Rumor: Game va a cerrar cientos de tiendas

Batur

Alguien cercano a mí y con relación directa con Game me lo acaba de semiconfirmar también, quizá no tan grave como para cerrar el 75% de las tiendas pero es probable que alrededor de la mitad de las tiendas cierren y con ello multitud de despidos.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

1
B

Adaptarse o morir, Game parece que ha escogido lo segundo.

22 2 respuestas
Mega-Ninja

Estaba claro, gamestop style.

KaeliS

Me sabe mal por los trabajadores, que no tienen la culpa de nada. Pero me extraña que teniendo los precios que tienen, esto no haya pasado antes.

Es que joder, me pasé yo el otro día y tenían el último juego que me compré nuevo, 12 euros más caro de segunda mano xD

55
benjajim

A lo mejor así dejan de vender juegos abiertos como nuevos y de secuestrar cientos de ediciones especiales "Exclusivas Game"

Tienen lo que se merecen.

1
B

tengo gente muy cercana a game y llevo escuchando esto desde hace la tira.

La verdad que game espania es un desastre, hasta donde se tienen un despilfarro de gastos "por arriba" de acojone

por otra parte no voy a hacer abogado del diablo, pero todo el mundo ahora mismo es asi:

users: 2 x 3 En ScHiWt! y SpAiDErMan a 20 UerOOS en AmAZOoon!! Me LO COMPRO dIIGTAL :):):)

tambien users: oh no van a cerrar game, la nostalgia :(

game como negocio a no ser que se reinventen cosa que ya estan haciendo vendiendo merchandising estan bien jodidos, porque la gente compra online en otras tiendas como amazon principalmente, o directamente de forma digital

Dicho esto y por lo que se, ninguna pena. Lo siento por los empleados que pierdan su trabajo porque es siempre una pena, pero deseo que encuentren algo mejor, y seguro que lo encuentran a nada que les salga cualquier otra cosa del mismo estilo

1 respuesta
Dientecillos

¿Pero nostalgia de qué? ¿Algún romance con un dependiente?

67 2 respuestas
Denian

La ultima vez que compre en Game se llamaba Centro Mail, no te digo na y te lo digo to

105 3 respuestas
Decade

Tengo una compañera de clase que trabaja en GAME, así que me sabe mal por ella.

Creo que tienen que adaptarse al mercado mejor, no puede ser que la edición básica te cueste 70€ en GAME y 50-60 en Carrefour.

Y ya las ediciones inventadas que te suben el precio 10€ por un póster ni te cuento.

3 2 respuestas
Aeran

#6 Hombre , digo yo que es de ser bastante sensato el aprovechar las ofertas.
Y nostalgia 0, si se les muere el negocio es por qué sobreviven básicamente de estafar a padres y gente que no tiene mucha idea.

1 1 respuesta
Aur0n

Llevo años diciendo que esta cadena estaba abocada al fracaso. Es una putadísima para los trabajadores, porque pienso que si GAME se adaptase a los tiempos que corren, con precios mas ajustados (como tiene la competencia directa Media Markt y Fnac) sería la polla tener una tienda a pie de calle así, especializada unicamente en videojuegos y merch.

Los precios son desorbitados y no compensa practicamente NUNCA los incentivos que dan con la compra, que en el 90% de los casos, son una soberana mierda.

No acabo de entender cómo han aguantado tanto, cuando desde hace años, tiendas como las que cito anteriormente, han ajustado los precios en mayor o menor medida.

Media Markt tiene practicamente siempre precios Amazon.
Fnac tiene el 5% de socio + vale de 10€.
GAME con el precio mas caro, te regala un poster.

Lógico que se vayan a la mierda. Y merecido.

Repito. Putadón para los trabajadores y ojalá que la cadena replantease su modelo de negocio antes que cerrar, porque seguramente cualquiera con un GAME en su ciudad, si tuviera los precios adecuados, compraría antes ahí que en otra tienda.

1 respuesta
B

El problema básico del Game es que se han vendido al mercado hiper casual de Fortnite y Fifa, y los primeros apenas compran y los segundos los Fifa Points se compran con la VISA del papa. Además Ir a la game y ver los carritos de la 2a mano hasta arriba de juegos a precios mas caros que en oferta semanal de la store online, consolas de 2a mano a precios de consola nueva (switch 2017 + joycon 280€) entre otros temas varios hacen que ni cristo compre nada en la GAME.

#11 Game tiene que evolucionar a ser la tienda de referencia de frikadas, merch y juegos de mesa. Los videojuegos en cosa de 5 años el formato físico es anecdótico excepto por 4 ediciones especiales que acapararán los bots.

1
MaTrIx

Pero ¿realmente game vende poco o esto es una estrategia para intentar abaratar costes? Yo no he comprado mucho en game, más que cosas de forma puntual o consolas, pero me joderia que cerrarán tiendas. Tanto por los trabajadores, como por quitarme la posibilidad de ir a una tienda suya si quiero hacerlo.

Aquí en Valladolid tenemos dos y siempre que he pasado por la más cercana, estaba petada de gente.

1 respuesta
B

Una pena por los trabajadores, pero es lo que hay teniendo opciones mucho más económicas y con mejor trato al consumidor.

DonDemencia

Hace tiempo que las grandes empresas (Amazon, Carrefour, Alcampo...) sacan las mismas ediciones a precios más adsequibles. Game se ha subido al misticismo "friki" vendiendo todo lo que pueden, sea o no videojuegos. ¿Cuántos Risk Game of Thrones habré visto una y otra vez apilados sin nadie que los compre? Lo mismo con merchandising de todo tipo, sin un público interesado en su precio. Y ya luego móviles de 2ª mano, cómics, funkos y demás parafernalia.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

B

Y los chanchulleos buenos que llevan los encargados con sus amiguetes.

Sin más, a un amigo que conoce al encargado de aquí, le coló en la lista de espera de la play 5.

0 pena, la verdad.

1 2 respuestas
PiTiFiNi

Lo mejor que compré en un Game fue una gamecube de segunda mano, dos mandos, memory card y smash bros melee por 100 pavos. Los mandos me siguen sirviendo hoy día.
Best compra ever, por lo demás muy caro.

Yerboth

GAME vive de la gente que no entiende de vídeojuegos y va comprar la consola o los juegos a sus hijos/sobrinos, era cuestión de tiempo que desapareciera porque no ofrecen absolutamente nada que los haga mejor opción que FNAC, mediamarkt ni siquiera que Carrefour o Alcampo

6
Popino

Donde vivo hay un Game que lleva desde la de época de CentroMail y los chicos son la ostia. No creo que chapen la verdad.

Una pena la noticia.

B

#13 venden como churros, hacen unas cajas diarias de puto infarto

Overwatch

#9 Exacto... esos putos precios y encima gastos de envio obligatorios ahora de 5€ creo que son por comprar online... XD

Se les va la puta cabeza.

B

#16 como en cualquier otro negocio basicamente, es algo residual no representativo de los volumenes de venta reales.

1 respuesta
Prava

#9 Carrefour muchas veces venden los juegos con margen 0.

El problema en España con los videojuegos es la distribución, que se lo llevan todo calentito. Es la única explicación por la que un juego es más barato en Game.co.uk que en Game.es

1
Fyd

#8 Yo igual xD, recuerdo que me compre ahi el Half Life 2 y luego tenían montado un cyber con el counterstrike entre otros. Nunca volví a pisar uno y de eso hace muuuuucho tiempo.

Hay que adaptarse, o hacen un local tipo, tienda/cafeteria, tienda/comics/lectura como hacen muchos sitios ahora, una especie de local hibrido donde puedas pasar el rato y que la gente se quede o mejor ir cerrando porque hoy en dia todo se pide por internet y los juegos yo el 100% los compro digitales.

Prava

#16 Eso es normal y lógico que ocurra. No sé dónde ves el chanchullo.

1 respuesta
B

#22 #25

Será lógico y normal, pero una persona se quedó sin consola por la lógica y la normalidad.

Que queréis que os diga, cuando uno trabaja debe ser profesional, muy marca España todo.

2 respuestas
B

#26 una persona de 30.000 .

Repito, no es representativo de volumenes de venta reales y a una empresa como game se la suda que eso pase. De hecho por algo sus empleados tienen descuento al comprar los propios productos que venden. Si te parece no lo usan, como si acaso pagaran bien ya de por si en game

1 respuesta
themaz

Creo que un buen negocio para game, hubiera sido vender keys .. típico compras una key pero te viene en una tarjetita de regalo o así. A los padres esto de meter los datos del banco en steam.. ps store..etc todavía les supone un riesgo muy grande.

Luego el tema de precios en comparación carrefour u otras tiendas fīsicas esta desorbitado

1 respuesta
sephirox

Pues una pena por los currantes y por todo lo que ha significado Game.

No sé ahora dónde compraré las cosas, pero bueno...

Algunos se alegran de que esto chape, se olvidan de los cientos y cientos de personas que se van a la puta calle.

3 1 respuesta
PaPa

Es lo que pasa cuando no te adaptas, yo siempre suelo ir a mirar alguna figura etc.. pero por competencia de precios? llevan teniendo casi el monopolio de las exclusivas game y de las edicciones coleccionista durante bastante tiempo, solo se centran en promocionar cierta marca, asi que para mi pena ninguna la verdad, desde luego en precios de juegos Amazon les pasa la mano por la cara y por otro lado en game web, ya han empezado a cobrar los gastos de envio cuando antes por cierta cantidad era gratis, se han aprovechado siempre de ser la que tenia todo al menos en España, si muere es por que ellos quieren, han estado en ferias, eventos etc.. poco dinero no deben tener.

A mi tambien me la colaron en tienda con la edicion del gears of war, se rieron en mi cara y me quede sin ella, tienen mejor servicio en web que entienda, en tienda solo te beneficias si eres amigote.

Usuarios habituales