¿Que RPG consideráis que tienen un sistema de batalla perfecto?

Mastema

No considero que haya un sistema absolutamente perfecto, pero mis preferidos son:

Turnos:

Persona 5, Grandia II, Final Fantasy X-2 y Bravely Default 2/Octopath.

Acción:

Final Fantasy VII Remake.

4
Fyn4r

#23 Es que tiene un sistema de trabajos bien hecho, otra cosa es el tema ángeles de charlie xD

1
X-Crim

Me gusta el de los xenoblade

El de Grandia II también me gusta

XarevoK

FFXII

3
GaN2

Venga va, me mojo. Empecemos por decir que perfecto no hay, hay RPGs con sistemas de combate buenos, mediocres o malos. Personalmente me quedo con:

  • Divinity 1 por lo que supuso a la hora de 'jugar' con el escenario y poder crear efectos (tirar fuego a agua crea niebla, tirar electricidad a agua crea electricidad, congelar agua hace que los enemigos patinen, etc).

  • Pillars of Eternity por el tema de turnos en tiempo real y las posibilidades que daba el tener que colocar a cada personaje en una u otra zona dependiendo de su labor. Se acabo el castear en melee, el saltar de un enemigo a otro sin penalizacion, etc.

  • Path Finder: King Maker porque lleva el combate de Pillars a nuevos niveles con mas profundidad.

  • The Witcher 3 con el mod de Enhanced Edition, es otro juego totalmente.

  • Xenoblade 2 por el tema de las blades y la posibilida de estar cambiando de una a otra y haciendo combos.

  • UnderRail por lo jodidamente cabron que es.

  • Age of Decadence por lo realista, suerte como te metas en combate teniendo un personaje sin skills...

6 1 respuesta
pantocreitor

El del Final Fantasy X-2 me parece perfecto

2 1 respuesta
B

Bueno, aquí la gente está confundiendo sistema de batalla con personalización de los personajes o "Jobs".

Golden Sun para mí tiene uno de los mejores sistemas de batallas que engloba varias opciones que permitían una buena pelea.

  • Preparación de los Djinns antes de las batallas, con lo que de entrada ya podías disponer de magias para los combates.
  • Interacción entre Djinns preparados que te abrían la posibilidad de realizar poderosas invocaciones.
  • El jugar con Djinns preparados y en recarga, pues dependiendo de su estado, el personaje ganaba habilidades mágicas diferentes o skills.

Sumado al clásico sistema de turnos basado en iniciativa y no en recarga de barras.

Otro sistema de combate que añade un extra: Octopath con los breakers.

Si nos vamos a juegos con Jobs?

Final Fantasy III
Final Fantasy Tactics
Mercenaries
Dragon quest IX Centinelas del Firmamento
Los bravely default
Octopath
Final Fantasy X-2
X-Com - 2

3
er_vick

Que nadie este nombrando a persona 5 en turnos quitando a #1 me da que pensar que muy poca gente lo ha jugado o no comprendo, se mea en todo lo que hay de turnos fácilmente

1 1 respuesta
Danitori

#36 El juego es un mojon, pero el sistema de combate me encanto. Soy gran fan del Grandia 2 y el sistema de combate del FF x2 es calcado

1
joseluvj

voy a opinar, principalmente en los rpg tacticos:

  • El Final Fantasy Tactics 1, no es perfecto, pero fue el primer RPG tactico que toqué en su epoca.

  • La saga X-Com, siempre me ha podido el tema de que cualquier decisión influya en el juego, y esa tensión de poder perder a tu mejor personaje para siempre en un error me puede.

  • Divinity Original sin 2, compré el juego sin tener mucha idea, habiendo visto un pequeño trailer y joder, se ha vuelto de mis sagas favoritas, todo el tema de modificar el campo como han comentado antes, las innumerables combinaciones, la dificultad, es genial todo.

  • Por último, la saga Disgaea a nivel personal, aporta cositas y mecanicas que en su momento no habia visto en otros juegos, ademas de un humor cojonudo.

Kaledros

FFX. Descubrir el Condition Based Turn System y no mirar atrás fue todo uno. Te da una cantidad de posibilidades para planear un combate que multiplica las opciones.

Terrbox

¿Nadie pone a Chrono Trigger?

2
B

#15

Action RPG
Fallout 4

Mira tronco...

AlexGc

Los kiseki y los bravely creo que son los que más me gustan. Cuando un JRPG te hace sentir que tienes 400 de iq y que estás fuertísimo, eso es bueno. Además de lo épicos que sean los combates independientemente. Y pienso que la música hace bastante aunque no tenga que ver con el propio combate. Pelear con música de mierda seguramente no transmita lo mismo en una batalla.

Y el que menos me ha gustado juraría que es Resonance of Fate.

1 respuesta
finalform

#44 A mi en kiseki lo poco que lo he probado el gameplay me tiraba un poco para atrás, ¿luego mejora?

1 respuesta
AlexGc

#45 En Zero y Ao cambia y en Cold Steel vuelve a cambiar. Encadenas ataques, combos, sistema de artes diferente, etc.

Pero los turnos funcionan igual.

Dohko

A mi el que mas me ha gustado es el de FFVII Remake (y con diferencia)

paladyr

Vagrant Story. Eso si que era innovador y no un C&P. Ojalá remake de esa joya.

1
Word-isBond

Xenoblado Cronoklo 2 y Dragon Age Inquisition.

1 respuesta
NigthWolf

#20 No se si lo dices ironicamente o no xD, pero si no, yo pienso lo mismo. Es simple y dinamico, me gusta bastante

1 respuesta
brush

Cualquier disgaea

cournichon

para jrpg siempre pensé que Tales of Phantasia era un avanzado a su tiempo

gogogo

#50 viendo tanto jrpg por turnos lo dije un poco por pinchar y en parte porque es cierto. La saga souls consigue ser rejugable gracias a su sistema de combate... y no se me ocurre un rpg que haga eso mejor xD

1 1 respuesta
Rouku

rpg
sistema de batalla perfecto

kek

E

Divinity 2 original sin

#49 dragon age inquisition, de verdad? mira que le eché 100 y pico horas pero...

1 respuesta
finalform

#53 yo no soy defensor de DkS pero la etiqueta RPG la tiene, así que ¿Why not?

DunedainBF

qué alegría ver esos golden sun y divinity2

Pinchejotron

final fantasy 8 el mejor final fantasy jamas creado

D4rKNiGhT

Nadie? Pues nada, lo digo yo

Baldurs Gate 2.

B

GW2

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Word-isBond
  • finalform
  • gogogo
  • AlexGc
  • Beckem88
  • richmonde