Rumor: Microsoft está preparando juegos, una app de Xbox y un Game Pass para Switch

thrazz

Uno de los rumores más increíbles que se recuerdan ha explotado gracias a Direct-Feed. El canal de YouTube ha publicado un vídeo en el que explica que ha podido confirmar la supuesta colaboración entre Nintendo y Microsoft de la que se ha hablado en las últimas semanas.

Poco después, la francesa JeuxVideo ha dado veracidad a esa información y ha añadido jugosos detalles. Al parecer, Microsoft y Nintendo llevan tiempo hablando para que Minecraft para Switch y su integración con Xbox no se quede en anécdota.

El pilar de esa colaboración será una aplicación de Xbox para Switch que permitirá suscribirse al Game Pass, el servicio que da acceso a una librería de juegos enorme con una cuota mensual.

Ese Game Pass se lanzará este año con más de 100 juegos y tendrá soporte para Project xCloud, permitiendo acceder a juegos muy por encima de las posibilidades de Switch gracias al streaming.

Junto al Game Pass, Microsoft estaría portando Ori and the Blind Forest y Cuphead a Switch. Además de esos dos indies, la compañía de Redmond estaría también explorando la posibilidad de llevar a la consola de Nintendo los juegos de Rare y al menos uno del trío Halo / Gears of War / Forza.

9
Zh3RoX

A ver si así pueden con el gigante llamado Sony

F

Que ganas de jugar a Crackdown 3 en switch.

1
Bouzas

Ojala jugar a los clasicos de Rare en la Switch

3
pezespada

Oh yes, le combo.

KaeliS

¿Qué implicaría esto? ¿Teniendo PC + switch ganamos algún exclusivo interesante?

2 respuestas
Usopp

#6 Jugarlo en portátil, aunque con scene ya se puede hacer.

HeXaN

¿Pero la Switch tira con el Ori? xD

1 respuesta
sagem9

El game pass en switch please

Word-isBond

Los gamepass son el futuro así que tarde o temprano acabarán en todas las consolas.

F

111 1 respuesta
B

A la espera de un Zelda para Windows 10.

5 3 respuestas
K

>no tenemos exclusivos
>hacemos portbegging

hamond

Seria interesante, asi podrían competir contra Sony 👏🏻

F

Yo daría muchos euros por un Mario Kart en la Windows Store.

Turamb0

#11 What are those neanderthals up to...

GaNDaLFViTi

#12 Pero entonces seria exclusivo de windows store y no podrías jugarlo :S

3
tsukiyomi

Microsoft comprando estudios... Para repartirse el pastel con Nintendo?

No lo veo

sagem9

Conferencia conjunta en el E3

Yerboth

No me entero, sacan exclusivos de Xbox en Switch digitales con suscripción o por streaming?

1 respuesta
B

Microsoft parece que va a centrarse del todo en su GamePass entonces a cuanta más gente llegue mejor.

Kalgator

Seguro que Bowser tiene algo que ver :new_moon_with_face:

intelntl

Confirmado Forza Horizon 5 exclusivo para Switch

Kerai

Gears of wars en Switch, lo veo :thinking:

Sonos

Muchos rumores estos días, en algo están trabajando conjuntamente.

S

No me sorprendería con lo devaluada que está la marca xbox

B

No entiendo mucho este trabajo conjunto, pero que el game pass esté también para switch no implica necesariamente que se pueda jugar a los mismos juegos, no? Mucho menos que los antiguos exclusivos se compartan en las distintas plataformas.
El propio gamepass de xbox tiene un montón de juegos de xbox, pero los juegos que incluye para pc se pueden contar con dos manos. Eso nos puede dar una pista.

1 respuesta
pumuki14

Esto sería una bomba en la industria. Es tan loco que me cuesta creerlo.
OJALÁ

Hazzard

Ojalá sea cierto! Sería un bombazo

Nihon

Hay que recordar que hace un tiempo y con el éxito que le ha supuesto a Microsoft el servicio, ésta estaba pensando en que el siguiente paso es llegar a cualquier dispositivo.

Evidentemente en casos como una tablet o una Switch estamos hablando de juego en la nube, pero aún así sigue siendo algo que me sorprende muchísimo. En lo personal es un sistema con el que estoy encantado en XBOX ONE y tener la posibilidad de acceder al mismo desde una Switch me deja roto.

A ver que estoy dándole muchas vueltas, suponiendo que es cierto; está claro que el ingreso extra para Microsoft es el beneficio más claro, pero si los exclusivos de Microsoft acaban saliendo también en el game pass ¿les implicará menos ventas de hardware? Al final si tengo el catálogo más importante de esta en cualquier plataforma ¿para qué quiero la consola de Microsoft? (en mi caso está claro puesto que por conexión a internet me olvido de jugar por streaming, pero soy un % pequeño a tener en cuenta).

O al final es intentar ser una ventana a la plataforma XBOX a partir del servicio gamepass (¿Os gustan estos juegos? ¡Pues hay más en nuestra consola!) un poco al igual que Nintendo sacando juegos de sus IP para móviles puede hacer que algún usuario se interese por los juegos de Switch. No se, es un tema tremendamente interesante.

#27 El servicio como tal no ha llegado a PC, lo que está es el Play Anywhere que comparte un puñado de juegos, pero no Gamepass para PC, cosa que también comentan que quieren acabar ejecutando y a partir de ahí dar el salto a los demás dispositivos.

PD: Je, ahora me estoy imaginando a Reggie y Phil borrachos en un bar de Redmond
Reggie - "No tienes cojones a sacar tus juegos en mi consola."
Phil - "¿Qué te juegas?"
Reggie golpea la mesa y se bebe el chupito de un trago - "Me juego el puesto".
Phil levanta su copa -"Pues ya verás".

1 respuesta

Usuarios habituales