la industria con ciertos lanzamientos, y sorpresa, viene de gente como tú. Gente alineada que tiene que mal meter constantemente con un juego que ni le va ni le viene, por el mero hecho de hacerlo.

Y aquí estás, contándonos que el juego es malo y blabla (que ya llevas unos cuantos mensajes al respecto). ¿Para que?

La verdad que estoy preocupadisimo por la nota de metacritic de usuarios. Solo tuve que mirar quince segundos para ver esta.

1 3 respuestas
TRuBi

Ya vuelven los homófobos.

¿Era así el comodín para cuando no puedes argumentar?

S

El día que un juego de un estudio de micro sea boicoteado flipas

#169 A lo mejor esta aquí porque estan varios que se han pasado toda la gen anterior metiendo mierda a los exclusivos de Sony y ahora los lees aquí dando toda la pena y más, hasta intentando dar buen ejemplo xD

1 respuesta
Brago

#169 Lo mejor son muchos de ellos que te metes a sus perfiles y le han puesto un 10 a todos los exclusivos de Sony. Bastante curioso, no?
La nota de usuarios de Metacritic no vale nada ya que la grandísima mayoría de notas negativas las ponen usuarios que ni han probado el juego. Lo mismo que pasó con The last of us 2 y va a pasar con casi todos los juegos exclusivos de X plataforma.

1
Evilblade

#169 Yo no he puntuado nada, solo soy el mensajero. Sobre las motivaciones sobre la divulgación de información por mi parte es que simplemente gusta resaltar que tendrían que haber tenido mas cuidadito con la calidad del primer "exclusivo" de la consola después de un lanzamiento a cero y meses de sequía. Por lo de las primeras impresiones son lo que cuentan y eso.

Y ya por último sobre metacritic u otros sistemas de puntuación. Pues haters/lovers hay siempre. Pero si tu crees que The Medium da la talla conforme lo esperado o lo que te hubiera gustado para este primer exclusivo está genial. O si es de verdad es justificable porque eres de los que como está en Game Pass y su coste/valor lo sacaste pagando 3 euros o fotografiando latas de Pringles también está bien.

Pero al menos desde fuera y esto ya es opinión mía, como digo, se tenían que haber cuidado un poquitín de sacar un primer juego que despertara más "WAU" que un juego de "MEH". Digo MEH, no malo, ni terrible ni por supuesto de cero. Es super importante en mi opinión porque si, ahí está la competencia con Godfall. Pero es Godfall vino con Demon Souls, Spiderman, Sackboy y un lineup de juegos para este año muy fuerte. The Medium proporcionalmente ha tenido muchisimo protagonismo para esto y al no tener compañía, canta mucho más.

2 1 respuesta
RaedonSP

#171 No sé a qué usuarios te refieres, pero vamos, lo he vivido igual en Death Stranding que ha sido el exclusivo de Sony que aquí. Y no veo como hacer lo mismo que gente que se supone que lo hace da algo de validez a lo que digan unos u otros. Yo al menos no estoy viendo a nadie en el foro dándole 9's o 10's, o diciendo que es el juego perfecto, y en cambio si que estoy viendo gente aplaudir o tener en consideración a memos que le dan 0's a mansalva (Que no son solo esos, hay muchos de unos o doses por MC)

Pues con eso ya puedo inclinarme más hacia lo que considero que es la verdad, sin fanatismos ni mierdas de por medio.

#173 El mensajero que desde el principio quiere que el juego sea malo para estar contento. Se nota demasiado cuando la gente se posiciona en un lado y todo lo demás importa un pimiento. No hay que tener muchas luces para darse cuenta de ello. Es a lo que voy, ¿Qué sentido tiene dar la murga si el juego a priori ya has decidido por activa y por pasiva que es malo?

Lo de que the medium ha tenido mucha repercusión... xdddd. Si, sobre todo por el foro. Estaría bien saber cuantos usuarios han comentado sobre él, o ese hilo oficial que tenía una página antes del lanzamiento. Es un juego pequeño generando el ruido de juego pequeño, pero por lo visto todo lo que tenga algo parecido a un sello de exclusivo levanta pasiones en el lado opuesto.

Y lo de empezar a hablar de juegos que he visto de pasada y ni se si son buenos, malos, o regulares (No me interesa meterme a rebuscar mucho juegos que no voy a jugar porque ahora no tengo ps5) para hacer comparativas que no entiendo muy bien que sentido tienen a la hora de hablar de The Medium. Pues eso, si es que son conductas que se retratan solas.

1 respuesta
B
#166Evilblade:

¿Como que 8 horas? Eso según el criterio de muchos no es un juego, es un DLC como Miles Morales.

Ya, pero sigue sin significar nada respecto a la calidad del título. Hay mojones de 300 horas y joyas de 1 hora.

Me está pareciendo normalito y esas notas a mi gusto corresponden con lo que te encuentras.

Los puzzles inexistentes porque es un tirapalante, sabes que no te vas a perder nunca, y cuando te encuentras con los items necesarios todo el rato te están diciendo lo que tienes que hacer, se antepone a tu pensamiento y te dice todo lo que hay sobre la mesa, así que no tienes que darle vueltas ni al puzzle, ni al lore. De miedo, esto ya depende de cada uno, a mí no me suelen dar miedo ninguno así que se lo puedo perdonar pero no estoy seguro de que vaya a dar mucho más que tensión en algunos momentos de acción y algún jumpscare super ocasional.

Luego, a pesar de que los escenarios son ridículos lo guapos que están, las animaciones ya son otro cantar. Quizás me he acostumbrado a que los modelos sean 1:1 con la realidad después de juegos como DMC V, Cyberpunk, TLOU 2, RDR2, pero me fallan las caras y las animaciones tanto de los personajes como algunas interactuaciones. Me jode porque en otro momento no le hubiese hecho ascos.

Por otro lado, tomándomelo como un walking simulator por la historia, es más disfrutable que buscando una experiencia de miedo o un survival con mucho puzzle (o ambas a la vez). La historia me está gustando, te van soltando cositas a resolver por el camino para irte enganchando y ver qué cojones pasa. Eso sí, no me lo he pasado y aún tengo por ver si la historia le hace carry.

2 respuestas
Evilblade

#175 Nada si te doy la razón 100%, era una coña a los que hace unos meses se quejaban de la duración.

Yo personalmente también estoy un poco hasta las pelotas que todos los juegos tengan que durar más que una pupa mala para una persona normal.

4 1 respuesta
Calzoncillo

#176 En realidad tampoco son comparables las duraciones en un juego lineal y uno de mundo abierto por las características jugables de cada uno.

1 1 respuesta
Evilblade

#177 Hombre ya, pero que algunos lineales le empiezan a meter ya también contenido chorrístico o un poco extenuante solo por alargarlo más sin cuidar la calidad. A mi por ejemplo con el FF7 Remake, que solo lo menciono muy puntualmente por esto porque el juego me ha puesto el pito duro, creo que hay ciertos capítulos que si bien no sobran, los han alargado un montón con tedio de por medio. Igual que algunas secundarias que te hacen volver al mismo sitio/mazmorra hasta el final solo porque ahí hay algo que tienes que coger y ahora está, y la primera vez que fuiste magicamente no estaba. Igual que algún trofeo importante que te hace hacer el mismo capitulo 3-4 veces.

En cambio de momento uno más o menos lineal que me está gustando como han planteado la duración y la "rejugabilidad" de mundos es el Jedi Fallen Order.

#175 Nada si te doy la razón 100%, era una coña a los que hace unos meses se quejaban de la duración.
Yo personalmente también estoy un poco hasta las pelotas que todos los juegos tengan que durar más que una pupa mala para una persona normal.

#174 hombre es que si para ver la repercusión que tiene algo de Xbox usas un foro español precisamente, estamos en la puta B. Hablo a nivel mundial. The Medium ha sido uno de los juegos principales de los eventos y comunicaciones de Xbox y dentro del erial del lineup a medio plazo de los más destacados y esperados. Eso es así.

Y te repito que yo no creo que The Medium sea malo. Mi punto es que yo pienso que la gente esperaba más y que yo creo que hubiera sido bueno que efectivamente fuera más de lo que ha sido.

1 respuesta
S

Lo que pasa en los juegos de mundo abierto es que puedes hacer lo mismo que con las series, estirarlos cual plastilina hasta volverlos monótonos y aburridos, en parte por culpa de que hoy en día mucha gente no quiere pagar por juegos single player de menos de 30h

RaedonSP

#178 xDD, buena vuelta de tuerca. A mi también me hubiese gustado que The Medium fuese mejor. De hecho me encanta que todos los videojuegos salgan lo mejor posibles para tener más opciones para divertirme. Y no, no creo que The Medium haya sido un lanzamiento gordo de MS, que no haya lanzamientos tochos en muchos meses no implica que un medio/exclusivo de una Third pequeña se convierta en un megalanzamiento con grandes expectativas, cuando esas expectativas nunca existieron en este foro sin ir más lejos.]

De hecho hasta me alegré cuando vi que de media estaba sobre el 75 por la crítica, cuando ya sabemos que los sistemas de puntuación están muy desvirtuados, y todo lo que se acerque al 7 o al 6 ya está muy en tela de juicio. Esas eran mis expectativas, y vi que en general la tónica iba por ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags