Rumor: Sony cerrará la PS Store de PS3, PSP y Vita en pocos meses

Longview

#30 No está bien para ninguno, porque deja de considerarse el videojuego un bien cultural.

1
actionchip

No veo problema si te siguen dejando descargar lo que compraste antes del cierre de la PS Store

1
Craso

Para vosotros, jugadores.

Yo tengo todos mis juegos de PS3 en físico, así que estoy muy tranquilo. Como eliminen la posibilidad de descargar los juegos que haya comprado la gente en digital se va a liar gorda.

Por cierto, mientras las empresas de videojuegos sigan sin mostrar ningún interés en preservar sus propias obras este mundillo seguirá considerándose un entretenimiento vacío. Es de traca que un aficionado a los videojuegos sólo pueda jugar al MGS4 si tiene una PS3. ¿Os imagináis que sólo se pudiera ver Casablanca si tuvieras un proyector de películas de los años 40?

10 1 respuesta
B

#33 tiene delito lo de MGS4

1
s4rge

#27 La cierta N ya lo hizo con Wii, la DS, la 3DS y la Wii U está de camino (si no ha pasado ya)

Esta noticia es nefasta, en caso de confirmarse ojo. De momento es un rumor, así que criticar algo que no ha pasado me parece excesivamente de piel fina. Si lo anuncian será el momento de darle palos, pero de momento solo es especular.

Por otra parte en Jim Ryan este debe ser pariente de Don Matrick vaya personaje. Me parece que Sony va a tener una catarsis similar a la vivida con PS3, esta generación, de momento las ventas le acompañan pero está tomando decisiones cuánto menos cuestionables a ver a dónde les lleva eso.

1 respuesta
DonDemencia

Me ha dado por consultar los juegos digitales que tengo en mi cuenta, y resulta que desde hace un tiempo los juegos de PS3 (y supongo que de las portátiles) solo se pueden consultar a través de la misma consola. Que lo mismo no significa nada, pero...

B

Tiene sentido que dejen de vender, no tiene ninguno que no te dejen descargar. Si esto es así la vieja confiable de mi vita pasará a ser Jack Sparrow.

legi0nx

#29 Las ediciones físicas que compramos a día de hoy en muchos casos son juegos sin terminar, con mil bugs, etc, que necesitan de su parche day one más sucesivos updates. Tener una versión beta en un disco tampoco te salva de estas cosas.

1 respuesta
Cl0ud7

#38 eso estaba pensando yo, a ver que pasa con las updates de los juegos porque algunos iran como el culo sin ellas.

McDyron

#35 Es que el Ryan entre lo que dice que no entiende por que alguien querria jugar a un gran turismo clasico (pero si tiene malos gráficos como vas a querer jugarlo?) y hay fotos de el que ni sabe coger el mando es que todos los de sony deberian exigir su dimision ya.

ZaGo

Es un comunicador nefasto. No sé cómo le han podido colocar ahí. Cada vez que habla deja mil asuntos en el aire o directamente suelta unas perlas dignas de alguien que no coge una consola desde los tiempos de las máquinas clónicas de Tetris.

Verás que risas cuando directamente no podamos descargar los parches para jugar a juegos antiguos. Ahí directamente algunos serán injugables. Todo por sacar siempre juegos con parche día 1. Es que ni tenerlos físicos nos salva del drama.

PoetaEscueto

#26 Madre mía, que bocachanclas es el Jym este. Lamentables declaraciones.

Además, son lamentables porque demuestra que para él, el factor nostalgia esta totalmente fuera de la ecuación. Ni siquiera se plantea su existencia.

Y, al menos para mi, es algo determinante. Sobretodo porque sin él habria sido imposible aquel E3 con The Last Guardian, Shenmue 3 y FFVII.

1 respuesta
S

Yo lo tengo todo preservado en el disco duro de 500gb, los juegos digitales y los parches de los físicos, menudo drama

Craso

#42 No es sólo la nostalgia, es que un videojuego tiene un valor intrínseco. Yo he leído el Poema de Gilgamesh, la primera obra literaria que conservamos. Es una obra de hace más de 4.500 años. La conservamos porque le damos un valor intrínseco y gracias a eso yo he podido leerla 4.500 años después de que la escribieran.

Con los videojuegos eso no ocurre. Las empresas los explotan económicamente todo lo que pueden y luego pasan de ellos. Si dentro de 20 años se puede jugar al MGS4 será gracias a la gente que se curra los emuladores, no a Sony ni a Konami. Y a esto contribuyen los usuarios, la mayoría sólo compran juegos por sus gráficos y porque están de moda. Luego ves a las empresas y los usuarios diciendo que aman los videojuegos, cuando muy poca gente valora los juegos antiguos por sí mismos.

12 3 respuestas
PoetaEscueto

#44 completamente de acuerdo, sí

s4rge

#44 Más claro agua.

Acciones como esta y lo de Nintendo hacen que la scene al final del ciclo de vida de las consolas sea necesaria para preservar los juegos.

B

Si tenéis alguna idea de inglés, el medio Video Game Chronicle ha escrito un artículo interesantísimo y muy crítico sobre lo que estáis comentando en esta última página, a raíz de la noticia que nos ocupa en este mismo hilo.

1
MendozaH

Enserio seguis asociando el cierre de sus stores, que si que usan servidores especificos, con eliminar los archivos de los juegos y updates; que estan en los mismos servidores que PS4 y 5?

1 comentario moderado
tute07011988

Acabo de recibir este correo de PS

El 2 de julio de 2021 vamos a cerrar PlayStation™Store para PlayStation®3, y el 27 de agosto de 2021 para PlayStation®Vita. Además, la funcionalidad de compra restante para PSP™ (PlayStation®Portable) también desaparecerá el 2 de julio de 2021. Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation®4 y PlayStation®5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años.

¿Qué supone esto para ti?
Ya no podrás adquirir contenido digital para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

Ya no podrás realizar compras integradas en los juegos para PS3, PS Vita y PSP.

Aunque el escaparate de la tienda para PSP ya se cerró en 2016, la funcionalidad de compra restante (para compras integradas en los juegos, por ejemplo) ahora se retirará por completo.

¿Y el contenido que ya tienes?
• Aún habrá la posibilidad de descargar el contenido digital que ya tengas para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.
• Puedes descargar el contenido de tu propiedad para PS3, PS Vita o PSP en el menú Descargas del dispositivo correspondiente.
• Si has comprado un lote Cross-Buy y solo has descargado la versión para PS3 o PS Vita, tendrás que descargar la otra versión antes de que se cierre PlayStation™Store para el dispositivo correspondiente.
• Los vídeos que tengas se pueden transmitir en streaming en PS3, PS4 o PS5 mediante la aplicación Mis vídeos o en dispositivos móviles mediante la app PlayStation™Video.
• Aún podrás volver a descargar y jugar los títulos que hayas adquirido mediante PlayStation®Plus mientras sigas siendo miembro del servicio.

¿Y qué pasa con los cupones, los fondos del monedero y el contenido Cross-Buy?
• Aún tendrás la posibilidad de canjear juegos y cupones de PlayStation®Plus para los dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.
• Ya no podrás canjear cupones para el fondo de monedero (como las tarjetas regalo) para PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.
• Tu fondo de monedero de PSN seguirá en tu cuenta de PSN, pero solo podrás usarlo para adquirir productos de PS4 y PS5 en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5.
• Aún tendrás la posibilidad de adquirir contenido Cross-Buy en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5 y acceder a las versiones para PS4 y para PS3/PS Vita/PSP.

¿Dónde puedes encontrar más información?
Lee las preguntas frecuentes para más información: https://www.playstation.com/support/important-notice/

1
Cl0ud7

Yo igual, es oficial

s4rge

Justo venía a esto, el correo deja claro que se podrán seguir descargando los juegos que se hayan adquirido pero no realizar más compras ni canjear códigos no usados.

hamai

Vaya tela... Espero que no sea tan catastrófico como suena.

A mi hay algo que me encanta y es cada x tiempo que voy al pueblo, cojo la ps1 o la ps2 y las enchufo de nuevo a la tele viejuna y me echo unos Tony Hawk, juego a algún Final Fantasy, empiezo otra partida del Digimon World...

Y si, gran parte se esto lo hago por la nostalgia, pero cuando estoy jugando me doy cuenta de detalles que nunca antes me había fijado, que me hacen darme cuenta de que hay gente que le puso mimo y que aún con las limitaciones tecnológicas de la época, el producto que desarrollaron era la puta hostia en verso.

#44 mira que siempre solemos estar en desacuerdo craso, pero en esto tienes más razón que un santo y lo has explicado perfecto.

1
benjajim

¿Que queda exclusivo en interesante en la store de PS3 aparte de Tokio Jungle?

Lo pregunto para pillarlo antes de que chape.

Vaya tela Sony

Decade

Es una guarrada, la verdad. ¿Cuando estemos en PS6 van a quitar también de la tienda los de PS4?

dambala

Suerte que tengo todo lo bueno de vita instalado...

Una pena, F por la mejor portátil que jamás ha hecho el hombre.

1 respuesta
mxz239

#56 F por la Switch? A qué viene eso ahora?

McDyron

Y que pasará con los dlcs? En plan si no pillas ahora de un juego que ya tienes pues nunca lo te drás no?

1 respuesta
Kalgator

#58 Eso pone, que si no lo compras, no podrás comprarlo

¿Qué supone esto para ti?
Ya no podrás adquirir contenido digital para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.
Ya no podrás realizar compras integradas en los juegos para PS3, PS Vita y PSP.

Usuarios habituales