(RUMOR) PlayStation está pensando en comprar CD Projekt RED

1 comentario moderado
I

#90 por eso te he dicho que tiene poco recorrido, pero esto no les suele gustar a los reguladores y más después de leer a lo que se refiere la demanda a que si o si hagas lo que hagas estás atado a la PlayStation store
No para que paguen la multa más bien para que estén abiertos a otros modelos, vamos lo mismo que le han dicho a Google y Apple y que es hacia donde van los reguladores con las tiendas digitales

pankofanto

Pues sony ganaría un Launcher de pc, poca broma

1 mes después
Zh3RoX

Pues igual no tiene nada que ver pero.

1 respuesta
RosaNegra

#94 eso tiene que ver con que cierran el Gwent, poco más.

1 respuesta
Zh3RoX

#95 A ver, no lo cierran, dejan de actualizarlo en teoría. Pero sí, la gente que trabajaba en eso o las han movido a otros proyectos o las despiden supongo.

1 respuesta
RosaNegra

#96 Creeme, lo chapan.

4 1 respuesta
estamos

eso de criar estudios y hacerlos crecer ya no se lleva, es una pena, las acciones de las grandes con más poder llevan a este tipo de decisiones donde perdemos todos, de comprar y comprar en vez de crecer de forma orgánica, antes se metía dinero en empresas para proyectos exclusivos y si la empresa respondía terminaba comprada con los años o se hacía una empresa fuerte capaz de ser independiente.

1 respuesta
D10X

#98 Los estudios se llevan comprando toda la vida, así de primeras

  • Digital Image Design (creadores del F29 Retaliator que tengo original), fue comprada por Ocean, que a su vez fue comprada por Infogrames, y que a día de hoy es lo que se conoce como Atari.
  • Bullfrog (Syndicate, Theme Hospital, ...) que fue comprada por Electronic Arts.
  • Westwood (Command & Conquer) que fue comprada por Titus (Superman 64 ... xD), y que luego fue comprada por EA y cerrada.

Precisamente, el objetivo de todos los estudios independientes era conseguir q una grande les diese la licencia de una serie/pelicula, hacer un videojuego de mayor o menor exito y vender la empresa, o colocarse como directivo en una mas grande (Como Peter Moulineux cuando entro en EA).

Ahora, es lo mismo que hace 40 años, pero ademas tenemos un monton de devs que solo buscan ser independientes, y ya no buscan el cheque de la grande para que les fagocite.

1 1 respuesta
RenTao

#97 Alguna fuente o algo?

1 respuesta
estamos

#99 si, pero si analizas a sony su crecimiento ha sido siempre orgánico y ha desarrollado el talento con el tiempo, puedes analizar cualquier estudio que tenga y verás como han crecido, por ponerte un ejemplo, bluepoint era una empresa que simplemente se limitaba a hacer ports y versiones hd, ahora hacer rebuilds de juegos literalmente, se llevan el juego a otro motor y le cambian todo el apartado visual, la evolución es bastante clara y ese solo es un estudio.

Insomniac, que realmente no me gusta porque no me gustan los spidermans, además me parecen una copia barata de los batmans de rocksteady studios, es una compra que se hizo por miedo cuando microsoft le pidió un juego exclusivo a la desarrolladora, y se lo hicieron, ya que esta empresa llevaba muchos años trabajando haciendo exclusivos para sony, y sony la compró por miedo a que microsoft la comprase.

Bungie, que fue la última adquisición, fue comprada como respuesta a la compra de Bethesda y a la intención real de compra de Activision, pues esta había hecho los Halos, saga mítica que es la insignia de XBOX, pero no la compraron solo por el arrebato, es porque saben que microsoft tiene mucho terreno ganado con el juego como servicio, la mayoría de sus juegos son juegos como servicio y sony sabe, se ha dado cuenta bastante tarde, que esos son los juegos que más juega la gente, que los mantienen más tiempo frente a la pantalla, y que más dinero dan, y sony en ese aspecto está en pañales completamente.

Además creo que compraron bungie un poco forzados a la ligera por todo lo que estaba haciendo microsoft, estoy seguro que hubieran preferido encargar el juego, creo yo, antes que comprar a la empresa directamente, lo mismo con insomniac, muchos de estos movimientos se han hecho por miedo.

Estas dos últimas compras han sido compras forzadas por miedo a los movimientos de microsoft, y sony sabe que microsoft tiene mucho más poder en ese aspecto, aunque sony haya desarrollado más talento a lo largo de todos estos años, al final quien manda es el dinero.

El caso de activision con microsoft, por ponerte otro ejemplo, no creo que antes se haya visto una corporación intentando absorber a otra corporación que tiene dominancia en el mercado, normalmente se han absorbido estudios.

Lo mismo ocurre con bethesda, bethesda no es una única desarrolladora, es una corporación con varios estudios.

La absorción de cd projekt no me parece orgánica, es un estudio crecido y multi, llegó a superar en valor creo que al banco polaco, todo y ser un rumor, y yo no me veo a sony adquiriendo a un estudio polaco, también por tema de ideologías, podrían meterse en saraos, aunque es cierto que desde cyberpunk ha rozado un poco la decadencia, por lo menos asegurando estándares de calidad, sacar un juego inacabado y roto prometiendo el cielo pues que quieres que te diga.

Por otra parte, como bien dices, es cierto que muchas empresas fantaseaban con ser compradas, para poder hacer cosas más grandes, o con propiedades intelectuales a las que no tenían acceso, pero también es cierto que hoy en día seguro que muchas se arrepienten por las limitaciones que tienen a nivel de decisiones por parte de la empresa matriz, aunque bueno, es lo que hay también, quizás si no hubieran sido compradas no serían lo que son ahora.

Otro ejemplo es Rockstar Games que fue adquirida en el 1998, antes de que saliera GTA 3, y tampoco sabemos si GTA 3 hubiera salido sin la mano de take two, que además de eso ha financiado todos los juegos de GTA desde el principio, empezando por el primero, con esto quiero decir que igual GTA no hubiera sido sin take two posiblemente, o igual no hubiera sido lo mismo, sin su escudo financiero, así que claramente take two ayudó a crecer a Rockstar Games para ser lo que es hoy en día.

Otro estudio que dejó escapar sony, al que alimentaron e hicieron crecer, es Ready at Dawn Studios que son los que hicieron The order 1886, que todo y siendo un juego limitado en lo jugable, fue un juego que llevó el nivel técnico de la consola casi al máximo, desarrollaron un motor propio con una iluminación alucinante, crearon todo de cero, un lore increíble, pues la IP daba para mucho, un segundo juego mejorando la jugabilidad, ya tenían la base del motor construida, hubiera sido mucho mejor, pues el estudio fue comprado por facebook hace no mucho, pues esta gente ya estaba con playstation hace años, son los que les hicieron los maravillosos god of war de PSP y tenían un telento increíble, por mucho que la gente critique the order realmente lo que hicieron con ese juego a nivel técnico fue una locura.

Pero sony con cd projekt tienen más bien poco, tiene más microsoft que no sony, no hay crecimiento orgánico, es comprar por comprar, que dudo que ocurra.

Y otro ejemplo de compra indiscriminada de estudios, cuando Square se deshizo de crystal y eidos, pues embracer ya ha tenido que restructurar los estudios despidiendo a bastante gente, vamos, que no los ha podido mantener tal y como estaban.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763144/embracer-group-anuncia-una-reestructuracion-despidos-y-cancelaciones/

RosaNegra

#100 la industria es muy pequeña y más entre españoles

ryuketsuhana

Independientemente de como lo vea el usuario medio de PS, para cualquier usuario de pc o xbox esta compra seria una puta basura principalmente por que todo empezaría a ser exclusivo y tardaría en llegar a pc, recordemos que cd projekt no es una empresa de consolas es una empresa que prioriza el pc, lo único bueno que esto abriría la puerta a microsoft para comprar SEGA que tiene pinta que será la siguiente en caer y tendremos todos sus juegos en gamepass.

Espero que no sea así.

1 respuesta
weeheee
#103ryuketsuhana:

para cualquier usuario de pc o xbox esta compra seria una puta basura principalmente por que todo empezaría a ser exclusivo

Por la misma razon que un usuario que solamente tiene la PS5, le parezca una mierda el no poder disfrutar de los posibles titulos nuevos de Bethesda. Cada consola tiene sus bazas.

2 respuestas
ArThoiD

#104 Lo mismito si.

1 respuesta
weeheee

#105

Por supuesto que es lo mismo. El caso de que una empresa lo saque tanto en consola como en PC, no invalida el hecho de que si tu solamente tienes X plataforma, ya tienes que gastar dinero en tener Y. Como ha sido toda la vida.

2 respuestas
ArThoiD

#106 No, no es lo mismo porque pasas de todas las plataformas a 1, no de todas a "quitar 1". Es bastante, pero bastante diferente.

2 respuestas
weeheee

#107

Desde la vista del consumidor/cliente, es lo mismo. Si sacan un Crash 5, y quiero jugarlo. Tengo que o pillarme una Xbox o remoderlarme el PC. Y eso ya supone un coste.

1 respuesta
ArThoiD

#108 No, lo podrás jugar en Cloud también, y es solo un ejemplo. Cualquiera tiene un PC o un portátil con el que acceder a este tipo de juego, no hace falta tener una 4090.

3 2 respuestas
Decade

De confirmarse esto sería una mierda porque la consolidación no es buena a largo plazo para el consumidor, no hay más.

Ahora ha saltado la noticia que Sony está ofreciendo un puesto de trabajo para adquisiciones "inorgánicas". Vamos, que se repite lo mismo que ha ocurrido con las plataformas de streaming.

Yumik

Que mal que la compre Sony y me quede sin jugar en Xbox. Ojalá la comprara Microsoft y me quedara sin jugar en PS5.

1 1 respuesta
Kabraxis

#111 Te lo arreglo.

"Qué mal que la compre Sony y me quede sin jugar en ninguna plataforma más. Ojalá la comprara Microsoft y lo pudiera jugar en Xbox, PC, Switch y multitud de dispositivos Cloud."

2
weeheee

#109

Es decir, que me das una via de escape que es la de jugar por el movil/tablet. Sin contar, y esto lo digo desde el desconocimiento. Que imagino que el rendimiento del juego dependera de las especificaciones del dispositivo. Me gasto 500€ en una consola para luego jugar al movil. Ok.

Y no, cualquiera no tiene un PC ni un portatil para poder jugar al Cyberpunk por ejemplo.

2 respuestas
D10X

#113 Juegas por streaming, con una buena conexión juegas desde el móvil con la misma calidad de una xbox.

Tienen q mejorar la comprensión, q en juegos rápidos (tipo Forza) te puedes encontrar buenos artefactos.

1
BlackBeasT

#113 Ahora con el geforce no es como antes,tengo bastante gente conocida que juega mmos donde hay partes que tienes que tener muchos reflejos y les va genial. (Yo no lo he probado)

ryuketsuhana

#104 Si y No, Microsoft saca las cosas también para pc que ya es una plataforma diferente y a xbox, mientras que sony te las da a cuentagotas y al cabo de años, esa diferencia no la salva nadie.

3 1 respuesta
Calzoncillo

#116 cuando no se quiere entender algo tan sencillo como eso, no hay debate posible.

Honor y saludos

5
Evilblade

Estas equivocado porque puedes jugarlo en la plataforma donde no quieres jugarlo.

Zegatron

#106 No vale la pena discutir sobre esto.

Si MS compra es alegría para el consumidor, para todos los jugadores, la industria avanza y nos regalan los juegos.

Si Sony compra es perjudicial para el consumidor y para la industria, solo un porcentaje minúsculo podrá jugar y los juegos a 80 pavos.

Pagar por una exclusiva temporal es lo mismo que comprar la mayor third party y otras verdades escritas en piedra.

Dicho esto espero que Sony NO compre CDP ni ninguna otra compañía mediana o grande y que lo mismo suceda con MS.

2 2 respuestas
texen

#119 Habiendo usado la ironía no andas muy desencaminado, inesperadamente. XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales