Rumor: Game va a cerrar cientos de tiendas

R

no jodas hombre que yo dejé el cv alli el otro día

tsukiyomi

Como siempre, una pena por el currante que no tiene culpa

Y una pena, porque es de donde más me fío a la hora de comprar consolas, pudiendo ir a tienda con toda la tranquilidad

Por lo demás, que se jodan con sus políticas de precios, y la tabarra de ofrecerte reservas/seguros que no llevan a nada

1 respuesta
Crus

Flipo con el odio de la gente por aquí, deseando el cierre de las tiendas, incluso aplaudiéndolo. Os invito a reflexionar sobre vuestras palabras.

El cierre de tantas tiendas es una noticia nefasta. Al final solo existirá Amazon, sin competencia, y entonces nos acordaremos de Game, Gamestop, Canadian, etc.

#62

Mantener una tienda Game es caro, pagar un local en un centro comercial es muuuuy caro. Pero es aplicable a cualquier mercado no solo a los videojuegos. Quizás sea inevitable, pero aplaudir como monos mientras esto sucede y millones de personas pierden sus trabajos es cuanto menos curioso.

2 respuestas
PaPa

#63 Pues que quieres que te diga, te vas a game 70 euros de salida, te vas a amazon y tienes el juego por 60 euros, competencia ninguna por que la han perdido hace tiempo con sus precios poco competitivos y es la realidad.

Una putada para el trabajador? si , pena por una empresa que no ha querido ser nunca competitiva y siempre ha tenido el monopolio de juegos y exclusividades durante mucho tiempo? ninguna.

3 respuestas
B

#64 Si el problema es que Amazon tardará haciendo lo mismo que Wallmart, empresa que ya tirarón de allí los Alemanes.

No hay cosa que más me alegraría hoy que petase Amazon, por que tarde o temprano nos vamos a cagar arrepentidos de darles toda nuestra money.

Las empresas Usa y su dumping es un cáncer pero de momento celebremos que podemos comprar algo 5-10% más barato.

De momento hahahaha:rofl:

Crus

#64

Está claro que cada uno es libre de comprar donde quiera. Pero venir aquí a decir "jodeee, hace unos años me compré el Call of Duty y por no sé que historia me costó 5€ más que en el Carrefour y por eso ojala cierren todas las tiendas!" <-Esto es de tener una enfermedad mental bastante grave.

1
DiSKuN

#64 Claro, porque cuando apenas exista la competencia, Amazon no te va a subir los precios xD

3 4 respuestas
ansar123123

#67 como lleva haciendo en los últimos 4 años

Igual Game es más caro porque además de ganar dinero tiene que pagar dependientes y tiendas, lo mismo que os da pena que cierre es lo que no queréis pagar

L

Pues no se, pero creo que en Elche, las 2 tiendas que hay venden muy bien. Si tengo que apostar, solo se quedara la del Centro Aljub. Tiene buenos volúmenes de ventas. Pero es lo que decís, el otro dia me puse a ver ofertas de segunda mano y pensaba: "joder, si son mas caros que en Amazon". Yo si Game me pusiese las mismas ofertas que Amazon, pero 2€-3€ de diferencia, seguramente les compraría algunos juegos.

De todas maneras, creo que se estan preparando para el futuro, ya que el Covid-19 ha jodido la economía lo suyo y que las ventas digitales van a ser el futuro. Esperemos que hayan los menos despidos posibles y que la tienda sea competitiva en cuanto a precios

1
Petricor

#67 porque no hay alternativas, y españolas, a Amazon (y más baratas). Qué va.

B

#67 Muy interesante el tema del Dumping por grandes multinacionales

Hay muchos estudios que donde han ido, pobreza que han sembrado.

Empiezan con grandes capitales, bajando los precios a toda la competencia cubriendo amortización como mucho.

Luego a medio largo plazo 5-10 años, al no haber competencia suben los precios y fiesta. Por algo estos grandes, están en los últimos años todos en juicios. Sin ir más lejos el de Facebook está denunciado por 48 estados en Usa y Bezos anda igual.

En Paises del norte de Europa se están poniendo muy cachondos con el tema.

Está muy bien pensar que ahora son competitivos, pero si piensas que eso no es mantenible y que mañana te clavarán para recuperar la inversión cambia bastante. El dumping es un delito comercial pero como consumidor imbécil pues mola, pero no deja de ser comida para hoy y hambre para mañana.

radius

El mio lo cerraron hace unos meses

Prava

#67 El único miedo que pude tenerle Amazon es al antitrust.

ArThoiD

#54 deberias haber llamado a la policia o hoja de reclamaciones

2 respuestas
Perico97

En Asturias habrá 3/4 tiendas Game y sí que veo factible que acaben cerrando 1 o 2, al Game al que suelo ir va la gente a por las reservas y poco más, ya antes de la pandemia no es que tuvieran mucha afluencia de gente pero esque tras ella no me quiero ni imaginar cómo estará la cosa... me apena porque los chavales que trabajan allí saben lo suyo de juegos y llevan desde que andaba yo con la DS como quién dice...

Igualmente con todo lo de la pandemia habrán visto la chicha que le pueden sacar a la web, lo habrán comparado con lo que venden algunas tiendas y ello les habrá llevado a plantearse el tomar esta decisión, ojalá no terminen cerrando ese % tan alto de tiendas pero yo creo que ya muchos nos imaginábamos que esto podría suceder tarde o temprano.

Word-isBond

Supongo que no habrán adaptado sus precios porque a quien manda no le interesaría, pero no deja de ser una pena.

tsukiyomi

#63 no lo aplaudo crus, pero siempre hay mejores estrategias que abarcar a la hora de obtener dinero, que aplicar esas políticas asquerosas

Al final, como ya han dicho más arriba, se quedarán como un xtralife de la vida, lo dicho, siento pena por los trabajadores que van a perder el puesto, pero dudo mucho que desaparezcan del todo

A ver cómo evoluciona todo tras la pandemia, que es otro elemento a tener muy en cuenta

Parsifal

#74 sí, pero iba con los peques y no tenía tiempo y ganas de quedarme ahí 30min más por 10€,

2 respuestas
intelntl
#29sephirox:

No sé ahora dónde compraré las cosas, pero bueno...

Really?

ArThoiD

#78 Entendible.

HammelSF

Pena me dieron cuando cerraron los cybers, Game no aporta nada aparte de timar a incautos que no se enteran del precio de las cosas.

B

Las tiendas físicas de videojuegos no han sabido competir con las plataformas digitales. La última vez que fui a un Game fue para comprar una tarjeta de saldo de Steam de 20€ y con ella me compré la trilogía de Bioshock y The King of Fighters XIII. En Game con ese mismo dinero solo habría podido comprar un juego seminuevo que ya hubiera cumplido cinco años.

Mewtwo

La gracia que tenia game es el servicio de alquiler. Servicio que se publicita muy poco, cada vez tienen menos juegos .

1 respuesta
HammelSF

#83 Si eso era carísimo rollo Blockbuster no? en plan 3€ en lugar de 1,5-2. Solo lo usé una vez por un juego que no estaba en ninguna parte.

Y

#74 Mejor al ejército... la policía no está para esas cosas.

Denuncias a consumo o te metes en un pleito civil con su respectivo coste... que yo he tenido pleito con clientes y la policía ahí 0, únicamente temas penales como estafas y demás.

autlos

#78 espero al menos que hayan perdido un cliente de por vida

Bartolius

La única vez que he entrado ha sido para devolver algún regalo de mis padres comprado a sobreprecio.

SinVicioNo

Pues yo si que suelo ir, muchas veces compro juegos en amazon o mediamarkt que luego vendo en game por el mismo precio o más. Ya que allí al valer más, pues los valoran por más. Y con ese dinero me compro alguna tarjeta digital.

Los uso como "alquiler" ya que me los paso y no pierdo dinero, o a lo sumo 1 o 2 euros.

SpiuK

Yo las veces que he ido ha sido por algo muy puntual. Donde yo vivo, el game está "dentro" del carrefour y normalmente el mismo juego me sale unos 10€ más barato en carrefour.

Después acerca de la segunda mano, lo suelo ver más caro que nuevo en otros sitios, nunca entendí el modelo de negocio asique que yo recuerde solo compre tres veces en mi vida ahí.

Lo veo bien para a lo mejor hacer reservas y cosas de esas, pero no para mucho más la verdad.

3
legendcr7

Me sorprende que hayan llegado vivos a 2021.

1

Usuarios habituales