Rumor: el director de Perfect Dark abandona el proyecto

3 comentarios moderados
Brago

#57 Pero es que al fin y al cabo tu pones a X personas al cargo de un estudio, y esas personas acaban haciendo un mal trabajo como es en este caso con el Exdirector de Crystal Dinamics o en el caso del antiguo director de 343 Industries. Es cuando esas personas hacen un mal trabajo cuando hay que poner a otra gente al cargo y ver al cabo del tiempo si tu decisión ha sido la correcta o no.

Al igual que ha habido estos casos de problemas en la dirección de los estudios también tienen a su mayoría de estudios funcionando de una manera adecuada y que la ayuda que les ha dado Microsoft resulta vital como Playground Games, The Coalition, Double Fine, Obsidian, Ninja Theory, Mojang, Rare (Parte de Sea Of Thieves), Turn 10 y muchísimos otros. Precisamente los problemas han venido de esos estudios que han creado desde 0 y no han sabido encontrar por ellos mismos una manera adecuada de trabajar en sus siguientes proyectos. Porque eso es lo verdaderamente jodido, crear un nuevo estudio desde 0 y que empiece funcionando a la perfección desde un principio.

Lo fácil y barato para Microsoft (Y lo que hubiera hecho la Microsoft de antes de 2018) es cerrar The Initiative y cancelar el proyecto de Perfect Dark, sin embargo han contratado a Crystal Dinamics (Estudio en el que trabajo el actual director de The Initiative) y a otros estudios como Certain Affinity para apoyar el desarrollo y aunque tarde un poco mas el juego acabe saliendo y el estudio acabe encontrando una manera de funcionar o un director que sepa manejar a su equipo, sin más. Como ha acabado pasando en 343 Industries, que con su nuevo director han salvado un proyecto que estaba destinado a fracasar y han sacado un muy buen juego.

Al fin y al cabo lo que hace Microsoft es dejar libertad creativa total a sus estudios aportándoles presupuesto, tecnología y un montón de recursos para que esos estudios hagan sus juegos sin tener una presión de tener que hacer crunch para llegar a una fecha X con el juego acabado o estar forzados a hacer una IP en concreto.

4 1 respuesta
Evilblade

#64 En términos generales te doy la razón casi al completo. Claro que un estudio puede ir mal, y puede pasar en todas las casas.

Si yo lo que pienso y por lo que me gusta meter el dedo en la llaga en este tema en concreto es por toda esa nube de humo negro tóxico marketiniano que se ha formado alrededor de este estudio en particular y de la marca en general. Derivado de la absoluta necesidad de vender y comprar comparaciones con los otros dos fabricantes basados en la absoluta nada para no perder el tren de la generación. Cuando en este aspecto no hay nada que vender hay que vender ilusión. Y eso está bien hasta cierto punto, pero hay una línea que ya es la patinada general que ha sido decir que un estudio nuevo va a ser la revolución, el AAAA, el "buah, no podemos ni imaginar lo que puede salir de aquí", la fabrica de GOTYS con el único argumento de que eres el puto amo y punto. Por que luego pasan estas cosas, se despeja el humo y solo queda la huida hacia delante OTRA VEZ.

A mi me parece que tendrían que centrarse en sus puntos fuertes, que los tienen, en lugar de soltar granadas de humo en algo que es muy difícil que sean la mitad de buenos que Nintendo o PS. Al menos en el largo plazo visible. Aunque fuera solo por el factor experiencia.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#65 De nuevo con el triplazo, como lo hagan bien no habrá cuevas para esconderos.

1 respuesta
Evilblade

#67 ¿Y si no les sale un GOTY que cueva es la tuya? Porque esa es la cuestión que estoy criticando, la absoluta falta de cautela. Para comprar cosas hace falta crédito.

Por mi ojalá les salga un buen juego. Pero no vendas humo comparando la nada con lo mejor porque es desprestigiar a los segundos y engañar a la gente.

La pregunta del millón realmente es porqué a cierta gente le gusta tragar humo agusto. No habrá buenos juegos como para tener que basarse en la fe más absoluta hacia lo intangible y ponerse como un penitente fustigandose la espalda a ver si su Dios le corresponde alguna vez. Y con estas cosas lo que buscan es un ejército de penitentes. No me parece nada proconsumidor esto de vender promesas y del "ya veremos pero compra ahora". Y encima defenderlo.

Únicamente hablo del tema del hilo ojo.

1 respuesta
Mastema
1 respuesta
Longview

#69 Que mediocres me han parecido siempre los de Crystal, siempre a la sombra de Eidos Montreal. Con razón Cory Barlog salió de ahí huyendo.

3 2 respuestas
B

Crystal Dynamics, de apoyo del proyecto a liderar a The Initiative por la desbandada…

Ver para creer.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#71 Cuando los metieron de “apoyo” es porque esto ya iba a la deriva.

s4rge

#70 Mediocres Crystal Dynamics? Los creadores de Soul Reaver y resucitadores de Tomb Raider en la generación PS360?

Si esos son mediocres no quiero saber lo que serán la gran mayoría de estudios para ti :sweat_smile:

1 respuesta
B

#73

Y de Avengers, recordemos.

Especialmente de Avengers.

1 1 respuesta
s4rge

#74 Todo el mundo ha cometido alguna cagada, no hay nadie a salvo de eso. Pero vamos repasas el historial de esta gente y están muy lejos de ser mediocres.

1 respuesta
B

#70 ¿Mediocres los que le han vuelto a dar sentido a la saga Tomb Raider?

Bufffff no quiero saber lo que opinaras de otros

Creo que muchos no saben que el curro de dev es nomadismo puro y duro

1 respuesta
Longview

#76 #75 No se, siempre me han parecido cumplidores y que saben hacer AAA, pero nunca han destacado especialmente.

1 respuesta
B

#77 https://vandal.elespanol.com/juegos/xbone/rise-of-the-tomb-raider/24728#p-79

Mal juego supongo

Vuelvo a repetir,el desarrollo de videojuegos es nomadisimo puro y duro...donde vosotros veis drama yo veo un movimiento lógico de la industria aunque algunos creais que los desarrolladores tienen amor a los colores xdxd

2 respuestas
Longview

#78 En el desarollo de un videojuego al igual que en la producción de una película / serie por supuesto que hay idas y venidas, rotaciones, cambios de personal. Pero que se te caigan los cabezas y creativos del proyecto claro que es preocupante. Es como si se cae el director o el guionista en una película.

1 respuesta
B

#79 ¿Sabes cual es el estado actual del juego? Que lo mismo están en una fase tan tan avanzada que la supervisión la pueden hacer otros

Moraleja de todo esto: Cuando salga el juego y lo tengas en la mano se podrá opinar si ese cambio de dirección le sentó bien o mal, ahora es simple marujeo friki

1 respuesta
s4rge

#80 Todo eso que cuentas está muy bien, pero después está la realidad y que se vaya tanta gente no es buena noticia.

Es cómo cuándo en una película te cambian el cast y director veinte veces, al final siempre sale un truño. Solo hay que ver cosas cómo la Liga de la Justicia o el Hobbit.

2 comentarios moderados
K

A ver pero ¿Lo de juegos AAAA se dijo en serio? A mi me parece tan ridículo ademas que solo he visto eso mencionado un par de veces en foros y discusiones en Facebook, que creí que algun twittero "insider" se lo habia sacado de la manga, si de verdad el inventor del término es el propio Phil Spencer pues vaya columpiada de la anaconda.

#30 Esta imagen es terrorífica, al final no queda casi nadie como ya me temía. Igual sigo creyendo que el juego va pa' largo y aunque confío en que CD puede dar un título en condiciones no será ese tan esperado GOTY, aunque para ser francos, desde que se confirmó que estaban haciendo Perfect Dark ya se habían bajado de ese barco.

En fin, que nos vayamos olvidando de ver nada sobre este título en el E3 de este año.

1 respuesta
1 comentario moderado
Calzoncillo

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/tfxv9n/more_info_on_perfect_dark_and_staff/

https://youtu.be/D4JNedgYAVQ

Comes from Jez Cordon/Miles Dompier on their new video. To summarize:

-There was a disagreement over how to proceed and staff perfect dark

-There were two train of thoughts at The Initiative. One group believed that “we hire the people” and the other group believed in “We stay small”.

-Second group wanted to bring in CD like other studios would bring in support studios.

Jez says that TI was structured to be no crunch and flat-lined, like Valve (of course which is an issue).

Jez mentioned to me that Crystal dynamics was brought in to save time, meet their ambitions and our new expectations. The decision was made that this was the best way forward. This caused friction of course, which is why people left. Jez says that the people who stayed believed in this method


Saludos

1 respuesta
Yerboth

Así que querían montar un estudio AAAA pero les salieron dos AA 🤭

1 respuesta
Calzoncillo

#87 Ahora deben andar por AAAAAAA, porque en perfect dark están implicados:

  • Lo que queda de the initiative
  • CD
  • Certain affinity (candidato a ser devorado por la anaconda).
1 respuesta
Yerboth

#88 pues perfecto, AAAAparcao!

Perdón ya me voy

legendcr7

Vamos que voy perdiendo todo el hype por el juego. Entre los rumores de juego por fascículos y esto...

Que le den a Crystal Dynamics una saga como Perfect Dark... en fin.

Usuarios habituales