Rumor: el director de Perfect Dark abandona el proyecto

pelusilla6

#30

The timing of the departures coincides with the September 2021 announcement that Crystal Dynamics had been signed to co-develop Perfect Dark.

This, combined with the few job roles currently advertised at The Initiative, suggests that the Tomb Raider developer is likely taking a much stronger lead than first thought on the project.

Interviews with multiple former senior developers cited a lack of creative autonomy and slow development progress as the reason for their departures, and described the wave of exits as “fast and furious” with project momentum said to be “heavily affected”.

Joder :/
Otro estudio que descarrila por temas directivos.

Tiene tela, estaría bien un documental con todas estas cosas xD

1 2 respuestas
B

Madre mía xD

Calzoncillo

Voy a poner el toque de humor

8
Evilblade

3
arkoni

Me daba ya cierto miedo el como iban a hacer un perfect dark innovador hoy día, pues esto es peor aún...
La verdad que hacer un fps hoy día que sea medio interesante tiene que ser difícil de cojones... Solo se me ocurre Doom como fps que los últimos años sea un soplo de aire fresco.

1 respuesta
Mega-Ninja

#30

1
Yumik

El humo lo vendieron a base de bien, su trabajo aquí ha terminado.

Yerboth

#35 juegate la campaña de Titanfall 2, es cortita y está bien guapa

2 2 respuestas
arkoni

#38 Me la empecé pero me puse con otros juegos y la dejé de lado.
Pero ya había leído que es muy buena, la cosa es que en Titanfall hay mechas y cosas así, hay que tener en cuenta que perfect dark trata de una espía haciendo misiones, no sé cómo puedes hacer algo que sea atractivo al respecto hoy día la verdad.

1 respuesta
Yerboth

#39 se me ocurren los Hitman, pero para eso ya tienes los Hitman xDD

1 respuesta
MaTrIx

#38 lo jugue este año y es brutal, además que diría que doom, sobre todo eternal, bebe mucho de titanfall 2

ArThoiD

#31 Vamos, que lo acabará haciendo más bien Crystal D., y si solo tienen 3 puestos de trabajo abiertos.... Es que va todo para adelante sin problema ninguno.

Miedo 0. En el E3 lo veremos.

2 respuestas
Calzoncillo

#42 0 preocupación Incluso aunque lo cancelen hoy mismo. MS tiene ahora mismo 9876545678987654678 estudios y más que va a tener.

Si realmente el estudio va mal como las hienas/buitres carroñeros anhelan, pues una pena pero next, no es como cuando tenían 3 estudios.

Si es lo que dice otro sector, que básicamente es que ahora el trabajo recae sobre CD, pues ya veremos que sale.

Brago

#42 Tendrán unas cuantas decenas de trabajadores de The Initiative + Certain Affinity + Crystal Dynamics.

Parece ser que el actual director de The Initiative, que fue director de Crystal Dinamics no ha sabido llevar bien la creación de este nuevo estudio.

Habrá que ver si después de este proyecto se decide poner un director que pueda llevar mejor este tipo de proyectos. Al fin y al cabo crear un estudio de 0 y que funcione bien es algo bastante difícil, sobretodo al principio.

Y a ver si logran sacar al final un buen juego, aunque tarden más tiempo del esperado inicialmente.

Cryoned

#31 joder qué diarrea mental

es que los senior cuando se hacen más viejos, tienen hijos y menos tiempo piden más crunch y si no se trabaja horas extra lo dejan!!111

100% que esa es la razón de que se vayan xd

1
wajaromau

Vaya trauma, hoy en dia el baile de peña en los estudios es bastante normal, esto lo ujico que negativo es que el desarrollo se alargara cosa que a nadie importa ya que es el pan de los triples a y entre medias habra mas juegos.

Evilblade

Pues yo creo que si es para preocupar que una empresa que no sabe manejar 5 estudios tenga 30.

Además yo pensaba que la gracia de todo esto eran los juegos nuevos que iban a hacer gente como The Initiative. Para seguir jugando a juegos de Bethesda o de Activision no hacia falta tanta historia ni tanta revolución.

O como dice el refranero, para este viaje no hacían falta alforjas.

No pasa nada por ser crítico aunque sea muy de vez en cuando. Es un bluff de manual. Y más cuando te pasas de frenada 50 pueblos y vas por la vida diciendo lo del primer estudio AAAA y el Naughty Dog, que luego pasan estas cosas y la única palabra correcta para definirlo es ridículo.

1 3 respuestas
TitoPhil

Habrá que guardar este hilo para el futuro

1
arkoni

#40 No es un fps al uso... Por eso digo que para mí, es muy complicado imaginar un juego así que atraiga hoy día.

ArThoiD

#47 para ver si es bluff o no, habra que esperar a ver el juego, que os estais tirando mil triples por puro odio.

Brago

#47 Pero es que The Initiative no lo gestiona Microsoft, lo gestiona la gente que ha estado al cargo del estudio que es la que ha generado diferencias con sus empleados en la forma de trabajar. La única pega que se les podría poner es que no han confiado en la gente adecuada.

No sé porque creéis que las empresas como Sony o Microsoft son las que están dirigiendo estos estudios de manera directa. Y aunque así fuera el caso Microsoft tiene muchos más estudios que funcionan de manera adecuada que estudios que han tenido problemas de desarrollo, de lejos además.

1 respuesta
wajaromau

#47 mayor invent que el del hilo de la serie s. No te cansas? XD

Popino

#4 Yo quiero pensar que están esperando a fechas del e3 o algo como montarse su propio e3.

1 respuesta
ArThoiD

#53 El E3 este año no va a tener lugar, si no recuerdo mal.

Seguramente harán su evento MS+Bethesda+ActiBlizz, y si te pones tonto tienen para varios días xD

3 respuestas
B

#54

Es que realmente esto es lo que es el E3 ahora mismo. Buen blunder se gastaron las demás compañías el año pasado en sus presentaciones.

Popino

#54 Será digital como lo vienen haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Lo que digo es que quizás participen en el evento o se momento el suyo propio en fechas circundantes como han hecho otras compañías años anteriores, que a efectos prácticos es lo mismo solo que tratando de ir de guays mareando al personal xd

Evilblade

#51 No los dirigen de manera directa pero tienen responsabilidad en la dirección. Y no poca. Para eso están dentro de un conglomerado de estudios con el nombre de sus matrices y hay puestos de dirección en las mismas relacionados a ello que pinchan y cortan mas en ultima instancia porque son los que manejan el cash y mas cosas en la producción. Como puede ser en su máximo exponente Hermen Hulst en PS Studios y Mark Booty en Xbox Studios. Sin ser los únicos. Sólo hay que ver los créditos de cualquier juego para ver la retahíla de gente que trabaja en esto para ver que no se dedican únicamente a poner logotipos en una web.

Además que me parece surrealista que solo tienen que ver cuando pasan cosas buenas. Se compra un estudio que literalmente ya tenía prácticamente el juego hecho y los premios del mismo son de Xbox Studios. En cambio haces y financias un estudio de cero y a la vista está que no va bien y ahí no tienes nada que ver. O lo de Halo, que es cosa de 343, no tiene nada que ver Xbox GS. Pues claro hombre.

Especialmente y perdón por repetirme, en este caso que se ha vendido humazo tremendo por parte de Xbox Game Studios con que ya tenían su Naughty Dog, el AAAA y mas perlas.

Y diría lo mismo si fuera el mismo caso con otra compañía. Aún entendiendo como todo en la vida que es más fácil que tengas un error si manejas 15 estudios a doble proyecto que 5 a single.

2 respuestas
Longview

#54 Dudo mucho que hagan un evento con Activision este año cuando aún no se ha realizado la compra.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales