Rumor: Sony quiere que los Final Fantasy lleguen en exclusiva a PS5

B

Un nuevo rumor sugiere que Sony quiere asegurarse de que la franquicia Final Fantasy siga siendo exclusiva de PlayStation esta generación.

Los juegos de Final Fantasy estuvieron en su día fuertemente asociados a Nintendo, ya que Square Enix lanzó los seis primeros juegos de la serie exclusivamente en las consolas NES y Super Nintendo. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Sony introdujo la PS1, y Square Enix abandonó el barco para lanzar juegos de Final Fantasy exclusivamente en PlayStation hasta que Final Fantasy 11 se lanzó en PC y Final Fantasy 13 en Xbox 360.

Desde entonces, la franquicia Final Fantasy ha sido mayoritariamente multiplataforma, con Final Fantasy 14 lanzado para PC y consolas PlayStation y Final Fantasy 15 que llegará a las plataformas PC, PlayStation y Xbox. Aunque la serie seguirá en PC, parece que Sony quiere que Final Fantasy vuelva a ser una consola exclusiva para PlayStation, si los últimos rumores son un indicio.

Jordan Middler, de VGC, ha comentado recientemente en ResetERA los planes de Square Enix para Final Fantasy. Según Middler, la mayoría de los juegos que publica Square Enix llegarán a Xbox, pero es dudoso que los juegos de Final Fantasy vayan más allá del próximo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. "Sony quiere que PS sea el hogar de FF esta generación", dijo Middler. Middler también señaló que Final Fantasy 7 Remake iba a llegar a Xbox, pero aún no lo ha hecho.

Aunque Sony y Square Enix no han anunciado ninguna colaboración oficial, parece que Sony se está asegurando de que Final Fantasy sea una exclusiva de PlayStation 5 esta generación. Al fin y al cabo, Final Fantasy 16 es un juego exclusivo de PlayStation 5, e incluso el juego de Square Enix Forspoken, que no es Final Fantasy, también es exclusivo de la consola. Aunque es posible que uno de esos juegos, o ambos, lleguen a Xbox en algún momento.

Sony ha reforzado la biblioteca de PlayStation 5 asegurando exclusivas de terceros para la consola. Por ejemplo, Deathloop, exclusivo de PS5, ha sido desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda, pero solo estará disponible para PS5 hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que podrá llegar a las consolas de la competencia. Un acuerdo similar se firmó para el próximo Ghostwire: Tokyo, pero ahora que Microsoft es propietaria de Bethesda, Sony tendrá que buscar otros socios si quiere seguir teniendo juegos exclusivos de terceros para PS5.

Los aficionados tendrán que esperar a ver qué pasa, pero por ahora, la única forma de que los jugadores de consola puedan jugar a juegos como Final Fantasy 16 en su lanzamiento será en una PS5.

1
GasaiDovis

Este título es un pedazo de clickbait teniendo en cuenta que todos los títulos de los que se habla como exclusivos de ps5 llegan a PC.

debería ser exclusiva de PS5 en consolas*

LLoskka

Pues no les va a servir de mucho la marca Playstation PC , si solo hacen exclusivos de consola ( aunque sean de 6 / 12 meses )

1 respuesta
dr3w

No es del todo correcto lo que dice la noticia, los FF 7 y 8 salieron en PC al mismo momento (o casi) que en play, así los jugué yo en su día

7
D4rKNiGhT

Pues lo aceptaría si eso aumentase la calidad de los FF porque últimamente vende por el nombre más que por su historia.

2 1 respuesta
Longview

#3 Los exclusivos de consola, tal y como se ha visto con Forspoken son de 2 años. La marca PlatStation PC es para llevar juegos de PS Studios a PC, Squarenix no tiene nada que ver con eso.

#5 Endwalker es de lo mejor que ha salido de FF de los últimos años.

1 respuesta
s4rge

Esto es como si Capcom dice que va a sacar juegos en exclusiva, todos sabemos que tarde o temprano saldrán hasta en móviles con algún sufijo "deluxe" y similares :sweat_smile:

LLoskka
#6Longview:

Los exclusivos de consola, tal y como se ha visto con Forspoken son de 2 años. La marca PlatStation PC es para llevar juegos de PS Studios a PC, Squarenix no tiene nada que ver con eso.

Eso es lo que quieren que creamos, pero dependera del cheque en blanco que les haya puesto sony para el desarollo / exclusiva o no

1 respuesta
Longview

#8

Estoy hablando de Squar Enix ojo, con otras compañías efectivamente depende del proyecto, aunque de momento el mínimo siempre ha sido 1 año.

1
Evilblade

Es correcto que hay fallos en cuanto a las exclusividades técnicamente hablando en el artículo.

Pero entiéndase en el artículo que el último FF (15) salió primero en PS, 18 meses después en PC y los últimos datos de ventas hablan de 10 millones de los cuales en PC creo que no llega a 2. Creo que se entiende lo que la industria quiere decir a veces con la palabra exclusivo aunque no sea el término 100% correcto. Que hay de todo en la villa del señor pero la enorme mayoría de la gente ha jugado los FF con un DualShock.

Especialmente como dice #1 con un caso tan sonado como Final Fantasy-Nintendo-Sony que es de los casos más famosos de esta industria nostra.

Agrael120

Que la saga está de capa caída solo puede decirlo alguien que no haya tocado el XIV.

6
R

ff perdio su corona el dia en que aparecio persona 5 por mi como si lo sacan en exclusiva para tostadoras

4 2 respuestas
LLoskka

#12 hahah buen golden bait 24 karats, pero NO

X

Lo que tienes que hacer es empezar a hablar del Remake parte 2

1 respuesta
Robe_del_Mal

Nomura puta

1 1 respuesta
LLoskka

#14 hablare de el, y os tostare mil pero en el hilo adecuado.

Todo a su momento jovencito XD

#15 Tomate el reportadin ratiopharm

ClaudeS

#12 Para mí fue cuando descubrí Suikoden, su mundo interconectado entre los diversos juegos, y los cientos de personajes desarrollados entre los 5 primeros juegos y sus tres spin off.

Y ya ni hablemos de la música:

spoiler
2
finalform

Es normal, se aseguran un activo muy bueno. Y de las exclusividades es de las menos dañinas para el usuario, Forspoken sale simultaneo para PC y FF XVI saldra exclusivo temporal porque es un titulo vende consolas.

sagem9

Pues preferiría que se centrarán en tener de su lado otra IP japonesa como Dragón Quest por ejemplo. Nunca me han gustado los final fantasy, no sé qué le ve la gente.

Todo esto suena a que Sony se está oliendo la tostada con Microsoft o saben de alguna intentona por parte de Philp. No olvidemos que han habido rumores muy grandes de que Microsoft va a comprar un estudio grande que, según los medios, iba a generar debate sobre el monopolio. Se habló en su momento de WB games, Ubisoft o Square. Teniendo en cuenta que Microsoft está como loca por tener una compañía japonesa de su lado, no sería de extrañar. Supongo que de ser así, Sony buscaría cerrar un acuerdo vitalicio con FF antes de que la compren.

1 respuesta
Longview

#19 Este movimiento por parte de Sony no es porque Microsoft vaya a comprar más estudios, si no más bien es por afianzar las IPs clásicas a su plataforma y a su vez, el de contrarrestar la comprar de Zenimax debido a que no se puede permitir financieramente comprar una grande como Capcom o Squarenix.

Luego está el de invertir en otros estudios para garantizarse derechos de marketing o de publicación, como con Devolver Digital, Epic Games o Kadokawa. O pagar a WB por los derechos de marketing de Hogwarts Legacy o a Capcom por la saga RE.

A

A nadie le importa si aún esforzándose siguen sacando pasteles como el XV o el remake

He disfrutado mil veces más con DQ o Persona

1 1 respuesta
ArThoiD

#21 Con XVI parece que vuelven a algo más potable y con menos acercamiento al mundo moderno.... Que para mí no pega ni pegará jamás en esta saga.

McDyron

Pagar millonadas solo para que los que tienen xbox se queden fuera. Mejor invertir en servicio digo yo

2 respuestas
Enkripted
#1leyvytah:

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Sony introdujo la PS1, y Square Enix abandonó el barco para lanzar juegos de Final Fantasy exclusivamente en PlayStation hasta que Final Fantasy 11 se lanzó en PC y Final Fantasy 13 en Xbox 360.

Falso. VII y VIII también salieron en PC al poco tiempo.

Scientistt

Pues si es lo que quieren ellos... habrá que jugarlos en la Ps5.

Calzoncillo

#23 El desconcierto ante la anaconda

Mastema

#23 Microsoft sin duda no juega a eso tampoco.

The Medium, The Ascent o STALKER 2 salen primero en Xbox por amor a la marca de sus creadores no porque Microsoft haya pagado por sus exclusivas temporales.

Y ya que hablas de "millonadas para dejar fuera a otras plataformas", lo mismo te acabas de levantar de un coma, así que cuando te pongas al día con los sucesos más importantes de los últimos años busca en Google lo que ha pasado con Bethesda. Un pequeño spoiler: el hecho involucra millonadas y dejar de sacar juegos en otras plataformas.

2 1 respuesta
Nihon

Habrá que esperar simple y llanamente porque desde que abrieron la veda con los principales (y Square-Enix se acostumbró al dinero XD), no se hasta que punto van a renunciar salvo que el ahorro del port a otra plataforma distinta a PS5 y PC más el dinero del acuerdo les sea sustancialmente beneficioso.

Pero vamos, esto siempre es un aliciente (a nivel de consolas) para tu marca. Lo que pasa con lo de PC como comodín es que se queda un pelín cojo aunque sigue siendo interesante. En lo personal estoy un poco descontento con las últimas entregas así que para mí no es motivo de compra (ahora mismo) por un FF como si lo fue por ejemplo PS2.

SikorZ

Ufff que pereza me dan estas guerras de exclusivos, de verdad.

Ojalá algún día la peñita deje de ver las compañías como equipos de futbol / partidos políticos y empiece a castigarse este tipo de prácticas.

Como decía el de arriba, gastar millonadas sólo para que no jueguen X personas de otra plataforma. Preferiría que gastaran ese dinero en hacer nuevos juegos buenos que en putear a los demás

gogogo

Me parece que sería un acuerdo que interesa más a Sony que a SE.

Me da la sensación de que la saga FF cada vez es más de nicho. En japón sigue funcionando muy bien pero no tengo tan claro que siga funcionando tan bien en occidente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Doest
  • Mastema
  • NeV3rKilL
  • Longview
  • LLoskka
  • Robe_del_Mal