Rumor: Horizon Zero Dawn llegará a PC en febrero de 2020.

Springs

#54 Ayudar ayudan, por supuesto, pero también hay que ser realistas. No puedes nombrar 2 juegos que han rascado 3 millones en ventas, y decir que gracias a ellos se han movido 20-30 millones de unidades de consolas en el mercado, no tiene mucho sentido. Yo conozco más gente que desconoce estos nombres que gente que los conoce, incluso a fecha de hoy los que las conocen, no los han jugado. En mi circulo muy poquitos, quizás en el tuyo todos, pero si nos ceñimos al nº de ventas... es lo que hay.

Que no hay nada de malo, para mi es super fantástico que estos juegos existan, yo no vivo de CoD o Fifa, si fuera por esos títulos, entonces me cambiaría de hobby, pero hey, entendamos que los nº van en función de lo que la masa compra, no tu y yo, que esta claro que representamos una minoría visto lo visto.

Sigo sin ver que pierde Sony por vender sus juegos en PC, Sony tiene que ganar valor con otras cosas a fecha de hoy.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Uncharted esta mas cercaaaaaaaaaaaa (ojala) y de ser así solo me pillaré un PC este próximo año y a tomar por culo las consolas.

Decade

#48 Esa lista está desactualizada, Spider-Man ha vendido más de 13 millones de copias, God of War más de 10, Uncharted 4 lleva 16...

Para una consola con tantos usuarios, que 1 de cada 10 jueguen a Horizon, God of War o Uncharted son muy buenos números.

#50 Todos esos juegos han vendido más de 3 millones de copias cada uno, sobrepasan los 10 millones de copias fácilmente. Y siendo títulos para un público determinado son muy buenas ventas.

1 respuesta
centu

Bloodborne en pc a 4k60fps y me compro otra ps4 como agradecimiento.

2
Nihon

#57 #61 Es que no he dicho que 2 juegos hayan movido 20 millones de consolas, digo que todos suman y esos "pocos" son más de lo que parece a la larga. Además cuando se ven las ventas de software es lo que más se ha vendido una vez que la consola ya la tienen, eso no dice cuanta gente ha comprado la consola sólo por esos juegos.

Que serán muchos, todos conocemos casos y tanta gente no puede comprar únicamente por exclusivos, pero sigo pensando que una consola sin exclusivos de peso no es un éxito en ventas en ningún caso. Y precisamente WiiU y XBOX ONE están ahí compartiendo un catálogo con pobres exclusividades y ventas de hardware acordes.

Pero vamos, estaré equivocado pero dudo que una compañía no de ningún aliciente (exclusivo) ante un producto igual al de la competencia sólo porque sabe que todo el mundo está acostumbrada a que le compren. Depender la estrategia mayormente de third parties es pegarse un tiro en el pie.

Porque se puede dar el caso de que EA el año que viene decide sacar una versión en la nube de FIFA para jugar desde el móvil o la tele sin consola y si has asumido que te compran a ti sí o sí, te puedes dar la mayor ostia de tu vida si no apoyas el catálogo con lanzamientos exclusivos.

Sigo sin ver que pierde Sony por vender sus juegos en PC, Sony tiene que ganar valor con otras cosas a fecha de hoy.

No me parece que pierda como tal, pero me parece un riesgo ya que de anunciarse este movimiento no se había pronunciado al respecto anteriormente y siempre ha ido con el "only on PS" de antemano.

Por ejemplo MS asumió este planteamiento a mitad de generación y le ha costado unos años bastante mejorables.

1 respuesta
HNgoly

Pero alguien se ha dignado metiendose en la fuente?

Es un periodista ruso tirandose un triple. Es mas, el que redacta la fuente ya va avisando: "Therefore, I strongly suggest taking everything you read with a grain of salt. Still, it will interesting to see whether such thing will happen."

Es que no es ni rumor, es una puta mierda horrible que hace digno al pozo.

1
Drulo

#63 Pues 10 millones entre 4 juegos diferentes (ten en cuenta que Nier y Nioh están en PC y en el caso de Nier tambien en Xbox), lejos de los 20-40 millones de consolas que sugería Nihon que podrían haber vendido.

Y sí, yo también argumento que los exclusivos venden consolas. Pero no más allá de 20-30 millones en el mejor de los casos. El resto son consolas de FIFA y COD.

1 respuesta
texen

#65 WiiU tenía un catálogo de exclusivos de nivelazo insuperable, parejo al de Wii: Bayonetta 2, Donkey Kong Tropical Freeeze, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Zelda BOTW, etc. ¿Debería haber vendido 70 millones de consolas como poco, no? ¿Cuál es el argumento entonces?

2 respuestas
B

Va tocando un re-run

2 respuestas
Dohko

Lo que mas me molaría de que esto fuese verdad seria jugarlo con ratón y teclado XD No me gustaba nada jugarlo con el mando (ademas es de esos juegos que mover la cámara y apuntar lo tienen igual y a mi la cámara me gusta molerla en invertido y apuntar en normal, así que se me hacia incomodísimo jugar)

Maverik2

Pues yo no me lo creo, ahora mismo quitando el PSnow que no tiene el mismo objetivo, Sony no a dado la mas minima señal de sacar sus exclusivos fuera de PlayStation, que si, ya se que algunos juegos asociados a ella han salido en PC, pero no eran de su completa propiedad.

Decade

#67 Son juegos de nicho, de hecho @Nihon no ha dicho que esos juegos fueran a vender 20-30 millones de consolas. Eso lo hacen los Uncharted o The Last of Us de turno.

#68 Que Nintendo la vendió como el culo: la gente no sabía si era una consola nueva o un accesorio de la Wii, unas características poco atractivas, etc.

La Switch es lo que debió haber sido la Wii U.

2 respuestas
Drulo

#69 A mi me está tentando muy suciamente re-comprarlo en la store con la expansión. Que no la jugué en su día. Perdí el save del juego principal, pero no me importaría pasármelo de nuevo a pesar de que algunas mecánicas no me gustaron.

#72 Que luego haya aclarado su argumento es una cosa, pero al principio se ha pasado un poco de frenada (que no pasa nada, que nos pasa a todos xD)

"Pues estoy más que convencido de que eso es así. Sin ellos (los cuatro mencionados) igual habrían vendido 80 (o 60, o X), pero todos han sumado."

Y al hilo de lo de Wii U, a Xbox le pasó más o menos lo mismo. A la falta de exclusivos hay que sumarle que la vendieron como el culo (al contrario de la X360), con un Mattrick en plan estelar.

1 respuesta
texen

#72 Pues eso. Que el márketing importa bastante más que los exclusivos. ¿Tiene Switch mejores títulos que WiiU? No sabría decirte, pero fíjate la diferencia en ventas. Aquí la gente no se entera de que nosotros y nuestros gustos son minoría, el resto se dejan llevar sin más.

1 respuesta
B

#69 yo lo tengo clarisimo que a este y a God of War les hare un re-run en nada.

Nihon

#73 Pero es que a estas alturas no se puede saber el impacto que habría tenido la consola sin exclusivos y de ahí este debate. Vosotros pensáis que sería ínfimo, yo opino que es más ¿cuanto más? Eso es lo que no se puede saber y por eso he dado una cifra de un 20% entre todos los exclusivos y me sigue sin parecer descabellado y por eso apostaría a por más.

Marketing, servicios y exclusivos son los que creo que venden tu consola en vez de la de la competencia, pero lo hacen y creo que en algo más de peso de lo que la gente se cree. No se, en el mundo de hoy de exclusivos de servicios de streaming, de apps de tiendas y SO ¿que sea irrelevante en los videojuegos? No lo veo, simplemente.

Pero vamos, igual es que las cosas han cambiado y pienso como ha sido siempre.

AG

#68 Una consola con una decena de exclusivos como principal baza es una consola coja. Los multiplataforma hacen catálogo, y los que están al corriente de los tiempos más si cabe. Wii U no gozó de ellos, y sus exclusivos, buenos pero no abundantes, no pudieron sostener su dinámica. Eso, unido a la paupérima campaña de marketing de Nintendo y a que estaba técnicamente atrasada con respecto a sus rivales, hicieron el resto.

El éxito de una consola necesita muchos ingredientes (y los exclusivos es uno de los principales).

Decade

#74 La Wii U fracasó por muchos motivos y no fueron precisamente los exclusivos. Era una consola con un concepto a medio hacer, sin multiplataformas y con una potencia similar a la de unas consolas de hacía seis años antes.

AG

De hecho, si llegó a vender 13 millones fue por sus exclusivos. Si en lugar de ese puñado de exclusivos, hubiera tenido únicamente multiplataformas, no habría vendido ni 3 millones (y lo habría hecho a rebufo de la Wii)

2
Ronjoujoujou

La master race quiere Bloodborne.

Aunque se agradece, me lo pillaré seguro.

B

Si esto se cumple, evidentemente caería de salida. Ya va siendo hora de que las exclusivas de consola se limiten a un año, para después aparecer en PC.

2 3 respuestas
AG

#81

#81Dresler:

Ya va siendo hora de que las exclusivas de consola se limiten a un año

Díselo a Nintendo :joy::joy:

1 respuesta
1 comentario moderado
texen

#82 La política de precios inflados forever que tienen no sería posible en otras plataformas, las cosas como son. Solo ellos se lo pueden permitir, ya que la gente pasa por el aro.

1 respuesta
B

PS4 arrasó aquí y en todo el mundo por ser más barata que la competencia (kinect) y porque la presentacion de la Xone fue un esperpento de proporciones biblicas. Los exclusivos son la salsa que te adereza la consola y en algunos casos la vende, pero por norma general, la gente compra lo mas barato para jugar a cods y fifas.

El dinero está en las suscripciones y esto lo sabe MS, Sony parece que lo va empezando a entender.

Decade

Y digo yo... ¿No tiene más sentido que en vez de una versión nativa de PC lo que hará Sony es ponerlo en el PS Now? God of War abandona el servicio en Enero.

Springs

#81 Lo dices como si fueran exclusividades firmadas, pero no es así, en este caso son juegos creados por equipos internos de Sony. Incluso Death Stranding le pertenece a Sony.

Que ojo, por lo demás estoy totalmente contigo. Exclusividad de un tiempo y para PC, a sacar pasta.

B

#83 Mi icono favorito es el de ocultar tus mensajes.

2
B

Si llega Horizon que si pertenece a una first-party no como Detroit Become Human o Death Stranding , fijo que acaban llegando también God of War , Bloodborne o The Last of Us II a PC .

Y esto le viene mal a PS5 y a sus juegos vendeconsolas por que la gente preferirá esperarse a que sus exclusivos salgan en PC que es muy posible aunque sea mas tarde

Prava

No le vería el sentido a sacar el juego ahora mismo en pc. ¿Para qué? ¿Para sacar dos duros y medio y deslegitimar todas las exclusividades de tu plataforma?

Usuarios habituales

  • Decade
  • Drulo
  • tute07011988
  • Springs
  • texen
  • AG
  • Nihon