¿RPG indispensables?

tsukiyomi

La saga Kiseki, me lo agradecerás

1
Xartrir

Bravely default me gustó bastante, es cierto que es repetitivo en algunas partes pero aún así me parece buen juego, además son dos de 3ds y uno próximamente en switch.

De la saga Tales, he visto algunos packs con Vesperia, Berseria y Zestiria, solo he jugado al Berseria por ahora, aunque tengo el Vesperia sin empezar, y no está mal.

akarek

Dragon Quest XI
Xenoblade 2
Tales of Vesperia / Berseria

Mass Effect (Obra maestra)
Jade Empire
Greedfall

benjajim

Además de los que te han dicho Lost Odyssey es indispensable

3 2 respuestas
XarevoK

#20 Si te gustan esos dos, no veo por quñe no jugar al 2.

Son dos juegos de 10 y el dos es de 8,5.

2 respuestas
Ridote

#7 Pues si no has jugado al FFVIII, FFIX y FFX son juegos bastante buenos aunque los gráficos estén un poco viejetes.

gogogo

#35 El título dice "indispensables" y le han recomendado chorrocientos juegos ya. Yo creo que no le haría falta jugar a la saga completa. Iba a poner solo un DS pero como no sabía decidirme entre I y III puse los 2.

1 respuesta
C

Witcher 3

Troyer

#1 final fantasy tactics A2

3
XarevoK

#37 Ya, bueno, en ese sentido tienes razón.

C

#7 no lo jueges a esta joya en 3ds POR DIOS!!!!

Espera a la version para Switch

NeV3rKilL

#27 Si vas a jugar los dark souls que sean por orden. No por la historia, si no porque como te pongas a jugar DS1 después de jugar DS3 lo vas a dropear porque jugablemente y visualmente es bastante peor y ortopédico.

1 respuesta
Krozhet

FF IX, Undertale

3 1 respuesta
Matraka4

#35 porque le sale de las pelotas saltarse el 2.

brush

#34 Sin duda alguna de lo mejor en mucho tiempo.
Y estoy contigo, esa primera vez que sales al mapa mundi y empieza a sonar esa música ¿ también la dejaste sonar mientras te quedabas embobado?

B

Mass Effect (saga), The witcher (saga), Dark Souls(saga), FFIX,FFVII,FFVIII, Undertale, Xenoblade Chronicles, Tales of Vesperia, Tales of Berseria, Fallout new vegas, Fallout 3, TES Oblivion, Mount & Blade, Persona 4...

Estos son los que se me ocurren ahora que me gustaron muchísimo, y aún así seguro que hay muchos más al mismo nivel o mejor que no he probado. Espero que te sirva alguno xD

talum21

#1 Te han recomendado casi siempre "Jrpg", no es un género malo para nada,de hecho jugar un Xenoblade es de las mejores experiencias que he tenido a la hora de jugar, pero muchas veces es un género nicho. Las historias pese a no ser mala suelen pecar de ser simplonas o sin mucho más trasfondo que salvar el mundo porque un señor muy malo quiere ser poderoso, que tu eres un elegido random, que todas las féminas del mundo van detrás de ti y que de repente tienes superamigos de la muerte a los que acabas de conocer hace 5 minutos, luego también tendrás fanservice en forma de tetas.

Por otra parte rpg's de corte más occidental como baldur's gate, Divinity original sin (especialmente su 2º parte) o Skyrim sería una muy buena opción y más contando con el componente sandbox, poder perderte en su mundo abierto...y si te gusta la experiencia prueba the witcher3, lo único que cuidado por que el juego puede abrumarte con la cantidad de opciones y quest que tienes para hacer desde el minuto 1 llegando a hacer bola y más si eres nuevo en este terreno.

Te deseo un feliz día y espero disfrutes de la experiencia :)

2 1 respuesta
Matraka4

#47 Es que los Japos son la polla xD

1 respuesta
talum21

#48 coincido, pero hay todo un mundo más allá de Squareenix y Monolith soft que merece la pena ser descubierto.

1
LucaBlight

Terranigma, de SNes
Suikidem 2, de PS1
Legends if dragón, de PS1 también
Cualquier Final Fantasy, a ser posible del X para abajo.

2
GreatKingRat

Gracias por tantas recomendaciones! Tengo para años xD

No os contesto uno por uno porque hay demasiados mensajes, pero a bote pronto, me gusta tener siempre un juego "denso" y alternar con algo ligero o corto (juego de deportes, plataformas, Rogue like...).

Así que ahora que viene el animal Crossing pensaba alternar un buen rpg con una gran historia con la recolección de nabos xD

La verdad es que iba a empezar con el Xenoblade Chronicles 3d y de ahí pasar al X que son los dos que tengo, pero me lo habéis puesto tan mal...

También, prácticamente todos los rpg que he jugado han sido occidentales tipo Skyrim, así que tengo las ganas de darle ahora a jrpg.

Esta tarde a ver si saco un rato para hacer una lista de todo lo que he ido comprando del género en mi diogenes y aun no he tocado.

1 respuesta
mkkkl

Disco Elysium.

1 respuesta
GreatKingRat

#52 el Disco Elysium lo recomiendan mucho, pero he visto que está en inglés y yo tengo un nivel lamentable. Se sabe algo de una posible traducción?

2 respuestas
mkkkl

#53 Está con ello Clan DLan.

2
Rouku

#51 ¿Qué es lo que más te gusta en un rpg? ¿Una historia inmersiva? ¿Poder personalizar a tus personajes como quieras? ¿Sistema de combate divertido? ¿Mecha o medieval? ¿Mundo abierto, lineal? ¿Que sea simple, complejo?

Te lo digo porque rpgs hay a punta pala, y con lo que duran mejor jugar algo que te guste antes que enzarzarte en 60h de puro tedio.

1 respuesta
tute07011988

Pídele a Hipnos su visto bueno antes de ponerte con las recomendaciones

B

#3 a mi me parece aburridisimo. 70h le eché y no lo terminé. El combate no tiene chicha, es repetir todo el rato el combo

1 respuesta
Mariox93

#1 Final fantasy IX
.
Me suena que había un mod que lo hacia bastante mejor visualmente y había un hilo por aquí...

EDIT: https://www.mediavida.com/foro/juegos/mod-dia-final-fantasy-ix-moguri-mod-627217

1
Decade

#53 Entonces me esperaría a que lo tradujeran, es un inglés bastante denso por los temas que trata.

1 respuesta
GreatKingRat

#55 lo más importante diría que la historia, y que el combate sea entretenido también.

La personalización me da un poco igual ahora mismo, ya que si que he jugado a más juegos con esa opción, aunque el que haya varias clases distintas de personajes con los que jugar me encanta.

También casi siempre he jugado con temática medieval, así que mechas por variar un poco estaría bien.

En cuanto a mundo abierto o lineal me da más igual, la verdad.

#59 no me planteo jugar nada en inglés en el que la historia tenga un peso importante, que luego me pierdo la mitad de las cosas xD

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • NeV3rKilL
  • SeYc
  • Batur
  • Matraka4
  • gogogo
  • roflmao