Rumor: Game va a cerrar cientos de tiendas

Cryoned

#2 me dirás cómo se adaptan tiendas que viven de un mercado físico a uno digital.

Esto es una muerte más como los videoclubs con netflix/streaming digital, no hay modelo de negocio para que sobrevivan

madaleno

Hasta no hace mucho había gente que se sacaba un sueldo comprando los juegos de segunda mano en game.co.uk,zavvi, etc... y revendiendo en Ebay u otros portales de compra y venta de España. Juegos pulidos y re-precintados a mitad de precio que en Game España, ¿cómo no van a ir de lado?.

Syuk

Es que con lo vagos que se han vuelto como empresa, no me extraña.

En San Sebastián cerraron uno por que el local de al lado (un chaval que abrió una tienda sin franquicia) se llevaba a todos los clientes sin tener que bajarse la cremallera.

El tío petó la tienda de consolas en las que podías jugar con los títulos que más le interesaba vender. Ofertas cada 2x3 cosas como regalar juegos de segunda mano con la compra de dos juegos nuevos, con eso ya iba la gente de dos en dos o en grupo.

Montaba torneos en la propia tienda, sacaba un sofá ese día y tenía una tele enorme que daba hacia afuera del escaparate para que la gente lo viera vía streaming. Se dedicaba en la tienda al modding de consolas y luego las vendía, cada semana veías alguna diferente en el escaparate y no tardaban en venderse.

En fin, que a día de hoy, entrar en la web de GAME o ir a una de sus tiendas es la misma experiencia, tan sólo sirve para rebuscar joyas de segunda mano.

2
markath

#8 El centro Mail si valía la pena, en Gerona tenían juegos y componentes, un ciber montado en la planta de arriba y en el sótano warhammer y otros wargames. Además que tenían un sistema de intercambio de juegos.

1
Zegatron

Una pena por la gente que puede perder su trabajo.

En unos años todos currando de repartidores o en almacenes de Amazon.

Eso sí, a ver los padres y madres como lo hacen sin tener peña a la que meter mierda cuando compran llegan a casa con el Cyberponk para el niño.

tute07011988

Pues por más outsider que queramos ser en internet y decir que no pisamos uno desde los 90, GAME tiene ofertas puntuales muy buenas, y si cierran las 2 de mi ciudad me jodería porque de vez en cuando me paso a ver qué hay.

Lo que no entiendo, de ser cierto, es por qué cojones van a cerrar tantos locales si es una industria que cada día crece más y si vas a una tienda ves muchísima gente comprando.

1
gogogo

En València aprovecharon el confinamiento para cerrar 2: la del carrefour de Campanar y otra.

Se supone que recolocaron a los trabajadores en otras tiendas para evitar despidos.

Eso me dijo un trabajador la última vez que fui a un game (septiembre).

CLambert

#46 Bueno, pero con los libros tienen mayores margenes porque por ley no se pueden rebajar mas de un 10% creo, en teoria es para proteger a los autores y que no reciban minucias por sus libros, aunque desde mi punto de vista hace lo contrario.

El problema de game es que no pueden vivir como tienda especializada hoy en dia ya que tienen muchisima mas competencia que hace 10 años, asi que les toca renovarse e intentar tener mas cosas que solo vidya, o tirar por negocio online y poder tener precios mas competitivos.

A mi no me dan pena ninguna porque siempre me ha parecido una tienda con precios inflados que subsisten de timar a gente que no esta puesta en el mundillo. Si echare de menos que muchas veces traian ediciones o juegos nicho que no encuentras en otros lados, pero bueno, alguien tomara su lugar, supongo.

gyoza

Game si se ha adaptado, solo hay que ver que hace unos años empezaron a vender funkos, mangas y periféricos gaming. Obviamente eso no les reporta tanto ingreso como los juegos. Con la cuarentena muchos se han dado cuenta de lo cómodo que es comprar digital.

1
Pollacaballo

No deseo el mal para nadie, pero si me dicen que chapan las tiendas CeX me hacen feliz, tremendos explotadores y gitanos estan hechos

1 1 respuesta
Cryoned

#100 fíjate si son timadores, que con esos márgenes de beneficio timo, no consiguen sobrevivir.

La peña con mentalidad de valor de compraventa online entre particulares pretendiendo que las tiendas físicas ganen 0.05€ por transacción como amazon o gratis como si fuese eol, tenéis que daros una vuelta por el mundo real del retail.

2 respuestas
Pollacaballo

#101 mejor decir que los videoclubs se han extinguido por el netflix, no?XD

2 respuestas
Smacks

Personalmente me la suda bastante, de hecho si cerraran el game de Marbella me alegraria de que algun que otro hijo de puta se fuera a la calle, que me la han liado alguna vez y me he pegado el viaje hasta allí para nada.

En cuanto a la tienda, hace tiempo que mis visitas duran el tiempo de entrar, ver que todo esta lleno de merchandising y salir por donde he venido. Si voy a una tienda de videojuegos, quiero ver videojuegos, no un 80% de merchandising y un par de cestas de segunda mano, y una estanteria llena de fifa.

#101 Una cosa es meter beneficio a una transacción, y otra comprar PS5 a 600€ para venderla a 800€ como estaba haciendo el CEX. Se merecen todo lo malo que les pase.

1 respuesta
Cryoned

#102 asi son las cosas, no fue por que fuesen timadores, sino porque el modelo quedó obsoleto ante la competencia y a veces es insalvable.

#103 Es puro mercado especulativo, que no te guste porque lo hacen con tu afición no lo hace menos ilícito que especular con acciones a cortos o cualquier otra cosa. Reclama al fabricante que saque más remesas y no podrán hacerlo.

1 respuesta
SikorZ

Tiendas físicas de videojuegos en pleno 2020, tiene mérito quiere dejen alguna abierta xd

Pollacaballo

#104 teniendo en cuenta que el auge de netflix en españita fue sobre el 2015 y los videoclubs cerraron allá por el 2006 me parece muy osado decir eso.

Dicho esto, por supuesto que logran mantenerse en pie esta tienda si te compran un juego por 20 y lo venden por 60 de segunda mano, y algún tonto los comprará evidentemente porque si no no pondrían esos precios.

1 respuesta
Cryoned

#106 netflix lleva desde antes del 2000 en el mercado internacional que enviaban dvds, en españa el ocaso fue por lo mismo, formato digital, pirata o de pago. Los videoclubs no podían competir.

#106Pollacaballo:

or supuesto que logran mantenerse en pie esta tienda si te compran un juego por 20 y lo venden por 60 de segunda mano,

dependiendo de cuántos vendan y lo que cueste mantener el local, pagar los salarios, las licencias, impuestos, etc.

Que seguís con la mentalidad de que a un retail le sale todo gratis y tienen unos gastos brutales.

Si tan sencillo fuese poder mantener un local de venta de videojuegos con esos márgenes no estarían todos en medio mundo tiritando a punto de cerrar. Y si pudieses sobrevivir con menos márgenes ya los habrían reducido en base a la competencia.

Vamos, que no habéis abierto un libro de cuentas o hecho un estudio de mercado en vuestra vida.

La realidad es simple, no van a morir por timadores, van a morir porque su modelo de negocio se extingue

1 respuesta
B

Una lástima por los trabajadores.

Pollacaballo

#107 Mira, netflix lleva desde antes del 2000, hasta alli coincidimos, pero no vio la luz internacionalmente hasta mas o menos 2010.
Si algo mató a los videoclubs antes que el netflix fueron paginas para ver peliculas online, no netflix.

Y si CeX vende, como ha dicho un usuario antes, la ps5 por 800 napos es de gitanos.
Si CeX compra el cyberpunk 6 dias desde que salió por 20 euros y lo vende por 60 es de gitanos.

Y le pregunté al notas de la tienda que porque me daba tan poco por un juego que había salido literalmente hacía una semana y me empezó a explicar que van a tener las estanterias llenas en cuestión de días y semanas debido a las malas criticas del juego y que no podrán deshacerse de todos ellos.
Pues coño, no los vendas a 60 euros de segunda mano si tan malas criticas tiene el juego, usurero de mierda, y verás como la gente se anima a comprarlo por un precio razonable.

1 respuesta
Cryoned

#109 como pasas de comprender lo que expongo, te digo lo que siempre a quien lo ve tan sencillo

pon un anti cex al lado del cex y a por el ferrari, no es decirte móntate un google, es una tienda retail, cualquiera puede montarlo. Cuando chapes en 3 meses con 5 números en negativo, nos cuentas la experiencia.

1 respuesta
Pollacaballo

#110 No es que pase de lo que dices, es que me contestas, te escribo para contestarte y cuando he acabado la respuesta has editado 4 parrafos mas, máquina.

Y tan chulo que eres me gustaría ver cuantos negocios has gestionado tú, que tienes tanta idea de todo pero en esta página te has colado ya un par de veces con tus afirmaciones.

D

Pues seria una pena ademas no se las tiendas de otros sitios de españa pero fui hace poco donde vivo yo y estaba petado.

R

la mítica tienda de game que esta dentro del carrefour que te cuesta el juego 70 eypos en game y a 4 pasos te encuentras dentro del carrefour el mismo juego a 59 eypos

que les jodan muy profundamente

1 respuesta
TRON

Pues es una pena porque siempre he pensado que con que hicieran precios como otros sitios y mimaran al cliente en vez de buscar vender la moto a padres de familia, compraría allí.

No compro en tiendas donde vivo desde hace años pero de vez en cuando me paso por el de Girona a ver qué tienen de segunda mano y aunque que te traigan el juego a casa tiene sus ventajas, la tienda también tiene las suyas. A parte que el sistema de puntos está bien para comprar alguna cosilla de segunda mano o algún juego nuevo más barato.

Cryoned

#113 con muchas cosas así es imposible que una tienda especializada compita con los multicentros.

Carrefour puede permitirse poner el juego a precio de coste esperando que el consumidor medio se de una vuelta por el local y se lleve más cosas como hacer la compra ya que está de paso. Artículos anzuelo vamos.

No digo que sea el caso, pero no es tan sencillo como ver dos precios y llamar a uno timador, cuando puede que el otro esté vendiendo a coste.

1 respuesta
Dredston

Yo me saque hace unos días el death stranding por 19.99 en Game con un DLC cosmético. Ni tan mal. Pero sí, voy a de uvas a peras.

1 respuesta
isnotavail

Al game en los ultimos años ya solo entraba a curiosear cuando iba al centro comercial, pero con los precios que tenian, como para comprar algo.

Tambien es cierto que el mercado retail, con el auge del digital no tardara en desaparecer, pasara como con los salones arcades ...

2 1 respuesta
ArticoDelSur

La venta de Merchandising fue un intento de reinvención, pero yendo hacia un sector dónde se potencia lo digital (Xbox Series S y la Ps5 Digital) no les queda mucho mayor margen de venta.

Y si, ha tenido sus casos de timos o cosas dudosas, pero no podemos negar que constantemente están sacando ofertas, pero tenemos que tener en cuenta que no pueden competir con gigantes a los que no les preocupa perder dinero en la venta de juegos, ya que lo recuperan en otras.

Pollacaballo

#117 Muy buena comparación. Es lógica, verídica y no has soltado ninguna fantasmada como se ha podido leer en este hilo

warKa

Tengo un hermano que lleva trabajando más de una década.

Dudo que le cierren la tienda, si hubiese stock de PS5 - XBOX habrían hecho unas cajas brutales estas navidades. Además, la tienda se encuentra en el centro y el carrefour bastante lejos, por lo que se peta. Las que tengan competencia cerca estarán fuckencias.

Lo que tenéis que entender es que, los que buscan keys, ofertas en Amazon, leen en foros y buscan chollos, no representa a los ciudadanos de a pie que le compran cosas para el hijo o simplemente van al GAME por ser una tienda física y así tener un trato más cercano o devolverlo más sencillo.

El confinamiento y la reducción de aforos destroza cualquier comercio físico que exponga productos. No es lo mismo entrar y echar un vistazo, que a lo mejor te compras algo, que entrar haciendo cola para dar una vuelta como muchos hacían. Ahora tienes que ir a tiro hecho.

PD. Yo soy el primero que apenas ha comprado en GAME por precios. Ni el descuento de empleado (una basura) provoca que sea más barato que por internet.

PD2. Trabajé en esta misma tienda cuando salió la WII de extra y fue demencial la locura de los clientes.

PD3. Recordad que consiste en vender, no en explicarle a un tío ese juego y que se vaya de la tienda sin comprar nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales