Rumor: Filtradas imágenes sobre un nuevo Silent Hill

Batur

Los rumores (y deseos) de volver a ver un Silent Hill llevan años produciéndose (y más después del impacto que generó P.T.), pero después de bastante tiempo sin nada nuevo ayer saltó algo nuevo. El conocido insider Dusk Golem (que ha filtrado en repetidas ocasiones informaciones principalmente sobre proyectos de Capcom que han terminado siendo verdad) ha publicado las que supuestamente son imágenes de un Silent Hill en desarrollo.

Estás imágenes serían de una versión del juego de 2020, por lo que el proyecto ha podido cambiar y mejorar con respecto a ellas. Además Dusk Golem se ha pasado por el hilo de ERA para confirmar que en dicho proyecto está involucrado Sony.

Si echamos la vista atrás recordaremos que el bueno de Dusk mencionaba que había dos proyectos de Silent Hill diferentes (un reboot de la saga y una aventura episódica al estilo Telltale).

¿Será este el Silent Hill que estará desarrollando Bloober Team tras la solicitud de Konami?, ¿o será el soñado Silent Hill de Sony con Kojima?, ¿o quizá solo sea humo? Como siempre el tiempo dirá.

3
Boiisxu

Qué pena que se tenga que filtrar absolutamente todo.

1 respuesta
ClaudeS

#2 Y el asunto es que en Konami son buenos en evitar filtraciones: GetsuFumaDen: Undying Moon empezó su desarrollo en 2018 y no nos enteramos hasta que lo anunciaron en abril del año pasado. Algo parecido con Crimesight.

1 respuesta
ZaGo

Mucho tienen que mejorar en Bloober Team para que me interese el Silent Hill que hagan ellos. Pero bueno, a ver si pronto dejan de ser rumores y vemos la pinta real que tienen estos títulos de ser ciertos.

Muchos años sin Silent Hill y se echa de menos la saga.

1
Gerir

Bloober Teamzzzzzzzzzzzzzzzzz

pantocreitor

Le han tirado las imágenes.
HL3 confirmed?

1 respuesta
ColdZimeh

#6 Pues yo las veo... xd

1 respuesta
pantocreitor

#7 me sale “media not displayed: The image has been removed in response to a report of copyright holder”

1 respuesta
ColdZimeh

#8 he borrado caché y todo:

1 respuesta
pantocreitor

#9 https://imgur.com/a/I3hhVa6

Edit: no se como sacar el link directo desde la app

2
Longview

Curioso

ColdZimeh

No me quiero emocionar, pero Konami en el 2021 anunció que habían acordado colaborar con Bloomer Team, los desarrolladores de "The Medium". Y bueno, no lo he jugado, pero cuando vi el teaser de "The Medium" fueron unos SH vibes muy tochos.

https://www.konami.com/games/corporate/en/news/release/20210630/

1 3 respuestas
Lizardus

Me jode decir esto porque SH , el primero y el segundo sobre todo, han sido videojuegos que me han llegado de verdad a tocar ese algo que muy pocas obras artísticas consiguen . Con el primero sentí de verdad emociones como la angustia y el miedo y el segundo me dejó muy mal cuerpo por todo lo que se veía con respecto a las relaciones entre personas y el infierno personal que suponen .

A partir de ahí , para mi SH murió, la saga se ofuscó en ofrecer lo mismo con diferente envontorio: SH 3 es más una expansión del 1 , 4 es un experimento que en principio ni era un SH , Homecoming introducía detalles interesantes como un buen sistema de combate , y Downpour es en esencia un juego sin pretensiones....y parece que van por el mismo camino. Origins y Shatered memories ...bueno, el primero es un SH 1.1 y el segundo un remake bastante interesante.

Simplemente ABURRE el rollito de ciudad consumida por la niebla con decorados abandonados roídos por el óxido y monstruos que parecen sacados de una peli de Lynch . Llevan desde 1997 vendiendo lo mismo , con diferentes enfoques, pero al final el núcleo es LO MISMO. Me pareció especialmente interesante Shatered Memories que remakeaba el primer juego dándole un enfoque totalmente novedoso y ojala fuesen por esos derroteros. Ofrecer una experiencia Silent Hill, pero alejándose de lo que es Silent Hill .

Así que viendo fotos como esta, y que de nuevo el principal objetivo de esa entrega sea pisar por enésima vez la casa de la bruja de Blair...pfff que pereza.

2 respuestas
Zh3RoX

#12 The Medium es un juego muy mediocre. Bloober Team no es el estudio que debería desarrollar un Silent Hill.

2 respuestas
ClaudeS
#13Lizardus:

4 es un experimento que en principio ni era un SH

Incorrecto. Hasta Akira Yamaoka, productor del juego, tuvo que afirmar en una entrevista que desde el principio se diseñó como otro Silent Hill, si bien un nuevo paso para evitar el estancamiento.

We wanted to express the idea that Silent Hill was moving in a new direction. We reasoned that with a title of Silent Hill 4: The Room, it would be recognizable to a great many people as "a new Silent Hill", but they'd understand right away that while it's at heart a Silent Hill game, it's different from what came before.

#14 Se habla de colaboración, lo cual implica que Konami tendría mayor control sobre el desarrollo del juego. También hay que tener en cuenta que bastantes de los desarrolladores de los 4 primeros Silent Hill, o siguen en Konami (como Hiroyuki Owaku, co-escritor del primer Silent Hill, y escritor de Silent Hill 2 y 3) o están en muy buena relación freelance con ellos (como Masahiro Ito o Akira Yamaoka).

#12 Lo más gracioso de éste anuncio es que sucedió durante el cenit de los rumores sobre Hasan Kahraman y Abandoned, y pasó bastante desapercibido.

1 respuesta
ColdZimeh

#14 No lo he jugado, la verdad. No he visto del juego nada más que la presentación que se hizo.

Longview

#12 Está claro que Bloober seguramente esté con un Silent Hill por los reportes que hubo el año pasado.

Pero lo filtrado hace unas horas no tiene nada que ver con Bloober, primero porque la involucrada es Sony y segundo porque las imágenes filtradas son de un juego que se está desarrollando por un estudio japonés-

2 1 respuesta
Lolth

A ver si lo hacen bien, y despues de esto, un Dino Crisis

1 1 respuesta
Decade

#17 No se por qué, pero me da FOX Engine vibes.

1 1 respuesta
Gaseosus

#19

A mi me ha venido rápido incluso las pics de FOX Engine con el niño y el perro en la selva, y ni en la paleta de colores se parecen. Veo que no estoy loco.

ColdZimeh

#18 ojalá.

PoetaEscueto

Pues el concept de la chica con mensajes en la cara es puro Bloober, no me transmite nada japonés.

Productor de previos Silent Hills:

2
Springs

Al final es lo que decía Golem. Sony hacen uno y Bloober otro.

O quizas es el mismo, y están uniendo fuerzas. Bloober tiene la capacidad para desarrollar el juego, pero no para poner la historia.

Majravilla

Curiosas las imágenes pero nada más allá. Las esperanzas por lo que haga Bloober en el subsuelo tras cada bodrio que han sacado

sagem9

El hecho de que konami se haya dado una prisa increíble en borrarlo y que haya desaparecido de todo internet es claro ejemplo de que esto se confirma al 100%.

Habrá que ver cuándo lo hacen oficial

1 1 respuesta
ClaudeS

#25 O puede que lo haya hecho Masahiro Ito. Después de todo, una de las imágenes compartidas en el primer tweet de Dusk Golem es calcada a una ilustración de Masahiro Ito.
Y, teniendo en cuenta que ésta es la primera vez en los dos años de rumores que ha compartido algo ligeramente más tangible que sus propias palabras, es muy probable que el/los juego(s) estén llegando a buen puerto.

1 respuesta
Springs

#26 el strike provenía de Konami, está confirmado.

1 respuesta
ClaudeS

#27 Sí, lo acabo de ver:

Springs

Vaya héroe el golem, se ha inmolado a lo grande.

Por suerte ha recuperado la cuenta. Ahora solo falta ver si Bloober hace un buen trabajo y tienen un mejor guión. Con observer lo bordaron, pero con medium y Blair witch no mucho la verdad.

A ver qué pasa, si es un proyecto o hay dos, en fin. Parece que Konami poco a poco va volviendo.

McDyron

Lo siguiente es un nuevo metal gear en este nuevo contexto de guerra. Hay que ver como cada metal gear sus mensajes están tan adelantados a su tiempo que requieren un remake para ser jugados cuando son mas vigentes. Ejemplo de Senator Armstrong de Rising y Trump

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Longview
  • sagem9
  • Springs
  • dURDENN
  • RosaNegra
  • ColdZimeh