Rumor: sony acuerda con capcom que RE Village no pueda salir en GamePass

Calzoncillo

Según el twit enlazado y como vemos en la cláusula 1.9.1 sony habría pagado a capcom para que ni MS ni otras empresas como google saquen el juego en sus respectivos servicios, al menos durante el plazo de un año, donde sony tendría prioridad.

¿Es sony el perro del hortelano? ¿Qué os parecen estas prácticas?


Opinión personal y suponiendo que sea cierto. Una cosa es pagar para darle algo a tus usuarios (incluso si firmas que no salga en otros lados en un tiempo, que ya es algo lamentable), y otra es pagar para que no salga en otro lado directamente sin tener tú intención de sacar eso en tu servicio en al menos un período largo.

Esto también sería un síntoma de dónde escoge sony gastarse la pasta en lugar de otras cosas, y dibujaría un panorama en que: una empresa paga por privar a otros de unos juegos o beneficios; la otra pagaría por darle esos beneficios a sus usuarios.

Parece que no ha sentado bien el tema del MLB TheShow21

Para vosotros xboxers.

ArThoiD

Ostia puta jajaja, apenas están acojonados.

8
E

Vaya gentuza los de Sony

6
Aeran

Para vosotros, jugadores.

15
ArcSTAR

Es flipante que la gente se siga creyendo estas cosas.

1
B

Como empiecen asi y MS se enfade se pone a comprar estudios y le cierra el grifo a algunos juegos de PS

5
B

Si es cierto espero que salga Phil Anaconda Spencer a decirlo publicamente y que se entere la gente que tipo de calaña son los directivos de Sony. Si es falso, pues humillo del bueno.

Por el momento no me lo creo.

1
Gerir

Es tremenda la credibilidad que le damos a todo lo que salga en un twitter, macho.

Longview

Alfred Lameche.

Nihon

Bueno, no es más que el enésimo caso de negocios entre empresas. Una compañía paga porque cree que le generará beneficio (si no está en Game Pass es más probable que no lo compren en la consola de Microsoft pensando que saldrá en el futuro pero si lo quieren ya lo hagan en una PS o algo así) y la otra acepta.

Quiero decir, esto es un dinero que a Capcom le ha salido de puta madre por no hacer nada y que ha aceptado también. Tal y como está puesto hay un margen de un año, no que digan que no podrá salir nunca por lo que en lo personal estoy en la misma situación puesto que no me llama en exceso y, de hacerlo, sólo lo iba a probar en Game Pass.

Por último, enésimo recordatorio de que son empresas, que alguno se cree que Sony o Capcom (en este caso, pero todas) son súper guays y piensan en todos los jugadores.

1
Lolth

Haces eso a los que han comprado Bethesda? xD

1 respuesta
Evilblade

#11 Para que veas que el dinero no es estricta y directamente proporcional a ser importante en el negocio.

Kb

No veo el problema, acuerdo entre dos compañias sobre exclusividad.

B

Nunca había visto un acuerdo empresarial de tal calibre. Impresionante.

Camperito

Se huele el tufo desde aqui

Ronjoujoujou

Madre mía tan acojonados están?

xdd.

Para vosotros jugadores?.

Khaleck

Que invierta en esto, en Epic y cierre estudios, así va la cosa xDD

(Aunque me parece muy fuerte, no creo que sea verdad xDD)

weeheee

Negocios sobre una exclusividad, sin más.

1 1 respuesta
Khaleck

#18 No es una exclusividad sin más pero bueno, quitarle hierro al asunto está bien xD

1 respuesta
SuperMatute

Los que tenéis el pass tampoco es una gran perdida viendo el juego que es.

finalform

Parece que no ha sentado bien el tema del MLB TheShow21

El Gigantesco MLB The Show con el que Xbox ha ganado su primera generación.

Fyn4r

Los que no os lo creeis donde habéis estado metidos los últimos 5 años? Porque la guerra de guerrillas esta que llevan montada no es nueva

1 2 respuestas
Brago

Si esto es real significa que Sony gasta más en evitar juegos en gamepass que en su servicio PS Now.
Esto me recuerda a los contratos que se hacían para que X juegos funcionarán igual en ambas plataformas pese a que PS4 era más potente.

Longview

#22 La “guerra de guerrillas” lleva desde Sega vs Nintendo”, otra cosa es que el chorri rumor este tenga algún tipo de sentido, cuando la saga RE es de las sagas que mejor y más venden en PS y a Capcom le interesa rascar todo lo posible y ya si eso al año meterlo en el GP.

1 2 respuestas
Fyn4r

#24 Que es exactamente lo que se supone que filtra el tweet

1 respuesta
Decade

Me parece completamente normal, la verdad. Dn los mismos leaks se filtró que Nintendo pagó a Capcom para que Mondter Hunter Rise saliera un año más tarde en PC y así asegurarse las ventas de la Switch.

Longview

#25 Lo que filtra el tuit es que Sony paga a Capcom porque no salga en el GP day one, algo que ni a la propia Capcom le sale rentable. Otra cosa es que dentro de un año acabe en el GP, como ocurrirá seguramente.

Nihon

#24 Bueno, precisamente a Capcom le han sacado un montón de documentación interna hace meses sobre prácticamente todo y se ha ido viendo que era verdad. Si no fuese por eso mismo podría asumir que todo esto es falso (y obviamente podría serlo) pero no lo parece.

Camperito

Como os pensáis que nVidia ha llegado a donde esta?

toyakens

#22 eso mismo digo yo xD

Diria que desde la PS3/XBOX360 se ha visto la tipica "compro la exclusividad de este juego y sale primero en mi plataforma y despues en la del resto", solo que ahora entran en juego servicios de suscripcion, pero la jugarreta es la misma.

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • Longview
  • gpBoyz
  • MaTrIx
  • Brago
  • Ronjoujoujou
  • Camperito