Rumor: Bethesda estaría teniendo problemas en el desarrollo de Starfield

B

Starfield fue presentado de forma oficial en el pasado E3, se trata de un RPG de ciencia ficción que están desarrollando para la siguiente generación de consolas y que llegará incluso antes que The Elder Scrolls VI, sin embargo, Bethesda estaría teniendo problemas con su desarrollo debido al uso del motro gráfico Creation Engine (el mismo motor empleado en sus juegos desde Skyrim) y del que ya informaban hace un tiempo que pretenden seguir utilizando en todos sus juegos futuros.

Según la fuente del rumor, procedente de 4chan, el desarrollo del juego estaría actualmente estancado debido a los problemas que les está generando el Creation Engine, los cuales imposibilitan el correcto funcionamiento en temas de rendimiento. Incluso se habría tenido que reiniciar varias veces el proyecto desde que comenzaron el desarrollo del mismo.

Ridote

Que manía con usar un engine propio cuando da tantos problemas y seguramente tenga un coste enorme. ¿Merece tanto la pena? ¿No les viene mejor usar Unity o Unreal y pagar lo que tengan que pagar?

4 respuestas
Alphanoc

Una cosa esta clara y es que Bethesda ya no sabe realizar juegos,debería de subcontratar sus videojuegos a otra empresas externas como ya hizo anteriormente con algunas de sus franquicias y dedicarse solo hacer de publisher.

Por que viendo la aberración de Fallout 76 y su motor gráfico,me espero un ñordo de juego similar.

1 1 respuesta
Darmian

#2 Unity es totalmente free pero no tiene tanta capacidad, Unreal Engine gana un 5% de los royalties en cada venta de Steam

1 2 respuestas
F

#3 No generalices, que Bethesda tiene estudios muy buenos :) Su mayor problema son los Open World.

1 respuesta
Ridote

#4 https://blogs.unity3d.com/2016/06/16/evolution-of-our-products-and-pricing/
Creo que tienen capados las ganancias que puedes tener a menos que pilles las versiones pro y tal, que imagino que tendrás que pillar una clave por desarrollador. No tengo ni zorra idea vaya, igual estoy diciendo pamplinas. Igualmente entre un motor perruno y cualquier motor tipo unity o unreal... me quedo con lo segundo

1 respuesta
Alphanoc

#5 Tiene estudios buenos ej. ID Software con Doom o cuando subcontrato el Fallout New Vegas a Obsidian.

Pero ellos como desarrolladores son nefastos,y su motor es una basura,las cosas como son.Y si su problema son como tu dices los mundos abiertos para que sacan sus dos próximos juegos de este tipo.

1
Mr_Potato

2
Darmian

#6 Yo tampoco estoy muy metido, pero para un triple AAA lo mejor es Unreal, otros tienen el privilegio de Frostbite.

Perico97

Han perdido el norte completamente... y me fastidia bastante porque seguramente no sea culpa para nada de la gente que trabaja ahí, sino de los ''jefazos'' que quieren imponer sus ideas y no dejar trabajar a los desarrolladores con cierta libertad.
Y siendo objetivos, no sé como tienen pensado sacar 2 juegos (Una IP completamente nueva y un nuevo TES que tiene el listón MUY alto) si ni siquiera han podido mejorar en 3 años Fallout 4 + multiplayer sin que estallase por dentro, me dan mucha pena las personas que trabajan allí y que seguramente tendrán ideas espectaculares para los juegos, pero que se ven imposibilitados por los cabezas de la compañía.
Y sí, tienen estudios muy buenos, y personal muy cualificado, pero si la propia desarrolladora no sabe gestionarlos, quién lo hará, miedo me da...
P.D; ¿Cuando habla del CEO entiendo que se refieren a Pete Hines? Ha estado muy calladito en Twitter desde la salida de Fallout 76, se nota que no quiere liarla aún más xD

Celestine

Noticia de mierda para meterle hate a la empresa hateada del mes.

1 respuesta
SeeK

#11 Será porque no es verdad lo que se dice de ella.

1 1 respuesta
Celestine

#12 Esto en concreto tiene pinta de ser más falso que judas. Igual que todo lo que se dice del Creation Engine, gente que no tiene ni idea de motores gráficos ni de informática en general, pero es un mantra que se ha puesto de moda.

2 respuestas
SeeK

#13 Entonces tengo que creer lo que tú me dices no? Pero porque eres tú y lo sabes o porque lo sueltas por soltar? 🤣

1 respuesta
Celestine

#14 No se trata de creer, se trata de no creer. Si sale un rumor sin ninguna base y nada que lo respalde lo que hay que hacer es pasar. Quien tiene que demostrar algo es quien lo afirma, no al revés. Los negativos no se prueban, esto ya debería saberse. Es como afirmar que dios existe hasta que alguien demuestre su no existencia.

Poniendome a la misma altura que esta noticia estás dando alas al llamado argumento ad ignorantiam, que es un tipo de falacia.

Lo que ocurre es que la gente cree simplemente lo que quiere creer.

9
SeeK

Como que no hay base, será que no están teniendo problemas con este Fallout 76...

2 1 respuesta
B

los cuales imposibilitan el correcto funcionamiento en temas de rendimiento

Y por esto se ve que el rumor es falso....A Bugseda el rendimiento se la ha sudado siempre, no iba a cambiar ahora

Celestine

#16 Y sin embargo, no lo han tenido con todos sus juegos anteriores, o al menos, no tanto como Fallout 76. De un único caso particular estás deduciendo una conclusión general: todos los juegos de Bethesda van a ser como Fallout 76.

2 respuestas
GlatoR

Bethesda próxima empresa en cerrar

1
Quartzx

No entiendo tanta defensor a capa y espada de Bethesda. Me parece perfecto que tengan problemas de ser verdad. Que espabilen y se den cuenta de que no ganan nada llevando las cosas como las han llevado.

Denian

#18 Fallout 4 tambien era una buena mierda, con un rendimiento de mierda y tecnicamente una decada desfasado, ese motor esta obsoleto, estaba bien para la PS3/360 y ya.

2 1 respuesta
wooper

Que no llegan a la fecha prometida y salen con los problemas que tienen, pues me parece bien, se la han dado con el nuevo fallout y seguramente esta franquicia iran con pies de plomo por que estan en todos los puntos de mira.

alfa036

claro solo fallout 76 es malo xd

skyrim es una devolución de oblivion, fallout 4 es un mojon y de paso añadimos el 76, como desarrolladora Bethesda cada vez es más vaga

iKarbOne

#2 eso implica enseñar desde cero a tu personal un nuevo engine, te sale mas rentable intentar mejorar el tuyo aunque por el momento pocos avances hagan.

2 respuestas
pirri1721
#4Darmian:

pero no tiene tanta capacidad

Vamos a decir tonterías, que sale gratis

1 1 respuesta
B

#24 Es algo que tenian que haber hecho hace años...pero mejor ahorrar costes y sacar juegos rotos. Si total, los compra igual

1 respuesta
iKarbOne

#26 no sabemos como llevan este asunto internamente. Igual Zenimax les dijo que continuasen con el mismo engine y que se olvidasen se cambiar a otro.

1 respuesta
B

#27 Como si internamente les dijeron que el creation Engine es el unico motor del mundo. Tendrian que haberse bajado del burro con Fallout 4, el motor no da más de si

PD: Como ironia. El juego de cartas The Elder Scrolls: Legends...es Unity

ScienceGuy

El "problema" es que se han dado cuenta de que la gente no se va a tragar otro juego hecho a medias.

5
B

starfield y creation engine ... xDDDDD que hdp menuda basura infecta tiene que salir de ahi

Usuarios habituales