RPG Codex top 101

xTr3m1S

No sé si fiarme de esta lista después del top20 porque hay juegos en esa lista que es una troleada, sin ir más lejos Sengoku Rance es el 75...

B

Agradezco el aporte, pero ni he jugado a muchísimas cosas, ni comparto la opinión dentro de lo que he jugado

Lo que me sorprende es que Oblivion este en la lista y que Morrowind siga tan alto. El odio que tienen en esa web a Bethesda y Bioware es brutal, incluso muchos prefieren Skyrim, que al menos como juego de acción no da tanto asco ni tiene el sistema más absurdo de leveleo del mundo respecto Oblivion, que igualmente, también da algo de asquete. Pero es que Oblivion es un sistema roto a triple partida, el subir skills abusando de ellos forzandote a spam de magias mientras te das paseitos, las habilidades menores y mayores para que salga rentable cada lvl up, que el mundo escale y que sea ajeno a lo que has escalado, sino puramente al nivel... En serio, es difícil hacerlo peor que Oblivion en ese sentido, y jode la experiencia de juego en gran parte si no modeas este desproposito.

Del top 10 me quedo con Deus Ex sin duda, nunca entenderé que pongan el primer Fallout como prácticamente el mejor juego del género.

Lo que no se como no esta ningún XCOM/Xenonauts, podría entenderlo si lo excluimos del género, pero es que a la vez esta jagged alliance 2. No digo que sea mejor ni peor este, quizá sea más RPG (lo tengo pendiente) y uno este incluido en la categoría y el otro no.

1 1 respuesta
Nymphetamine

Cómo pesa esta lista en el backlog, pffff.

D4rKNiGhT

que pena no haber jugado deus ex en su epoca

1 1 respuesta
B

#34 A mi me dolió en el alma, y eso que vino con Micromania, pero era un crio, no entendía ni mierda y además creo que estaba en ingles. Me lo pase entorno el 2015 con los pelos bastantes rizados y lo disfrute igualmente más que casi cualquier juego. Todos deberían de jugar ese juego, por muy feo o desfasado que pueda aparentar.

1 1 respuesta
scatmo

Entiendo que pongan a Fallout porque es un juego extraordinario en su género, pero que lo pongan por encima de Fallout 2 si que no, siendo este último más extenso y mejor en muchos aspectos...

De los demás solo puedo decir que Deus Ex es TOP.

Fallout New Vegas tiene muy buenas quests e historia, pero hay que jugarlo con mods sí o sí. Lo volví a jugar sin mods y entre los crashes y el gameplay ortopédico (que acostumbrado al Fallout 4 pues...) pero buen juego.

Vampire The Masquerade lo tengo que retomar, pero me gustó lo poco que jugué!

1 respuesta
D4rKNiGhT

#35 Es que eso es lo que creo me sacará del universo del juego hoy en día. El ver tantos polígonos ahora me echa para atrás, pero claro, me imagino en esa epoca que ya ver 4 cosas 3d me hacía flipar en colores. Viendo un universo así y luego encontrarte Matrix a la vuelta de la esquina, tiene que haber sido una mezcla explosiva.

Que bonita época(( una pena que avanzara todo tan rápido desde aquel entonces.

Por cierto, para vosotros que veis más número 1, Planescape o Baldurs Gate 2? es que BG2 era realmente impresionante. No solo los diálogos, si no que mucho más el sonido ambiental.

1 1 respuesta
B

no hay demasiado fallout ahi? que pereza

TRON

#37 has ojeado alguna vez el mod Revison? Overhaul gráfico completo del juego y se queda increíblemente bien. Cuando lo probé faltaban los modelos de los personajes pero si no están ya, había otro mod que los incluía. No es sólo un pack de texturas HD, remodela assets para que tengan más polígonos y añade mas clutter en los mapas para que sean más reales al no estar tan vacíos. Eso sí, de las animaciones no te salva nadie xD

7
P

Desde la fecha del fallout original para arriba, los habre jugado/probado todos, igual tengo un problema...

Bashpan

baldur's gate 2 y lo ponen el tercer puesto? wtf.

1 respuesta
hwki

#41 ¿Que le pasa por estar en tercer puesto?

1 respuesta
neoKabbul

Coñe, pensaba que era un libro nuevo y es el mismo que hizo Felipe Pepe (https://crpgbook.wordpress.com/) que llevaba unos cuantos años en proceso.

ES un libraco que habré leído unas cuantas veces: por conocer, algunas, otras, por buscar algo para jugar.

Edito: soy imbécil y no había leído la segunda parte del post, donde ya se menciona a Felipe. SHIT.

Por cierto, parece que ha desaparecido de las redes... era un tipo interesante.

B

#16 a mi tampoco me entra eso...

Pero bueno sera cuestion de gustos, aun asi el 3 de la mil? cien mil patadas al 2? Yo es que al 2 le tengo entre ceja y ceja...

1 respuesta
DrakaN

Que puta maravilla de descubrimiento el libro de #1 eh, también esta en Amazon con prime en tapa dura https://www.amazon.es/CRPG-Book-Guide-Computer-Role-Playing/dp/1999353307

1 1 respuesta
Bashpan

#42 Como puede estar tercero un juego basado en D&D y no primero o segundo claramente por delante de fallout, pero si embargo este planescape que es una version alternativa (Tambien del universo D&D) primero?

1 respuesta
Ebel

#16 Después de ver Gothic II en el top 10 no sé que tiene de raro... se nota que tienen mucho fan. Es curioso ademas que el Gothic 3 quede por encima de Oblivion. La redención de un juego años después.

hda

#45 Muy interesante. Estoy tentado. Lo que yo no sé es si es la última versión, con las últimas adendas. Me extraña que ponga que la edición es a fecha de 1 sep de 2019 cuando estamos a 5 del ago de 2019 :thinking:

EDIT: Vale, que es preventa jaja

1
tute07011988

Vaya mierda de top, ¿por qué no están plasmados mis gustos en él? :(

2 1 respuesta
Darth

Curioso que en el puesto 12 esté Dark Souls, que no tiene nada que ver con el resto xD

B

#49 porque estan plasmados los gustos de otro xD

1 respuesta
tute07011988

#51

_Akiles_

Me hubiera gustado que Underrail estuviera top 10 pero aun asi es una buena lista, hay alguno que no conocia.

A

El arcanum está sobrevalorado

KaSe

#8 Pero si el arcanum es la pollisima xD

J-te-mata

Genial aporte, son todo juegazos aunque cada uno tenemos mucho que decir respecto al orden.

TRON

#46 ¿por qué no puede estar primero una "versión alternativa" si en historia está por encima de todos? Fallout no tiene nada que envidiarle a los BG's, son mundos completamente distintos e igual de buenos, depende del gusto subjetivo de los votantes preferir uno u otro y que quede por encima o por debajo.

Sin embargo Planescape suele ser el top1 indiscutible y no sólo en RPGCodex.

jinamar1984

y diablo 3? aaaa ok

B

#32 A mi del Oblivion me molaba invocar esqueletos, matarlos e ir subiendo de nivel. Sentias que podias entrenar XD

No he jugado a Morrowind más que un poco asi que no me meto, pero para mi es bastante superior a Skyrim, en Historia, personajes, escenarios...

Adamassartus

#36 Coincido contigo con respecto al 2. Eso y cambiar de lugar Morrowind por el Vampiro, sin desmerecer en nada a este último. Ahí ya no tenía pero alguno.

Ese Age of Decadence de nueva adición rascando el top es una joya.

Usuarios habituales

Tags