Ronda de análisis de Days Gone

Batur

Days Gone, el exclusivo de PlayStation 4 que nos pondrá en la piel un motero cazarrecompensas que debe sobrevivir en un mundo post-apocalíptico lleno de zombies y otros peligros, recibe una valoración general que está lejos de lo esperado y donde solo un 48% de la prensa lo recomienda.

Opencritic - 71

Medios internacionales

Gameinformer: 7.75/10

Days Gone has good gameplay foundations. The scarcity of supplies and ever-present threat of zombies put me on edge as much as it gave me options to escape by the skin of my teeth. But the inability to fully deliver on either the story or open world fronts makes it a title of both possibilities and limitations.

Eurogamer: No Recommendation

I wasn't expecting Days Gone to add anything new to the genre, but both in terms of its systems and its story it's uninspired, which is driven home by the fact that it's endlessly, needlessly long. I'm begging you, haven't we done this enough?

IGN: 6.5/10

Fun in small bursts, but Days Gone's repetition, bland world, and meandering story make for an unremarkable ride.

Gamespot: 5/10

I did a lot of things in Days Gone. I burned every single Freaker nest; I cleared every ambush camp; I maxed out my bike; I took out a few optional hordes just because. Like Deacon with Sarah, I kept going because I hoped to find something, to follow a thread to a possibly fascinating or satisfying or impactful conclusion. But at the end of it all, I'd only gotten scraps.

Medios nacionales

Meristation: 8/10

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

3DJuegos: 7.5/10

Days Gone es un videojuego con tantos picos para lo bueno y lo malo, que es complicado resumir una opinión de casi cuatro mil palabras en un puñado de líneas. ¿Si lo que quieres es saber si debes comprarlo? Si te gustan las experiencias opresivas de ambientación y supervivencia, puedes sacarle mucho rédito. Puede ser repetitivo y es excesivamente largo para lo que es capaz de dar de sí, pero también es capaz de dejar buenos ratos, y tiene suficientes momentos espectaculares y de angustia como para que merezca la pena prestarle atención.

Vandal: 8/10

Un entretenido juego de mundo abierto con buenas ideas y una ambientación muy atractiva que bastantes errores que lo alejan de los mejores exponentes del género.

Hobby Consolas: 87/100

Days Gone puede ser uno de los juegos de supervivencia más entretenidos que nos hemos echado a la cara. La historia está muy cuidada y sus sistemas dan pie a situaciones siempre imprevisibles y divertidas. Algunos fallos lo alejan de ser un imprescindible, pero eso no quita que estemos ante un grandísimo videojuego.

Eurogamer: Recomendado

Con Days Gone el Bend Studio ofrece un mundo abierto enorme, divertido y plagado de situaciones entretenidas, con una fórmula que me recuerda bastante a Horizon: Zero Dawn, pese a que el juego de Guerrilla es innegablemente más redondo y equilibrado. Sí, las comparaciones son odiosas; puede que no estemos ante uno de esos exclusivos triunfales que se recordarán dentro de varios años, pero sí ante un título bastante recomendable con el que entretenernos durante un par de semanas. Y eso, al final, es lo que la mayoría estábamos esperando de él.

GaNDaLFViTi

Pues visto lo visto, me alegro de haber cancelado la reserva hace un par de dias xD

4
BernyMoon

Bastante meh, pero era lo que se esperaba del juego.

2
1 comentario moderado
hybridtheory

Pues del montón, aunque a quien le guste la temática imagino que se la sudaran bastante las notas.

B

Un juego de 7. Lo que todos ya sabíamos. Al que le mole ese rollo lo disfrutará, al resto pues a 16€ en Fnac dentro de un año.

6 1 respuesta
Batur

Un ostión esperado, ni más ni menos.

RaDiuM

pintaza, en 6 meses está en el plus

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Este es el momento en el que se ve quien hace pre-orders de juegos cantados que van a irse al cash converter.

1 respuesta
roflmao
#9D4rKNiGhT:

Este es el momento en el que se ve quien hace pre-orders de juegos cantados que van a irse al cash converter.

ojala, sera comprado y disfrutado :)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10 hombre por 20 euros si que esta bien.

1 respuesta
roflmao

#11 ojala las notas fuesen en funcion de por cuanto compras un juego :joy:

13malkavians

Dentro de unos meses será jugado... Una pena...

1
tute07011988

En un universo "justo", estas notas serían de juego más que correcto, pero viendo la cantidad de juegos meh que se llevan 9/10, esto es un hostiazo guapo.

5 1 respuesta
F

Blunder Gone, day1. Me encanta tirar el dinero.

Batur

Más que las notas altas de la prensa española, me quedo con que solo un 48% de 51 reviews lo recomiendan.

2
s3niK

Parece ser que el juego si es bueno como beta...
La gente lo aplaude por contenido, calidad y pretensiones. Pero tiene múltiples bugs y se resiente mucho su framerate. Es básicamente lo que la mayor parte de la gente comenta.
Creo que estamos ante un juego maltratado para salir al mercado, que posiblemente por el equipo que tiene detras necesitase mas tiempo. Por tanto.. mejor comprarlo en 6 o 7 meses cuando muchos de estos bugs y fallos hayan sido arreglados.

1 respuesta
tsukiyomi

Me espero a que valga 20

Zegatron

Day1 Gone.

18
Perico97

El problema aquí es que si algunos medios le cascaron a Assassins Creed Odyssey un 9 en su día y luego le ponen a este un 6 no sé en qué lugar queda su credibilidad y si deberíamos de fiarnos al 100% de lo que dicen sin haber jugado el título en cuestión.
Realmente las notas son para un juego más que correcto (Aunque sin llegar a optar a GOTY), pero como siempre si la mayoría de juegos que salen se llevan 9 inflados cuando vemos juegos con un 7 o un 8 nos llevamos las manos a la cabeza cuando perfectamente puede ser un buen juego.
Lo que si tengo claro es que es muy difícil que esté a la altura de Tlou en cuanto a historia se refiere, espero equivocarme.

2
B

#17 creo que este es el mejor resumen. Un puñado de buenas ideas que se ha tenido que terminar a correprisas para llenar catálogo de exclusivos de 2019.

mkkkl

No me sorprende, le había puesto un 76 a la predicción que deja hacer Opencritic en los juegos. Lo que ví hace un par de días en streaming me bajó cualquier hype que pudiera tener.

Fyn4r

#14 Es que las notas ahora van de 6 a 10, entonces con un 7 no apruebas xD

Celestine

#6 No tiene pinta de juego de 7, si la prensa le pone un 71 de media es que es un juego de 5 como mucho. Y ojo, que una nota de 5 puede ser suficiente, se salva del suspenso y puede que mucha gente lo disfrute. Pero ya.

B

Comprado y esperando con ansia que sean las 00:00 para disfrutarlo.

Como The Order.

10 1 respuesta
MaTrIx

Parecía mediocre y.... Es mediocre, lo esperado.

B

Y Hobbyconsolas casi le casca un 9

1 respuesta
B

#8 O en el PSNow

tute07011988

#27 confirmado que es basura entonces XD

Tochomosca

El otro día el del game diciéndome que esperaba con ganas esto. Ahora me doy cuenta de que me intentaba vender la reserva.

2 2 respuestas

Usuarios habituales