Ronda de análisis de The Medium

Evilblade

#180 No se que vuelta de tuerca, te lo he dicho en el post anterior también. Tu opinión está bien, pero es inevitable que si The Medium ha sido el primer exclusivo y de momento el único en un tiempo se lleve más atención. Creo que es una cuestión básica de mercado y de marketing lejos de la opinión personal que el primero de algo siempre tiene más atención. El martillazo más fuerte se lo lleva el clavo que sobresale, como dijo Saburo Arasaka.

Está claro que son las circunstancias las que han generado esta situación. Pero es que yo pienso que ahí tendría que haber estado Microsoft de alguna forma para que las circunstancias fuesen otras. Al menos a mi como consumidor no me parecería satisfactorio ver uno de tantos eventos de prelanzamiento, ver The Medium entre ellos en el lineup de exclusivos, comprarme la consola, esperar meses, que salga el juego, ver que está bien pero que es un juego de la media y luego que me dijeran, que no, sigue esperando que los buenos buenos ya vendrán.

O con The Medium o de otra forma creo que el primer "bocao" tendría que haber sido mejor indudablemente. Como si reservo con tiempo y me siento en el mejor restaurante de España, me tienen esperando una hora y la primera especialidad que me ponen son unos calamares a la romana. Que me gustan mucho ojo, pero joder.

B

Ahora la nota de los usuarios de metacritic no vale un pimiento.

Pero con el GOTY 2020 daban en el clavo de manera infalible.

Me váis a volver loco.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
wajaromau

Este hilo demuestra que en MV a la peña no le gusta jugar a videojuetos simplemente tener un aparato en casa que ponga sony o microsoft y poner la foto en twitter.

8
dynamic

Acabo de terminarlo y me ha gustado, y creo que habrá segunda parte seguro.

7'8/10

1 respuesta
Eoaden

#164 Es que de toda la vida un 5 ha sido mediocre, que es aprobado por los pelos y un 7 un notable, el tema está en que a algo notable se le tacha de mierda por no llegar al sobresaliente, cuando es algo que siendo un videojuego que no es triple A es bastante común.

Probablemente si fuese un triple A, comprarían a la prensa y harían un juego igual (eso si con mejores gráficos) al que todo el mundo le pondría un 9 de nota siendo un juego de 7 realmente.

Yo no he jugado este juego en cuestión y la verdad es que ni me llama, solo quería criticar el snobismo que hay con los juegos que en otras formas de entretenimiento no existe. Y tampoco deberíamos fijarnos tanto en las notas, si no nunca habría jugado juegos que me han molado como Deadly Premonition por poner un ejemplo.

1 respuesta
MaTrIx

#185 por que 7,8? xDD me hacen daño al toc ver notas así

1 respuesta
dynamic

#187 porque no le puedo dar un 8 por el rendimiento x>D. Entonces 7'8, me ha gustado la historia y leer todas las notas, postales etc

1
B

Yo soy usuario de PC, asi que las guerras de consolas me la sudan bastante.

Mi impresión de lo que llevo jugando, es que primeramente te debe gustar estas clases de juegos pausados, si vas con la mentalidad de pegar tiros como en los RE antiguos, vas a comenzar con mal pie.

Para no hacer spoilers lo mejor atmósfera, historia, banda sonora, donde no destaca en el aspecto jugable no es que Jugablemente sea malo, simplemente podia ir mas haya los puzzle son sencillos y se presta bastante para una jugabilidad de backtracking cosa que es tirar para adelante.

En el aspecto tecnico el juego va bastante bien, la gente todo lo que no corra en una tostadora lo llama mal optimizado, quitando temas de Raytracing que todos sabemos lo que consume, el juego es exigente, parte de ello es gracia a iluminación Global SSGI que hace que el juego tenga una iluminación muy natural y dinámica respectos a los Backed tradicionales, la oclusión ambiental es bastante natural gracias a la SSGI y en juego donde hay poca luz se luce bastante, es lo que nos va deparar la nextgen. Los modeldos, texturas lucen muy bien, el acabado general del juego es muy top en graficos, si lo consideraria de las primera probada a la next-gen.

1 1 respuesta
dynamic

#189 Pues yo graficamente no he visto nada espectacular eh, lo he jugado con todo al maximo menos el raytracing

A mi un juego que me puede flipar los graficos pues son el Witcher 3, el Odyssey etc. Y el juego está mal de rendimiento, pega unas rascadas que flipas, y los fps son muy bajos pero claro el juego esta diseñado para jugar a 30 fps realmente

1 respuesta
ZaGo

Imagino que no habrá salido en Xbox One porque el estudio al ser pequeño no se han querido pelear con ella. Pero en One X debería haber salido sin problema.

Gráficamente es resultón, pero ninguna maravilla. Aunque artísticamente tiene unos escenarios bien cuidados.

Llevo aproximadamente dos horas y por ahora bien. Nada a destacar que me sorprenda. Me está entreteniendo al estilo de juegos como Alan Wake, aunque este último me gusta más la narrativa como se va contando.

1 1 respuesta
ArThoiD

#191 El asunto es el SSD.

Dudo mucho que vaya bien en un HDD la verdad, con eso de los dos mundos, cambios instantáneos y tal.

1 respuesta
ZaGo

#192 He comenzado a jugar la primera media hora en el PC sin darme cuenta que lo había instalado fuera del SSD y no noto diferencia alguna a cuando lo he pasado al SSD. Ni cuando se parte la pantalla. Que de hecho por ahora no le veo mucho chiste a esa fórmula de partir la pantalla. En algunas escenas quedan hasta cómicas y te sacan del clímax XD

B

#190

Lo que tu aprecias no son graficos es diseño artístico puro y duro, y en diseño artístico un juego con esta ambientación resultara menos atractivo que los coloridos que mencionas.

Este juego en cuanto al apartado grafico tecnico esta por encima de esos juegos, es mas TW3 ni si quiera tiene sistema de calculo de iluminación Global🤭, el AC usa lo tradicional basados en probe que es un técnica low cost, con bastante limitaciones y poco precisa, la LPV+SSGI de The Medium esta muy por encima de la de esos juegos aunque es mas costosa.

1 respuesta
dynamic

#194 pues hijo qué poco luce entonces el The Medium. Solo me parecia bonito en el bosque

1 respuesta
B

#195
????

nervlos

Me lo acabo de acabar (game pass pc), jugado casi del tirón desde las 12 hasta las 11 de la noche con algún descanso, juegazo. Mi monitor no le hace justicia, el final lo he acabado jugando en la tele a través de steam link y se ve de cojones aunque si nos ponemos muy estrictos no despunta por ser un next gen, pero vamos no se merece un 6 ni un 7, mínimo un 8'5 y por lo que vale un 11, que jugar a ese juego por un euro al mes da vergüenza. Si te gustan los juegos estilo detroit become human y del estilo lo vas a disfrutar yo me ha pasado a mi.

Calzoncillo

Las ventas de The Medium recuperan los costes de inversión en 1 día

1 respuesta
Ugrek

#198 pe..pero si tiene un 71 en metacritic.

1
RaedonSP

La verdad que me fio infinitamente más del 83% de críticas positivas con más de 1000 usuarios opinando en steam, que del nido de review bombing en el que se ha convertido mierdicritic.

1 respuesta
Aeran

#200 Pero a la gente no le puede gustar si lo ponen en el gamepass.

Zegatron

#186 Me nombras Deadly Premonition y me ganas xD

Tienes razón, un 7 no es mediocre y como tampoco he jugado a este juego no sé si es mediocre o no.

Tengo una relación amor/odio con las notas, veo su utilidad y me entretiene ver una lista con un montón de notas y tal. Pero resumir, creándose estas discusiones, una obra en un número me parece una chaladura. Es algo intrínseco a los análisis formales de videojuegos de los que tampoco soy muy amigo, de nuevo, veo su utilidad, pero como se la veo a una review de una lavadora o un monitor: una guía de compra. Y los juegos no son lavadoras ni monitores.

1
B

Tienen que hacerle review bombing porque con el Gamepass quien se va a leer una review, si puedes jugar al juego por una minucia al mes. Microsoft cerrando el chinguito de la prensa y los maletines

B

Al final el juego resulta ser un éxito para la compañía y los escocidos de siempre se tienen que tragar sus palabras que novedad. Me alegro que le estén saliendo bien las cosas al estudio y pueda seguir creciendo seguramente los jugadores disfrutaremos mientras otros que se hacen llamar "jugadores" se dedicarán a echarle mierdas a todo lo que su amada compañía no les saque en su consola.

1
B

Pues terminado en 12 horas 8/10

1
Ronjoujoujou

A mi no me gusta ni la temática ni el modo de juego, ni lo voy a jugar. No he leído ninguna crítica ni me dejo influenciar por los 4 mamarrachos que imponen su criterio al de los demás como hace metacritic. Os recomiendo que lo probéis si os gusta y no si es al contrario y ya.

Review bombing por qué motivo?. Por guerra de marcas o de consolas?.

1 respuesta
RaedonSP

#206 por las guerras de consolitas, claro. Que también pasa con juegos de Nintendo o de Sony. Yo antes lo tenía como referencia y la verdad que ya ni lo miro dependiendo de si es una novedad y va a haber gente dando la nota (nunca mejor dicho xddd).

1 respuesta
Eoaden

#207 de todas formas, conforme va pasando el tiempo acaban pareciéndose más las notas a lo que deberían ser, cuando se cansan los haters y los fanboys y solo votan las personas con algo de criterio. Nunca renta mirar metacritic de salida.

J

Cuando hablamos del apartado técnico de este juego que sufre a 30fps dando rascadas... conocéis Observer System Redux ? Que también es de Bloober Tema y me va a 60fps clavados con raytracing en una gtx 1080 . Además se caga y se mea gráficamente en The Medium.
No se, llamarme loco , pero algo falla en the medium

alepe

Juego acabado en xbox serie x

6,5/10

El juego luce de escándalo, pero es extremadamente lineal y la dificultad es nula.

La historia engancha, está bien, pero pese a que vas descubriendo cosas, el juego se vuelve demasiado repetitivo hacia la mitad-final del juego.

Como película, juego notable. Como juego en si, aprobado y ya.

1

Usuarios habituales

Tags