Rumor: Nintendo planea una Switch mejorada y grandes juegos para 2021

thrazz

Bienvenidos a una nueva edición de los rumores de Switch Pro. Esta vez, el primero en publicar la información ha sido Taiwan Daily News, en un artículo sobre la cadena de distribución de componentes en el país asiático.

Esa información ha sido corroborada más tarde por Takeshi Mochizuki, de Bloomberg.

Al parecer, la la nueva Switch se empezará a fabricar a finales de 2020, con vistas a lanzarla en el primer trimestre 2021. Las mejoras que incorporará no están claras. Según el medio taiwanés, una de las mejoras será una pantalla de mayor calidad. Según Bloomberg, Nintendo ha estudiado el introducir más potencia y gráficos a 4K, pero no se moja confirmando que así sea en el modelo que saldrá a la venta.

Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han finalizado, aunque la compañía con sede en Kioto ha considerado la posibilidad de incluir más potencia de computación y gráficos de alta definición de 4K, la gente informada sobre la estrategia dijo a Bloomberg News, pidiendo no ser identificados porque es privada.

El lanzamiento de esa nueva Switch irá acompañado o seguido de muchos juegos, tanto de Nintendo como de estudios externos relacionados con ella. Esos juegos estarán dirigidos a un amplio rango de jugadores, desde casuales hasta los más devotos. Gente cercana a la compañía asegura que eso explica lo limitado de los lanzamientos de juegos para Switch este año.

El lanzamiento de la versión mejorada de Switch iría acompañado o seguido de una serie de juegos de la propia Nintendo y de estudios externos relacionados, dicen esas personas. Esos juegos se dirigirían a una amplia gama de jugadores, desde jugadores ocasionales que buscan pequeñas dosis de evasión hasta fanáticos más devotos que realizan sesiones de juego maratonianas. El hecho de que se centren en el proyecto del año que viene explica el calendario relativamente tranquilo de lanzamiento de software de Nintendo en lo que va de año, dicen esas personas.

2
B

Que raro viniendo de nintendo, con sus pórtatiles y su venta de versiones mejoradas.

No pato

GlatoR

Pues hice bien en esperarme para el 21, a ver si es verdad

Grise

Lleva saliendo esta noticia, por estas fechas siempre además, desde hace al menos dos años. En algún momento puede que acierten, como yo si todos los años digo que el año que viene empieza la tercera Guerra Mundial.

29
sagem9

Sacan antes la switch pro que un Direct con juegos

3
ArThoiD

Tocará vender la Switch normal pues.

Total, para tenerla cogiendo polvo....

Si realmente sacan algo interesante más adelante y mejora mucho en hardware y potencia, igual cae la PRO.

1 1 respuesta
B

Siempre suelen esperar 1 año o dos a la salida de ls consolas no?

1 respuesta
B

Normal, se guardan los exclusivos para vender la consola refriteada, por ello no se han hecho Directs apenas.

1 respuesta
D0n_G4T0

Qué van a decir.

Aur0n

No llega ni a 720p estables actualmente, los cojones va a meter 4k xD.

El sueño húmedo de ver a Nintendo otra vez en lo mas alto, compitiendo tecnologicamente con Sony o MS, murió hace eones.

25 3 respuestas
Bouzas

Pero la gente se sigue pensando que Nintendo se va a calentar la cabeza para poner una pantalla portátil en 1080p y una salida de 4K cuando en sus juegos no le hace falta?

Tendrá mejoras de pantalla y algún arreglo en los Joycons y poco mas, no sigáis creyendo que Nintendo sigue interesado en la potencia a día de hoy.

1
ZooK

Nintendo tiene su clientela y saben que no quieren graficazos, sino jugabilidad.

2
HeXaN

Pero si en Mediavida decían que Nintendo nunca haría esto...

#6 Si lleva el Tegra nuevo el salto puede ser curioso. Veremos a ver por dónde sale.

dalorend

Joder yo que me esperé un tiempo a ver que pasaba y ahora dicen esto, ma cago en deu

Danitori

#7 sobretodo en el caso de Nintendo

Soumynon

#10 Y bien que hizo, era una batalla que no le convenía, ya ha ganado la guerra de ser la mejor videoconsola; para todo lo demás: PC.

PaPa

Yo me acuerdo cuando Nintendo saco su N64 y Game cube, y se veia de puta madre, soñar es gratis, pero creo que no deben forzar mucho la maquinaria, al menos esta generacion que su consola no esta enfocada a esto, basicamente.

1 respuesta
B

#10 No es que no pueda competir tecnológicamente. Al fin y al cabo los tres sacan el hardware de terceros. El problema es tan simple como que no hay espacio para meter un procesador y una gráfica que muevan el 4k en una switch xddd.

Solo mi 2080ti es más grande que dos nintendo switch juntas. Y ya hemos visto como han aumentado de tamaño la PS5 y la Xbox SX

finalform

Me espero a la lite pro.

1
pelusilla6

Raro que tardaran tanto cuando la 3ds fueron creo que 6 modelos... Los rumores indican muchos juegos para el año acompañando a esta nueva switch.

Pero ni de coña 4k,con 1080p es suficiente. Aunque sigue siendo Nintendo, veréis como mantiene esos marcos de 2010 xdd

P4tr1

Será la pantalla sin bordes, seguirá con el 720 no creo que suba a 1080, subirá la RAM que creo que de tener 3 la subirán a 6-8 y una actualización del procesador, pero nada de salto gordo. La batería no creo que la toqué ya la tocaron en la revisión última, todo esto es muy relativo. A cómo quieren venderte lo si cómo una revisión en condiciones o como una swicht dos. Yo pienso más bien en venderte una swicht pro al estilo de PS4 pro. Precio...380-400.

R

si van a hacer rumores e intentan que sean creíbles.. pues al menos que no sean lubreras y no pongan que va a alcanzar 4k cuando ni siquiera es un estándar en las nuevas que van a salir es que me desorino

estamos en un año tan flojo porque nintendo se hace la picha un lio con cualquier cosa pues imaginaos con el covid y el teletrabajo, no porque se esten guardando juegos para la pro

1 respuesta
Kalgator

#8 A este ritmo se quedan sin aceite :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
legi0nx

El chiste del 4k ha sido bueno. Eso hay que reconocerlo.

ArThoiD

#22 En las nuevas, el 4k se va a alcanzar con la polla. No inventes.

En la nueva Switch, obviamente no.

Con un canto en los dientes si ponen pantalla 1080p, aunque una 720p sigue siendo suficiente seguramente. Lo que tienen que aumentar es la potencia, que hay juegos que incluso a 540p rascan..........

Decade

No os rayéis, se van a marcar un Apple, mejorarán un poco las especificaciones de la consola, con el mismo precio que la original o mayor, y au.

1
vinnen

Yo personalmente, no vuelvo a caer, Wii U fue una decepcion, Nintendo switch otro catalogo bastante pobre... Esperaba algo como 3ds y he recibido una wii u... Tienen que demostrar que tienen juegos aparte de sus exclusivos para que yo me compre la consola.

1 1 respuesta
Akaoni

Si realmente tiene mejoras respecto a la normal y el catálogo es recompatible, cae.

1
Kabraxis

A mi lo que me preocupa de que saquen una pro con mas potencia o mejor pantalla es ¿que pasa con los juegos ya sacados? ¿Serán parcheados para aprovechar la nueva potencia y resolución?

Kalgator

#27

#27vinnen:

Nintendo switch otro catalogo bastante pobre

Me da que lo unico pobre es la gente que no puede permitirse comprarla, por que ahora mismo yo tengo mas de 150 juegos en fisico sin contar todos los digitales que tengo :psyduck:

3 respuestas

Usuarios habituales