[RUMOR] Perfect Dark seria un juego como servicio

ratedx
pankofanto

pues ok de momento, habrá que ver

Zh3RoX

Los de crystal dynamics no tuvieron suficiente con la ponzoña del Avengers que quieren repetir, pues nada, allá ellos.

4
Springs

A ver... que encuentro el sentido a la deducción del tweet, pero un pelín atrevido asentar nada hasta que no lo presenten, me parece que es una bobada... y anda que si hubiera que juzgar algo sería su historial, Anthem y Avengers, genial xD.

1 respuesta
ratedx

#4 Por eso puse el rumol al principio de todo xd

1 respuesta
Springs

#5 No lo decía por ti, está claro que es un rumor. Pero me refiero a que tiene tela que la gente se ponga a deducir cómo será el juego por su productor.

1 respuesta
sagem9

Meh... Ahora todos los juegos parecen que tienen que ser como servicio

ratedx

#6 bueno, viendo el historial y lo que paso con anthem, de que ni los que trabajaban en el sabian de que iba el juego hasta que mostraron gameplay

AikonCWD

juegos como servicio se refiere a pagar por uso? en plan cuota o similar?

3 respuestas
Zh3RoX

#9 No, que compras a precio completo un juego inacabado y luego te van añadiendo el contenido que falta con dlcs y expansiones 2 años después cuando el juego ya está muerto.

1 respuesta
sagem9

#9 temporadas, pagar por cosméticos/contenido añadido más allá del juego base, componente online de una forma u otra, lootboxes, historia diluida por querer alargarla mediante campañas... No sé si te haces una idea.

1 respuesta
ratedx

#9 destiny 2 un buen ejemplo tu pagas de inicio, y luego cada x meses pasas por caja para desbloquear expansiones.

AikonCWD

#10 #11 ostia me cago en la puta xddddddd

1 respuesta
ratedx

#13 muchos van por ese sitio, assasins creed, far cry creo que tambien escuche algo en algun podcast, fifa....

Longview

Los singleplayer AAA tradicionales son incompatibles con un modelo de suscripción, Phil Spencer en The Guardian ya añadió pinceladas de cómo mantener a los jugadores en la suscripción y desde juegos con formatos episódicos o gas estaría la cosa.

https://www.theguardian.com/games/2021/jul/13/phil-spencer-future-of-microsoft-xbox-risks-narrative-games

2 respuestas
Sonos

Para el Game Pass tendría sentido, y ya hace tiempo que tienen en mente probar con juegos episódicos, ya se verá si aciertan o no.

ratedx

#15 ese articulo es el que estaba buscando xd

en este video explica bien lo que pasa con micro y lo que plantea

3 1 respuesta
Brago

#17 Pero la tendencia hacia juegos GaaS no es algo que venga a causa del Gamepass o de Microsoft. Es una tendencia de toda la industria hacia ese tipo de juegos.

Nos vamos a tener que acostumbrar a una industria en la que convivan un montón de este tipo de juegos con juegos tradicionales. Microsoft por ejemplo esta llevando a cabo decenas de este tipo de juegos tradicionales a la vez que desarrollan algunos de estos juegos. Aunque la mayoría de GaaS que está desarrollando Microsoft son second party que están desarrollando junto a otras empresas mientras que a sus estudios les deja una libertad creativa total para que hagan el juego que les apetezca hacer.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Que bonita epoca la de los videojuegos hoy en diaaaaa

ratedx

#18 no no clar, digo que los planes que tiene micro para rentabilizar gamepass

1 respuesta
Brago

#20 No solo necesitan GaaS para rentabilizar Gamepass en realidad. Lo que tienen que hacer es tener una gran variedad de contenidos en los que ofrezcan juegos para todo tipo de jugadores entre los que se incluyan GaaS y otro tipo de juegos. Y la estrategia va a ser similar a la que va a seguir Sony,

En el mismo video habla de como la intención de Microsoft sería la de ir sacando capítulos de X juegos para poder tener una afluencia de contenido constante en la suscripción, pero eso no está ni cerca de ser la realidad. Eso es lo que necesitaría Microsoft si tuvieran aun los 5 estudios de desarrollo que tenían hace unos escasos años, ahora van a tener 34-35 estudios de desarrollo y prácticamente van a poder sacar 1 nuevo juego completo cada 2-3 meses como máximo a la vez que van metiendo contenido en esos GaaS que tendrán como Overwatch 2, Sea Of Thieves, Contraband u otros.

La estrategia para rentabilizar Gamepass pasa por conseguir un número de usuarios que genere el dinero suficiente para que sea rentable. Y eso pasa por nutrir a la suscripción de contenido para todo tipo de usuarios.

2
Evilblade

20 años cagándose en los DLC y en los juegos incompletos y ahora de repente todo el mundo es fan de no tenerlo completo solamente, sino de no tenerlo en propiedad y tener que estar abonado.

Es maravilloso cuando un cliente se autosugestiona lo suficiente para convertirse en el pobrecillo que se levanta y aplaude a su jefe cuando le recorta las condiciones.

2 2 respuestas
ArThoiD

#22 Cuántos de esos ves tú aquí?

Porque vamos, ves fantasmas donde no los hay.

2 respuestas
TitoPhil

#23 Siempre que lo leo, me lo imagino escribiendo lo mismo pero en Vandal. Ahí tiene que ser un semi Dios 🤣🤣

2
1 comentario moderado
Evilblade

#25 Vienes a un hilo de Perfect Dark, literalmente la primera palabra que sueltas es "Sony" y me citas a mi que estoy haciendo un comentario sobre el tema GaaS diciendo que el que tiene un problema soy yo.

Pues está muy bien. Te doy la manita yo no te preocupes.

2
sagem9

Yo no veo del todo mal que haya juegos como servicio cuando son complementarios a un juego principal. Por ejemplo parece que Sony va a ir por ahí; factions o el rumoreado online tipo Monster Hunter basado en el universo de Horizon. Pero cuando coges una IP olvidada y lo primero que sacas es un juego así... No me gusta un pelo la verdad.

Calzoncillo

#23 #25 No caigáis en el bait.

1
Tukansson

Pitufooscuro

Los juegos como servicio son los mas rentables, toca acostumbrarse o comprarlos dos años despues por cuatro duros.

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Brago
  • Cl0ud7
  • Evilblade
  • sagem9
  • ratedx
  • Zh3RoX