Rumor afirma que Overwatch 2 está rebajando sus gráficos para ser

GR33N

joder colega, cada noticia que sale es peor que la anterior, es increíble.

Galdor

Este juego esta muertisimo y ni ha salido.

hda

#30 creo que lo que ocurre es que pensamos en la palabra competitivo de forma diferente.

Una cosa es el modo competitivo dentro del juego y otra ir a competiciones profesionales. Yo me refiero al primer caso y tú al segundo, creo. Si es así, estoy de acuerdo contigo. La cosa es que el 99.9% de los jugadores de competitivo no son para nada los que van a competiciones profesionales.

1 respuesta
ColdZimeh

Jajsjajajaja Que le den por el culo a Blizzard. Estaba esperando esto como agua de mayo, pero es un sinsentido ya

Cryoned

#33 nono, por competitivo no me refiero a profesionales, sino a cualquier juego pvp del estilo que tenga elo

No hace falta ganarse la vida con el quake para ver como el 99% terminábamos jugando con r_picmip 0

1 1 respuesta
personaje

#27 Pero cuantas hora tienes y q elo? A mayor nivel menos calidad grafica (tambn por costumbre) y cosas raras como jugar en modo ventana o resoluciones personalizadas y a menor elo mejor calidad grafica y sudan de los fps.
Esto al menos se cumple en todos los juegos como Lol, CS GO, OW y antes en el Cod 1/2/MW (PC). Es una generalización pero falla bastante poco.

2 1 respuesta
sagem9

#14 pero si el problema del downgrade viene por el móvil, a ver si te crees que el juego en PS5 y Series X/S va a necesitar verse así.

hda

#35 entonces sostengo lo que te digo. Cubiertos los FPS, el incremento en rendimento competitivo por reducción de gráficos para la gran masa de jugadores es desdeñable.

Lo que es lo mismo, no vas a subir de plata a oro por, por ejemplo, desactivar la oclusión ambiental y demás. Por tanto, aunque haya gente que psicológicamente lo justifique, no supone que el 99.9% de los jugadores jueguen con toda opción gráfica al mínimo, como aseveras.

#36 suelo rondar un nivel ligeramente por encima de la media, como digo. Horas sumaré varias miles entre competitivo para torneos y competitivo distendido.

Me estas dando la razón. Los jugadores de mayor Elo no son la mayoría de los jugadores. Que es lo que estoy diciendo.

2 respuestas
Cryoned

#38 igual no subes de oro a diamante, pero desde luego tener efectos gráficos que te perjudican cuando el enemigo no los tiene, acaba casi siempre suponiendo que los desactivas, sobre todo en cuanto te han matado un par de veces por ellos que podrías haberlo evitado de no haberlos tenido.

Es que hasta en juegos nuevos tipo rainbow six, terminas viendo a la mayoría de la comunidad jugando en 4:3 en monitores 16:9 rompiendo el aspect ratio solo porque las cabezas son más grandes xD y claro, si el otro las tiene xxl y tú no, está en ventaja.

Pero vamos, que igual vivo en mi burbuja y las cosas no son así de forma generalizada

3 1 respuesta
hda

Dupe.

zeN2k6

Exacto, cuando bajar los gráficos te puede dar una ventaja competitiva sobre alguien que los tiene en alto, significa que el 90% de la gente lo hará.

Eso es algo básico en los fps competitivos, ya ni hablamos de los temas de jugar en 4:3 streched para deformar la imagen y ver más gordos a los objetivos.

La gente hace lo que sea por tener un mínimo de ventaja y coincido en que por encima del rank más bajo todos los jugadores que busquen subir van a adaptar sus settings a las que les den un mejor rendimiento competitivo, al igual que el que juegue con altavoces se comprará unos cascos.

1
XyR10N

Luego ves que todo el mundo juega al 1 con el render al 75% y dices, para qué gráficos si quiero un gunplay y un juego que vaya fluido.

1
LucianESP

Me juego lo que queráis a que más de uno de los que lo critican le van a viciar en algún momento xD

B

La novedad de OW2 respecto OW en gran parte era el PvE, ahí viene bien que tengas gráficos potables, además que no debería hacer falta rebajar gráficos si ya están desarrollados, no entiendo los downgrades cuando ahí están los ajustes con la posibilidad de dar escalabilidad, por muy MP que sea.

Por lo demás que otros devs se curran mucho más estas cosas:

Las texturas no chupan una mierda y hay en juegos que bajarlas no dan apenas mejoran la visibilidad, donde en todo caso tendría sentido meter un modo más limpio o competitivo, donde facilita la visibilidad pero sin que parezca que estés jugando a un juego de PS2. La geometría y modelaje lo mismo, no consume demasiado, otra cosa es la iluminación, aa de calidad, sombras y sombreadores... Pero no hace falta cargarse ciertas cosas porque si.

Ya podían empezar a meter un preset llamado "competitivo" en todo juego MP que aporte algo más que bajar los detalles a secas.

BTW además hay juegos MP que no dan más frames con PCs decentes por mucho que bajes, no hacen GPU bound a 1080/1440p con un equipo actual.

2
isnotavail

#21 exactamente, yo juego con todo en low, y si le bajan requisitos y me va a 240 mas deshagodo, es una buena noticia .

#38 no tengo estadisiticas, pero por lo que he visto en foros,redes sociales,twitch,youtube y demas, la mayoria de la scene competitiva juega con todo al minimo, maximo hz posibles, etc.

Vamos mas bien me da la sensacion que los que juegan con todo a tope son los casuals que juegan dos partidas cada mes y medio o directamente lo dropean a los pocos meses del lanzamiento .

1 respuesta
hda

#45 pero es que los casual son las gran masa de jugadores. No todos los que jugamos competitivo formamos parte de la escena competitiva. Esa es la clave.

1 respuesta
isnotavail

#46 eso no es cierto, los que mantienen los juegos competitivos, son los que juegan asiduamente a ellos, no los que juegan el primer mes y no lo vuelven a tocar, o los que juegan dos partidas cada mes y medio.

1 respuesta
hda

#47 cuando digo casual me refiero a todo lo que no es escena competitiva.

1 respuesta
isnotavail

#48 si juegas a diario, no eres un jugador casual.

1 respuesta
hda

#49 juego a diario y soy casual. Hoy por hoy juego algunos matches competis casi todos los días y pista. ¿Con esto puedo considerarme parte de la escena? No.

Las cartas claras: si no hay entrenamientos no puedes acercarte a la escena competitiva, no digo ya ser parte de ella. La gran, gran mayoría de los jugadores de shooter, pese a jugar en modo competitivo, no entrenamos. Un entrenamiento regular ofrece una ventaja competitiva mayor que bajar los gráficos, por ejemplo, no sé si me sigues. Ergo la mayoría del cuerpo de jugadores forman parte de la escena casual, donde el incremento relativo en lo ventajoso por bajar los gráficos apenas importa / @zeN2k6 .

Ahora que en lo psicológico te bajes los gráficos siendo parte del primer cuartil de jugadores en elo porque creas que así vas a tener una ventaja competitiva notable, eso es otra cosa. Y otra muy diferente todo el hilo que he ido siguiendo dede #27 : no, no el 99.9% de los jugadores de FPS desdeñamos los gráficos jugando en mínima calidad, que de eso trata todo lo que he querido exponer.

2 respuestas
gogogo

El mercado de móvil hace tiempo que superó por mucho el volumen de negocio de consolas y pc. Veo perfectamente normal que quieran probar suerte en dicho mercado. Y más aún tras el fracaso de la primera parte.

Si yo tuviera voto en una desarrolladora de videojuegos por supuesto que me plantearía seriamente meterme en ese mercado.

#23 entiendo que es mucho más fácil hacer 1 juego que hacer 2.

1 respuesta
Cryoned

#50 jugando diariamente y modo ranked, yo diría que eres una minoría si juegas con gráficos subidos

vamos, puede ser una cámara de eco, pero si tuviese que apostar, creo que hay poca gente como tú

1 1 respuesta
hda

#52 una cosa es "jugar con los gráficos subidos" y otra:

#21Cryoned:

(...)no creo que a nadie le importen un carajo los gráficos. El 99.9% (...) termina con todas las opciones al mínimo..

A lo que yo he respondido:

#27hda:

es mucho generalizar lo que dices, no estoy de acuerdo.

1 respuesta
isnotavail

#50 Te puedes autoengañar todo lo que quieras, pero una persona que juega diariamente durante un tiempo prolongado al mismo juego, no es un casual.

1 respuesta
Cryoned

#53 si si, sigo pensando lo mismo vamos, que casi todos los que están en tu situación juegan de forma general con todo a 0.

Pero vamos, viendo tu caso, dejo la puerta abierta a que sea eso, mi percepción personal

1 respuesta
hda

#54 compañero, no me autoengaño. He definido el asunto tal como yo lo entiendo. Si tienes otro punto de vista, por favor, compártelo. Estaré gustoso de discutir, que para eso está el foro :)

#55 lo mismo se aplica por mi lado. Antaño sí pensaba como tú, hoy por hoy lo pienso de esta forma. Puede que sea mi percepción personal, asimismo.

2 respuestas
isnotavail

#56 Y lo has definido erroneamente, como ya te he debatido anteriormente, desde el momento que juegas a diario a un juego competitivo, durante un tiempo prolongado, no entras en la definicion de jugador casual, como su propio nombre indica.

personaje

#56 Las rankeds son el modo competitivo junto con los torneos. Jugar diariamente y al modo competitivo te quita del grupo de los casuals. Al menos yo lo veo así y no creo q haya diferencia de opiniones.

Pero vamos q no es relevante para la conversación, habría q mirar estadísticas para ver que configuración media tienen los jugadores para sacar una conclusión.

Cl0ud7

#51 pero es que los modelos ya los tienen del 1, los estan nerfeando porque si.

verseker

Ole ese teamfortress 2 móvil

Usuarios habituales

  • PiTiFiNi
  • ArcheR
  • personaje
  • isnotavail
  • hda
  • Cryoned
  • deBurrows

Tags