RPGolf Legends, RPG + Golf, dos cosas que combinan excelentemente.

E

Estamos muy contentos de poder mostrar por fin RPGolf Legends, que saldrá el 20 de enero de 2022 para Nintendo Switch, Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, Microsoft Windows, PlayStation 5, Xbox One.

Soy Riccardo Castelnuovo, fundador de ArticNet, el equipo que está detrás de RPGolf Legends. El equipo principal es muy (muy) pequeño... solo yo y otro desarrollador (¡hola, Guillaume!). En total hemos estado trabajando en RPGolf Legends durante algo más de dos años.

La idea que dio vida a RPGolf Legends proviene de los juegos de golf de 8 bits a los que jugaba cuando era niño. Me encantaban, pero a cada golpe que daba no podía evitar querer explorar esos preciosos campos en los que el personaje jugaba al golf (en aquella época, esos píxeles eran tan bonitos). Así que de ahí surgió la idea del juego de golf de mundo abierto. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer mientras se explora un campo de golf, además de jugar al golf? Luchar contra monstruos, por supuesto. Y así es como surgió todo.

Durante el diseño de RPGolf Legends nos enfrentamos a muchos retos, pero el más difícil fue sin duda intentar conseguir un buen equilibrio entre los elementos de golf, lucha, exploración y RPG. Asegurarse de que el juego se sintiera natural fue realmente difícil cuando se mezclan dos géneros como el golf y el RPG. También fue especialmente difícil porque pensamos que centrarse en uno u otro aspecto debería depender totalmente del jugador para que cada uno pueda disfrutar del juego como mejor le parezca, prestando más atención al aspecto que más le guste.

Hay muchas cosas que los jugadores pueden hacer, pero a mí, personalmente, lo que más me gusta es la artesanía. Una vez que consigues un plano para un nuevo objeto/juego de golf/plato/etc, no hay nada más gratificante que buscar todos los materiales y finalmente fabricar el objeto. Creo que los jugadores sentirán que se han ganado el objeto después de una larga búsqueda.

En cuanto a los combates, las batallas contra los jefes especiales tienen lugar en el último hoyo de cada zona. El personaje principal, Aerin, tiene que completar el agujero para derrotar a cada jefe. Para ello, primero tiene que luchar contra el jefe, aturdirlo y recibir un disparo antes de que se ponga en pie.

El mayor consejo que puedo dar es que intentes mantenerte cerca de la bola, porque cuando finalmente aturdas al jefe, ¡no habrá mucho tiempo para disparar! Estar cerca de la pelota hará que todo sea mucho más fácil.

Cada monstruo y jefe está directamente inspirado en la zona que el personaje está explorando. Por ejemplo, en la primera zona (el bosque), Aerin se enfrentará a un gigantesco árbol maligno que le bloquea el camino. El árbol puede realizar ataques cerca de su personaje (tormentas de hojas, ataques de raíz, etc.) y para derrotarlo, ¡atento a sus puntos débiles!

Sé que habrá jugadores que hayan jugado al primer RPGolf, así como nuevos jugadores que se acerquen por primera vez a la saga. Para los primeros: hemos escuchado sus comentarios. Recibimos un montón de ideas y comentarios estupendos de jugadores de todo el mundo y nos esforzamos al máximo para mejorar, perfeccionar y añadir al concepto del juego.

También aseguramos a los nuevos jugadores que no necesitan jugar al primer juego para disfrutar de este, ya que las dos historias son completamente independientes.

Hemos introducido un montón de conceptos nuevos: un nuevo mapa del mundo más grande, un nuevo sistema de combate que se siente mucho más natural que antes, un golf mejorado, clases, misiones, artesanía, torneos y mucho más.

Esperamos que nuestros fans aprecien todo el trabajo que hemos realizado para mejorar el juego y que los nuevos jugadores disfruten de esta experiencia única de acción-rpg-golf.

Estamos muy ilusionados con que todo el mundo empiece a jugar a RPGolf Legends a partir del próximo jueves.

3
Xavi007

No lo conocía, pero caerá día 1. Me encantan este tipo de juegos.

Gamo

Mucha suerte con el proyecto.

1 respuesta
Batur

No sé de quien eres la cuenta clon (aunque me lo puedo imaginar) pero ya que vas a dedicarte a traer contenido al subforo al menos que no sea un copy&paste descarado de cualquier medio, dale tu toque aunque sea lo más mínimo y no pongas las palabras 1:1 de, en este caso, el desarrollador del juego.

También aprovecho para decirte que se agradece que traigas contenido, pero lo de postear cualquier rumor que salte al internet de cualquier random (no me refiero a este hilo pero si a otros que has subido hace unos días) personalmente no lo veo bien, si hay que darle voz a cualquier persona que se tire un triple llenariamos el subforo de humo en cero coma.

Ya por último me parece de sobrado máximo lo de poner un enlace a tu bio al final de cada noticia queriéndote dar notoriedad, pero allá tú.

6
E

#3 Compañero Foril, esta entrada es del Blog de PlayStation, link

Decade

¿Esto es como el Golf Story?

2 respuestas
Farumfer

Parece curioso, si puedo lo probare!

Kabraxis

#6 Eso parece, una copia bastante descarada.

neoline

#6 Puedes quitar el "como".

w4nx1

Esto parece lo típico que harías en el Game Dev Tycoon mezclando cosas random.

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • Farumfer
  • Decade
  • ElEucalipto
  • Batur
  • Gamo
  • Xavi007