Ronda de análisis de Rage 2

B

Ya tenemos aquí el esperado Rage 2, un título que se ha venido promocionando como una locura de fuego, sangre y balas en el Yermo post-apocalíptico, con un marcado sentido del humor. Si bien tenía todos los ingredientes para convertirse en todo un referente de los shooters y de hecho el gunplay no tiene nada que envidiar a ninguno de los mejores shooters de la actualidad, notándose ahí la mano de id Software.

Lo cierto es que el resto del juego se queda lejos de la calidad de sus disparos, debido a su planteamiento de mundo abierto plagado de objetivos secundarios muy similares entre sí, misiones secundarias sin mucha gracia y que son OBLIGATORIAS para poder continuar con la trama principal y una campaña no demasiado bien estructurada. Todo ello fruto de la mano de Avalanche Studios, que con juegos como Just Cause 3 y 4, han demostrado claramente que había motivos para temer (y mucho) su participación en el desarrollo de Rage 2.

OpenCritic - 72 average - 48% recommended

Metacritic - 73

Reviews

ACG - Jeremy Penter - Buy

Video Review - Quote not available

Attack of the Fanboy - William Schwartz - 3.5 / 5 stars

As a shooter Rage 2 is incredible.  It's everything around that core competency that brings the game down.  A lack of narrative, world building, and questionable design decisions in terms of progression leave the experience feeling flat.

CGMagazine - CGM Staff - 6.5 / 10

Rage 2 takes Doom-like gunplay and puts in just another dull open world game that doesn't do anything particularly memorable.

Destructoid - Chris Carter - 8 / 10

I was pleasantly surprised with the shooter chimera that is Rage 2, which ended up being open world mini-Doom 2016. It's not going to make anyone a believer in shooters or the free roam format, but folks already predisposed to those vices will find plenty to sink their teeth into.

Everyeye.it - Francesco Fossetti - Italian - 7.7 / 10

Perhaps the most painful aspect concerns the structure of the campaign. The main missions are interspersed with phases of pure "grinding" in which it is necessary to increase the level of the three allied "factions". If the number of hours needed to complete the story had already seemed low, you should know that the main quest is actually composed of a really unjustifiable number of missions (you don't get to a dozen).

Game Informer - Daniel Tack - 7 / 10

Rage 2 fails to deliver any interesting characters, environments, or activities. Solid shooting and cool weapons lift up the other elements of this title

GameByte - Ollie Green - Unscored

A fun, engaging world

GameSpace - Jatobi - 7.5 / 10

Rage 2 is a great game for the right reasons. If you're looking for a game with a phenomenal story, you're in the wrong place. The story is boring to me, and rather short at 13 hours of leisurely gameplay. At the very least it doesn't drop off the planet like Rage did. Gameplay is fun, and vehicle combat works well, giving you an open world Mad Max-esque experience that is simply enjoyable and hard to put down.

GameSpot - Michael Higham - 6 / 10

The wild, exceptional combat of Rage 2 contends with some of the genre's greats, but it's disappointing that the game's world squanders its potential.

Gamers Heroes - Blaine Smith - 7 / 10

Rage 2 is a chaotic, fun, and rewarding adventure that combines a light but interesting narrative with explosive combat and a well-structured open world. It won't blow you off your feet, but you'll have plenty of fun blowing everyone else off theirs.

GamesBeat - Mike Minotti - Unscored

I’m not digging Rage 2’s story or setting. But I still have a ways to go before completing it. Maybe the plot will win me over. Maybe the world will do something surprising and evoke something besides Mad Max.

But even if it doesn’t, I still like Rage 2. Artistically, it’s uninspired. But mechanically, it’s one of the best shooters I’ve played in years. Fun wins out.

GamesRadar+ - Ford James - 3 / 5 stars

Rage 2 has a fun core gameplay loop, but everything around it falls flat on its face

Hobby Consolas - Álvaro Alonso - Spanish - 77 / 100

If you're looking for something to blow things up, using super powers and crazy weapons, then you're going to love Rage 2. Just don't look any further, because there's nothing more to see.

IGN - Dan Stapleton - 8 / 10

Rage 2's moment-to-moment combat is outstanding, making it shine among open-world first-person shooters.

IGN Italy - Francesco Destri - Italian - 7.7 / 10

Rage 2 is a pleasure to play if you like to shoot and destroy things, but don't ask for much more in terms of gameplay ... you would be disappointed

IGN Spain - David Soriano - Spanish - 8 / 10

Rage 2 excels as FPS for its agile gunplay mixed with killer skills. It is a pity that the open world, despite the effort to present different biomes, has so little to offer.

MMoinGame - Karzhak - Spanish - 9.4 / 10

If Doom and Mad Max had been lying in the same bed, the result would have been called RAGE 2.

PCGamesN - Harry Shepherd - 7 / 10

The pace of id and Avalanche's FPS is neutered by a dull open world and thin story but, in an unbridled whirlwind of gruesome gibs, you probably won't care.

PowerUp! - Leo Stevenson - Unscored

So far, I am really enjoying Rage 2 yet something just doesn't sit right

SECTOR.sk - Peter Dragula - Slovak - 7 / 10

New Rage from Avalanche Studios is good explosive shooter, but with bounded movement and bald quests.

Shacknews - Josh Hawkins - 5 / 10

For now, Rage 2 feels like the final shrill beep on the ECG before the flatline hits. The last flutter of life the series had to offer, squandered away.

Spaziogames - Italian - 8.2 / 10

RAGE 2 is a frantic, mad and satisfying fps, with tons of possibilities to play and kill enemies and a very rich endgame.

The Games Machine - Simone Rampazzi - Italian - 8 / 10

The collaboration between id Software and Avalanche Studios brought us a nice open-world first person shooter, despite a bunch of issues with the world building and a shallow plot.

USgamer - Mike Williams - 4 / 5 stars

In Rage 2, you move fast and kill faster. It's the synthesis between id Software's 2016 reboot of Doom and Avalanche Studios' Mad Max, bringing together some of the best ideas from both. Moment-to-moment play on foot is fantastic with each weapon and ability just opening up your options for destruction. Driving could be improved and it's a little on the shorter side, but Rage 2 is a damned good time.

VG247 - Kirk McKeand - Unscored

If you sleep on it, you’re sleeping on one of the best – if not the best – single-player FPS games of this generation.

Worth Playing - Cody Medellin - 7.5 / 10

Rage 2 is an engaging game that's hindered by a number of annoyances.

NeV3rKilL

Gracias! Pasando pues. Huele a carne de humble monthly.

F

Dios, me esperaba algo más tocho estando ID Software detrás.

1 respuesta
HeXaN

Con esas notas por parte de los medios nos quedamos con un cinco/seis real. Me da que voy a pasar.

Dientecillos

Pues a esperar a nuestro salvador:

Yahia
#1Dresler:

Shacknews - Josh Hawkins - 5 / 10

For now, Rage 2 feels like the final shrill beep on the ECG before the flatline hits. The last flutter of life the series had to offer, squandered away.

Le meten un 5 a este, pero un 8 al Fallout 4 y al Just Cause 4 otro 8. De risa. Y mirando un medio al azar, pero son todos lo mismo.

Las reviews no valen para una mierda, y menos en un juego open world donde un mundo vacío se quiso hacer ver como el mejor juego de la historia y después de RDR2 todo lo han puntuado hacia abajo.

1 respuesta
B

#3 Los de id Software solo han participado en la jugabilidad (gunplay etc) y ahí Rage 2 es sobresaliente, los problemas son todo lo demás, que es la parte de la que se ha encargado Avalanche. Yo ya lo dije desde que se anunció el juego, "miedo me da que esté Avalanche aquí metida, con los bodrios de Just Cause que lleva sacando" y fíjate, ha dejado bien su huella en Rage 2.

4 1 respuesta
-

Uff casi iba hacer pre-order.

RandomZ

Quien hace caso a las críticas de empresan son imbéciles, me parece una gilipollez que porque unos que han jugado y donde no se comparten mismo intereses ni nada, estén influenciados. Yo me he pasado de puta madre juegs con poca nota y al revés, juegos GOTY y de 9 me han parecido aburridos y los cuales he dropeado.

Ganazas.

12 1 respuesta
B

#7 No sabía que estaba Avalanche por el medio. A mí me perdieron con Mad Max, sus juegos no son precisamente malos, pero se nota a kilómetros la "plantilla ubisoft". Un modelo que pasa sin pena ni gloria y que en los peores casos para algunos será repetitivo de cojones, pero siempre teniendo en mente para todo el mundo que vas a tener que ignorar algunos aspectos negativos para disfrutarlos.

Una pena. Aún así debo sacar mis propias conclusiones, pero me has quitado todo el hype.

1 respuesta
-

#10 Mad Max sirve como tortura si le quieres sacar información al enemigo.

Vamos a ver que cuenta @Cryoned . Que el pobre estaba muy hyped por el juego.

1 respuesta
B

Pues yo creo que lo voy a "probar" y luego ya veré.

Espero que este mejor que el 1 que era una mierda.

1 1 respuesta
Yahia

#9 Pero si es que hay medios poniendo malas notas a este juego que le han dado notazas a Just Cause 4 o Mad Max, que tienen pinta de ser muy inferiores a este, va por rachas y lo que le apetezca al periodista de turno, además del estado en ese momento de la competencia.

2 respuestas
ArThoiD

Pues yo lo voy a disfrutar mañana, TODAS las reviews coinciden en que le gunplay es SUBLIME, y a eso veníamos.

Esperaba que la historia y el OW estuviese bien también, pero al final nos ha quedado un DOOM con algo de mundo abierto, sin más, vaaaaaaya por dios que malo es eso eh!

3 2 respuestas
B
#12yaoming:

Espero que este mejor que el 1 que era una mierda.

Que chiste más malo.

1 respuesta
-

#13 ¿Notazas Mad Max?

https://www.metacritic.com/game/pc/mad-max

1 respuesta
RandomZ

#13 es que no son puntuaciones sólidas y obviamente son subjetivas

1 respuesta
Word-isBond

No sé si reír o llorar con las respuestas de gente que si no tiene notazas de los medios ya descartan o compran juegos.

1 respuesta
RandomZ

#14 Ya somos 2. Hype hasta las 2 de la madrugada que se desbloquea en steammmmmm

Yahia

#16 Hay medios que le han dado mejor nota que a este, si. La media también va más alta de momento.

Edit: ahora van con la misma media, y solo por el gunplay de Doom algo falla ya en tener la misma nota.

ArThoiD

#17 #18 Es que además hay mucha disparidad, hay 5s, pero también hay 9s, y 8s...

Aquí depende del que se lo haya pasado bien pegando tiros, que es de lo que va esto, y del que esperaba un juego de Bioware o similares en esto con una historia de puta madre, lo cual no es necesario.

Y también de que la mayoría lo han jugado con PAD los muy sidas.

3 2 respuestas
B

#15 Joder el final es horrible y la historia una mierda.

Te puede entretener pero poco más.

RandomZ

#21 Es un despropósito jugar con mando un shooter, y no puedo apoyar esa decisión xdddd

-

Nadie dice que el juego no te pueda gustar, el gunplay es lo mejor, se ve a leguas. Pero que por mucho gunplay, cuando hagas 20 headshots espectaculares con saltos, si las misiones son repetitivas acabas haciendo unistall, y como tenga mucha mision secundaria absurda a lo Mad Max, entonces en 2 horas tienes el juego borrado de la biblioteca.

1 respuesta
B
#24-Pr0dyh-:

como tenga mucha mision secundaria absurda a lo Mad Max

Las tiene y además obligatorias para poder seguir con la trama principal ¿de qué me suena eso? ¡¡AAAAHHH sí, Just Cause!! Gracias Avalanche ^^

B
#11-Pr0dyh-:

Mad Max sirve como tortura si le quieres sacar información al enemigo.

Lo peor es que tenía cosas guays, lo mismo con Just Cause, hay calidad en lo que se refiere al gameplay, funcionan, son divertidos. Sin embargo todo lo demás es asquerosamente olvidable y depende de cómo te pille pues no te tragas tan bien que el juego sea todo un checklist para aumentar horas (entre otras cosas porque la gente así lo ha querido).

Al final te queda jugar a las misiones principales porque como te dé por ser completista te pegas un tiro y este parece más de lo mismo en la lista de Avalanche, un gunplay delicioso en medio de un montón de basura intragable.

Basándonos en el historial del estudio, pues se ve por dónde van los tiros de esos 6.5/6 y es una pena no pedirle más, podría tener ese gameplay divertido Y TAMBIÉN misiones secundarias y un open world que no te dé pereza nada más verlo.

SeeK

Pues yo a este le tengo unas ganas bien guapas... esperando a la noche para darle.

B

Entonces, si hay disparidad de opiniones en un exclusivo como Days Gone, el juego es peste mala y carne de rebaja.

Si hay disparidad en Rage 2, es que los críticos no tienen ni puta idea y es GOTY, y a pagar day one los dinerazos que cuesta.

La noche me confunde.

10 2 respuestas
B

#28 buen análisis.

B

Por cierto, micropagos:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales