Rumor: Game va a cerrar cientos de tiendas

B

.

1 respuesta
G

No me extraña , el mercado fisico esta muriendo poco a poco , al final GAME acabara siendo una tienda online como Xtralife

B

Cada día veo más claro el futuro que queda en el primer mundo.

Sólo va a quedar sector servicios, todo por internet, cuidados asistenciales, locales de ocio y muy poco más.

Pena me dan todos los empleados del sector informático/dígital entre otros, ahora por ejemplo en unos años con la descentralización y la educación de los países del segundo mundo.

Si tu trabajo se puede hacer desde otros país que no sea primer mundo pero que sea seguro en cuanto a nivel fiscal, ten por seguro que lo vas a perder. Así como cualquier tienda física será sustituida.

Ahora os lamentáis de estos trabajadores, pero yo tendría más miedo por si mi trabajo se puede reemplazar online o si se puede hacer en un país que no sea primer mundo.

Por estos trabajadores mis condolencias, pero no sólo estos, librerías, ferreterías, tiendas de juguetes, de electrodomésticos etc todo lo que sea local y pequeñito que no tenga grandes almacenes y mucho volumen de venta online, irá a tomar por saco.

En poco tiempo seremos abuelos cebolletas contando historias que a nuestros nietos les parecerá del paleólitico.

12
B

#31 con lo que ganan a mi me parece justificable al 100%, eso y que puedan comprar juegos con descuento tambien

No intentes quitarle lo poco de positivo que tienen en ese trabajo.

Menos mal que algunos no sois jefe de nada, menudos tiranos colega

2 respuestas
Usopp

Yo no suelo comprar en game más que ofertas y juegos de segunda mano, pero por ejemplo en mi ciudad hay una tienda que dudo que cierre, está siempre petada.

1
B

.

2 respuestas
Beethoven

#34 Justificando la mala práctica, todo correcto.

1 respuesta
B

#36 un tio que gana una birria y que curra horas como un demonio, compra una ps5 al precio que su propia empresa le permite, y con esa ps5 que compra podra hacer lo que le salga de los mismisimos cojones, no lo que alguien como tu le diga

Y si tienes algun problema vas a los jefes de game y les dices: oye que me parece mal que tus empleados puedan comprar los productos que vendeis mas baratos, como tambien hacen en apple (con descuentos muchos mayores) o cualquier otro negocio que te imagines

lo dicho, menos mal que no sois jefes de absolutamente nada

compararlo con politicos corruptos ganando millonadas y haciendo cosas ilegales y cogiendo dinero publico.. porfavor las chorradas que decis

B

#36 Pero a ver..

Game es una empresa pública o privada, ya me estás liando.

Yo si tengo una tienda de nabos y le guardo nabos a mi vecino para la semana que viene nada más que me llegen y mira que la gente quiere nabos pero mi vecino siempre me compra y además es amigo mio pues le venderé nabos el primero.

Estoy siendo un corrupto?

No entender..

1 respuesta
B

Que no se habran quedado ps5 para revenderlas a 1000€

1 respuesta
B

#37 no es ninguna mala practica, lo dicho si teneis problemas id a hablar con el jefe de game espania y no deis por culo en el foro

B

#40 como si alguien que curra en game tuviera dinero para plantearse hacer reventa como leoshito xdddd

5
Prava
#26terminal:

Será lógico y normal, pero una persona se quedó sin consola por la lógica y la normalidad.

Si alguien se quedó sin consola ya no es el mismo escenario, ¿eh? Es decir, si yo te hago una reserva y tú me dices que la tengo para el 1 de Diciembre y me la retrasas o cancelas por colar a alguien pues es inaceptable. Pero si me pones en lista de espera sin compromiso ni fechas claras y me pones a alguien delante es lo que se hace en reservas de cualquier sector.

¿Injusto? Los nombres y apellidos van delante. Cualquiera que esté en reservas (me incluyo) funciona así, cuando hablamos de cosas en las que hay escasez. Lo feo es cancelarle la reserva a alguien que la tiene confirmada. Con eso no voy a estar de acuerdo nunca, ni lo haré jamás. ¿Pero tener a gente en lista de espera sin compromiso y aparecer X y ponerlo el primero? Lo hago a diario en las reservas que gestiono. Y cuando no lo hago directamente me lo exigen mis superiores.

B

.

2 respuestas
A

Por eso mismo Elon Musk dijo que había que romper Amazon, los monopolios son siempre malos y hoy es el game pero mañana pode ser una librería o una tienda de móviles.

No se puede competir con monstruos de la eficiencia como Amazon & alibaba y en el caso de los videojuegos es que tenes paginas web donde podes comprar el juego a 35 euros mas baratos que en game por muy digital que sea. Sin hablar de las estafas que te meten en todo lo de segunda mano, los precios abusivos de sus ediciones y raro es que no petara todo antes.

Pena por los trabajadores pero la franquicia en si eran unos buenos estafas

Batur

Tengo una amiga que trabaja en Fnac y hace un tiempo me comentaba que el beneficio que podían sacar con la venta de un juego es bastante inferior al que pueden sacar con libros y/o merchandising, y sólo hace falta ir a cualquier Game o Fnac para ver como han reducido drásticamente las zonas que tienen para exponer videojuegos y usan esas mismas zonas para los Funkos, libros, juegos de mesa, etc.

Que si, que Game son unos careros de tres pares de pelotas y una situación como la que se les prepara se veía venir, pero vaya, que ya había indicios de que las tiendas especializadas se estaban intentando adaptar ante el crecimiento cada vez mayor de la venta de juegos digitales y los Amazon y compañía.

1 2 respuestas
B

#44 estas hablando sin tener ni idea

los empleados pueden avisar a un amigo de: oye tenemos reservas? te meto?

o si ven que han salido una remesa de ps5 o xbox y se la quieren comprar pues se la compran

lo que no pueden hacer es modificar una reserva de alguien y quitarle y meter a un colega suyo

pero da igual lo mucho que te explique, que te diga que esta gente gana una miseria y curran horas como demonios,que ya se te ha metido entre ceja y ceja que son como barcenas y no vas a salir de ahi

el espaniolito medio

S

Pues a ver si liquidan todos los juegos de segunda mano que tienen a precios de atraco

Me gustaba la época de centro mail cuándo podías hacer intercambio, así jugué un montón de juegos de PSone

B

#44 Si es pública la lista de reservas y tiene una obligación con los clientes se ha de atener a estos o si no pagar las consecuencias.

No sé como funciona reservas Game, y si había una lista, pensaba que era en plan te llamaban cuando lo tuvieran así más o así lo recuerdo de hace tantos años que ni me acuerdo.

B

No muy diferente a los videoclubs esto ya será una cosa del pasado.

Nihon

Sí, claro, que la gente que se quede sin curro es la pega tan obvia que no merece la pena comentar esto en concreto. Pero de lo que no puedo sentir lástima es de una empresa que no me daba ningún aliciente en comprarles y tenga que cerrar.

Si bien no han sabido adaptarse o están en un sitio donde la competencia es tan voraz que hicieran lo que hicieran se iban a ir al carajo, pues es lo que hay.

2
Kassie

de estas cosas, lo unico que creo que pueda salvarse son las tiendas de comics / librerias, el tacto y la sensacion de inmersion que te da el papel nunca lo va a lograr un ebook en una tablet

Lizardus

Que decir, no se pierde nada. Se lo han ganado a pulso. Las tiendas game ( tengo que censurarme el llamarlas Game y no CENTRO MAIL ) antaño eran el sueño de todo apasionado a los videojuegos. Tiendas de trato cercano, con personas que de verdad entendían de videojuegos, expositores, clubs de intercambio , incluso en la de mi ciudad llegúe a ver conatos de traer juegos de importación , en una época en la que ver un super butoden 2 en vivo y en directo era algo que te volaba la puta cabeza.

Buenos precios y sentimiento de comunidad , que más se podía pedir ? Pero los tiempos cambiaron . Alla por el 2008 o asi ( quizás antes o quizás despúes ) cambiaron de registro. Cambiaron el nombre , el mobiliario de las tiendas. Le metieron un montón de merchandising de mierda , eliminaron todo atisbo de comunidad como el club de cambio , empezaron a colocar los juegos de segunda mano en esas sidosas cestas atestadas de morralla donde tienes que estar hombro con hombro con desconocidos buscando algo de tu interés.

Eliminaron la práctica totalidad de juegos de PC ( algo que se entiende ) , sustituyeron a la mayoría de dependientes/as por una suerte de adolescentes con puta idea de videojuegos y empezaron con unas prácticas que a mi personalmente me tocan mucho los huevos.

La primera, subieron todo de precio. La segunda empezaron a hacer tácticas de trilero como no respetar las reservas, no hacer reembolsos de dinero sino vales para la tienda y lo PEOR ( algo que me hicieron un par de veces y les eché la cruz, JAMÁS volví a comprarles nada ) , empezaron a vender juegos desprecintados, incluso las novedades te las vendían desprecintadas ( supongo que para colarte alguno de segunda mano ).

En fin , añoraranza, por el centro mail toda la del mundo, por las tiendas game ninguna. Así os pudráis en el infierno.

5 1 respuesta
Parsifal

Hace unos días hacían las ofertas diarias, y una de ellas era el Yakuza like a dragon por 29€.
Lo reservo por la web para recogida en tienda, me dan comprobante online con el precio, y pone que tengo 5 días para ir a recogerlo.
Voy a la mañana siguiente y me dicen que no me lo venden a ese precio, que ahora vale 40€. Le enseño el comprobante y me dice que le da igual, que no me lo venderá aunque lo ponga ahí, que es oferta diria.

No me da nada de lastima.

1 respuesta
benjajim

#46 Precisamente Fnac yo creo que vive en materia de juegos de las precompras y fin.

Yo aun no veo viable por ningúna parte que un juego de 40€ te termine saliendo por 23 el día uno

Chance

Una pena, yo de vez en cuando compro juegos de segunda mano, y alguna vez de primera con ofertas puntuales.

Personalmente me gusta entrar en las tiendas a ver qué tienen y suelo comprar, aunque suele ser más caro que Amazon, pero me gusta buscar allí.

Suerte para todos los pobres trabajadores.

1 respuesta
LucianESP

#10 El último párrafo lo puedes aplicar a cualquier negocio xD si ven que no pilotas te intentan meter la mayor mierda por el precio + alto.

1
B

#56 Para comprar segunda mano siempre compro en Cex.

www.webuy.es

En Game dejé de comprar, por que a los dos sitios donde iba me trataban como un androjoso por decirles que si el juego tenia instrucciones me lo llevaba.

En uno me faltó poco para escupirle a la cara, cuando me dijo de que cojones iba esperando que un juego de Ps2 tuviera instrucciones siendo de hace más de 15 años, ni que mirar que el juego las llevase le costase la vida.

En Cex voy, me atienden con una sonrisa y si les digo esto, me dicen por supuesto. En Cash converter tampoco me dicen nada.

Pero en Game, puaj k asco, un sitio que vas a dejar pasta y te tratan como un piojoso.

La misma situación tanto en el Game de Gijón como en el de la Cuenca de Asturias.

Por mi si cierran que les follen bien follados a los de estos dos locales.

2
sephirox

#53 Y en ese sentido, que estoy de acuerdo, bastante mejores eran las tiendas locales ajenas a estas cadenas.

B

La vida era mas guay cuando se llamaba Centro Mail

3

Usuarios habituales