Rumor: Paper Mario, Super Mario Galaxy, 3D World y más remasterizaciones de Mario saldrán este año

roflmao
#116Bestland:

pero como plataformas deja mucho que desear.

me estas diciendo que este mario con todas las putas posibilidades que tiene es un plataformas que deja mucho que desear?

2 1 respuesta
B

#121 EXACTO. Tiene muchísimas mecánicas increíblemente guapas pero sin explotar, por eso me parece tan frustrante.

una nula dificultad en el diseño de niveles (excepto alguna cosa opcional que solo puedes hacer con tech jumps complejos para la mayoría de la player base, que pasa desapercibida para la misma pero que además si la descubres solo te premia con monedas) que no te anima a utilizar todo lo que sabes. Hasta el síndrome de down de tu gif puede pasarse este juego sin despeinarse.

Es un juego que ignora todo tu repertorio de saltos (que es brutal) y prefiere transformarte en una ranita o en una planta y dar un súper salto/alargarse -insultantemente fácil- a exigirte utilizar lo que has aprendido a nivel de skill.

De hecho, ni si quiera te introduce las mecánicas poco a poco como la mayoría de Marios han hecho a través de la historia mediante level design, porque sabe que no vas a necesitar utilizarlas para pasarte el juego. Es un juego hecho absurdamente fácil para no molestarse en enseñar al jugador a jugar mediante una correcta introducción de cada tipo de salto y una continuidad en la curva de aprendizaje.

Hasta donde jugué no vi que se aprovechará todo el moveset, dudo mucho que cambiará post-mundo 3.

En este vídeo tenéis, en 11:45, una de las pocas cosas que me sorprendió descubrir en Odyssey y me dibujó una sonrisa. Por desgracia no son muy comunes. Hubiera estado bien petar el juego con cosas como esta (o un poco más fáciles para que el average normie las pueda disfrutar) para incentivar la exploración y ofrecer recompensas reales por ello, no solo un stack de monedas

Turamb0

Para mí Odyssey, desde el primer trailer, a todas luces se veía que era un experimento y, en consecuencia, seguramente el más descentrado de todos los Marios. Pero aún así puedes encontrar un muy buen juego en él si lo buscas.

1
Nihon

Menos mal que estamos en el April's fools y explica estos comentarios.

8
Rito_Tryhard

Después de disfrutar los zeldas y de mas de la NS.
Ahora me alegro MUCHO mas de haberla comrpado.

Batur

#116

pensaba que te referías a Marios en general, no a Marios 3D.

Na tranqui, pero si, me refería a Marios 3D.

No sé quiénes son "los entendidos" para ti pero yo nunca he visto a nadie que sepa de videojuegos y que sea fan de la sagaMario ponerlo entre los mejores. Supongo que para ti los entendidos seran la prensa o algún youtuber niñoratero, o los números de ventas;

No sé a que viene ese tipo de ataque, pero te responderé que cuando me refiero a "los entendidos" hablo de algunos mediavideros (o exmediavideros) que son grandes conocedores y amantes de la saga Mario en particular (y de los videojuegos en general) a los que Odyssey les enamoró y que de cuyo criterio, y permiteme el lujo, me fio infinitamente más que de un random con el avatar de SMB3.

Me compré la switch para probar este juego y no pasé del mundo 3 por aburrimiento xd

¿Todo el argumento de #110 y los posteriores para luego decirme que no te has jugado ni un tercio de los mundos existentes en Odyssey? Entendido, tengo claro a quien no hacerle caso en futuras ocasiones.

3 1 respuesta
B

#126 sí, lo dropee en el tercer mundo pero me saque todo el contenido de los dos mundos previos.

Quien sabe? A lo mejor el juego mejora infinitamente tras el mundo 4°, pero a mí se me quitaron las ganas de jugarlo en ese momento porque sinceramente me aburría.

Cada uno tiene sus criterios, y créeme que no soy el único fan de la saga Mario que opina así. Puedes usar Google o reddit y verlo por ti mismo. Soy tan random para ti como tú y nihon lo sois para mí. Hay muchísima gente que lo pone como el Mario más sobrevalorado de la historia.

A ver si os enteráis que vuestro criterio no es el único
valido, y que el de otros también tiene sitio en esta web.

1 respuesta
Turamb0

#127 El tercer mundo es el desierto, no? O no sé si se podía elegir entre ese u otro. Sea como sea, el desierto es uno de los mejores. Y el de la costa, que en general diría que lo que el juego busca más está en ese mundo.

1 respuesta
B

#128 no, ese lo hice entero y también es el que más me gustó. Lo dropee en el del bosque que tiene otro t-rex (otra cosa que no me gustó nada de odyssey, unos dinosaurios que no pintan nada y cuya mecánica es tirar palante y automáticamente destruir todo sin ningún tipo de reto)

1 respuesta
Turamb0

#129 Hm, ese también me gustó. Aunque he de decirte una cosa, disfruté más este Mario, en una rejugada, cuando traté de capturar enemigos lo menos posible.
Escribí algo al respecto.

1 1 respuesta
B

#130 me he leído él texto entero, pero solamente habla del diseño del primer Mario. Estas seguro de que es ese link?

1 respuesta
Turamb0

#131 Corregido.

1 respuesta
B

#132 de acuerdo en todo lo que dices. Sin embargo, no me gusta "forzarme" a jugar de una manera para obtener un reto. Mi queja para este juego se basa enteramente en el diseño de niveles y en aquello que comentas: transformarte en un enemigo casi siempre convierte todos los retos en un aburrido "press A to win". No te fuerza a usar esas impresionantes mecánicas de mario. Ojalá un Mario Odyssey maker para ver lo que la gente es capaz de hacer con ese motor y moveset tan bueno que tienen.

Me he sentido bastante identificado leyéndote; me alegra no ser el único que piensa así.

Tengo pendiente un rerun (está vez, completo) con mi chica para completarlo. Estoy seguro de que ella, novata en videojuegos, lo va a disfrutar mucho más que yo porque ella no tiene habilidad.

Tienes un nuevo seguidor de tu blog ;)

1 1 respuesta
Turamb0

#133 Bueno, depende. No lo veo como jugar a la pata coja, sino que es una forma de jugar que presenta posibilidades interesantes y, en resumen, una modalidad de dificultad mayor que encuentro perfectamente integrada, basada en usar a Cappy más como complemento (para los saltos) que como gimmick.
Creo que algunos aspectos indican que puede haber secuela, así que, de ser así, tengo mucha curiosidad con qué nos traen. Seguirán con las capturas, pero espero que sean más versátiles.

Gracias por seguirme! Espero que te gusten mis textos. Verás que hay una entrada sobre tres textos míos en otra web.

Aidanciyo

Mario oddysey es un truño sobre todo si vienes jugando marios desde la nes

2
B

Y Mario Strikers que?

quetzalcube

#4 La GC tuvo juegos realmente antológicos: Dos zeldas (uno de ellos el inolvidable Wind Waker), dos Metroid fabulosos... Llama la atención que juegazos como Paper Mario y Rogue Squadron II pasaron relativamente inadvertidos y que es probablemente la única generación de Nintendo en la que su Mario es de lo menos destacable.

Una lástima que la GC, como siempre, sufrió la maldición de Nintendo: 1st y 2nd party de tal calidad que ahuyentaron a los 3rd party

1 respuesta
Nihon

#137 Muchas cosas que alejaron a las 3rd party eran decisiones técnicas (mini DVD y cartuchos en lugar de DVD y CD) y tener un presidente (Yamauchi) que les espetaba que no los necesitan.

1
1 mes después
Tochomosca

Me corro con sunshine.

Usuarios habituales