Rumor: Microsoft comprará Discord por 10.000 millones de dólares

B

Discord, el referente mundial de esta mezcla de chat de voz y texto con comunidades online vivas con muchas posibilidades, podría ser adquirida por la compañía de Redmond por una cantidad cercana a los 10.000 millones de dólares.

Según Bloomberg, Phil Spencer estaría pilotando la operación y el trato podría encontrarse ya muy avanzado.

Discord cuenta con la friolera de 140 millones de usuarios activos mensuales y si la compra se realiza, su integración total en el ecosistema Xbox sería una realidad.

14
benjajim

Y algunos por aquí preocupados por si con Bethesda se arruinaba MS

Están nadando en dinero.

10 1 respuesta
ChaRliFuM

Sería un movimiento bastante interesante... pero a ver esto en qué repercute para el usuario medio xD

1 2 respuestas
pelusilla6

Skype para adultos, Teams para empresas y discord para "jóvenes"/integrado todo en consolas/PC?

Puede ser buena idea pero es tela de pasta xD

1 respuesta
penetration

#2 Ojalá, porque vamos el dolor de huevos que es utilizar la propia app de MS para poder hablar con los users de xbox en juegos que tengan crossplatform es 1 dolor de huevos que flipas.

1
Naith

Discord Nitro en el GamePass Ultimate? :heart_eyes:

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#4 Igual lo integran también en todo el ecosistema que están desarrollado para el tema del teletrabajo. Al final Discord es una herramienta bastante decente y con funcionalidades bastante interesantes, por ejemplo poder compartir pantalla y activar la cámara de manera sencilla, el sistema de notificaciones, etc.

1 respuesta
B

Por favor que no lo destrocen.

24 1 respuesta
Naith

#7 MS tiene ya su propia plataforma para eso. Microsoft Teams, así que por ahí dudo que vayan los tiros.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#9 No la he probado así que no sé cómo está en cuanto a funcionalidades, pero vamos... creo que muchas cosas de Discord se podrían integrar ahí perfectamente xD

Digo esto porque recientemente se publicó la noticia de que Microsoft iba a ir all in en el tema del teletrabajo con el anuncio de Microsoft Viva y Discord es algo que claramente les puede aportar bastante en este sentido.

2 respuestas
Calzoncillo

Phil Spencer debe ser algo así como Walter White y necesita blanquear.

Evilblade

#10 Es lo puto mejor para entorno corporativo.

Con respecto a la noticia, huele a intento de monopolio a las bravas con cara guay del señor Burns que tira para atrás. Si eso llega a ocurrir creo que habrá otro sistema pronto que reemplace a Discord que haya seguido su misma trayectoria, saben que hay mercado para toda la gente que no quiera pasar por el aro.

1 1 respuesta
DunedainBF

Algo interesante para ellos igual sería integrar Mixer en Discord de alguna manera

edit: ah que mixer es historia xd ¿Facebook gaming?

1 respuesta
iNerZiA

Microsoft tiene 130 billion en cash, en algo tendrán que gastarlo.

Yerboth

#10 a nivel corporativo y académico Teams tiene más mismas funcionalidades que discord y 800 más, no tienen nada que coger de allí. Creo que simplemente lo enfocarán al gaming y lo integrarán con todo el ecosistema Xbox.

7 1 respuesta
ChaRliFuM

#15 Entonces básicamente están pagando 10.000 millones por el "nombre" de algo xD. Lo cual indica que no saben qué hacer con el dinero xdd

Pero vamos... siempre y cuando sea para integrarlo en el ecosistema y que nos simplifique la vida para que no sea un tedio del copón comunicarte con alguien que no está en tu misma plataforma... pues bienvenido.

2 respuestas
eondev

#3 en mejor integración con windows y con la store de micorosft y el gamepass. LETS GOOOOOOOO DAMELO TODO MICROSOFT ECHAMELO EN LA CARA SOY TU PUTITA

1
ZiZoU

Si integran Discord en Xbox y empiezan a sacar juegos que corren tanto en Windows como en consola (ya lo están haciendo) vía crossplay, es un puntazo, poder estar con tus colegas en Discord pudiendo jugar a la Xbox con gente de PC sin depender de mas hardware que tu consola.

Esa básicamente será su idea, una integración con usuarios de PC y consola en el mismo ecosistema y que no haya excusa para jugar todo en Xbox.

PD: es lo que mas echo de menos ahora mismo en la XBOX, desde hace meses jugar a juegos de Gamepass con gente de PC es un rollazo, dependes de que tus amigos se quieran meter al chat de Xbox y ahora mismo es bastante malo y no va muy bien. Al final acabas estando tu solo y tus compis en Discord.

McDyron

#6 hace poco dieron unos meses de recompensa de nitro en el game pass si recuerdo bien. espero ya mismo salga app nativa en xbox

finalform

F

1 respuesta
bicho0

joder como vuelan los millones

Lolth

#16 mas que por el nombre, por los usuarios que ya tiene

1
B

Movimiento excelente no, lo siguiente. Y si Microsoft se lo va a cargar será tan fácil como que aparecerán miles de alternativas como antaño.

Como jugador me da exactamente igual.

1 respuesta
YOINK

#3 para el usuaria pues....tener la mejor app para comunicacion de voz en el mundo de los videojuegos.

pocos viven con el...party de 4 tios y manolito no escucha a pepe y pepe no escucha a antonio

eondev

#20 #23 Microsoft no se va a cargar nada, no digáis tonterías. Parece que tengáis poca memoria con las compras recientes y lo bien que ha hecho a los usuarios, la que más: Github, una maravilla lo que hay ahora. Y estaba aquí todo dios llorando en su día xddd

2 2 respuestas
bZZ

#25 Algunos siguen pensando que Steve Ballmer o Gates siguen mandando en Microsoft xD

B

#25 yo lo he dicho por los agoreros del foro. Confianza 1000 en MS. Desde la época de la 360, a mí, como consumidor me tienen en su bolsillo.

1
ratedx

#13 tambien se va a morir

1 respuesta
bZZ

#28 Hater detected

1 respuesta
Yerboth

El primer sonier que aparece en el hilo dice que 140 millones de usuarios se van a ir a otra aplicación para no pasar por el aro because potato, el aro de no usar una aplicación de Microsoft desde su Windows 10 xDDD es que sois adorables.

16 1 respuesta

Usuarios habituales