(RUMOR) Filtrada info de la "Switch 2" por un hackeo a NVIDIA

seikooc

#59 Se te ha olvidado el DLSS se pueden hacer virguerías con esto.

1 respuesta
Migv

Podrían dedicarse a hacer mandos que se acoplen a los móviles que tenemos, porque para la tecnología que ofrecen...

Cryoned

#61 dlss destroza la calidad gráfica en movimiento de los juegos, por mucho que mejoren los fps es algo a evitar porque no es gratis.

yo no quiero dlss o fsr ni en pintura

1
sh31k

#60 Claro pero es que estamos comparando un sistema que usa android + capas de fabricantes en algunos casos vs FreeBSD.

Con esto solo de primeras, ya tienes unas posibilidad de optimización muy grandes. Evidentemente los fabricantes preparan sus api's para llegar al máximo posible de plataformas, pero es que en este caso nvidia ha trabajado con nintendo parametrizando el chipset al máximo. O al menos eso hicieron en el chipset anterior.

Siento repetirme pero es que lo que se ha conseguido con un tegra plano y el botw es 75% software xD

1 respuesta
Cryoned

#64 las capas te pueden consumir ram, o hacerlo algo tosco en transiciones si está todo fatal optimizado, que además de todas formas eso es un meme muy 2010 y a día de hoy no ocurre casi nunca, y no te destrozan los fps una vez hay una aplicación por encima que coge el control del móvil.

#64sh31k:

Siento repetirme pero es que lo que se ha conseguido con un tegra plano y el botw es 75% software xD

tienes genshin impact moviéndose en cualquier móvil a 60fps +1080p y gráficos del palo por decir uno conocido.

no hay tanta magia.

1 respuesta
B

#58 Lo que quiero decir es que como plataformas de juegos no me resulta atractiva, por que una plataforma puede tener el mejor hardware existente pero si no tiene software, pues acabaré pagando el doble por el hardware desfasado que si me puede permitir disfrutar del software que yo disfruto.

Si el mercado de juegos de móviles cambia y empiezan a salir bombazos tipo pc o resto de consolas, estoy seguro que me empezará a atraer el hardware pero de momento la parte análogica del móvil no me atrae para las pocas excepciones que además puedo disfrutar en otras plataformas.

Y si para jugar a esos juegos tengo que pagar el doble por un hardware absoleto me lo voy a tragar fijo, que los que vendan ese hardware tan potente que comentaís inviertan en estudios que desarrollen ese software que a mi entre otros nos interesa.

Por que de momento ya puede haber móviles 16k con 844 herzios de refresco, 560 fps que mientras me sigan metiendo, loot boxes, paga por experiencia bonus, botín diario, gemas épicas de pollas varias para acceder a cierto contenido y rellena tu énergia por 0,99 para 1 hora más de juego o espera hasta mañana, pues que le den por culo.

En cambio si me dices que en móvil, voy a agarrar un Zelda, un Horyizon, Un Resident Evil Village aunque page 50-70 euros y me lo acabe de principio al fin sin parar a por todo lo anterior citado.
En ese momento ya la gpu de los móviles me empezará a importar mucho más.

#57 Gracias ! Les echaré un vistazo

1 1 respuesta
sh31k

#65 Y aunque me saques un pixel, sigues teniendo un android vs freeBSD...

1 respuesta
Cryoned

#67 que es irrelevante eso, no existe el overhead del que hablas desde hace más de un lustro, no existe tal optimización mágica que saque un 25% fps extra con una gpu idéntica en las consolas ya.

1 respuesta
sh31k

#68 En serio piensas qué que HoYo haya conseguido mover genshin en móviles de gama baja no tiene nada que ver con la optimización?

Yo estoy mas en la línea de que el desarrollador se ha vuelto multiplataforma-confort, y que no se dedica tiempo a la optimización

1 respuesta
Cryoned

#69 claro que si pero genshin impact a igualdad de potencia no te va a sacar un 25% más de fps en switch porque usen un os de nintendo en un sistema cerrado.

la optimización está a nivel de programación y de engine, no de plataforma, el overhead que antes existía a igualdad de hardware ha prácticamente desaparecido y se ha unificado todo bastante

2 respuestas
sh31k

#70 El principal ejemplo de lo que digo con respecto al dev, es que puedo contar con los dedos los juegos que se han porteado a switch con funcionalidades del joycon.

1 respuesta
Cryoned

#71 me estoy perdiendo, yo lo que digo es que si calzas un android con el tegra x1 de la switch y la switch al lado moviendo ambos el mismo juego, el móvil no va a sacar 50fps y la switch 80, van a sacar 50 ambos o 50 vs 55 máximo de diferencia.

sh31k

#70 Si optimizas el juego para switch yo pienso que sin duda se conseguiría mejor rendimiento, no te voy a decir un número exacto de fps, pero simplemente por condiciones es lo mas normal, ya que uno opera con un SO mucho mas optimizado para derivar recursos al juego que otro.

Y evidentemente dejo a un lado la degradación que produciría mover el mismo juego en uno y otro entorno.

2 respuestas
Cryoned

#73
como muchísimo, en sistemas cerrados pueden decir, a ver, tenemos esta GPU que hace mejor esto u esto otro, y vamos a diseñar el juego pensando en esto y esto otro. Y luego si ese juego específicamente diseñado para una gpu, lo sacas en otra muy diferente, puede haber pequeñas variabilidades.

Pero como desde hace años, ya ni dios diseña sus cpu+gpu por la complejidad absurda que tienen y los costes inasumibles, viene todo de dos fabricantes y las API son estándar, puedes decir tranquilamente que esas diferencias quedaron aparcadas hace tiempo y a día de hoy son más un mito que otra cosa.

1 respuesta
sh31k

#74 Estas dejando a un lado que el tegra de la switch actual es custom (entiendo que el nuevo tb) y que se está hablando de una versión de api que no se si será custom pero que no existe actualmente no?

porque evidentemente los devs usan la api existente, pero entiendo que al ser custom, el comportamiento de instrucciones actúa de forma diferente al tegra normal.

1 respuesta
Cryoned

#75 es custom pero no es custom

es custom como el apu de la steam deck, van a amd, nvidia o intel y les dicen "qué tenéis que cumpla estas condiciones de consumo", le responden con la tecnología que tienen y eligen lo que pueden, pero por muy custom que sea, no dejan de ser cores zen 2, rdna 2, un arm o cuda cores.

A día de hoy como digo, crearse tu propio hardware a ese nivel, lo pueden hace 4 empresas en el mundo y ninguna de las que tienen consolas en el mercado es una de ellas. La situación ha cambiado una barbaridad en 10 años. Yo sinceramente veo imposible volver a ver a sony diseñando un cell por decir algo.

Cl0ud7

#73 Por mucho que optimices mas la versión de Switch la GPU de un iPhone 13 es tan superior que no tiene nada que hacer, es como comparar una 3080 con una PS4Pro. Y de CPU mas de lo mismo.

Decade

#66 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

Todo este tiempo se ha estado hablando de que la gente se está haciendo ya pajas con un hardware que hasta móviles de gama media llevan a día de hoy, ya ni hablemos en 2024. Nadie está hablando del catálogo.

El mercado de móviles poco a poco va cambiando y desarrolladoras ya se han dado el potencial que tiene si apeovechan todas sus capacidades dn lugar de hacer el Candy Crush de turno, Genshin Impact por ejemplo no le tiene nada que envidiar a juegos como Breath of the Wild en cuanto a inmensidad (y se sigue ampliando).

La cosa está en que Nintendo no venda hardware obsoleto a precio de oro y haga una consola en condiciones.

TitoPhil

#45 Y que venga regalada en los cereales

1

Usuarios habituales