Rumor FF XVI

B

¿Teniendo pendientes de hacer todos los cachos de FFVII (que no son pocos), se van a poner ahora con un FF XVI? Lo dudo pero muchísimo.

Y si finalmente fuese así, una de dos: O el resto de VII se demora hasta la eternidad o XVI será una mierda.

1 respuesta
DonDemencia

Todos pensando en el FFVII:2 y nadie pensando en un FF XVI con Kitase a la cabeza.

1 respuesta
eimdal

#32 FFXVI lo esta haciendo yoshida

Nihon

#6 Tal cual, lo peor de XV es, con diferencia, la narrativa y todo ese contenido que se quedó a medias por una dirección nefasta.

El sistema de combate, siendo mejorable, no me parece culpable de la calidad del producto en su salida.

#31 Pueden tener cualquier otroequipo de desarrollo en ello. Más aún si finalmente han pasado a Unreal y puede ir compartiendo recursos y experiencia.

Gaoka

el combate del XV es un machaca botones, el VII es otra historia, sobre todo en dificil. Si siguen puliendo por esa vía puede quedar algo guapísimo. El combate por turnos era una limitación técnica y desde mi punto de vista está desfasadísimo.

1 respuesta
Nihon

#35 El combate por turnos no está desfasado como tal, solo que este ha evolucionado poco en algunos títulos y nos recuerda a cuando no había mucho más en los JRPG.

Yo por ejemplo llevo años en una especie de resistencia a los turnos salvo que añadan elementos más interesantes como en Bravely Default u Octopath traveler, pero hay más sagas que siguen con ese sistema y son tan exitosos o más que nunca.

1 respuesta
BreadFace

El sistema de turnos del Persona me parece una maravilla.

Wedek

Ojala sigan el camino del combate del 7 por que tiene un equilibrio muy bueno entre la accion que tanto querian meter y la estrategia clasica.

Solo tienen que ir puliendo cosas y tendremos sistema base de calidad para muchos años en la saga.

Gaoka

#36 Yo soy muy fan de los juegos por turnos, sigo jugando rpgs clásicos pendientes pero creo que se deben quedar ahí, nose. Si quiero algo táctico juego un juego tactico como un Disgaea o un Fire Emblem. Entiendo que funcione en algunos casos como Persona 5... pero si te das cuenta son excepciones hoy día. Creo que si siguen puliendo el sistema visto en FFVII puede quedar algo maravilloso, yo espero que sigan por ese camino.
El mayor problema que le veo a los turnos es que, mas allá de los jefes el farmeo o los combates normales es todo el rato igual, en un buen combate activo puedes hacer eso entretenido o practicar para optimizar tu combate. Juego a FFXIV que tiene un sistema de turnos camuflado y los bosses están geniales pero el resto es hacer todo el rato lo mismo... nose, es mi opinión ojo pero creo que el género debe seguir evolucionando.

Dekai

Final Fantasy nació con el VI y murió con el X, pasando por un vergonzoso VIII y regalándonos uno de los mejores juegos de la historia con el IX. A partir de ahí solo vas a encontrar broza, es así de simple.

Por mí que sigan sacando basura y haciendo remakes chungueros. Total, no les voy a dar un duro así que así al menos disfrutan los chavalines que no han vivido la edad dorada de los JRPG y se contentan con cualquier mierda.

1 2 respuestas
B

Lo peor de todo es que saldrá en 2025

Smacks

#40 Eso de que la saga nacio porque Square estaba en la mierda, y fue el pelotazo que la hizo resurgir no lo has leido nunca? Porque decir que nacio con VI es una burrada. Y no murio con X a pesar de ser para mi gusto de los mejores, pero XII no esta tan mal, y XIV a pesar de que casi no se considera de la saga principal, hoy en dia es un juegazo.

1 respuesta
B

#42 responder a Dekai en 2020, no gastes tu tiempo, va de bait en bait.

6
Wedek

#40 discurso tipico para intentar quedar de entendido pero solo retrata que no tienes ni idea.

Viendo lo que square intento con XV y lo que ha hecho con 7R por primera vez en mucho tiempo podemos ser optimistas con futuros juegos.

2 respuestas
Kerai

#44 Seras optimista tu, porque otros no somos tan optimistas viendo XV sobre todo.

Respecto al combate, sigue siendo un rumor, pero si fuera verdad no entenderia ese movimiento por parte de Square. Sacas FF VIIR y lo petas, sintoma de que a la gente le ha gustado mucho y no han llovido criticas como con XV. Y en vez de seguir esa estela y mejorar ese sistema de combate tan bueno, planteas hacer una mezcla del putrefacto de XV con un Souls. Suena muy a deriva en la cupula de Square, pero vamos que son todo rumores.

1 1 respuesta
Wedek

#45 bueno, no todos tienen que ser optimistas pero un pelin mas de ilusion que antes de estos juegos si que hay no? Por que vamos en 2014 square si que estaba en la mierdisima y nadie esperaba nada.

Ahora al menos sabemos que pueden hacer algunas cosas buenas.

Si no siguen la estela del 7R quiza sea por que el desarrollo iba en paralelo con el remake y no tenian feedback? O quiza quieran desmarcarse del remake y hacer algo diferente...

Y tampoco descartemos que igual para ellos el combate de XV es la ostia y no tiene nada malo xD

1 respuesta
Dekai

#44 Yo no quiero quedar de entendido. A diferencia de muchos de vosotros, tengo un criterio que va más allá de lo que es un buen juego. Y en mi opinión FFVIIR no lo es. Es bonito graficamente y revive muchas escenas de nuestra infancia. Eso es todo. Tiene un sistema de combate plano y aburrido, es corto y encima está cortado en fascículos.

Dicho esto, me parece de puta madre que uséis el ad hominem como argumento base de vuestro discursito. Va mucho con la mentalidad de este foro.

Kerai

#46 Puede ser lo que dices del feedback desde luego, pero visto que aun no ha salido y le queda bastante, podrian copiar el de FF VII R, total es de la misma compañia. Ya no se si seria muy dificil implementarlo, pero fuera de los turnos es el que mas me ha gustado a mi, aunque le falten cosas como gambits o una IA muchisimo mas inteligente para los compañeros y el tema del agroo que es un insulto a cualquier jugador.

1 respuesta
Wedek

#48 claro, si el sistema del 7 no es perfecto pero joder al menos si que sientes ese lado estrategico mezclado con accion.

Si son listo se centraran en este sistema para seguir mejorandolo, si se la sopla todo seguiran el rollo del XV o KH que para mi seria un paso atras.

1 respuesta
Kerai

#49 El problema sobre todo de XV es que te obligaba a hacer el Lux fatalis ese o como se llamase, que estaba chetado. Ademas si no lo usabas se convertia en un machacabotones con la camara que no veias ni una puta mierda.

Con el FF VII R se estan acercando a algo intermedio, yo no quiero que la saga FF acabe siendo un puto DMC o un Bayonetta, para eso ya estan esos juegos y al que le guste que los juegue. La verdad que espero que sigan el camino del Remake, porque es un acierto.

wajaromau

Espero que por lo menos se dejan de tanta fantasia basada en realidad y npc salidos del Zara, puto sida la virgen, que vuelvan al rollo FFXII o FFIX

1
B

Cuanto más XV sea, peor será.

keygy

Yo prefiero combate por turnos, pero decir que el del 7r es plano es tener los huevos muy gordos

1

Usuarios habituales